Foro

De los narradores y jugadores incumplidos

Comunidad Umbría :: La web en general :: De los narradores y jugadores incumplidos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/01/2011, 22:11

Umbria y el mundo rolero están contaminados, un nuevo virus se ha extendido y esparcido por el cerebro de los roleros y es el virus del ABANDONO. Es ya común que se monten partidas con todas las ganas del mundo, sin importar si eres narrador o jugador, y la partida no llegue a nada porque o tus jugadores te abandonan y tienes que buscarles reemplazo o el narrador abandona y se pierde la partida. Es claro que no todos disponemos de todo el tiempo y es claro también que el rol es un hobbie no una obligación, pero caray, por ser hobbie no puede insultarse a quienes si nos gusta esto. Soy narrador y jugador, y decidí montar pocas partidas a la vez para no fallar a mis jugadores sin importar lo complicado del juego, eso se traduce en 3 positivos en menos de 3 meses....señores y señoras, por favor, un poquito más de compromiso a la hora de jugar, todos hemos fallado alguna vez y yo soy el primero en admitir que le he fallado en mi vida a algunos jugadores, pero así mismo pude resarcir el daño y me he caracterizado por estar al tanto de mis partidas y mis jugadores. Ojalá los cuervos tomen esto en cuenta eh?

03/01/2011, 22:18

¿Nuevo virus?. Esto es bastante viejo, lamentablemente. Y también es un tema ciclíco, lamentablemente...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2011, 22:33

Los Cuervos no tenemos eso en cuenta. Para eso tenéis los negativos. Los Cuervos estamos para mediar cuando los negativos son injustificados o la gente se lía a insultarse, pero la mejor herramienta que tenéis los jugadores (y los directores) para marcar a los que no cumplen son los negativos.

Y luego tened suerte, hacer castings o lo que os de la gana. La verdad es que el tema me tiene más que aburrido, lo siento, porque llevo unos seis o siete años leyéndolo de forma cíclica. Contra la falta de compromiso NO HAY NADA QUE SE PUEDA HACER salvo poner un negativo y rezarle a Nyarlathothep la próxima vez que escojas jugadores/directores.

A MI TAMBIÉN ME HAN DEJADO TIRADO ALGUNA VEZ y no pido a la gente que vengue mi honor. Pongo negativos y sigo jugando.  

Hala. Ahí va mi medio centavo ;)

03/01/2011, 22:42

Onslaught, con todo respeto, que tu hayas aprendido no significa que todos han aprendido contigo. Cuando decidiste dejar la comunidad por primera vez, dejaste varias partidas colgadas, y borraste tu usuario -por lo que no tienes negativos-, y volviste, replanteándote esto y sabiendo como hacerlo, y resarciendo tus errores...

Hay quienes, como tu, no saben como organizarse, no les interesa, o pasan, no estoy defendiendo a nadie, pero si puedo decir que es un problema latente, por eso existe el carisma y la posibilidad de ir poco a poco mirando a los narradores. Incluso con los veteranos nunca se sabe.

Así que, si estás molesto con un director, puntúalo negativamente, envíale un privado, pero quejarse por hilo es pasar por alto otras herramientas que tiene la web -y aún peor, desconocer que no todos han aprendido las lecciones que se aprenden con la experiencia en Umbría-

03/01/2011, 22:48

Cita:

Cuando decidiste dejar la comunidad por primera vez, dejaste varias partidas colgadas, y borraste tu usuario -por lo que no tienes negativos-, y volviste, replanteándote esto y sabiendo como hacerlo, y resarciendo tus errores...

Anda, en todas partes cuecen habas.

03/01/2011, 22:49

Pero lo peor de todo es que las tias tengan muchos más positivos que los tíos... es frustrante. ¿si nisiquiera tienen foto en el perfil!.

:-D

03/01/2011, 22:50

Siempre he pensado que en CU los negativos se usan poco, y así después hay sorpresas.

Estoy con Chemo, negativo y a otra cosa.

