Foro

Quién tiene la razón. ¿El DM o el jugador?

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Quién tiene la razón. ¿El DM o el jugador?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2011, 04:19

Siempre se dice que "El DM siempre tiene la razón" pero más de un jugador sabe que eso no es así y los DMs también por más que no quieran admitirlo.

Por ello he desafiado a mi DM a ver quién de los dos tiene la razón.

Acá pongo la descripción de mi personaje, para que tengan idea de como es él.
 

Nombre del Pj: Malrick
Raza: Humano.
Edad: 18 años.
Ojos: Negros.
Pelo: Negro.
Altura: 6.07 pies.
Peso: 198 lb.

Personalidad:

Impetuosidad es la característica que más lo define, seguido por un deseo de aventura que va más allá de lo recomendable. Le gustan las mujeres y la bebida, es de gustos simples y sueños grandes. Una personalidad directa y simple, nunca va a ocultar sus intenciones y menos quedarse con la boca cerrada, aún cuando hacerlo le cueste caro. Para destacar de el está su lealtad a quiénes lo aprecian como es y no a pesar de.

Historia

Criado entre padre y madre en una pequña ciudad, su padre tuvo su tiempo de aventuras corto y al conocer a una mujer se le fueron las aventuras por la borda. Malrick nació y vivió en Quevarr, una ciudad sin mucho que hacer, deseoso de aventuras tomó las cosas de su padre y algún dinero que piensa devolver. Partiendo en solitario a un lugar más prometedor de acción, Aguas Profundas, que habrá en ese lugar, el nombre suena interesante. Alguien seguro necesitará a un intrépido como el.

Tiene carisma 8, que no es lo mejor para ser el que habla siempre :D
 

Director
Director
01/12/2010, 14:13
Iseuld Malrick 

Esquivar y atravesar montados la plaza toma un largo rato, el caos y barullo de gente sobrepasan la media...  Los corceles no son lo apropiado para aquel amontonadero, sin duda, asi que optan por las calles laterales, mas anchas.

Finalmente, pasa mas de media hora hasta que recorran la distancia hasta el enorme torreon. La semi-fortaleza de piedra blancogrisacea llamada el salon de la Justicia es imponente todavia mas, de cerca. Dos personajes en armaduras completas resplandescientes, con espadas largas y escudos, custodian el acceso. Su aspecto y la impresion que transmiten, asi como los simbolos de sus escudos, no dan lugar a dudas que son paladines de tyr.

Malrick
Malrick
01/12/2010, 19:00
Iseuld Malrick 

Contengo la respiración al levantar mi rostro para poder observar desde la punta hasta la base la estructura. Recayendo finalmente en los dos "guardias" de la entrada. O mejor dicho, que lujo que tiene este lugar que pone dos paladines de guardias, me parece que el anillo me va a quedar muy grande.

Me bajo de la montura y me acerco hasta donde me permitan. - Buenos días señores, necesito hablar de un tema de suma importancia para la iglesia de Tyr, se que verán en mi un loco cualquiera que seguro habrá muchos, pero puedo asegurar que nuestros asuntos aquí - Señalando a Iseuld. - Tienen importancia. Y así, resuelto a que me dejen pasar y hablar con alguien que no esté en la puerta.

Después de todo, una paladina de Tyr, raptada y llevada a un puerto de mala muerte, debe ser importante.

Notas de juego

Si, lo sé, ponele carisma 8 a lo que dije :D

Director
Director
03/12/2010, 00:06
Iseuld Malrick 

Los guardias observan detenidamente a la pareja. Finalmente asienten para si, como si estuvieran seguros de algo... Uno de ellos contesta en tono firme y formal.

-Pueden pasar a la casa de Tyr. En el recinto, veran al señor Harkas Kormallis. El les atendera.

Hacen sonar sus espadas contra los escudos, retomando luego la firme postura de guardia...

