Foro

Duda sobre sLAng

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre sLAng

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2010, 19:00

Queridos umbrianos.

Estoy dirigiendo ahora mismo una partida de sLAng pero me confieso totalmente novato en el juego. Me ha surgido una duda de reglamento:

El sistema de chequeos es siempre 2d6 + Característica + Habilidad > 0 (o dificultad específica)

¿Qué pasa si un PJ no tiene una habilidad determinada para un chequeo determinado? Hummmm.

30/12/2010, 19:06

Se tira exactamente igual salvo que sea una habilidad que no se pueda usar sin saber nada de ella (como podría ser pilotar un helicóptero :P), sólo sumando la característica correspondiente.

No recuerdo si había algún penalizador, pero creo que no.

30/12/2010, 19:18

Hummm, sigo sin entender... (soy un poco torpón). Pongamos un ejemplo práctico: supongamos que la tirada ideal llevaría implícito Entereza (Característica) + Sangre Fría (Habilidades), pero el jugador no tiene nada en sangre fría. ¿Cómo sería la tirada?

30/12/2010, 19:04

 Nop. Si es mayor que cero es exito. El director pone la dificultad ( entiendo los positivos como cosa faciles y los negativos como cosa complejas. El jugador tirados 2 dados ( uno sera positivo y el otro negativo) se resta los valores , luego le añade la carateristica apropiada y su habilidad. Si es mayor que cero es un exito , sino un fallo. 

Por ejemplo, Larry está intentando cambiar las pastillas de los frenos de su coche. El Director de Juego decide que tire por Pericia (tiene +1) y Mecánica (tiene -1) además decide que es una tarea fácil (+2 por la dificultad) haciendo un total de +2. De hecho, el Director de Juego no le haría tirar normalmente por algo tan rutinario pero, en este caso, Larry necesita el coche preparado en tiempo récord para un trabajo importante. Tira los dados y saca un 4 en el positivo y un 5 en el negativo haciendo un total de 4 -5 = -1. Sumando al +2 hace un total de +1, por lo que cambia las pastillas sin más problemas. Si  Larry hubiera fracasado por -1, simplemente hubiese tardado bastante más en poner las pastillas, si hubiera fracasado por más podría haberlas puesto mal y que afectara a las prestaciones de su coche. Igualmente, si hubiera obtenido un resultado más alto en la tirada, hubiera tardado menos de lo habitual en ese tipo de reparación. 

Además, hay ciertas tiradas de dados que no se quedan sólo en el éxito o en el fracaso, sino que proporcionan ventajas y desventajas en la acción.

Ahora vamos los criticos y las pifias.

Cuando sale un doble seis tienes beneficio , tiras de nuevo , si el resultado es positivo es critico , pero si es negativo la tirada tiene valor 0. Habitualmente los beneficios es darte cuenta de algo o encontrar algo especial.Al reves un doble uno , te da perjudicio si el resultado el negativo en la tirada es una pifia como una casa. 

30/12/2010, 19:37
Editado: 30/12/2010, 19:40

Cita:

Hummm, sigo sin entender... (soy un poco torpón). Pongamos un ejemplo práctico: supongamos que la tirada ideal llevaría implícito Entereza (Característica) + Sangre Fría (Habilidades), pero el jugador no tiene nada en sangre fría. ¿Cómo sería la tirada?

Si no tiene nada en sangre fría tiene el nivel básico de esa habilidad que creo que es -3. Todas las habilidades tienen un nivel base y si no se ponen puntos ahí pues es lo que hay.

30/12/2010, 19:40

Sí, pero insisto, ¿qué pasa si Larry no tiene la habilidad de "Mecánica"?

30/12/2010, 19:42

Cita:

Si no tiene nada en sangre fría tiene el nivel básico de esa habilidad que creo que es -3. Todas las habilidades tienen un nivel base y si no se ponen puntos ahí pues es lo que hay.

Gracias EbaN. Eso es justamente lo que quería saber!!! Vaya faena para los PJ!

Con la duda resuelta, los administradores pueden cerrar el hilo!!!

Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.