 

03/01/2011, 22:51

Exacto Daraexus, eso que señalas lo acepto y fuí el primero en ponerlo en este mismo foro. Uno tiene que aprender de sus errores, yo lo hice y conozco ya muchos más que lo han hecho. No entiendo porque existen y se empeñan muchos más en no aprender no necesariamente de los errores propios como ya he visto que sigue pasando sino también de los errores de otros. Entiendo que los Cuervos no quieran meterse en este tema porque manejar toda una web de desocupados como nosotros (XD) no debe ser fácil, pero si creo que todos debemos considerar el respeto entre nosotros y proponernos totalmente a ser cumplidos. Si bien el trabajo, la familia, la vida social y hasta los infortunios atentan contra todos en cualquier momento y en el menos pensado, debemos preveer eso y recurrir simplemente a un manejo bajo de perfil (pocas partidas como jugador y narrador a la vez) en lugar de andar buscando sumar puntos para ser el friki del mes, es lo que considero. Y a la hora de cerrar una partida, ser mucho más respetuoso con tus jugadores y no simplemente botarla argumentando desinterés propio o que son de ritmo bajo o cosas así

03/01/2011, 22:57

Mis partidas "toco madera" van muy bien pero yo soy, para decirlo sin miramientos, super hincha pelotas. Si no posteás te voy a joder tanto que o posteás o abandonás jaja

:p avisados están

es que sino es un aburrimiento

un post cada 2, 3 días no es pedir tanto!!

U_U HE DICHO

obvio que si hay problemas y me avisan es otra historia pero sino es cuestión delos másteres sacar el LATIGO

U_U he dicho

03/01/2011, 23:06

Cita:

y rezarle a Nyarlathothep la próxima vez que escojas jugadores/directores.

me han llamado? :D y ya que está chemo aquí, que hay con el tema de borrar esos usuarios que llevan años sin aparecer >-< así además de más espacio quedan libres esos nicks que queremos

03/01/2011, 23:28

Coño, eso no lo sabia yo, tenia un post medio escrito, pero me lo cargo y cambio por completo

Cita:

Cuando decidiste dejar la comunidad por primera vez, dejaste varias partidas colgadas, y borraste tu usuario -por lo que no tienes negativos-, y volviste, replanteándote esto y sabiendo como hacerlo, y resarciendo tus errores...

Pues si esto es cierto, y por lo que dices lo es

Cita:

Ojalá los cuervos tomen esto en cuenta eh?

Pedir a los cuervos que se preocupen de estas cosas me parece tener mucha cara, es mas, me encantaria que por unos dias lo hicieran y como primera medida se dedicara a recuperar los negativos de la gente que ha borrado su historial asi

03/01/2011, 23:37

Efectivamente el negativo es vuestra mejor arma contra los abandonos. Los usuarios debeis ser los primeros en tomar cartas en el asunto cuando hay un abandono. Si vosotros no sois capaces siquiera de poner un negativo al master que os ha dejado tirados, no veo qué otra cosa se puede hacer.

04/01/2011, 00:10

Cita:

La hipocresía es el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene

Yo acepto mis negativos y los llevo encima como me enorgullezco de mis positivos, estan hay para que los jugadores que se apuntan a mis partidas puden escoger jugar conmigo o no. Estaban hay cuando aceptaste jugar (Onslaught) y tu negativo seguira hay para jugadores futuros. No me escondo. Cuando una partida me llama, me apasiona y busco un hueco para leer y postear, seguire con ella.
Pero no seguire con una partida, que entrar en ella se parezca a un "castigo", se me haga pesada. Acepto los negativos por ello, por no saber estimular a los jugadores y dejarlos en la estacada. Para eso estan. Pero que luego me entere que me los pone alguien que se borro para que desparecieran unos negativos iguales que los que llevo yo......me enciende un poco.
Se que he hecho este post muy personal y que tu no me nombraste para nada, pero me tengo que dar por aludido.

04/01/2011, 00:07

No es tan complicado, no se donde esta el problema. Lo único 'un poco así' es que aquí prima un poco demasiado el buenrollismo, caracterizado por positivos fáciles de regalar y negativos que cuestan un imperio, que casi tienen que violar a tu hermana para que lo pongas...

