Foro

Valkyria chronicles

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Valkyria chronicles

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso
 
02/01/2011, 13:25

Ultimamente ando bastante viciadillo al Valkyria Chronicles 2, y creo que una partida basada en esa ambientacion seria interesante. Alguien se anima? que sistema creeis mas adecuado?

02/01/2011, 13:45

Yo me visto la serie pero nunca he jugado su rol. Si hay hueco meteme.

02/01/2011, 14:42

Pues por sistema de juego realmente te recomiendo que manejes uno que ya hayas manejado y con el que tengas experiencia, sin importar si a la gente le convence o no porque así podrás tener el control total del juego conociendo cada truco y trucazo que se pueda hacer a la hora del té. Bien, respecto a participantes....Eaa yo me sumo a los interesados

02/01/2011, 15:36

Yo jugué a la primera parte del Juego en la PS3 , al poco me vi la serie de animación, si hay hueco me gustaría jugar en la partida.

02/01/2011, 15:36

Cita:

noogard
Yo me visto la serie pero nunca he jugado su rol. Si hay hueco meteme.

Podrias decirme como se llama la serie? A base de ilustraciones sueltas y demas me ha picado el gusanillo pero solo encuentro información del videojuego.

Dejalo. Acabo de encontrarlo: Senjo no valkyria: Gallian Chronicles.
Puff. Supongo que no me dara tiempo a enterarme antes de que empiece la partida :(

Suso
 
02/01/2011, 16:54

Vaya mi intencion era una proposicion al aire, haber si alguien se animaria a montarla... Pero tampoco me importaria montarla yo. Mi anterior intento de hacer una partida belica se vino abajo, asi que tengo ganas.
Lo que no se que sistema usaria.

Ademas me jode que por ambientacion no hay helicopteros XD cualquier guerra mola mas con helicopteros

02/01/2011, 18:22

¿Es necesario conocer bien la serie, o basta solamente con conocer las cosas básicas?

02/01/2011, 18:38

Sabia yo que me sonaba tu nombre "Mikel" ;) Echando un vistazo a tu ficha yo diría que lo dirigieras con D20, aunque eso me descartaría inmediatamente como jugador. Por lo poco que se de la ambientación cualquiera de las dos versiones de "Comandos de Guerra" necesitaría una mínima adaptación.

Mas ligero pero todavía suficientemente simulacionista para que no te resulte extraño de dirigir es Marines in the Crypt. Y, claro, también te podrías poner kiwi / retroclonico y optar por SD6 (con sus Apéndices) o kiwi / narrativo con XD6.

Suso
 
02/01/2011, 19:14

jeje puedes llamarme "Mika" si lo prefieres, "Kathie" :D

Pues si el sistema d20 en general lo conozco bien, pero no se que tal irian los combates. Lo suyo seria un sistema dinamico, donde se puedan realizar grandes batallas, o escaramuzas entre pelotones con fluidez.

Recuerdo haber hecho en d20 modern una escena donde habia una batalla militar y aunque no fue del todo mal, no me acabo de convencer

02/01/2011, 20:47

Pues entonces, teniendo en cuenta tus conocimientos militares, yo te diria que ojearas SD6 y los apendices. Y o bien montases las batallas en base a una tabla de encuentros estilo Leyenda de los 5 Anillos. O optases simplemente por mover el foco a los Protagonistas y centrarte en sus acciones y las, posibles repercusiones en el curso general del enfrentamiento. De todas formas sin ver el Anime (lo del videojuego con mi inestable equipo mejor lo descartamos) poco mas te puedo decir.

¿Tu que efecto quieres conseguir en las batallas?

Suso
 
02/01/2011, 21:35

pues simplemente buscaria una partida con un equilibrio entre combate e intrepretacion, y que las batallas no se hagan pesadas.

En d20 una batalla de 2 minutos es algo terriblemente largo (y en potencia tedioso), y en una guerra, se pegan tiros durante bastante mas tiempo

02/01/2011, 22:22
Editado: 02/01/2011, 22:24

espero no llegar tarde, me interesa muchisimo esta partida, tanto si es en la eepoca del 1 y 3 como del 2.

