Foro

JUEGO: Meritocracia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: JUEGO: Meritocracia

Este hilo ha sido cerrado.
30/01/2011, 16:28

Yep, ahora te jodes, que ya has abierto la pestaña y te lees lo que viene. Para que vuelvas a confiar en los títulos que comienzan con la palabra JUEGO, así, en mayúsculas. Era cuestión de tiempo que a alguno se le ocurriese adaptar la Estrategia Montaculos de Captación de Atención a los juegos, en lugar de las siempre agradables pero ya excesivamente resobeteadas tetas.

Ahora viene la reflexión en si:

He tenido un momento de iluminación (causada por una indigestión vegetal) y creo que la chorrada esa de la meritocracia que se saca a colación cada dos por tres cuando las cosas se tuercen, no es más que un invento del demoño.

Porque a ver, si se les diera el poder o las capacidades de decisión a la gente más preparada y capaz ¿que cuernos íbamos a hacer la gente como yo? Una sociedad meritocrática nos empujaría a la delincuencia y la barbarie por puro aburrimiento, porque no nos engañemos, apenas hay gente capaz en el mundo, y solemos tenerlos acogotados para que no nos hagan quedar mal con su eficiencia. Si se hicieran cargo y todo fuera bien, en lugar de preocuparme por seguir respirando me encontraría con días completos maquinando maldades para entretenerme.

Llegados a este punto, te estarás preguntando a que cuernos viene esto, y porque me has hecho caso leyéndote toda esta chorrada.

Muy sencillo: intento adoctrinarte para evitar el mal en si mismo. Si, te parece una chorrada, pero ya te he metido la idea en la rasudera. Ahora mismo anida poco a poco, en una raquis cualquiera de tu encéfalo.

P.D.: YAAAAAAAAAAAAAARGGGHHHH

30/01/2011, 17:05

NO ME DIGAS QUE A LOS TOROS TE PONE LA MINIFARDA¡¡¡¡

30/01/2011, 17:06

Así nunca ganaremos a japón:

Las tribulaciones de un remero español

En 1.994, se celebro una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español. La direccion de la empresa española analizo las causas de tan amarga derrota y advirtio que el equipo japones estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulacion española la componian 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidio adoptar las medidas adecuadas.

En 1.995, la tripulacion japonesa llego dos horas y media antes que la española. La Direccion se volvio a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habian repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo), mientras que la innovadora tripulacion española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes de seccion y 1 remero. La conclusion de la direccion fue unanime: el remero es un incompetente.

En 1.996 tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologias, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobo que el equipo nipon habia optado por la ya tradicional formacion (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del departamento de Organizacion, opto por una formacion mucho mas vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de seccion con plus de productividad, 2 auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al unico remero de la tripulacion, al que habian amonestado y castigado quitandole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordo que, para la regata de 1.997, el remero sea de una contrata externa, 'toda vez que, a partir de la vigesimoquinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo al llegar a la linea de meta'

30/01/2011, 17:15

Ni

30/01/2011, 17:36

Korsakoff: Me gustaría darte la razón, pero no puedo creer que prefieras dominar a los otros. Me gustaría refutártelo, pero todos sabemso que alguien que se crea con la razón no sería un buen lider democrático (por lo menos en la mayoría de los casos)

Braderick: Por lo menos allá tienen un remero. Aquí en Venezuela se hubiesen terminado desviando a la licorería mas cercana a beberse unas cervezas mientras discutian que iban a hacer al terminar la carrera (cosa que, valga acotar, jamás terminarán...)

Genarin: "NI"? No idea XD XD XD

Kagu
 
30/01/2011, 17:49

Korsakoff, la próxima vez que alguien te venga con lo de la meritocracia, diles que YA estamos en una meritocracia. El Gobierno (que es el que manda) no se elige democráticamente. El Presidente del Gobierno es elegido "democráticamente" en el Parlamento, por parlamentarios obedientes a lo que sus líderes mandan, y se supone que esos líderes serán los más preparados. A su vez, el Presidente del Gobierno, elige a los Ministros en función de sus méritos. Todos ellos, que son los más preparados, dirigen el país, no el Parlamento, que, al fin y al cabo, está formado por personas que pueden o no tener la suficiente preparación para opinar sobre un campo de acción determinado.