Malrick
Malrick
03/12/2010, 00:39
Iseuld Malrick 

¿Así no más? No tengo que pelear ni nada parecido por hacerme escuchar... este lugar es medio raro. Miro a Iseuld con cara de entre sorprendido y contento. Cabeceo indicando de que entremos y bajando de la montura, entro en la fortificación al Dios de lo bueno o de los bondadosos, lo que sea mejor. - Bueno, si ese dichoso señor es tan comprensivo como los de la puerta, seguro que alguien nos ayudará, después de todo, ellos viven para ayudar. - Y con ese razonamiento para mi lógico, voy lleno de confianza en que reuniré aun que sea un par de personas dispuestas a ayudarnos en esta empresa.

Cada paso que doy me acerca a ti amor, ya pronto estaremos juntos y te libraré de las manos de esa maldita perra, su sangre en mi espada será el único recuerdo que quedará de su vida. Tocando de reflejo el pomo del arma, como dejando así un sello de mi palabra.

Harkas Kormallis
Harkas Kormallis
03/12/2010, 02:06
Iseuld Malrick 

No es muy dificil discernir quien es el que manda en la entrada de la torre. Harkas es un hombreton de casi 6' de alto, robusto como un enano, de brazos muy musculosos. Viste al igual que el resto de los hombres, una armadura completa de metal, asi como un pesado escudo, espada y maza. En su espalda ondea una capa con el simbolo de Tyr, quien tambien se halla presente en su escudo y pectoral, por no decir en su persona.

Emana un aire de autoridad, fortaleza y confianza como muy pocos... En estos momentos, observa severamente como un grupo de hombres y mujeres jovenes realiza abdominales, trabajando de a pares. Al verles entrar, su expresion severa se incrementa si es posible, mientras va a vuestro encuentro con pesados y largos pasos.

-Saludos, viajeros. Bienvenidos al Salon de la Justicia. +declara en tono formal, con voz grave+ Declaren sus intenciones y sean rapidos, estan entorpeciendo el entrenamiento.

Malrick
Malrick
03/12/2010, 02:25
Iseuld Malrick 

Viendo que la cosa va a ser firmes y duros, mi rostro es una piedra. - Es por un paladina de su iglesia, lo siguiente que tengo que decirle, es en un ámbito más reservado. - Mantengo firmeza y convicción en mis palabras, se que digo la verdad y seguro que este podrá ver si soy alguien bueno, Irina podía hacerlo y este sujeto apuesto a que también.

Me recuerda de cierto modo a la capitana pelirroja del Vado, pero en versión masculina, ahora se con quién enganchar a rulitos y quizás conseguirle los rulos que tanto me pidió Wim.

Harkas Kormallis
Harkas Kormallis
03/12/2010, 03:06
Iseuld Malrick 

-No hay secretos en la casa de Tyr. +contesta, en el mismo tono+ Lo que tenga que decirme, puede hacerlo delante de mis soldados. Culquier problema con ellos es tambien un problema conmigo y se resolvera de inmediato. Los clerigos podran recomponerlo al terminar.

Cruza los brazos sobre el pecho, con un sonido de acero contra acero al hacerlo, y se afirma en el suelo abriendo ligeramente las piernas, inamovible. Ninguno de los soldados entrenando muestra curiosidad o molesta, siguen entrenando.

Malrick
Malrick
03/12/2010, 03:16
Iseuld Malrick 

- Ella es Iseuld y mi nombre es Malrick y pertenezco a un grupo en el cual había una paladina de Tyr, estábamos escoltando a Thyri Dezlentyr, una noble de este lugar, en el camino nos emboscaron y ella junto con Leonore Baudelaire, clériga de Ilmater e Irina, paladina de Tyr. Sabemos quien es la raptora, creemos que sabemos a donde se fueron, necesitamos de vuestra ayuda para lograrlo. -

Harkas Kormallis
Harkas Kormallis
03/12/2010, 03:37
Iseuld Malrick 

-No me es familiar el nombre de Irina de Tyr, pero no es extraño, muchos aventureros creen ser paladines o clerigos por seguir los dogmas de un dios, y no cumplen los requerimientos de afiliarse a su iglesia. +gruñe, mas que dice, con desprecio. Luego añade+ El nombre Dezlentyr sin embargo es conocido, son una importante familia noble en efecto... Me resulta extraño que envien a sus escoltas por nuestra ayuda, si mal no recuerdo ellos cuentan con grandes recursos propios. Ademas, no son seguidores de esta fe siquiera. Que traman?