Sobre el sistema prueba el de Bathlemech pero de infanteria

02/01/2011, 22:37
Editado: 02/01/2011, 22:58

Cita:

pues simplemente buscaria una partida con un equilibrio entre combate e intrepretacion, y que las batallas no se hagan pesadas.

Pues lo dicho, a narrar y quitar todas las reglas posibles del medio. La batalla del Somme en "La caída de los Gigantes" (el ultimo de Follet) puede darte una idea de como hacerlo.

BT es una buen juego pero un par de pelotones (de ¿32? infantes), un BM ligero, y una punta de Elementales pueden tirarse toda una tarde (en mesa) dándose de tortas sin mucho problema. Si usas las reglas "de rol"... digamos que la cosa puede eternizarse.

Si metes reglas muchos jugadores, y puede que tu, se sientan mas cómodos pero vas a perder velocidad exponencialmente. Si lo haces narrativo, a lo mejor la gente se desorienta un poco, pero como tienes una "cierta base" (y por supuesto puedes contar conmigo en cuanto me documente un poco) debieras poder manejarlo.

A pesar de que en teoría usa sistemas complejos Targul al final lo resuelve de forma bastante narrativa. Echale un vistazo a Semper Fidelis y Hermanas de Sangre.

No habrá una Wiki dedicada de VC similar a la de Star Wars, o Terminator?

Suso
 
02/01/2011, 23:09

Curiosamente ahora mismo estoy leyendo ese libro, pero todavia no llegue a esa parte.

si ke hay una wiki, me salio buscando info del VC1, pero tampoco la e mirado mucho la verdad

02/01/2011, 23:23

si no has visto la serie de anime te la recomiendo, esta bastante bien adaptada, eso si, personalmente los diseños me parecen algo cutres en comparacion con el juego de play. Y una duda, ke serian personajes nuevos o manejariamos a los de los juegos?

02/01/2011, 23:31

Cita:

si ke hay una wiki, me salio buscando info del VC1, pero tampoco la e mirado mucho la verdad

Pues si me pasas el enlace me facilitarias las cosas.
Lo del anime... con calma que estos dias de oderme conectar mas de ¿¡6 horas!? son muy raros para mi. Aunque hace mucho que no veo algo realmente interesante.

Suso
 
02/01/2011, 23:36

Valkyria wiki

pues lo suyo seria personajes originales, prefiero reservar personajes famosos como pnjs ocasionales.

03/01/2011, 12:30
Editado: 03/01/2011, 12:58

Cita:

Valkyria wiki

Gracias, mi ordenador vuelve a dar problemas :( si lo consigo reanimar os digo algo.
De momento no la veo yo muy repleta. Lo que puede ser una ventaja a la hora de rellenar huecos. A lo mejor consigues meter Biplanos ;) Aunque no sean helicopteros.

Cita:

pues lo suyo seria personajes originales, prefiero reservar personajes famosos como pnjs ocasionales.

Estaria bien que acotases fcciones y transfondos. Tambien seria util saber si tu has visto el Anime o debieran / mos guianos por el trafondo de los videojuegos.

Edito sobre la Wiki
Menudo cacao se traen con fusiles, subfusiles, y ametralladoras :p No dan una ¬¬
El nivel tecnológico es aproximadamente el de las fechas (años ´30 del pasado siglo) con algunas excepciones como el Edelweis que le debe mucho a los M48 y al M60 americanos, y aun mas ha algunos diseños alemanes del final de la IIWW.
Las "lanzas" son simplemente Panzerfaust ridículamente aparatosas. De algunas ilustraciones había intuido que eran "lanzas de energía" para usar Cuerpo a Cuerpo pero en la Wiki no viene nada.

Suso
 
03/01/2011, 13:17

pues el anime vi los 3 primeros episodios namas. Me parece que estos dias me pondre a verlo un poco

03/01/2011, 13:32

Yo estoy viciadisimo ahora mismo mientras escribo esta el turno del enemigo jejeje.

Asi que apuntame como interesado para jugar.

Un saludo.