Otros ejemplos de meritocracia los hemos tenido con el régimen de Franco (que tenía el mérito de haberse hecho con el control del ejército que ganó la guerra, como si fuese poco mérito), o en las épocas en las que se contemplaba democracia censitaria, en la que votaba un pequeño porcentaje de la población (no más del 5%) que eran los que estaban "capacitados" para decidir.

De camino, les dices que todas esas meritocracias nunca salieron demasiado bien para los currantes y pobres en general. El problema suele ser que los que han llegado al poder "por méritos" gobiernan para si mismos, y para que nadie acumule más "méritos" que ellos y los desplace del poder. El problema suele ser siempre el mismo: ¿quién vigila al vigilante?

30/01/2011, 18:02
Editado: 30/01/2011, 18:06

Cita:

Genarin: "NI"? No idea XD XD XD

Al minuto y cuarenta y cinco segundos te lo explican... XD

NI NI NI

Edito, pero por si acaso mi postura montypythonesca sobre lo que opina Korsa es demasiado sutil:

XD

30/01/2011, 19:01

NI NI NI NI NI!!!

30/01/2011, 19:05

31/01/2011, 00:06

Korsakoff:

Era cuestión de tiempo que a alguno se le ocurriese adaptar la Estrategia Montaculos de Captación de Atención a los juegos, en lugar de las siempre agradables pero ya excesivamente resobeteadas tetas.

31/01/2011, 00:11

Hombre, sí, muy bien.

Me opongo diametralmente al uso de tetas como arma de atracción intelectual.

Por otro lado, y visto que nadie salvo Kagu y Knightden pueden darle una respuesta coherente a Korsakoff (no esperaba menos de los que no lo hemos hecho, vaya panda), propongo un cambio en el debate:

¿Es ético tener dos piernas cuando hay gente que tiene una, ninguna o incluso tres? En caso de no serlo, ¿debe Korsakoff seccionarse una o dos (o tres) piernas para dar ejemplo?

31/01/2011, 00:22
Editado: 31/01/2011, 00:23

Protesto Pato!!!! Yo no es que no pueda, es que no quiero darle una respuesta coherente... Que es Korsa... Que luego se viene arriba y no hay quien le aguante y tal...

Cita:

Me opongo diametralmente al uso de tetas como arma de atracción intelectual.

Nos ha fastidiado, eres un ave... Si fueses un mamífero lo verías de otra manera... :P

31/01/2011, 00:33

Si fuera un mamífero, habría empezado mi vida succionándole a mi madre esos dos apéndices que luego encontraría irresistiblemente atractivos en otras hembras.

¿Complejo de Edipo? No, lo que estáis es enfermos.

31/01/2011, 00:32
Editado: 31/01/2011, 00:40

Cita:

Por otro lado, y visto que nadie salvo Kagu y Knightden pueden darle una respuesta coherente a Korsakoff

Yo la verdad es que le contestaría si entendiera ese amasijo de ideas, pero se ve que solo esta escrito para gente/aves con un IQ mayor a 120... eso merece un merito, el merito de poder mandar a tomar por culo a Korsa... que envidia D=

Cita:

Si fuera un mamífero, habría empezado mi vida succionándole a mi madre esos dos apéndices que luego encontraría irresistiblemente atractivos en otras hembras.
¿Complejo de Edipo? No, lo que estáis es enfermos.

31/01/2011, 00:39

Venga, hombre, eso no es un mérito, ni que fuera difícil.

Yo, por ejemplo, estoy secuestrando su hilo, porque sé que él debería estar en otra cosa.

31/01/2011, 00:53

Cita:

¿Complejo de Edipo? No, lo que estáis es enfermos.

Sarna con gusto no pica que dice la sapiencia secular seor escriba...

31/01/2011, 01:43

No entendí las reglas del juego. ¿Alguien me da ejemplos que me puedan aclarar cómo jugar?

31/01/2011, 02:07

 

Cita: Montano

Yo la verdad es que le contestaría si entendiera ese amasijo de ideas, pero se ve que solo esta escrito para gente/aves con un IQ mayor a 120... eso merece un merito, el merito de poder mandar a tomar por culo a Korsa... que envidia D=

En serio se vio así? jajajajajaja Que genial XD XD XD
 

31/01/2011, 10:27

Wow, casi un asalto en un día, no está mal :D

Este hilo ha sido cerrado.