Foro

¿Qué prefieres: rol por chat, o rol por web?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿Qué prefieres: rol por chat, o rol por web?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/12/2010, 16:03

Apreciados amigos y colegas de Umbría,

Me gustaría saber cuales de vosotros preferís rol por chat, y cuales rol por web.

Podéis decir vuestra opinión y/o podéis decir qué opináis que suele gustar a los demás participantes de Umbría.

Sólo preguntar esto.

Buenas tardes y suerte con las partidas.

12/12/2010, 16:06

yo particularmente prefiero el rol en mesa... :p

como sucedáneo por web me gusta y el chat no lo he probado, pero tampoco me llama demasiado... :p

12/12/2010, 16:12

.

Yo prefiero que los hilos se abran de uno en uno.

Y respecto a lo otro, RPW.

12/12/2010, 16:12

Opino como Walhalla, en primer lugar rol en mesa, después por web. El rol por chat no me gusta. Quizás sea más espontáneo, pero me da la impresión que da poco lugar a la descripción, para mi fundamental en el rol

12/12/2010, 16:14

Rol por web.

12/12/2010, 16:15

Cita:

Rol por web.

+1

12/12/2010, 16:12

Cierto, el rol en mesa es lo mejor, verte las caras, poder hablar, interpretar el papel y similar. Pero es algo que en situaciones muy cabronas como jornadas de trabajo insufribles con horarios imposibles o estudiantes no pueden hacer, esta web dicho sea de paso, es la vía por la que muchas gente que no podemos echar en mesa, nos metemos nuestra dosis para que no sucumbir a la locura. Yo a falta de poder estar en la misma sala, prefiero web.

P.D: Ojo Crom que se te han creado otros 2 hilos como este.

Nomak
 
12/12/2010, 16:17

  Yo soy de partidas por foro como siempre he hecho, pero jugar una por chat algun dia suelto no estaría mal, la verdad ^^

12/12/2010, 16:17

Rol por mesa por supuesto, aunque no habiendo pan buenas son tortas vamos... Chat para partidas rapidas de acción, Web para partidas de interpretación .

12/12/2010, 16:23

Rol de mesa, como la mayoría, pero entre RPW y RPC, prefiero el chat.

Por chat puedes jugar una partida una noche que se junten varias jugadores y acabarla, sin el problema que a medias abandone alguien.

Pero a falta de uno y otro, el RPW es sin duda también una buena opción.

12/12/2010, 16:26

Yo prefiero rol en foro que rol en mesa, chicos.

El rol en mesa actualmente no me gusta mucho, y tiene alguna desventaja respecto al rol internáutico.

El rol en foro tiene inconvenientes, pero, para mi, es el que más me gusta.

El rol en chat no me ha atraido nunca... al menos, no por ahora.

12/12/2010, 16:28

Es que ahora mismo para mi jigar RPC es un poco chorras ya que se puede jugar Ropl por chat de voz RPCdV (joe que de siglas).

 

Yo ahora juego a este ultimo y es en muchos casos un 80% del de mesa.

Oisin
 
12/12/2010, 16:24

Rol de mesa el primero, el de chat para cuando hay mucho mono y hecho de menos el de mesa ya que en el se da la improvisación casi propia del de mesa, no al mismo nivel, pero no te piensas tanto las cosas. Además de que los combates son más rápidos. Y el de web como sustituto del de mesa para cuando no se puede jugar. Es mejor que el de chat a largo plazo porque no te va a quitar tanto tiempo, es decir, que en la misma tarde has posteado en la partida y también te ha dado tiempo a estudiar porque has tardado a lo sumo 10 minutos (esto no se da si tienes 50 partidas simultáneas XD). Las descripciones suelen ser mejores que en el chat (por lo que he visto hasta ahora, seguro que hay excepciones), se pueden poner imágenes y demás cosillas que lo hacen bastante ameno. La verdad no se con cual quedarme de los dos últimos XD.

12/12/2010, 16:34

Supongo que te refieres a cual nos divierte más. 1º Mesa, 2º RPC y 3º RPW.

Llevo poco por aquí pero cada vez tengo mas claro que los reglamentos para partidas en mesa no van a divertirme en web.

Para mí el chat es casi como la mesa porque en mi grupo nunca fuimos muy "narradores", sólo que un poco más lento. Además está genial para un "aquí te pillo, aquí te mato" rolero con gente que no conoces, lo cual tiene su punto.

12/12/2010, 16:40

 Rol por web es la mejor opción para mantener el contacto entre tus amigos de una partida de mesa en la cual hemos viajado a partes de españa diferentes y para continuarla.

El chat , como bien se dice antes, pierde la esencia de la descripción al detalle.

+1 al RPW

Hels
 
12/12/2010, 16:39
Editado: 12/12/2010, 16:49

 A ver, estoy con la mayoría... rol de mesa es lo más divertido, pero también tiene sus inconvenientes, ya que si en algún momento alguno de los presentes se distrae, porque estás roleandole a alguno en concreto, a lo mejor empieza a hablar con otro, y tu te pones nervioso porque piensas que no les gusta la partida o algo.