La expresion ceñuda del hombre no varia un apice, salvo tal vez para endurecerse aun mas..

Malrick
Malrick
03/12/2010, 11:16
Iseuld Malrick 

Unas ganas de ahorcarlo y terminar con la charla me subn, pero las bajo muy rápido viendo lo grande de sus manos... - Hemos visto su poder, ah ahuyentado a muertos vivientes, vencido a un Morgh y los muertos que le obedecían, vencido junto a nosotros a una cría de dragón, ayudado a una niña huérfana de las manos de unos hombres lagartos, es una paladina de Tyr y eso no queda dudas para mí. - Mi semblante no será tan duro como el del señor, este sujeto tiene todos los años de experiencia encima y ya ha visto... no se cuantos como yo, pero tengo que serenarme y quizás aprenda algo de él. - Y con respecto a la familia noble, no pedimos ayuda de parte de ellos, la pedimos por nosotros para ir a rescatar a una de ustedes. Si nadie quiere hacer el bien como tanto predican, pues ofrecemos dinero para incentivar la misión, le pagaremos el doble o triple de lo que se les pagaría normalmente el viaje, si usan sus conjuros, también se los pagaríamos. Pero no me diga que entre todos estas personas que están aquí, no hay un una valiente que no quiera venir con nosotros. - Miro el numeroso grupo de hombres y mujeres entrenando, seguro que más de uno desearía unirse, pero seguro de que ninguno moverá un pelo si este sujeto no se lo permite. - Después de todo, son de la deidad del justo castigo o castigar a los no justos o de hacer justicia, eso no me interesa a mi, pero si me interesa que nos ayuden por vocación o por un contrato. -

Harkas Kormallis
Harkas Kormallis
03/12/2010, 15:39
Iseuld Malrick 

-Esas cosas pueden ser ciertas como no. Tyr, en su bondad, escucha al que se lo solicita con fervor. Pero sin ser acreditada por la iglesia, solo es una aventurera que usa su nombre. +responde con total seguridad.

-Por ende lo otro es cuestionable, podra ser una de nosotros en la fe, pero no lo es en cuestiones concretas, como son las obligaciones fisicas o politicas. Una asi llamada "paladina" que se va de aventuras sin el mandato o permiso de su iglesia, esta a su cuenta y riesgo por igual que cualquier otro de ese oficio. Acaso cualquiera de ellos va a suplicar ayuda cuando las cosas salen mal?. Donde esta el "orgullo de heroes"? Bah... son espadas de alquiler que trabajan para sus amos. Pidan ayuda a ellos.

Alza la voz, de modo que todos los que estan en el salon le oigan claramente. su mirada primero recorre a los aspirantes que entrenan y luego vuelve a ustedes.

-Sin embargo, si ALGUIEN desea ayudar a una aventurera en apuros y a los suyos, puede hacerlo solicitando permiso correspondiente. Aclaren adonde fueron llevadas, bajo que condiciones y  que enemigos cabe esperar.

Malrick
Malrick
03/12/2010, 18:16
Iseuld Malrick 

Miro a todos los aspirantes, caras jóvenes en cantidad, casi como la mía. - El o la que quiera ir con nosotros, ya sea por hacer el bien o por querer tener más dinero para donar a su iglesia, tendrá que ir con nosotros hasta "Puerto Calavera" es un lugar peligroso como bien lo dice su nombre, iremos tras la búsqueda de Rozen, una exploradora fugitiva del Vado de la Daga, ya ha matado a más gente de lo que podría llegar a contar y siempre está rodeada de magos y guerreros fuertes. - Hago una leve pausa para saber si algún rostro muestra interés. - Ha raptado a dos compañeras de nosotros, LeonoreAhora deben ser prisioneras en un puerto esclavista, seguro que serán vendidas como eso mis dos compañeras Leonore Baudelaire, clériga de Ilmater e Irina, paladina de Tyr y por otro lado a Thyri Dezlentyr, una noble de este lugar. No falta decir que mis compañeras serán vendidas como esclavas y más que de seguro la noble será intercambiada por un rescate. - Cuando pronuncio paladina, lo hago marcando con mucho énfasis esa palabra, como desafiando a las palabras del instructor. - Su misión, si la aceptan, será la de ir con nosotros hasta ese puerto, averiguar donde están nuestras compañeras y la noble para rescatarlas de ahí y traerlas a salvo. Si vienen por vocación o por dinero, les aseguro que la casa noble algo bueno dirán de ustedes, a pesar de ser de otra deidad, correrán riesgos obvios para una misión de esta índole, tendrán que ir al frente y pelear hombro con hombro conmigo, si un clérigo también quiere venir, mucho mejor. La paga será la común, el doble o hasta el triple si eso es lo que buscan. - Espero por alguna respuesta afirmativa un momento, quien dice que un par no se animen a venir con este grupo de desquiciados.