No se, vaya, la puntuación da una idea de qué puedes esperar (o no) de alguien. Y seguramente peco de exigente, pero una partida que pide compromiso, con historia del personaje currada, ficha complicada, ritmos altos y poca tolerancia al retraso... si es de alguien con negativos (convenientemente explicados) o sin historial de positivos me da un poco de reparo. Otra cosa serían partidas que por hache o por be pidieran menos compromiso, en las que no te dolería tanto que te la diesen con queso porque tampoco te has entregado al mismo nivel.

Y sí, seguramente me perderé partidas estupendas y maravillosas, pero a veces el riesgo no compensa.

04/01/2011, 00:41

Tal vez me meto donde no me llaman pues llevo poco aquí pero un martillazo (negativo) a tiempo salva vidas. Estoy preparando una partida (al starship troopers o al ciberpunk aún no lo tengo decidido) y valoraré los positivos y negativos. Si me dejan tirado pecaré de inocente por confiar en ellos, que se le va ha hacer.

04/01/2011, 00:43

 Que si, la gente deberia plantearselo mejor y tomarse en serio las cosas. Pero recordemos que esto es un hobby(que no hobbit) y cada uno se lo toma lo enserio que quiere. Yo tengo mucho cuidado con no dejar tirado a mis jugadores/masters pero reconozco que alguna vez he pinchado. Aun asi lo he pausado unos dias y vuelto con mas fuerzas a continuacion. Como la gente no se responsabiliza de sus actos no hay nada que hacer, excepto cascar un negativo al que lo hace y seguir adelante y disfrutar de la pagina lo maximo posible :)

04/01/2011, 01:07

Si se me permite una modesta  opinión (y si no también porque ya la posteé xD) Fue lo primero que vi cuando llegue a la comunidad hace apenas un par de meses. Sigo con mi primera partida de prueba (un Dungeons clásico de 5 pj) y lo de “mensaje cada 2-3dias” es una risa pero ya vi  cuando tuve que pedir substitutos que no sacaba nada de hacerme mala sangre y que lo suyo es lo que ya han dicho umbrianos más expertos que yo, freírlos con un método hinchapelotas o ser muy estricto y si ni con esas vuelven al redil negativo al canto.

De todas formas lo que sí que me parece que es para quejarse es que haya abandonos y ausencias sin siquiera justificar. Lo suyo seria que, aunque tengas el negativo ganado, avisar por eso de las molestias.

04/01/2011, 01:17

 En efecto Kyoryu eso sería lo suyo, pero eso depende de cada jugador no de los cuervos asi que cada uno que se aplique el cuento :)

04/01/2011, 01:12

Estoy cansado de leer opiniones condescendientes de gente que tiene 5 positivos de una misma persona. El día que vea a alguien reutilizando una cueva que dejó tirada hace X años o meses y tenga cojones de no empezar con una nueva (que es lo fácil), que se ponga a tirar piedras.

Pero por favor, no vayáis con la monserga esa de "el carisma es el sistema más fiable". La historia es siempre la misma (y lo digo yo por haberlo hecho aquí también): te metes, te desentiendes, te comes los negativos, borrón de cuenta / aviso de conspiración judeomasónica (porque no has sido tú, ¡te han robado la cuenta! ¡A ti precisamente y a nadie más!) y vuelta a empezar.

La teoría falla cuando te arrepientes y cometes la "cagada"/valentía de anunciar que fuiste el tipo aquel y pides que te vuelvan a poner los negativos. Claro, ahí ya te cogen con todo el peso de la ley. El sistema justamente funciona con quienes no deseen evitarlo, lo cual ya demuestra su tremenda subjetividad, en mi opinión. Que para algunos les parecerá una utopía comunista, de acuerdo. Yo sigo viéndolo como algo en plan de firmar las agendas de instituto.

04/01/2011, 01:28

El dia que yo borre mi cuenta, es porque no regresare jamas.

El dia que me vaya y no regrese jamas, ese dia sabre la fecha de mi muerte, porque he de estar muerto para no regresar jamas.