Personalmente, el rol en mesa lo prefiero cuando o bien cuando hay jugadores interesados, la partida es seria y sabes que todos van a estar atentos y pendientes, o bien sabes que la partida no va a ser seria, y es con amigos a tu aire, y te importa poco si atienden o no mucho a la partida, con tal de que sigan el hilo argumental, jueguen la partida, y te eches unas risas.

Para un rol informal, pero sin llegar al nivel de estar con tus amigos, y que prefieres que sea más... espontánea... rol por chat... si quieres pensarte mas las cosas, rol por web, aunque para mi pierde la magia de rolear en el momento, que se te ocurran las cosas al instante, tener que dar una respuesta rápida, etc etc. Una partida de rol por chat buena, puede superar en todos los ámbitos a una partida de rol por web, incluso a la descripción, si nos ponemos, a riesgo de hacerse un poquito más lenta, pero tampoco mucho... En términos generales, en el rol por chat puedes hacer muy buenas descripciones, si sabes, aunque obviamente, por mesa es más facil, ya que no tienes que pasar links para aqui, pasar links para allá con las imagenes o mapas que quieres que vean, enseñas la pantalla del ordenador con lo que tu quieres, y ya XD

En términos generales, Rol por chat, o rol en mesa preferiblemente, y cuando quieres ir haciendo una partida poco a poco, y no te importa tanto la acción, o la intepretación instantanea, con su toque de improvisación, que le da un gran atractivo... entonces el rol por web no esta tan mal.

Jules
 
12/12/2010, 17:08

Rol por chat. Las pocas ocasiones en las que he jugado por foro se volvía un suplicio, al final era otra responsabilidad más estar cada día para postear. En el chat quedo un día cuando me apetezca jugar, echo la partida y me quedo tan contento.

12/12/2010, 17:28

A ver:

Rol de mesa: Nunca he jugado :(

Rol por web: Pues aqui es en donde realmente he jugado ;)

Rol por Chat: Aun no lo he probado xD

12/12/2010, 17:47

En mi caso, yo prefiero llamarlo rol por foro (o rol en foro), en vez de rol por web. Pienso...

12/12/2010, 18:00

Aunque de verdad lo respeto, también me disgusta un poco ver que la mayoría preferís rol por chat y rol por mesa, que no rol por web (también llamado rol por foro).

El chat y la mesa se llevan buena parte del protagonismo.

Es la vida. Lástima, porque yo prefiero el rol por foro, y algo me dice que debería pensar el pasarme al rol por chat en Umbría (me motiva poco el rol por mesa).

Ya se verá.

Un saludo.

12/12/2010, 18:08

Cita:

Aunque de verdad lo respeto, también me disgusta un poco ver que la mayoría preferís rol por chat y rol por mesa, que no rol por web (también llamado rol por foro).

Hombre, para mi el motivo está claro. Jugar de toda la vida ha sido quedar con gente unas determinadas horas, echar un rato y cada uno para su casa tan tranquilo. Y eso vale desde juegos de mesa hasta para deportes. Lo que no es natural es obligar a una persona a "divertirse en diferido" todos los dias un poquito en cómodos posts xD. La vida es muy compleja, y tengamos la estabilidad que tengamos, unos dias apetece jugar, otros meterte en la cama directamente, y otros verte una película tumbado en el sofá.

Fuera de consideraciones como la calidad de la historia, la narrativa de los posts, lo que puedes llegar a currarte ambientaciones y personajes, al final todo se resumen un simple binominio: somos monos evolucionados. Y nos guiamos comunmente por una pauta de comportamiento bien conocida desde que rascábamos piedras para hacer un bifaz.

Cita:

Es la vida. Lástima, porque yo prefiero el rol por foro, y algo me dice que debería pensar el pasarme al rol por chat en Umbría (me motiva poco el rol por mesa).

xD. De verdad que lo pones a huevo.

¿No has pensado que a lo mejor es que estando a distancia de "toque", como se dice en los juegos de rol, tendrías que moderar tu particular forma de ser?

 

12/12/2010, 18:11

Rol por web o RPW es el sistema de rol por foro desarrollado por chemo en umbría.

El rol en mesa es una cosa, y el rol por web otra totalmente diferente. El rol por chat, en todo caso, se parece al rol en mesa, aunque con canales y cosillas así... aunque a veces llega a tener la narratividad del rol por web, que es su principal baza.

12/12/2010, 18:16

 Yo prefiero el rol por web. 

El rol por mesa que yo he jugado es...diferente aunque me lo paso muy muy bien con mi grupo. Y el rol por chat me va un poco menos, aunque quizas sea por que es al que menos he jugado.

12/12/2010, 18:15

No tienen nada que ver y mucho. Cada cosa en su momento y su lugar con sus ventajas.

Mesa: Inmediato, interacción total y todo tipo de lenguaje (verbal, escrito, gestos...).

