Foro

¿Qué prefieres: rol por chat, o rol por web?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿Qué prefieres: rol por chat, o rol por web?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2010, 18:31

No se, morapio, yo lo que leí en aquel hilo incluía decir que no había gente que usase el RPW como sustitutivo. Lo mismo me equivoco o lo recuerdo como el ojete.
Viendo los usos que se le dan a un destornillador, no veo que tiene de malo que se diga que hay quien usa el RPW como sustitutivo :P

Cita:

si no haces pequeñas adaptaciones pierdes bastante por el camino.

Pequeñas sustituciones no es sinónimo de "no tienen nada que ver", creo yo. Y la función primaria de algo o para lo que ha sido diseñado no tiene que ser obligatoriamente el uso que se le da (como un destornillador)

Pero que nadie se sienta atacado, ¿ok? Sólo diferencio lo que son cada uno del uso dado a cada uno.

P.D.: Quien en un momento de escasez suprema se haya tomado un chupito de Varón Dandy o fumado un cigarro de manzanilla entenderá mejor lo que quiero decir de sustitutivo xD No es que busques lo mismo, sino cualquier cosa parecida :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/12/2010, 18:48

Sí, pero el rollo es que si te haces adicto a la manzanilla porque no tienes para tabaco... mejor deja de fumar. A lo del destornillador ya no entro que yo me compro los muebles montados :P

Pero bueno, lo que tú digas Korsa, de verdad. Si quieres entender lo que digo lo entiendes y si no no pasa nada, a fumar manzanilla o usar el destornillador para... sacar la cera de las orejas, jejeje.

13/12/2010, 19:04

Lo entiendo, y te devuelvo la razón que me has dado :)

13/12/2010, 20:24

¿Sondeo, Ludicus?

Sólo a medias.

Tenía más intención de recoger opiniones y comentarios que no de hacer una simple y mera puntuación. Por decirlo así.

En cuanto a mi reacción... ¿Hombre, es que se puede entender que no tiene buen sabor el que tanta gente piense distinto de ti, no crees? Tampoc es que me haya sorprendido mucho, pero bueno...

No es que no respete a la gente, pero tambien es que uno quiere un poco de derecho a la subjetividad...

Por ahora, sólo comentar esto. Saludos a todos. Nos vemos.

13/12/2010, 20:31

Cita (Korsakoff):

Siguiendo el hilo de lo que comenta casares, por aquí va quedando claro que no es tan raro lo de que habemos bastantes que preferimos el rol por mesa y la web es para "desfogar", aunque se defendiera con más o menos vehemencia lo contrario en aquel hilo de "la sacarina del rolero".

Que no es una conclusión mala ni buena, por cierto :P

Lo respeto, Korsakoff, de verdad que sí. Y no me parece una conclusión ni buena ni mala, efectivamente.

No obstante, y hablo por mi aunque creo que sólo un bajo porcentaje diría lo mismo, a mi me motiva bastante más el rol por web que no el rol por mesa y por chat... al menos, actualmente.

Son mis gustos.

Sólo comentar esto.

Saludos.

XIII
 
13/12/2010, 21:10

Aunque no he probado el de mesa seguro que esta mejor, treinta mil veces mejor, ries juegas y te diviertes. El rol por web es mas serio y como que no mola mucho XD en comparación con el de mesa. Osea, en el de mesa puedes reirte más y tener mayor contacto con esa persona y eso.

13/12/2010, 23:43

Eso es porque te metes en partidas serias...

13/12/2010, 23:58

Ya se ha usado el chiste de rol en mesa verdad??¿ mmmm... entonces me retiro.

14/12/2010, 18:17

Cita (de "XIII"):

Aunque no he probado el de mesa seguro que esta mejor, treinta mil veces mejor, ries juegas y te diviertes. El rol por web es mas serio y como que no mola mucho XD en comparación con el de mesa. Osea, en el de mesa puedes reirte más y tener mayor contacto con esa persona y eso.

¿A ti te parece esto, XIII?

A mi las partidas serias y formales, de poco contacto social (por llamarlo así), no me parecen tan malas así mismo como estan.

Además, el rol por foro, al ser por escrito, permite más creativididad literaria y la inclusión de más texto. Es una de sus ventajas. No lo tiene todo, pero tiene ésto mismo.

Aunque éstos no són más que, por lo menos, mis gustos. Un gusto propio. La cosa es así.

No más por ahora. Un saludo, gente de Umbría.

Tuxio
 
14/12/2010, 23:09

Mmm... primero prefiero en Rol por Web, luego el Rol por Mesa, Nunca probé el Rol por Chat, aunque no me gusta mucho la idea...

15/12/2010, 15:31

 Pues yo como solo he probado el rol por web pues no puedo opinar.

15/12/2010, 19:02

Yo he probado ambos y al igual que muchos (creo que la mayoría) he podido disfrutar de los dos formatos. Personalmente prefiero el RPW porque es menos atropellado para las descripciones y te permite reflexionar un poco acerca de lo que consideras un comportamiento más coherente de tu pj para cada situación y en sus relaciones con otros PJs, pero la verdad es que jugando en RPC puede llegar a pasarse realmente bien, y como apuntaban otros, evidentemente es mucho más espontáneo (con todos sus prós y contras). Yo digo que cada cosa está hecha con una finalidad, y el que lo use mal y luego haga comparaciones absurdas... pues en fin... allá él.

17/12/2010, 12:30

Una opinión...

¿Creo que tanto el rol por chat y el rol por foro, ambos, son los dos rol por web, verdad? Pero se diría que son dos tipos de rol internáutico bastante distintos...

¿Porqué se dice con frecuencia RPW en vez de RPC y RPF?

¿Es que se cree que el rol en web es "el opuesto" a el rol por mesa, y, entonces, tanto da (o esto quizás se crea) que sea por chat o que sea por foro mientras sea por web?

Para mi, el rol por chat o el rol por foro son notablemente distintos... o esto opino.

Nada más por ahora.

Bueno, un saludo, gente. Cuidaos. Hasta otra. Y suerte.

Chao!!

 

-------------------------------------------------------

Sé bienvenido a los portales stoeros, en lengua catalana: www.cosmos-stoer.cat

31/12/2010, 12:29

Para mi, el rol en mesa. Porque empecé con el y porque creo que es que recoge la esencia del juego de rol en su origen: la interpretación espontanea frente a los demás jugadores y la interactuación entre ellos y el director de juego de la forma más directa.

Pero la pregunta es rol por chat o por web. Pues la verdad no conozco ninguno en la práctica, pero creo que el más cercano al de mesa es por chat. Sin embargo, creo que me gustará más por web porque permite una mayor inmersión. Es cuestión de probarlos, jeje. Pero es mi opinión.

31/12/2010, 13:13

Yo lo prefiero mixto.

Chat para los combates. Web para todo lo demás, o casi todo, que tambien me gusta que los jugadores escriban relatos de tanto en tanto.

31/12/2010, 16:28

 Pues ya puedo opinar del rol por chat porque lo probe el otro dia.

Y aunque el chat es mas rapido y tal, prefiero el rol por web. Aunque sin menospreciar el rol por chat, porque na mas y que tenga otra oportunidad de jugar por chat volvere a hacerlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.