 

Esa es mi opinion, mi forma de pensar y mi manera de actuar.  ;)

04/01/2011, 01:35

Yo la verdad es que estoy muy orgulloso de esta pagina y de la gente que conozco en ella. Es verdad que de vez en cuando te llevas un planchazo, pero con el tiempo aprendes a capearlos. Es como se suele decir, no hagas lo que no te gustaria que te hicieran y al mal tiempo buena cara. Seguro que ese "espectro desaparecido" que te dejó tirado y ahora solo pone [enlace] en su nick, no es mejor que ese espectro sustituto que ahora te postea con una personalidad de cuidado :)

04/01/2011, 01:30

Muy bien GEOTYS, como dices en tu post esto no es personal, no quiero volverlo como tal. Lo hago por parte mía por tu pifia y las recientes pifias que he tenido en mis partidas como jugador (Me inscrito a cuando menos 8 partidas, y solo terminé una por ser reemplazo) y en parte también porque muchos jugadores de Umbría he vio que han manifestado su inconformidad con esto. Reitero, no espero solución de los cuervos porque sus obligaciones no les permiten dedicarse con tanto detalle a las fallas de los narradores y manejar la comunidad como un kindergarden rolero. Si bien es un hobby, reitero, debe existir el mínimo respeto

04/01/2011, 01:52

Y aunque tuviesen todo el tiempo del mundo, los cuervos no ni papá, ni mamá, ni la profesera que vigila el patio del recreo. Que cada palo aguante su vela, que para eso somos mayorcitos.

En esta parte en concreto, no tienes razón, Onslaught

04/01/2011, 02:14

Con respecto al punto referido a la intervencion de los cuervos: No veo razon para pedirles que intervengan en estos asuntos. Como ya se ha dicho antes, a ellos les corresponde intervenir cuando hay insultos y violaciones a las reglas de la web. Por lo demas, pedirles que actuen en asuntos en los que deben actuar los jugadores/directores (con negativos, positivos y demas opciones disponibles), es pedirles que se conviertan en los mas crueles dictadores, ademas de pedirles que se dejen la vida en esta web.

Chemo: Con respecto a que el tema es ciclico, pues te toca calarte la parte ciclica del tema ;

Mientras no exista herramientas de busqueda en esta web, es lo que hay, crear nuevos hilos sobre los mismos asuntos (si, lo has entendido muy bien Chemo! esta es una manera de recordarte de que es necesaria la nueva web)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2011, 09:17

Cita Morapio:

Y aunque tuviesen todo el tiempo del mundo, los cuervos no ni papá, ni mamá, ni la profesera que vigila el patio del recreo. Que cada palo aguante su vela, que para eso somos mayorcitos.

Amén. Se puede decir más alto pero no más claro.

Cita ArGalen:

Chemo: Con respecto a que el tema es ciclico, pues te toca calarte la parte ciclica del tema ;

Calla desgraciado. Ya te hartarás tú dentro de tres años ;D

Cita Ludicus:

Pero por favor, no vayáis con la monserga esa de "el carisma es el sistema más fiable".

Nadie dice que sea el sistema más fiable. Por mi parte, como llevo diciendo los últimos siete años, digo que es un sistema MÁS de los varios que tiene la web, pero al final siempre es lo mismo: un poco de intuición y algo de suerte. Y leerse los textos de las puntuaciones también es útil. Para mí los negativos (y los neutrales) son algo a tener en cuenta. Si tú crees que no valen para nada pues enhorabuena, ignóralos, pero a mí me valen.

04/01/2011, 10:24

A mí lo que me falta (y conste que, como decimos en catalán, "parlo per la ferida", es decir: lo digo porque me duele) es un mecanismo que permita a un jugador darse de baja de una partida por sí mismo (es decir, sin tener que pedírselo al director y que este lo haga por él, o que lo tengan que hacer los Cuervos por la inverecundia de éste).

