Foro

Blog de Derecho

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Blog de Derecho

Este hilo ha sido cerrado.
27/01/2011, 13:09

Hola, os dejo aquí un link para quienes estudiéis o penséis en hacer la carrera de Derecho. Es un autoejercicio en parte para ver si he interiorizado bien los conceptos del Grado. Y si sirve de ayuda para quien sea, mejor que mejor.

Reductio ad Hitlerum.

Pasadlo bien, y suerte con los exámenes.

27/01/2011, 14:24

Pues ni estudio Derecho ni pretendo hacerlo, pero me he leído el primer post y me ha parecido realmente interesante... muchas gracias por el enlace :D

Kagu
 
27/01/2011, 14:39

Yo también estoy en el grado (aunque sólo la mitad de las asignaturas). A ver si saco un ratito y lo leo.

27/01/2011, 15:56

Interesante lo del 27.

¿Que bibliografía estás usando para el tema del concepto de derecho? ¿Nino? ¿Moreso y Vilajosana? ¿Hernández Marín? ¿Viste algo de Kelsen o Hart?

27/01/2011, 16:29

Claro, de Kelsen hay que beber mucho para entender los fundamentos del positivismo jurídico. La bibliografía que uso es fundamentalmente la que proporciona la UNED (con el libro de estudio "Introducción de la Teoría del Derecho"). En concreto el capítulo del que hablo ha sido redactado por el Prof. Raúl Sanz Burgos junto con Gaspar Escalona Martínez. También me baso en otras lecturas, como "O que é o Direito?" de José Hermano Saraiva.

En fin, pero que tampoco creáis (como bien he afirmado en el blog y por aquí ractifico) que soy un docto en la materia. De hecho os animo a los que veáis algo mal o queráis sugerir, que comentéis por allí. Faltan al menos tres años y medio para sacarme el Grado. :)

27/01/2011, 16:46