03/01/2011, 14:43

Cita:

pues el anime vi los 3 primeros episodios namas. Me parece que estos dias me pondre a verlo un poco

Los mismos que yo. Ya me va el ordenador + -. Asi que ya sabes cualquier cosa que pueda hacer tu incordiame.

Suso
 
04/01/2011, 13:35

he estado mirando, y los personajes deljuego solo tienen 4 caracteristicas: Hp, Movimiento, esquiva y punteria. Aparte cada personaje tiene 3 "ventajas" y 1 "desventaja". Creo que es algo facilmente convertible para una partida de rol.
Creo que añadiendo algunas habilidades y definiendo como generar las caracteristicas, se puede sacar algo

08/01/2011, 08:27

Ya he visto los veintiséis capítulos. ¡Menuda colección de tópicos!
No voy a comentar los capítulos "bola de dragón" por simple vergüenza ajena. Ya resultaban un poco artificiales, pero aun así no demasiado forzados, los poderes de la bruja azul pero volver, por enésima vez, al tópico de:
"Puedo arrasar ejércitos pero soy una persona muy triste" Resulta un poco pesado.

Y ahora a lo practico:

Yo no intentaría utilizar el sistema del videojuego, a la larga te supondrá mas trabajo adaptarlo que utilizar otro. Conservar el efecto fantasmada requerirá un juego eminentemente narrativo (Wushu, The Pool, SD6...) O bien uno simulacionista que contemple la escalada de poder. En tu caso quizás lo ideal seria Mutan & Masterminds aunque solo lo leí superficialmente y no se si las reglas de dispositivos serian suficientes para tratar con Tanques y Fortalezas Móviles. Otra opción, especialmente si centras las acción en el tanque seria el Metkon Z (con un sistema similar al Ciberpunk pero optimizado para Mechas)

Algunas cosas que debieras plantearte es si va a haber Valkirias entre los personajes jugadores. Y, en caso de ser así, si estas van a ser brujas azules o Super Sayain con tetas.

Un cambio quizás interesante seria modificar las tripulaciones normales de los carros de 2 a 3 o 4. Que una sola persona asuma las tareas de Comandante, Tirador, y Cargador resulta un poco irreal. Especialmente si tenemos en cuenta que un proyectil de 90mm. (como los que usa el Edelweis) no es especialmente ligero. Mas halla del siempre subjetivo realismo tenemos la ventaja de tener a todos los jugadores (Comandante, Conductor, Tirador, Cargador, y quizás un Mecánico / Traductor / Infante) en el vehículo. Esto puede parecer limitante pero si te das cuenta en la serie Welkin se pasa mas tiempo fuera que dentro del Edelweis. Otro buen ejemplo de como llevarlo es ¿"La bestia de la guerra"? (perdon no recuerdo bien el titulo) una película sobre la tripulación de un carro soviético durante la invasión de Afganistán que se queda aislado.

La configuración original de tanque biplaza + tropa de apoyo, aunque con el comandante normalmente junto a la infantería, recuerda un poco a ciertas doctrinas del periodo entreguerras por lo que tampoco es del todo incorrecta. Ademas de facilitar un grupo de jugadores mas amplio. Con los riesgos de ausencias y la necesidad de mayor trabajo tuyo que eso supone.

Algunas cosas que debieras aclararte/nos:
¿Con que nación se juega?
¿Va a ser el tanque, y sus acciones, una parte fundamental de la historia? En tal caso seria mejor considerar opción de "tripulantes de tanque".
¿Que papel van a tener las Valkyrias? ¿Cual va ser su nivel? ¿Van ser posibles personajes jugadores?
¿Cuales son los roles / arquetipos que te gustaría ver en la partida?

Suso
 
08/01/2011, 13:38

si las Valkyrias son un desfase tremendo pero bueno, por lo demas la serie y los juegos son entretenidos
El manual de Mutant & Masterminds lo tengo, se podria mirar. Lo que pasa que esta muy pensado para super poderes, y en una partida como esta las opciones quedarian bastante restringidas. De todas maneras esta tarde le echo un ojo al manual y lo pienso.

En respuesta a las preguntas:
- En principio pensaba ambientar en el primer juego, asi que los Pj serian Gallianos.