Estoy seguro de que mucha gente se apunta a partidas que luego no le gustan, pero le da corte pedirle al director que les borre. No sé cómo sería de caótico que se te borraran jugadores de una partida tuya sin avisar, pero ya he tenido jugadores que se han borrado de Umbria sin avisar, así que el problema existe velis nolis.

Igual que los sistemas automatizados de posteo/no posteo para poner una partida en revisión, ¿no se podría poner en práctica un botón "quiero borrarme de la partida"? El director tendría un plazo limitado (digamos 2 ó 3 días) para hacerlo por sí mismo (o negociar con el jugador) y, de no llevar a cabo ninguna acción, el jugado sería borrado de la partida por el sistema.

Eso no eliminaría a TODOS los jugadores que no cumplen, pero les proporcionaría una retirada digna, (evidentemente, el director y sus compañero seguirían teniendo derecho a ponerle negativos si les ha dejado colgados).

04/01/2011, 10:35

La verdad es que creo que no hay forma efectiva de controlarlo. Todo el mundo es libre de dejar algo voluntario cuando le venga en gana. Eso sí, el sentido de la responsabilidad de cada uno es otra cosa: a lo mejor yo siento que tengo que avisar cuando voy a estar ausente un día pero Manoli prefiere omitir el hecho de que se ha mudado a Siberia y que no tiene internet. Está en cada uno y creo que ningún sistema puede cambiar eso.

Dicho esto, tanto los positivos como los negativos me parecen un sistema acertado. Y si no nos ponen positivos, ¡pues no hay que llorar! Si tampoco te ponen negativos, no es mala señal. Además, mendigar opiniones positivas tampoco sería muy veraz...

Cita:

A mí lo que me falta (y conste que, como decimos en catalán, "parlo per la ferida", es decir: lo digo porque me duele) es un mecanismo que permita a un jugador darse de baja de una partida por sí mismo (es decir, sin tener que pedírselo al director y que este lo haga por él, o que lo tengan que hacer los Cuervos por la inverecundia de éste).

Amén.

04/01/2011, 11:10

Cita:

A mí lo que me falta (y conste que, como decimos en catalán, "parlo per la ferida", es decir: lo digo porque me duele) es un mecanismo que permita a un jugador darse de baja de una partida por sí mismo (es decir, sin tener que pedírselo al director y que este lo haga por él, o que lo tengan que hacer los Cuervos por la inverecundia de éste).

No se, a mi algo así me hace venir la idea de despedidas a la francesa. Si las cosas no se hablan y las mecanizamos mal vamos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2011, 11:25

Cita:

Igual que los sistemas automatizados de posteo/no posteo para poner una partida en revisión, ¿no se podría poner en práctica un botón "quiero borrarme de la partida"? El director tendría un plazo limitado (digamos 2 ó 3 días) para hacerlo por sí mismo (o negociar con el jugador) y, de no llevar a cabo ninguna acción, el jugado sería borrado de la partida por el sistema.

No me gusta que un jugador se vaya sin avisar pero esta idea no me parece mala. Ampliaría el plazo a una semana para darle al director tiempo a reaccionar si está de viaje. Sé que Zjordi lo ve desde el punto del jugador que se quiere ir dignamente, pero yo soy gallego y siempre lo miro desde el jugador que se quiere escaquear sin avisar. De cualquier forma todos sabemos que no es obligatorio permanecer una partida.

A mi la idea me parece buena: un botón para pedir la baja que avise al director y que si en el plazo de una semana o así no tiene contestación por parte del director (más que nada por buenas formas porque ¿qué va a hacer el director? ¿obligarte a quedarte a la fuerza?) te de la baja tal y como lo hacemos los Cuervos cuando hay petición de usuario. No lo veo como una despedida a la francesa, la verdad.

Creo que se podría subir al taller de sugerencias si no lo han comentado ya.

04/01/2011, 11:56

Cita:

Sé que Zjordi lo ve desde el punto del jugador que se quiere ir dignamente, pero yo soy gallego y siempre lo miro desde el jugador que se quiere escaquear sin avisar.

Hombre, es evidente que al director le ha de llegar un mensaje avisándole (eso sería un requisito previo), y me parece perfecto lo de la semana.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.