Foro

¿Qué prefieres: rol por chat, o rol por web?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿Qué prefieres: rol por chat, o rol por web?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/12/2010, 18:30

Cita:

Crom, ¿no crees que tienes tendencia a llevar todo al terreno personal y acabar con cada hilo convertido en un flame?

No te preocupes, Delfar. Por mi parte no pienso discutir con nadie :)

12/12/2010, 18:29

Targul, prefiero no responder a tus comentarios sobre "como es" el ser humano.

Opino que te mereces un "sin comentarios".

Y no es por ofender. Espero que lo comprendas. Responder en blanco es un derecho.

Nada más por ahora. Un saludo, chico.

12/12/2010, 18:31

Delfar, a ti también te dedico un "sin comentarios".

Sin ningun ánimo de ofender.

Así, al menos, sabes que, leerte, te he leido. ¿No?

Bueno, hasta luego y suerte, chicos.

12/12/2010, 18:30

Ende luego lo que a mí me tira más es el rol por foro que el de chat (aunque nunca lo he probado, si lo hago igual me gusta) quizá porque tenga vena de escritor o lo que sea, pero el chat me apabulla y el de web es más calmado, puedes hacer muchas cosas entre medio de los turnos sin necesidad de tener que estar varias horas seguidas en una misma partida.

 

12/12/2010, 18:33

Cita:

No entiendo que te entristezca que a mucha gente le guste más el rol en mesa o por chat... a veces me parece que eres muy susceptible a verte afectado, incluso ofendido, por cosas como estas.

No me motiva el dar explicaciones de porqué ciertas cosas no me parecen del todo bien.

Tengo motivos subjetivos como para ver con malos ojos el poco éxito de las partidas de foro. Motivos subjetivos que no quiero definir. A veces uno no piensa como la mayoría. Pero claro, si se quieren usuarios no se puede hacer lo que sólo guste a una immensa minoria, ¿verdad?

En cuanto a esto de que soy muy susceptible, te diré que quizás sí, pero no diré más que esto. Quizás sí soy más susceptible de lo que debiera. Es posible.

Y es mejor respetar el carácter del foro. No más comentarios que estos.

Hasta luego, gente. Suerte.

12/12/2010, 18:45

Yo me crié en rol por chat y por lo tanto, prefiero el rol por chat.

12/12/2010, 18:44

Cita (Jules):

Rol por chat. Las pocas ocasiones en las que he jugado por foro se volvía un suplicio, al final era otra responsabilidad más estar cada día para postear. En el chat quedo un día cuando me apetezca jugar, echo la partida y me quedo tan contento.

Hombre Jules, todo son opiniones, pero yo opino que el rol por foro tampoco es tanto trabajo... aunque sí que es un poco de trabajo, lo admito. Pero también tiene sus ventajas.

No es más que mi opinión... y veo que, aunque pocos, algunos piensan como yo, al menos un poco. Menos mal que el rol por foro también tiene algun adicto.

12/12/2010, 18:51

¿Algún adicto?

Estás en una comunidad de rol por web...

Aquí hay 15.000 adictos al rol (en todas sus formas)

12/12/2010, 18:52

 

Cita (Adjany):

¿Algún adicto?

Estás en una comunidad de rol por web...

Aquí hay 15.000 adictos al rol (en todas sus formas)

 

Ya, Adjany, esto lo sabía, o por lo menos ya tenía una idea de ello, sí...

... pero lo que diría que es cierto es que a menos del 20% le gustan por lo menos bastante los juegos por foro. La mayoría prefieren la mesa, el chat, o los dos a la vez. Esto diría que es cierto, insisto.

Yo soy un gran fan del rol por foro, aun no me convence el rol por chat, y... tengo mis necesidades roleras, ¿sabes, chico?

Por comentarlo, que no quede.

Bueno, creo que así me explico más.

Nada más por ahora. Un saludo y suerte.

12/12/2010, 18:58

Como la gran mayoria de Umbrianos, prefiero el rol de mesa, el de toda la vida. Tiene sus inconvenientes y, algunas veces, resulta cargante y hasta ppersonal... pero, por ahora, nada que no se pueda solucionar charlando o cambiando de grupo de juego.

Me gusta mucho jugar por Web (o foro, como prefirais) por varias razones: Cambio de jugadores y de directores, con lo cual veo cosas nuevas y conoces a gente nueva. Mucho mas visual, ayudando a abstraerte del mundo real (no estas sentado a la mesa con Pepito, Margarita y Romero; estas con Mandalor el Magnifico, Eve la Arquera elfa y Harash el Rapido). Da mas tiempo ha meterse en la ambientación y puedes tener tu parte de "protagonismo"... Por desgracia, los combates son enormemente lentos en la mayoria de los casos y se pierde bastante interacción social y personal.