- Habia pensado que empezaseis siendo milicianos de pueblo, lo que no tiene por que implicar un tanque. Claro que mas adelante podria haber uno, como Pnj o dirigido por los jugadores

-Las Valkyrias principalmente de elemento del escenario. Podria admitir algun jugador que como trasfonod tubiese potencial de ser una, pero me niego a un super escuadron de Nenas Partetankes.

- Arquetipos, pues en principio un estilo de los juegos: cada soldado se iria especializando en esto o aquello, ademas seria bueno que, como los personajes del juego, tuviesen algun tipo de trasfondo ( que el personaje fuese artista, o mecanico por ejemplo) Eso es lo que le da tanto colorido a los juegos, Las unidades no son soldados estandar, son personajes unicos con un pasado y una forma de ser. Es una de las cosas que mas me gusta

Suso
 
08/01/2011, 23:43

vaya vaya, no conocia de primera mano SD6 pero le estoy echando un ojo y me esta entusiasmando. Creo que es el sistema que usare en esta partida, aunque antes mirare si ago algun cambio.

Por cierto, miren lo que voy a comprar en Amazon: Artbook Valkyria chronicles
Seguro que con eso tengo informacion de primera mano XD

09/01/2011, 08:31

Entre que los Japoneses no suelen ser muy finos y los Fansub suelen tener otras prioridades la escala es un poco caótica quizás te sea útil la que utiliza actualmente el Arme D´Terre (seguro que lo he escrito mal). En la IWW era un poco distinta si mal no recuerdo. Pero debieras poder encontrarla si prefieres usarla.


http://www.subirimagenes.com/albums-escalaarmedter...

Otro sistema que te recomiendo considerar antes de decidirte por uno simulacionista (e icosaedrico para mas delito :p ) es XD6 (aquí su hilo en rolero.net). Aunque sospecho que el tono retroclonico (aunque en realidad no tiene nada que ver con los juegos Old School) de SD6 te resultara mas sencillo de utilizar.

Cita:

vaya vaya, no conocia de primera mano SD6 pero le estoy echando un ojo y me esta entusiasmando. Creo que es el sistema que usare en esta partida, aunque antes mirare si ago algun cambio.

Me alegra que te guste a pesar de ser un juego para niños. Leete bien los Apendices para decidir exactamente como quieres usarlo, te daras cuenta que la frase que mas repite es que no hay un SD6 solo el SD6 al que tu mesa quiera jugar.

Yo te diria, a tenor de lo poco que se de ti, que lo usases pelado estilo 0D&D. Pero leyendo los capitulos generales de los apendices. Cosas como los Dados de Ventaja y Oposición no siempre resultan faciles de pillar si se esta acostumbrado a otro tipo de juegos.

Los Adjetivos aportan mucho al juego. Pero para explotar todo su potencial hay que tener clara su naturaleza ambivalente e implementar los Dados de Reserva. Siempre puedes utilizarlos de forma similar a Inferno, simplemente condediendo un Dado de Ventaja u Oposición segun influyan en la situación.

Nada, cuenta conmigo para hecharte una mano a la hora de adaptar el sistema si al final decides usarlo. En relidad en e hilo de SD6 en SPQRol tambien encontraras muchos puntos de vista interesantes aparte de el del "autor". Aunque te recomiendo que cuando lo tengas claro dediques unas semanas a explicarlo a tus jugadores y escuchar sus sugerencias.

Puff... tocho ilegible, perdon. Intentare ser mas coherente en el futuro.

Suso
 
09/01/2011, 19:40

bien ya me he leido detalladamente los apendices, y no he tenido problemas. Bueno si, que es tan rematadamente sencillo, que me resulta extraño, al menos comparado con los sistemas que suelo usar (D&D y variantes, y Anima, ahi es nada!!) XD

lo que si he estado pensando, cosas como la salud o las armas, a lo mejor añadir puntos de vida, o algo que defina un poco las caracteristicas de cada arma ( bien sabes que no es lo mismo un revolver que una ametralladora de posicion, ni en mecanismo ni en potencia...) Que opinas Cifu? a lo mejor estoy un poco influenciado por mis experiencias con reglas super detalladas, no se....

