Foro

El FUET secuestra al rey

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El FUET secuestra al rey

Este hilo ha sido cerrado.
16/02/2011, 14:11

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/barcelona...

Cita:

El retrato del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Olot (Girona) ha sido secuestrado. Aunque fue a la vuelta de las vacaciones de Navidad cuando el gobierno local descubrió el vacío en la pared de la sala de plenos, no ha sido hasta mes y medio después cuando un curioso grupo ha reivindicado el acto.

Los autores del robo se hacen llamar Front Unitari per l'Emancipació de la Terra (con las curiosias siglas FUET, producto muy típico de la zona) y aseguran que no devolverán la imagen del monarca hasta que, entre otras muchas peticiones, se declare la república catalana. Acompañan sus reclamaciones con una fotografía en la que el cuadro del Rey, del revés, está colocado sobre un pajar y custodiado por dos personas con máscaras y barretinas. Uno de ellos luce una 'estelada' y el otro recrea el símbolo de la hoz y el martillo cambiando éste último por un fuet marca de la casa.

Desde el ayuntamiento del municipio han asegurado a ELMUNDO.es que, cuando descubrieron que el cuadro había sido robado del salón de plenos, decidieron no decir nada para no alimentar lo que consideran una "gamberrada" y pidieron un cuadro nuevo a Casa Real. También retiraron la imagen que le acompañaba, la del ex presidente catalán José Montilla, pero en ese caso por las razones obvias del cambio de gobierno.

No fue hasta este martes que descubrieron, en la web llibertat.cat, que la autodenominada ONG FUET reivindicaba de esa curiosa manera el robo del cuadro.

Allí, los miembros del grupo aseguran que no devolverán el cuadro hasta que "se eliminen todos los títulos nobiliarios; se retiren todos los símbolos fascistas, incluídos los del monarca; se declare ilegal la Fundación Príncep de Girona y se proclame la república catalana".

El Ayuntamiento de Olot ya ha recibido el retrato de Artur Mas, que permanece a la espera de que llegue su acompañante, el nuevo cuadro del Rey, para que ambos vuelvan a llenar la pared del salón de plenos.

Ante presiones de este tipo, yo si que estoy dispuesto a que les den la independencia y lo que haiga falta.

Y cuando llegue el caso de guerra, nos la jugamos a los chinos en una tasca, como seres civilizados.

16/02/2011, 14:47

Muy Fanhunter, no? XD

16/02/2011, 15:31

Mmmm... leyendo el titulo esperaba algo así como un chorizo secuestrando al rey, pero pal caso es lo mismo, el tipo de la izquierda es un autentico comunista con el clásico símbolo de la hoz y el chorizo!!

16/02/2011, 16:27

Si esto se pusiera el 28 de diciembre tendría más sentido.

16/02/2011, 16:36

Jajajjaja que bueno! lo que hace el paro y el aburrimiento xDD

Suso
 
16/02/2011, 16:45

Una de dos, o es una broma o esa gente realmente tienen mucha fe. Secuestrar un cuadro.... ya ves tu, que preocupacion XD

16/02/2011, 16:53

Bueno, no creo que sea una cuestión de fe ... es una simple manera de quejarse en tono de humor, de llamar un poco la atención vamos.

Como cuando hace un tiempo pasaron esas tonterías de quemar fotos y banderitas. Solo que ahora, en ese tono de humor, es mas difícil meterles un puro.

O no ... total, no me extrañaría que se pusieran violentos con el gobierno que hay ... -_-U

16/02/2011, 16:54

¿Por qué no se menciona en ninguna parte lo rico que esta el fuet?

+0'3

16/02/2011, 17:05

Cita:

 ¿Por qué no se menciona en ninguna parte lo rico que esta el fuet?

Yo venía buscando fuet gratis...pero veo que tendré q conformarme con un +0.3, pobre de mi...

Ahora en serio, are you fucking kidding me? Si con encargar otro cuadro vale, cuál es el punto? En fin...cada loco con sus ideas

16/02/2011, 18:26

Como medida de acción política es bastante ineficaz.

Por no decir ridícula.

Uno podría compararlos con los grupos independentistas de Life of Brian y aún así saldrían perdiendo.

16/02/2011, 18:56

Ah, claro, pero no diríais lo mismo si hubieran usado una butifarra.

La butifarra, eso sí que puede con los Borbones.

16/02/2011, 19:22

Humildemente me retracto.

16/02/2011, 19:24

 Yo no. Un fuet duro todo lo puede. Behold mi Casa Tarradelles del 2005!

16/02/2011, 19:42

 ¿De verdad? En serio, no me puedo creer que estéis comentando la posibilidad de que la noticia sea real... A mí me parece que tiene que ser de coña, si no veo la fuente...

Aunque bueno, visto lo visto últimamente... Tampoco me extrañaría demasiado XD

16/02/2011, 19:47

Cita:

 En serio, no me puedo creer que estéis comentando la posibilidad de que la noticia sea real... 

Yo esq de nuestro amado país de pandereta ya me lo espero todo...

16/02/2011, 19:52

Cita:

Yo esq de nuestro amado país de pandereta ya me lo espero todo...

No seamos tan duros. El mundo entero esta así. ¡Es un epidemia global!

16/02/2011, 19:56
Editado: 16/02/2011, 19:57

Si Tarradellas levantara la cabeza...

Know what I mean? Know what I mean? Nudge nudge? Say no more...

16/02/2011, 19:56

 Tienes razón; acostumbro a olvidar convenientemente las simpáticas noticias que suelen venir también de USA. Para q luego digan q Spain is different

16/02/2011, 20:26

Oh, sí, y me permito recordaros cuando en Alemania la Rotte Sauerkraut Fraktion secuestró a punta de Choppepork el album de cromos del Kaiser Guillermo.

 

16/02/2011, 20:43

Y mi patria también es tributaria del absurdo pero ¿Cual no lo es?

16/02/2011, 20:47

Cita:

Muy Fanhunter, no? XD

Efectivamente XD

neku
 
17/02/2011, 00:19

es uan idea interesante XD

17/02/2011, 10:05

El absurdo es lo único que nos mantiene cuerdos. Esta noticia es un gran paso adelante en lo que a relaciones políticas se refiere.

Lo que pasa es que sois todos unos retrógados y el FUET un adelantado a su tiempo. En el futuro viajaremos todos en platillos volantes y los debates se solucionarán vistiendo más hortera que tu contrincante. Ojalá llegue ya el futuro.

17/02/2011, 11:27

Eso salió ayer en el programa de Buenafuente ^^'
Pos que quieres que te diga.. que hagan lo que quieran hombre.. xDDDDD

Este hilo ha sido cerrado.