Notas de juego

Este personaje por la boca muere, si harkas le mete un manotazo, no me extrañaría.

Harkas Kormallis
Harkas Kormallis
03/12/2010, 19:58
Iseuld Malrick 

Los jovenes se miran entre ellos con patentes muestras de increedulidad, murmurando y rompiendose su disciplina por primera vez en todo el rato... El hombre llamado Harkas, en cambio, sonrrie apenas.

-Ahora lo comprendo...

Mira a los aspirantes, haciendo chocar las palmas con un estruendo tremendo. Los guanteletes resuenan cual campanas!

-Bien, todos son unos ingenuos... Son solo un par de bufones enviados por Gared o mi padre. Y sus cuentos lograron lo que ellos querian demostrar... YA SE DESCONCENTRARON! POR UNA HISTORIA! +les grita con terrible vehemencia+. Es por ello que todavia no estan listos!! Levanten esas piedras.!! +indica, señalando un rincon donde se amontonan grandes cantos rodados, del tamaño de un barril pequeño+ Daran 10 vueltas corriendo con ellas!!

El grupo de soldados abate la cabeza, yendo a tomar las grandes rocas y empezando a correr con las mismas en brazos. El hombreton en cambio les mira a ustedes. Su tono es mas informal que antes.

-Buen cuento. +comenta escuetamente+ Casi me lo creo. Y evidentemente los chicos tambien... Ni se notaba la mentira en tus facciones... Pero bueno, es demasiado estupida esa historia. Si hubieres dicho "en la torre de tal lado", "por una tribu de orcos"... algo mas realista... no Puerto Calavera. Tomalo en cuenta a la proxima. Ahora pueden marcharse para dar su reporte. Dile al humorista, que redoblare el entrenamiento de los reclutas, es una promesa.

Les despide con un gesto suave, desentendiendose de vosotros.

Malrick
Malrick
03/12/2010, 23:57
Iseuld Malrick 

¿Un  chiste? Un rojo cubre mi rostro y mis manos se aprietan hasta ponerse blancas de la fuerza que les imprimo. - Escúchame maldito payaso, me importa un maldito cuerno quién carajo es tu padre o ese tal Gared. Vuelve a decir que miento y te haré pasar vergüenza delante de tus pupilos, malditto idiota. - Y ya toda la sangre que estaba en mis manos está en otro lado, porque solo queda un nudo de nervios y dedos marcados por la presión. - Si no quieres terminar con toda mi mano marcada en tu estúpida cara, será mejor que te rectifiques, quieres ver que voy a pagar a tus pupilos. - Y voy en búsqueda de las piezas de dinero que me dió el armero, tirando varias al piso. - Tú crees que un bufón andaría con todo esto encima para jugarte un chiste maldito infeliz. Me importa un cuerno tu persona y todo lo que se te ocurra, pero pensé que a tu Dios si le importaría que una paladina está en aprietos y que necesita de gente como ellos. - Señalando a los reclutas o aspirantes. - Quieres que te rompa la cara a puñetes, pues vuelve a decirme bufón o mentiroso y sucederá. - Gritando ya lo último y casi todo, con la cara llena de ira y nervios exaltados.