09/01/2011, 23:25

yo personalmente el tema valkyrias no se lo dejaria a ningun personaje es demasiado desestabilizador la verdad. Si no recuerdo mal en los tankes de la 2 guerra mundial ke es en el tiempo ke se asemeja por armamento mas a los juegos tenian una tripulacion de piloto, artillero y comandante del tanke aunke es posible ke me ekivoke porke lo digo de memoria.

El tema de la milicia pues habia mas descontrol en verdad que en el ejercito regular y porsupuesto tenian menos ekipo. Yo tengo aki en el pc varios documentales y textos sobre la 2 guerra mundial, si necesitas info o algo apra relacionarlo ya sabes

10/01/2011, 12:11

Cita:

Jsuso
a lo mejor añadir puntos de vida

En Inferno Werden Asigna a los Protagonistas, y solo a estos, un numero de puntos de vida igual a la RESistencia. Se pierden a razón de 1 por éxito en contra.
Yo prefiero tratar el conflicto físico como cualquier otro y recurrir a "1 exito = Ventaja. Dos éxitos (acumulativos o no en función de las necesidades narrativas) = Victoria" pero la mesa decide y Nadie, incluido yo, puede decirte como jugar bien a rol.

Cita:

Jsuso
o algo que defina un poco las caracteristicas de cada arma ( bien sabes que no es lo mismo un revolver que una ametralladora de posicion, ni en mecanismo ni en potencia...) Que opinas Cifu?

Eres tu, o mejor dicho tu mesa, quien debe decidir eso.
Pero las estadísticas rígidas suelen acabar engendrando aberraciones como que una Desert Eagle es un arma viable para el combate. Sin embargo con el sistema propuesto en Las armas y armaduras. la Desert puede ganar ese Dado de Ventaja en el primer disparo contra una pistola de verdad (como su prima la Jericho) si es la primera en disparar y ya esta en la mano. Para acto seguido comerse un Dado de Oposición cuando sufra lo indecible al ver como cada bala que pone en el aire es contestada por tres o cuatro.

En SD6 las palabras, tu narración, son mucho mas poderosas que las estadísticas. Y a mi, que sabes que como soy para estos temas ;), me va mucho mejor. Y, si, te lo digo a pesar de tener varios armeros publicados.

Cita:

jose_co
Si no recuerdo mal en los tankes de la 2 guerra mundial ke es en el tiempo ke se asemeja por armamento mas a los juegos tenían una tripulacion de piloto, artillero y comandante del tanke aunke es posible ke me ekivoke porke lo digo de memoria.

En realidad se parece mas al periodo entreguerras. Pero con el rigor histórico esperable en un Final Fantasy :p
El Panzer I llevaba solo dos tripulantes (conductor y artillero comandante) pero solo estaba armado con sendas ametralladoras de 7,9 y 13 mm. En el Panzer II el comandante sigue siendo tambien artillero pero ya se incluye un cargador a pesar de estar armado solo con una o dos piezas de 20mm. Del Panzer III (con una pieza de entre 37 y 75 mm.) en adelante la tripulación sera de 5 (comandante, artillero, cargador, conductor, y radio operador/ servidor de la ametralladora de casco) o 4. El M4 Sherman (con una pieza de 75 mm.) también tendría esa configuración. Mientras que el T-34 solo estaría tripulado por 4, y una generosa cantidad de infantería de apoyo ;)

Quizás seria una buena idea que creases la partida con un tema tipo foro (abierto para todos los Umbrianos) para que por un lado fueses poniendo las cosas a limpio y por otro fuese mas fácil ayudarte. Después entre tu y los jugadores podéis repasar el debate y, en función de vuestras / nuestras, preferencias ajustar tus elecciones a lo que os parezca mas interesante.

Suso
 
10/01/2011, 21:52

Cita:

Quizás seria una buena idea que creases la partida con un tema tipo foro

Vale me parece buena sugerecia, ahora mismo lo hago y discutimos el tinglado XD
Partida E puesto de sistema de momento "d20 modern" pero por poner algo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.