Foro

Pérez Reverte, ¿sois idiotas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pérez Reverte, ¿sois idiotas?

Este hilo ha sido cerrado.
09/02/2011, 14:31

 
Pérez Reverte

 

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

 
 

09/02/2011, 14:47

Por no hablar de la ley antitabaco. La gente pide firmas contra ella, pero luego le suben los impuestos de la gasofa, la luz o no se firman los convenios laborales y se la sopla... Somos unos borregos...

Suso
 
09/02/2011, 14:49

Soy un admirador de Perez Reverte y sigo con interes su carrera literaria, y solo puedo decir una cosa:

BRAVO!

09/02/2011, 15:17

y? Me encanta Reverte pero aquí peca de ingenuo y eso es raro en él.

09/02/2011, 15:30

Venga va, por muy chulo y prepotente que me caiga este tipejo....

AMEN!!!!!

09/02/2011, 15:31

09/02/2011, 15:41

Seguro que eso es de Reverte ??

09/02/2011, 15:47

Sea o no sea de Reverte dice verdades como puños

09/02/2011, 16:03

Yo nunca he creido que sea de Reverte. Reverte es arrogante pero no creo que llegara a tal infantilismo como para repetir la coletilla "¿sois idiotas?" al final de cada párrafo, y el texto no parece tampoco estar a su nivel (a excepción de su nivel de chulería).

El que lo escribió tiene razón, pero si mete a todos en el saco, que se meta él también.

09/02/2011, 16:14

Sigo diciendo que Perez Reverte se ha creído que es Perez Reverte y eso no es sano...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
09/02/2011, 16:18

Aquí lo firma otro.

09/02/2011, 16:39

En ese caso rectifico:

Jesús Sanz Astigarraga se ha creído que es Arturo Pérez Reverte... Y eso no es sano... XD

09/02/2011, 16:40

 Esto rula por facebook, no me acuerdo ahora del nombre del hombre que lo escribió, pero Reverte no es

Raiza
 
09/02/2011, 16:50

Que los españoles somos idiotas no es ninguna novedad, y yo la primera.

Corso
 
09/02/2011, 16:53

 ¿Y el se cree que es listo por decir que el resto somos idiotas? Todo eso que dice es de dominio publico, y efectivamente la gente se queja pero no hace nada ¿por que?

Quejarse es gratis, hacer algo cuesta trabajo y ya se sabe que... Me voy a echar la siesta.

Raiza
 
09/02/2011, 17:01

La gente se cansa de luchar, cuando vas a 30 manifestaciones y no pasa nada, no cambia nada o la gente ya es que pasa se te quitan las ganas de luchar.

Con lo de las huelga de controladores es diferente, le jodieron las vacaciones a mucha gente y eso, aparte de que te despierten de la siesta, son dos cosas que en españa no se perdonan. ¿Por que? Porque efectivamente somos idiotas y nos jode mas eso que ver asesinos y violadores entrar por una puerta de la prision y salir por la otra.

09/02/2011, 17:05
Editado: 09/02/2011, 17:06

Me parto la caja cada vez que veo ese Celebrities... Sobre todo cuando para ilustrar cómo su libro "fostia" a otro, saca como ejemplo uno de "Elige tu Propia Aventura". xDDD

09/02/2011, 17:43

Si en España estamos tan hartos, que cojan ejemplo de Egipto. Total, vivimos sumidos en una dictadura partidista de dos grupos políticos llenos de bastardos inútiles así que al fin y al cabo nos parecemos y todo.

09/02/2011, 18:10

No es por ir a 30 manifestaciones es que ni las hay para ir y si decides montar tu una todo el mundo se acojona. ¿De que? a saber.

Parece que en España no gustan los buenos lideres, ni la verdad tampoco, y eso que no somos mas idiotas que los demas.

09/02/2011, 18:51

Reverte puede ser un chulo y todo lo que queráis, pero no me creo que este texto lo haya escrito él. Al igual que no creo que estemos tan hartos como decimos. Sí, bueno, "la vida es una mierda". Vaya novedad. Como si desde chico no lo hubiera escuchado yo veces esa frase. Pero después cogemos la Pley y nos olvidamos durante el resto de la tarde.

A ver, lo que es de idiotas es pretender que una huelga-trampa de los controladores joda todo el espacio aéreo español y que eso no tenga consecuencias algunas. Si tienes un puesto, eres responsable por él, punto. Si no quieres tener responsabilidades, entonces no ocupes ese puesto.

Haría una larga disertación sobre la "cultura del lloriqueo" que parece tan fértil en la tradición mediterránea, pero creo que sería una pérdida de tiempo.

09/02/2011, 18:56

Cuenta la leyenda que todo país tiene el Gobierno que se merece.

09/02/2011, 19:14

No me parece bien que llames idiota a nadie sin explicitar el motivo ' Voreno. Me posiciono como contrario a los insultos medio gratuitos. Y más en el título de un hilo de foro ' como este.

Estar en un chat sin propaganda mia ' pase ' pero aceptar insultos gratuitos en el título de un hilo de foro ' no me parece bien ' y me posiciono moralmente en contra.

Viva el respeto ' aunque sea un poco soso ' digo yo...

09/02/2011, 19:21

Ya veo.

¿Y como sabemos que tu no eres idiota ' Veantur?

Nosotros no sabemos impedir este gobierno ' pero tu ' por lo que parece ' tampoco sabes impedirlo...

¿Tu propones soluciones buenas para tener un mejor gobierno? En este caso ' ¿porque no nos las dices? No veo porque no las deberíamos oir... si es que existen.