No he jugado rol por Chat, entre otras cosas, por cuestiones de disponibilidad horaria y por falta de soltura al teclado, habilidad que considero vital para ese tipo de partidas.

 

12/12/2010, 19:08

No sé que estadística usas, pero de todos los que han opinado en este hilo, excepto 4, han dicho Rol por Web.
Eso hace alrededor del 73% de los que han pasado a dar su opinión. Ya que algunos (como yo) no han dado preferencia pq disfrutan de ambos sistemas.

12/12/2010, 19:15

Crom, si lo que quieres son estadisticas ¿por que no has puesto una encuesta? El resultado deberia resultar clarificador.

12/12/2010, 19:15

Albany, amigo, tengo una duda.

¿Cuando dices "rol por web", en qué casos no es ni "rol por foro" ni "rol por chat"?

¿Hay un rol por web que no utilice ni foros, ni chats? ¿Ninguno de los dos últimos?

No soy un experto, pero, en fin, nunca me niego a mejorar. Que alguien me resuelva la duda, porfa.

Nada más por ahora. Un saludo, gente.

12/12/2010, 19:18

Martin Kiusack, chico, no eran estadísticas, era una opinión.

Me parece que a bastantes pocos les mola el juego por foro. Lo he dicho bien, amigos: por foro.

Muchos prefieren, y por bastante distancia, la mesa y el chat. Dicho con tolerancia y sin enfados.

O esto opino.

A pesar del uso de cifras, era sólo una opinión. Lo lamento si alguien se ha confundido.

Nada más por ahora. Un saludo, gente.

12/12/2010, 19:26

El rol por Web es igual al rol por Foro, solo que tiene más herramientas para que el juego resulte más inmersivo.

La mayoría de los que aquí han posteado han dicho que prefieren el rol por web (o por foro), luego algunos han dicho que les gustan ambos y la minoría ha indicado su preferencia por el chat.

PD: Albany es la capital de Nueva York, y hasta donde yo sé, no soy una ciudad. xD

12/12/2010, 19:33

Despues de consultarlo, me parece que el Rol por Web y el rol por foro, son actividades identicas. Si alguien es tan amable de explicarme en que consiste cada actividad y sus diferencias, le quedare muy agradecido.

Crom Cita:

Me parece que a bastantes pocos les mola el juego por foro. Lo he dicho bien, amigos: por foro.

Pues mira por donde, yo extraigo una conclusión distinta:

La mayoria prefiere jugar a rol en mesa pero les gusta jugar a rol por Web... porque si no, esta Web no tendria razón de ser. Por supuesto, esta opinión se basa en que creo que rol por web y rol por foro son sinonimos para una misma actividad.

Jevi
 
12/12/2010, 19:58

Rol por Chat o Mesa :P

12/12/2010, 20:02

Ya vino Jevi a joderme la estadística. xDDDDDDD

12/12/2010, 20:53

Perdón por haberme confundido, Adjany. Disculpas.

12/12/2010, 21:14

Rol por chat.

12/12/2010, 21:44

Pues yo prefiero el Rol por Web. Será que no me junto con gente seria para rolear en mi pueblo, porque cada vez que monto una partida, se lo toman a cachondeo. La de hoy no tenía mucho trasfondo, así que se puede decir que fue más o menos "formal". Pero no es que no pueda ser shakesperiano en mesa.

El RPW me resulta mucho más satisfactorio.

Y Crom, no sé si has montado una encuesta o una secta, la verdad. Estás criticando a todo el mundo que no parece tener los mismos gustos que tú; cuando creo que el objetivo de este hilo según lo has montado es un sondeo. No sé, es la impresión que me ha dado al leerte, pero puede que me equivoque. Si es como lo veo, pues creo que deberías calmarte y tomártelo con filosofía.

 

12/12/2010, 23:28

Adjani, disculpa me ha gustado lo de 15000 adictos..xD

No has pensado que quiza hay gente que esta registrada pero que juega esporadicamente? no diria que todos somos adictos.

Yo estraigo una conclusion, que también vi en otros posts de otros temas.

Parece ser que la gente le gusta jugar en mesa principalmente, luego encuentran tambien divertido jugar por foro (o web) llegando algunos incluso a preferirlo. El rol por chat mucha gente le tira para atras y lo ven como una mezcla mala de ambos mundos.

Y el RPCdV (el chat de voz, vease, skype o similares) que parece que solo defiendo yo.