Notas de juego

Sip, ahora cobra seguro :D

Harkas Kormallis
Harkas Kormallis
05/12/2010, 03:54
Iseuld Malrick 

El hombreton se pone rojo al escuchar los insultos de Malrik... Sin mediar mas palabras pero tambien sin desenvainar siquiera, descarga con su mano libre dos rapidisimos puñetazos al rostro del guerrero, y un tercero que pasa raspando cuando este se retrae de dolor...

El guantelete es duro y el brazo que lo lleva ni hablar.

Notas de juego

el guantelete inflige daño letal. en tu caso tambien podras, con una sola mano, por el guantelete de sujecion, si decides combatir a dos manos con puños, debes soltar el escudo. Notese que el lleva escudo, armadura completa, y quien sabe que mas, solo golpea con la diestra...

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: iniciativa
Resultado: 4(+5)=9

Tirada: 3d20
Motivo: ataque completo con castigar al caotico en el 1
Resultados: 18, 11, 8

Tirada: 2d3(+12)
Motivo: daño
Resultado: 2(+12)=14

Iseuld
Iseuld
05/12/2010, 05:56
Iseuld Malrick 

Las cosas se ponían tensas, de cierta forma agradecía ser maga, mientras portaba mi emblema con cierto orgullo, pensaba que las cosas serían sencillas iríamos a ese templo conseguiríamos ayuda iría a terminar de arreglar mis asuntos de obligación tomar una poción... Pero no al parecer nada nos saldría bien cuando el hombre comenzó a hacer burla de las palabras de nuestro Líder, haciendo que me pusiera ala defensa si bien yo no era de golpes mínimo podía hacerle enfriar la cabeza. hasta caer al punto de llegar a los golpes. Mirando el actuar del hombre decidí no dejar solo a mi compañero.

-Detente por el poder de mi voluntad y siente el fuego de mi espíritu, rayo abrazador.

 

Notas de juego

Perdonen la tardanza ^^

 ¬_¬ insisto los dados me odian

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 11(+3)=14

Tirada: 1d20
Motivo: toque a distancia
Resultado: 2

Malrick
Malrick
05/12/2010, 13:50
Iseuld Malrick 

Cuando vuelvo la mirada hacia Harkas, veo que se va encima mío con ganas de golpearme severamente y adopto una postura completamente distinta. Cruzo las manos atrás y quedo con el rostro totalmente libre. - Golpea cobárdemente a un hombre que no se defiende. - Y el primer golpe es una lluvia de dolor enorme que nubla mis sentidos. - Siga, golpeé a alguien que no pretende defenderse. ¿Donde está su dignidad? - Y otro terrible golpe que me hace ir para atrás y doblarme de dolor. - ¿No quiere ir a pegarle también a los niños que piden? Allí hay uno, aproveche rápido antes que le cuenta a su madre. - En eso Iseuld le conjura algo al hombre y ahí mismo le grito. - No Iseuld, no te metas. - Esperando que comprenda mi postura estoica de soportar el dolor con tal de demostrarle al sujeto que estoy decidido a todo.

Un tercer golpe me pasa raspando, quizás la suerte me sonría de no caer desfallecido. - Miren a su instructor señores y señoritas, como golpea a alguien indefenso y que no representa amenaza alguna, donde están las palabras de calma que predican los paladines, la sabiduría. Acá la tienen en toda su expresión. - Señalándolo a Harkas con un movimiento de cabeza que ya estaba sangrando por los duros golpes y un poco mareado. - Soy todo tuyo, aquí sigo indefenso. - Y dejando mi cuerpo inclinado hacia adelante, dejando la cara completamente al descubierto y ofreciendosela como un trofeo.

Notas de juego

¿Escudo? Fui a hablar en un templo de los buenos, ni el guante tengo y no pienso usarlo siquiera. Encima te gano la iniciativa.

Me paso todo el turno hablando y si, Malrick va a cobrar toda su vida :D

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 14(+6)=20

Harkas Kormallis
Harkas Kormallis
05/12/2010, 16:21
Iseuld Malrick 

El hombreton para de golpearte, mientras sus soldados dejan de correr, sueltan las piedras y los rodean... Su expresion es tranquila.