Chat: Inmediato, escrito y con la ventaja de gestión de información (canales dentro del chat).

Foro: Más tipo novelado sin restricciones de tiempo, limitada interacción y pocas herramientas.

Web: Una mejora del foro. Casi novelado y sin restricciones ni de lugar ni tiempo, libertad de gestión de la información y limitación a lenguaje escrito y multimedia (videos, imágenes y canciones).

12/12/2010, 18:14

Cita (Targul):

Lo que no es natural es obligar a una persona a "divertirse en diferido" todos los dias un poquito en cómodos posts xD.

Targul, no sé qué entiendes tu por natural, amigo, pero yo jamás obligué a nadie a jugar. Si alguien no quería jugar, no lo hacía y en paz. Los que se querían dar de baja, lo hacían y en paz.

¿Tu crees que los que jugaron en mis partidas, aunque la mayoría no las terminaron del todo, lo hacían forzados o fastidiados? ¿Esto sugieres? ¿Podrías dar pruebas en vez de argumentos teóricos?

Puede que no todo el mundo vea el rol como tu... la mayoría no lo sé, pero todos, no creo que...

Cita (Targul):

¿No has pensado que a lo mejor es que estando a distancia de "toque", como se dice en los juegos de rol, tendrías que moderar tu particular forma de ser?

Se me ha pasado por la cabeza el moderar mi forma de ser, pero jamás lo he aplicado muy intensamente. No es tampoco algo que nunca se me haya ocurrido.

12/12/2010, 18:21

Crom, ¿no crees que tienes tendencia a llevar todo al terreno personal y acabar con cada hilo convertido en un flame?

12/12/2010, 18:24

 Crom, creo que Targul se referia al RPW en general, que te obliga a mantener un ritmo concreto(alto, medio o bajo) y postear cada cierto tiempo y supongo que eso a la gente le estresa.  No creo que lo digera por como dirijas tu o quien sea sus partidas :)

12/12/2010, 18:23
Editado: 12/12/2010, 18:27

No entiendo que te entristezca que a mucha gente le guste más el rol en mesa o por chat... a veces me parece que eres muy susceptible a verte afectado, incluso ofendido, por cosas como estas.

12/12/2010, 18:20

 

Cita:

Targul, no sé qué entiendes tu por natural, amigo, pero yo jamás obligué a nadie a jugar. Si alguien no quería jugar, no lo hacía y en paz. Los que se querían dar de baja, lo hacían y en paz.

¿Tu crees que los que jugaron en mis partidas, aunque la mayoría no las terminaron del todo, lo hacían forzados o fastidiados? ¿Esto sugieres? ¿Podrías dar pruebas en vez de argumentos teóricos?

Puede que no todo el mundo vea el rol como tu... la mayoría no lo sé, pero todos, no creo que...

Te hablo de un hecho empírico facilmente demostrable: la gente se cansa. Prueba a jugar al scrabble 15 minutos todos los dias dejando una partida a medio terminar, o haz lo mismo con el risk, cluedo, o una simple partida de ajedrez. El primer mes, te puede motivar que sea una cosa relajada y te de tiempo para pensar. Admito que la gente sea capaz de estar 3 o 4 meses entusiasmada con ese tipo de modo de juego. Pero al final...

Al final te dan ganas de tirar el tablero al caldero de la basura. Por que te hartas, básicamente. No importa lo que pueda molar, lo que uno se lo pueda currar. No se puede luchar contra nuestra naturaleza. El ser humano tiende a cansarse de las cosas que hace con mucha asiduidad, aunque las considere estimulantes, y las cambia por otras cosas que le llamen la antención en ese momento.

O sea, dicho en plata. Que no importa que tus jugadores estén especialmente seleccionados, tu partida sea una currada tremenda y siempre intentes dotarla de dinamismo. Al final, tu y tus jugadores terminaréis cansandoos de jugarla, si esta se dilata mucho en el tiempo. Y eso no quiere decir nada más que somos seres humanos...

Conste que he llegado a dirigir partidas que han durado un año, y más de un año, en Umbría. Así que no hablo por hablar. Hasta en mis mejores partidas, o yo o mis jugadores hemos pasado por periodos de desgana en los que postear costaba un huevo. Y cuando eso pasa, realmente lo que sucede a nivel anímico es que el jugador no tiene ganas de postear, pero se siente obligado a hacerlo.

Eso es a lo que me refiero cuando digo eso de "divertirse en cómodos plazos de un post al día".

Sobre lo de tu forma de ser, no voy a hablar más xD. Ya eres mayorcito para saber que toda acción tiene una reacción igual y opuesta. Así que, a tu bola, caballero :P.

 

12/12/2010, 18:26

El Rol por Web permite pensarse las cosas y relatar las acciones de manera más extensa, es más sencillo que el Rol por Chat que requiere una alta improvisación, mucha velocidad de escritura y una gran habilidad para situarte en la acción.

Del rol en mesa no hablaré, pues que no está entre las dos preferencias que se exponen.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.