 

12/12/2010, 23:45

Siguiendo el hilo de lo que comenta casares, por aquí va quedando claro que no es tan raro lo de que habemos bastantes que preferimos el rol por mesa y la web es para "desfogar", aunque se defendiera con más o menos vehemencia lo contrario en aquel hilo de "la sacarina del rolero".

Que no es una conclusión mala ni buena, por cierto :P

13/12/2010, 00:05

Haciendo referencia a lo que dice Korsa del otro hilo, son cosas que no tienen nada que ver. Se parecen como un huevo a una castaña. A los que uséis el RPW como sustituto de la mesa, deciros que no me extraña que os acabéis cansando. No tiene nada que ver, así que como sustituto, maaaaaal.

Y en cuanto a lo que se pregunta, a mí me gusta más el chat que la web. Y no sabría decir si me gusta incluso más que en mesa...

13/12/2010, 00:16

Cita:

Y no sabría decir si me gusta incluso más que en mesa...

Yo también tengo mis dudas. Es algo más lento que la mesa pero posee una ventaja significativa, por mi experiencia, los jugadores están más por la partida y se suele describir con un poco más de calidad.

13/12/2010, 10:14
Editado: 13/12/2010, 10:17

Bah, yo cogería la mesa y le atizaría con ella a alguno en la cabeza hasta que abandonase el Rol por Web xDDDDDD

P.D.: He movido el hilo a una sección más adecuada.

13/12/2010, 10:34

Joder Morapio, si lo vamos a reducir a "o conmigo o contra mí" mal vamos xD

Ahora va a resultar que las partidas de D&D o La Llamada de Cthulhu son inviables en web porque este formato no tiene absolutamente nada que ver con el rol de mesa. Ni tanto ni tan calvo, hombre :P

13/12/2010, 13:02

Ah. Así que era esto.

Pues ante todo, en mesa claro. Después, aunque hace ya tiempo que no juego a causa del horario, por chat. Y finalmente, pues no queda otro remedio, por web.

 

13/12/2010, 16:35

Sólo lo reduces tú, Korsa, y al absurdo, que es una cosa que está muy fea.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/12/2010, 16:50

Cita Casares:

Parece ser que la gente le gusta jugar en mesa principalmente, luego encuentran tambien divertido jugar por foro (o web) llegando algunos incluso a preferirlo. El rol por chat mucha gente le tira para atras y lo ven como una mezcla mala de ambos mundos.

Uff... ¿y para sacar esa conclusión tan concreta de cuanta gente estamos hablando? ¿cuántas partidas han jugado? Yo creo que te basas en la opinión personal que te merece el RPC y lo extrapolas a la generalidad. El rol por chat tiene cosas buenas y malas, pero estamos de nuevo corriendo en círculos. Son modos distintos de jugar a rol. Es como si me dices si te gusta más el D&D, el Traveller o el Kult. Son juegos distintos. Compararlos entre sí no tiene mucho sentido. Lo mismo si le preguntas a alguien si le mola más el futbol o la fórmula 1, o si comparas Tolkien con Neruda. Que van del mismo palo pero son cosas distintas.

El rol por chat tiene grandes posibilidades, como cualquier otra herramienta que aprendas a usar bien. Llevo ya bastante tiempo dirigiendo partidas en los tres formatos y el RPC  me gusta mucho para determinados módulos. ¿Por qué? Porque me permite una mayor rapidez que el RPW pero puedo mantener varios grupos jugando a la vez en escenas separadas (cosa imposible en mesa). Lo dicho: todo es rol pero para disfrutarlo de verdad hay que saber enfocar su uso.

Precisamente en eso se basa Morapio: no es que sean sustitutos. Yo no escribo igual un módulo para ser jugado en RPW que para Chat o para mesa. Sí que es cierto que se puede hacer (de hecho 'La Familia' lo estoy jugando a la vez en mesa y en RPW con grupos distintos) pero si no haces pequeñas adaptaciones pierdes bastante por el camino. El jugador de mesa no tiende a separarse del grupo porque sabe que si lo hace tendrá ratos de absoluto aburrimiento mientras no le vuelva a tocar jugar (eso si el master le deja separarse, que hay mucho master vago). Basar una trama de rol por mesa en grupos separados es algo muy complicado tanto de planificar como de llevar a cabo. Puedes hacerlo por RPW, pero si la cosa va a implicar mucho combate lo mejor es el chat.

Y queda pendiente de revisión el rol por skype. Yo he jugado un par de partidas y creo que puede ser un puntazo, pero no me acabo de sentir cómodo en ese formato. Quizás porque la gente tiende a callarse por miedo a solaparse hablando o algo así... Ni idea, tendré que probarlo más antes de dar una opinión.

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.