-Seguramente en algun punto de tu locura caotica hallas gratificacion en ser golpeado. La misma locura que debes tener para venir con esos cuentos, trando de llevar a mis hombres a Bajomontaña, con quien sabe que proposito... Puede que una temporada en las mazmorras ayude a tu mente a aclararse. Por que un cobarde y debilucho que no defiende sus creencias mas que con la boca, no tendra ni la mas remota oportunidad alla abajo... Consideralo un favor.

Ordena a sus hombres, volviendote la espalda con aplomo

-Entreguenlos a la guardia. Notifiquen a la familia Dezlentyr que sus esbirros yacen bajo custodia por comportamiento desordenado. Y junten esas monedas.! +indicando las piezas desparramadas en el suelo+ Separen el diezmo para el fondo de la iglesia por las molestias, y devuelvanles el resto, asi como todas sus pertenencias. Si se resisten saben como tratamos a los rebeldes aqui.

Notas de juego

el primer turno de golpes es respuesta a tus palabras. La iniciativa es/era para ahora. Si deseas pelear con una veintena de paladines, es el momento. Todos estan desarmados, y no tienen armaduras.

Para calcular la VD de un enemigo en relacion a la propia, es una tirada de Averiguar Intenciones, a cd 15.

El dialogo, moderado a 6 segundos reales, recuerdenlo.

Malrick
Malrick
05/12/2010, 17:21
Iseuld Malrick 

- ¿Tu eres un paladín? Con razón tu padre y Gared te hacen supervisar. ¿Me vas a decir que nunca te diste cuenta que no soy rival para alguien de tu nivel? Pero tu te rebajaste a pelear conmigo, tonto es aquel que no sabe cuando no pelear y un abusador es aquel que se cree fuerte, pero se enfrenta a débiles. Vete a confesar por tus pecados, porque sabes que has obrado mal y ni un mes, ni años en prisión me van a hacer cambiar de parecer, porque digo la verdad y cualquier clérigo que vea en mi corazón sbe que no miento. - Miro ahora a los jóvenes aspírantes. - ¿Acaso ustedes no creen en mis palabras? Se que más de uno sabe que no estoy mintiendo y saben que el equivocado es él. - Ahora vuelco mis palabras a Karkas de nuevo. - Cuando vuelva con mis compañeros, te haré pedirme disculpas delante de todos tus hombres y tus palabras te las tendrás que comer, no me importa cuantos años me tome, pero te juro aquí y ahora que este hombre lleno de convicciones, irá con o sin alguien de Tyr a Puerto Calavera y traerá a sus commpañeras y a la noble que son presa de un fugitiva del Vado de la Daga. Tu, tu serás humillado por tus acciones el día de hoy, tu que a pesar de ser un paladín de Tyr y de alta jerarquía, todavía a pesar de que recibí golpes sin defenderme, que demostré con lla fuerza de mi corazón que no estoy mintiendo, que sigo parado aquí, frente a todos ustedes. sin dudar un solo momento de lo que digo. - Y ni miro cuando su gente toma lo que no le corresponde de nuestros botines, menos mal que son gente de bien, que son el ejemplo de vida, que siguen valores y principios, pero que más da. Se ve que el portar un título te hace más idiota día a día.

Director
Director
05/12/2010, 18:12
Iseuld Malrick 

Mientras disertas tu perorata, los soldados se dividen en dos grupos de 8, que rodean estrictamente al par y los arrastran afuera, mientras otros 4 se hacen cargo de las monedas y las pertenencias, regresando todo (menos 180 piezas) a las monturas. Las expresiones de algunos son burlonas a las palabras del guerrero, otros se muestran imperturbables, unos cuantos, pesarosos. Nadie contradice sin embargo las ordenes de su jefe.

Afuera, rapidamente es llamada una patrulla de la guardia, acompañados de un par de magos, uno de los cuales lleva el emblema de la Orden de los protectores. Al ver que uno de los arrestados es Iseuld, enarca una ceja, moviendo la cabeza reprobador.

Los jovenes informan de los cargos al jefe, el cual asiente y hace un gesto... Los guardias, obediente pero firmemente, toman custodias de los prisioneros colocandoles grilletes, y se hacen cargo de las monturas. Les ordenan callar y obedecer, pero por otro lado no son agresivos. Comienzan a llevarlos al enorme castillo a la sombra del monte... El Palacio de Piergeirnon.

