Foro

Sondeo - Partida de DEFCON de aniquilación global

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Partida de DEFCON de aniquilación global

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2010, 15:31
Editado: 13/12/2010, 16:30

Saludos! hace ya un tiempo que no me paso por la web, pero ultimamente he tenido mucho tiempo libre, y tenia pensado volver a vosotros.

 

It's Global Thermonuclear War, and nobody wins.
But maybe - just maybe - you can lose the least.


 

El caso es que se me ocurrio que se podria crear una partida de rol usando la plataforma " DEFCON", en la que se simula una guerra termonuclear global (y i inevitable?) Si alguien ha visto la pelicula " juegos de guerra" ( 1983), el juego se basa en el mismo programa que el protagonista usava.

seria un mix de rol por foro ( para la diplomacia, aunque se podira usar el chat ingame) y en vivo, en tu pantalla de DEFCON, grantizando situaciones de verdadero estress dignas de los gavinetes de crisis en una guerra termonuclear real ( conseguiras convencer a esa nacion para que desarme el misil nuclear que se dirige hacia tu querida ciudad natal a tiempo?)

 Una vez las partidas huviesen concluido, se podria incluso valorar el hacer una nueva partida de rol convencional en el papel de los supervivientes, que tendria lugar en la ciudad del mundo más supervivientes tenga ( si es que queda alguna con gente viva)

La idea seria encontrar a 6 dirigentes para las 6 grandes naciones que enfrentaran la aniquilación de la especie humana, en la que solo unos pocos quedaran en pie. Los personajes a crear pueden ser basados en la realidad ( presidentes humanos) o incluso podriamos valorar usar personajes de ficción ( el player que controle el territorio de estados unidos podria ser " Skynet".)

Algunos de los perfiles a crear podrian ser: La IA fria y sin sentimientos, el diplomatico idealista que quiere unir el mundo, una hacker genocida que empuja a un pais a seguir sus ordenes, un tirano belicista, el presidente tradicional que quiere preservar el mundo como esta... etc... Los perfiles se tendrian que rolear con fidelidad durante la partida, posibilitando alianzas, o creando enemistades concretas...

El juego es gratuito en su versión demo, y la misma demo permite una infinidad de opciones y customización de las partidas online. ocupa muy poco, y apenas tiene requisitos de sistema.  Su uso es muy senzillo e intuitivo, y la maxima preocupación de los jugadores deve ser la toma de decisiones vitales ( ataque preventivo? defensa? alianza? traición? lanzar todos los misiles ante tu inevitable muerte, o darle una oportunidad a la humanidad de sobrevivir? Defender a muerte Barcelona, o tratar de cubrir toda Europa? )

 

Bueno. esto es solo el sondeo. Si veo que tiene exito, publicare las normas y links, asi como las opciones customizadas que tendrian las partidas ( duración de unas 3 horas minimo, para mayor realismo y desgaste mental xD)

 ( posiblemente serian un total de 3 partidas, hasta que solo uno quede en pie. La población global de cada partida seria la misma que los supervivientes de la anterior. pasarian a la siguiente partida primero los 3 que mejor puntuen, y luego  irian a la final los dos players que ayan sufrido menos perdidas. En todo caso, los territorios extra que controlaria cada player en las nuevas rondas los decidiria yo, tras valorar la actuación durante las partidas.

Las unidades disponibles tambien serian sometidas a juicio, por lo que es probable que se vivan situaciones muy surrealistas en las rondas finales, sin misiles nucleares, y viendose obligados a luchar cada vez más primitivamente, bombardeando ciudades radioactivizadas para terminar con supervivientes, o sin uso de radares...  o incluso sin comunicación global ( chat) que representaria la destrucción de las infrastructuras de la tierra. )

Os recomiendo que de todas formas os bajeis el demo y lo proveis... es gratis, y promete muchas horas de juego single player de rol estrategico dramatico :)

 

El jugador europeo jugo mal sus cartas...

(PD esta imagen representa un caso extremo xD normalmente dudo que tengais que enfrentaros a esto, a menos que el resto de players se alien contra vosotros xD)

13/12/2010, 18:20

Aunque chat y modo On-Line son incompatibles con mi conexión. Si te agradeceria los enlaces al juego. A mi es que la estrategia me pierde.

14/12/2010, 01:53

Bueno, en verdad como he dicho, este juego consume poquisimos recursos del PC y de tu conexion a internet ( practicamente es como tener el msn abierto).

Tiene un chat ingame ( por si te preocupa tener el juego e internet abierto) para comunicarte con aliados y/o enemigos selectivamente, asi que no abria problema ^^

 

Te mando link al demo oficial. de todas formas si tienes Steam, te lo puedes bajar gratuito de alli tambien ( en demo, que tiene practicamente lo mismo que el juego entero)

 

 

Jevi
 
14/12/2010, 09:21

DEFCON 1 ACTIVATED

14/12/2010, 20:30

Cita:

Bueno, en verdad como he dicho, este juego consume poquisimos recursos del PC y de tu conexion a internet ( practicamente es como tener el msn abierto).

Tiene un chat ingame ( por si te preocupa tener el juego e internet abierto) para comunicarte con aliados y/o enemigos selectivamente, asi que no abria problema ^^

En realidad mi problema es tener una hora escasa de conexión, lo que me dura la bateria. Siempre peniente de la generosidad ajena, o del vecino con Wi-Fi Abierta.

PD. Reglamento en Castellano?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.