Se opina que dice el idiota que todos son de su condición...

He hablado.

Un saludo y buenas noches.

09/02/2011, 19:27

Cita:

Se opina que dice el idiota que todos son de su condición...

¿No era el ladrón...?

En fin... un artículo que, lo haya escrito quien lo haya escrito, atiza bastante sin proponer soluciones. No lo veo muy constructivo. Sí, ya sabemos que esto es una mierda, y que gran parte de la culpa es nuestra por no solucionarlo. ¿Y qué propone el que lo escribe para cambiar la situación? Porque en ese grupo de idiotas, también puede incluirse él...

¿O se cree que es el único culto que se da cuenta?

09/02/2011, 19:37

Yo creo que es más un toque de atención, ya que hay mucha gente que hasta que no lee este tipo de cosas no se da cuenta de ello.

09/02/2011, 19:58

Pues llamándole idiota 7 veces no creo que le reclute para la causa.

Miaw
 
09/02/2011, 20:47

Cita:

Pues llamándole idiota 7 veces no creo que le reclute para la causa.

xDDDDDDDDDDDDDDDDD 

09/02/2011, 20:48

Puede que sea un texto de esos que firman muchos intelectuales para darle notoriedad.

PoBa
 
09/02/2011, 20:46

No sé si el texto es de Reverte. Podría ser. También podría ser que no. ¿Importa?

Lo que dice, en gran parte tiene razón. Pero también cae en la demagogia. ¿El tema de los controladores toca las narices a la población? Probablemente sí. ¿Alguien se ha manifestado o protestado? Pues no, que yo recuerde, no. El gobierno tomó medidas (no voy a postularme sobre si acertadas, exageradas o erróneas) y la tormenta mediática de los controladores pasó...

¿El gobierno da por el saco a las clases medias y bajas de la sociedad con políticas carentes de rumbo, dirigidas desde estamentos externos y esta crisis (que crearon los Bancos en connivencia con especuladores, políticos y ricachones) la acabaremos pagando nosotros?. Sí. ¿Alguien protesta? Pues más bien poco. La huelga general fue una pantomima protagonizada por los Sindicatos. Y la de funcionarios de junio, ya no te digo (y yo soy funcionario, y mi sueldo es ahora casi un 9% más bajo, y no un 5 como dijeron.... "eso se debe a la letra pequeña").

¿El PP y Rajoy es la solución? Pues lo más triste de todo es que la respuesta a esa pregunta es "No". No nos engañemos, en cuanto a talla política, Rajoy es lo que Zapatero ve en el espejo cada mañana cuando se lava la cara. Son las dos caras de la misma moneda. Líderes políticos incapaces, obtusos, rodeados de suspicacia y con un afán desmedido por mantener el trasero en el trono de la Moncloa.

La política española es bicéfala. PP o PSOE. Ha sido ha sido y así seguirá siendo durante años. Con suerte, ninguno ganará por mayoría absoluta y los partidos pequeños podrán influir en sus decisiones. Y ni siquiera eso será la panacea.

¿Somos idiotas? Pues me imagino que tanto como el autor de ese texto. A parte de escribir eso no sé dónde, tampoco veo que haya encabezado ninguna de esas protestas que deja entrever que deberían ser el pan nuestro de cada día.

En todo caso, protestar y portestar no va a solucionar la crisis. Lo único que servirá es que los políticos usen esa enorme calabaza que tienen sobre los hombros. Y hasta ahora, solamente han demostrado ser unos mediocres.

Siempre podemos emigrar a Alemania. O a Australia.

09/02/2011, 23:29
Editado: 09/02/2011, 23:46

Pues a mí lo de ese artículo me parece un pésimo ejercicio de demagogia barata. El problema es que es fácil caer en ese juego.

Para empezar, parece que el autor descarta la posibilidad de que una persona sea capaz de protestar respecto a dos asuntos a la vez. Por ejemplo, parece que es imposible protestar por el tema de los controladores y por la reforma laboral. O se protesta por una o por la otra. Y por supuesto, como somos idiotas, protestamos por lo de los controladores, que es lo incorrecto.

Lo de los controladores tuvo una repercusión mediática muy grande porque se hizo cuando se hizo y se presentó como se presentó. Los efectos de su protesta sobre aquellos que la sufrieron fueron muy grandes y resulta fácil empatizar con esta gente. Si añadimos a ello que, con razón o sin ella, los controladores parecen unos privilegiados en cuanto a salario y condiciones laborales, era fácil que la opinión pública se volviese contra ellos.

La "reforma del sistema laboral" anterior a la no-huelga de controladores aéreos pareció mal a mucha gente y provocó protestas de ciudadanos y sindicatos. De hecho, fue uno de los motivos que llevaron a la convocatoria de la huelga general de enero. Decir que casi nadie protestó es una infamia.

Y por supuesto, no estamos "pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales". Algún que otro liberal que cree en las bondades de un capitalismoa exacervado es posible que lo haga, pero me parece demagógico rallando en la estupidez más profunda sugerir que la mayoría pensamos así.

Decir que nadie se está quejando del enorme poder de los bancos, del endurecimiento de la normativa respecto a pensiones, etc. me parece otra infamia.

Y así el resto de esa brillantez de artículo.

Y si no se trata de un ejercicio de demagogia gratuito,lo que yo me pregunto si este hombre vive en este mundo o si vino de marte porque parece que se considera el único hombre listo sobre la tierra y a mí me parece que es definitivamente tonto. Carece completamente de empatía y de capacidad crítica.  Y lo que de verdad me preocupa es que a muchos os resulte tan convincente. 

Este hilo ha sido cerrado.