Notas de juego

Si alguno trata de seguir hablando o resistirse, los magos castean de inmediato Inmovilizar persona. Ts vol 16. si fallan, los soldados les amordazaran y pondran sobre los caballos

espero un post de cada uno y sigo

Malrick
Malrick
05/12/2010, 20:47
Iseuld Malrick 

Mientras los aspirantes nos rodean y hacen salir, no me opongo de ninguna forma, pero al ver gestos de burla por parte de ellos, no puedo contenerme.  - ¿así que aquí en la casa del justo les enseñan a burlarse de los que piden justicia? Deberían irse a la iglesia de Loth y pudrirse ahí, no se comparan con mi compañera, si ellas los viera, les enseñaría lo que es el respeto hacia los demás. - Y mirando por última vez a Harkas hasta nuestro "feliz reencuentro". - No te olvides de mis palabras abusón, nos volveremos a ver y escucharé tus disculpas. - Sonriendo feliz con todo lo dicho.

Pero una vez fuera veo que uno de ellos porta el emblema de la orden de Iseuld. Maldita sea, ahora la van a recriminar a ella y solo actuó para defenderme... Pero esto lo enmendaré. Miro al cielo viendo como la imagen de Leonore se aleja de mi cercanía, eso me entristece un momento, pero freno esos pensamientos y ya voy gestando que voy a hacer para conseguir mis metas, este no será el más grande escollo que enfrentaré en mi búsqueda y no será el último.

Sigo los pasos de la guardia que nos escoltan, la cosa no es con ellos y por eso no los molesto. Solo cumplen órdenes equivocadas, pero no son quién para discutirlas.

Notas de juego

Me gustó lo que sucedió, no esperaba que terminara así, pero me gustó. Creí que por un momento algún clérigo de la iglesia saldría y vería que algo pasa e intervendría, pero no se dio, cosas que pasan :D

Para los que se hayan leido todo, me gustaría que pongan si le dan la razón a uno o a otro, pero justificado. No el tonto "El DM tiene siempre la razón", algo más elaborado que eso.

17/02/2011, 05:04

Por alguna extraña razon, lo termine de leer sin aburrirme, y eso es bueno, y me llama la atencion de esa partida =D.

Bueno, la verdad no veo bien tu punto. ¿que es lo que quieres que te respondan? que si tu pj tenia la razon o si el paladin tenia la razon, eso solo es parte de la historia.

Si te refieres a que, el master llevo mal al arquetipo de paladin, bueno, a mi me parece que muchas veces los jugadores y masters de D&D se enfocan mucho en los arquetipos, como llamar a los personajes por su clase, sobre todo a los picaros, cuando estos pueden ser tan de diferentes tipos, y lo mas probable ninguno de ellos se llame a si mismo asi. Yo como jugador y pj, trato de no usar estos arquetipos como tal, por lo menos si veo a un guerrero y a un barbaro, para fines practicos, ante los ojos de mi pj o npjs, los veria a los 2 como guerreros (si ya se, son diferentes, uno no sabe escribir y etc, pero ustedes me entienden a lo que me refiero).

Si te pones a ver la reaccion del paladin, es justificada, tu de por si no sabes del trasfondo del NPJ, y si este piensa que estabas mintiendo, y ni siquiera quizo corroborar que lo que decias era verdad, no va a pasarle nada hasta que le demuestres su equivocacion, en la cual lo mas probable pierda sus poderes de paladin y le toque enmendar el agravio.

Tambien tienes que tomar en cuenta, que cada master puede considerar a las deidades con mayor o menor peso. Hasta incluso de que los dioses no existen, y los paladines toman su conjuros divinos no de estos sino de su propia fe, por lo tanto solo perderian sus poderes si su fe tambalea o siente culpa por sus acciones.

Un paladin no es un clerigo, es un guerrero de fé, pero a la final un guerrero.

Y por ultimo te dejo esto para que te rias un rato; la guia del master cabron: www.derol.com.ar/foro/viewtopic.php

17/02/2011, 09:14

No se, yo creo que te falta información acerca del paladin pero... que vayas con una historia increible y sin pruebas, insultes a su orden, le llames idiota, bufon, le amenaces y demás, justifica un par de guantazos "a mano" completamente (que los paladines, por muy L/B que sean no son hermanitas de la caridad, y menos cuando les mentas a su deidad o les insultas cuando tratas de comprarlos con dinero como si fueran mercenarios de alquiler porque piensas que su sentido del deber vale menos que el dinero)... y es que dejar hablar al de CAR 8 no suele ser buena idea :P

17/02/2011, 09:48

Sólo por venir pidiendo opiniones y apoyos, yo ya me pongo de lado de tu DM (y no necesito leer el texto).
Llámalo corporativismo, si quieres, pero no hay cosa que dé más por saco que alguien te discuta una decisión una vez la decisión ya ha sido tomada y la historia está avanzando xD

17/02/2011, 09:43
Editado: 17/02/2011, 09:53

 
Yo a los fieles de Tyr les doy un papel más proactivo, así que, al menos, habría intentado averiguar la verdad de sus palabras. Si es mentira y alguien le está tomando el pelo, entonces tomaría acciones serias y con malas pulgas, pero así dar el portazo a la primera... bueno, daba la sensación de que el master no quería que llevaseis PNJ compañeros :P Así de simple.

En cuanto a lo que dice Sasael, estoy muy de acuerdo en no llamar pícaro al pícaro y hechicero al hechicero... necesariamente. Aunque el paladín es más que un guerrero de cara a la galería y tiene un aura que le señala como tal (al menos a efectos de roleo en mis partidas) Es un tipo de total rectitud y gran sabiduria, humildad y paciencia, pero claro eso depende dle director. Por eso, en el caso de paladín, al ser casi como un "título", si se le podría llamar como tal, del mismo modo que un bárbaro si viste de bárbaro o un hechicero que vista de bárbaro se les puede llamar bárbaro.

En este caso creo que el DM ha forzado al PNJ para que la respuesta fuera negativa a pesar de todos los razonamientos del personaje.

@Korsa: Peor queda que la discuta ANTES de que termine :P Por otro lado, pedir opinión demuestra cierto toque de humildad, ¿No? Léelo antes, anda...

17/02/2011, 09:54

Cita:

daba la sensación de que el master no quería que llevaseis PNJ compañeros

+1.

Creo que el master estaba forzando el roleo del paladín y aprovechando todos los resquicios posibles para negar a los PJs la ayuda y que fueran ellos solitos los que "salvasen el día". 

Sinceramente, yo pienso que los jugadores tienen que saber que la ayuda está ahí, esperándolos, si son dignos de ella (y esta es la clave). Hay organizaciones o iglesias que pueden compartir sus causas, aunque siempre va a haber unos requisitos. Quizá ofrecer un sueldo a un paladín de Tyr no sea la oferta más sensata, estoy de acuerdo. De hecho, puede ser que la iglesia de Tyr se negara a ayudar a unos desconocidos que sólo los dioses saben qué reputación pueden tener. O incluso podrían haber dicho que "vale", que rescatarían a la paladina, pero que los aventureros se quitaran de en medio: que lo harían ellos solos.

Hay muchas formas de jugar esa escena. Pero creo que se ha jugado de la manera menos satisfactoria posible, que es dejando por tonto al PJ y haciendo perder tiempo de partida.

17/02/2011, 09:50

En mi humilde opinión me parece que les fue suave, porque aparte del insulto, le dijeron cobarde y casi le lanzan un conjuro (de hecho, solo por el hecho de haber intentado lanzarle un conjuro a un personaje importante dentro de una guarnición el mago hubiese resutado muerto  - no por mano de un paladín, sino de otro mago - o encerrado un tiempo muuuy largo). Menos mal que no era de Tempus.

 

 

 

Cita:

Una así llamada "paladina" que se va de aventuras sin el mandato o permiso de su iglesia

 

 

Creo que en eso se resume, si ella no se reporto a la orden o no fue enviada con un propósito entonces necesitas pruebas.

17/02/2011, 10:08

.

Ah, los Paladines, esos grandes desconocidos.

Francamente, me ha encantado cómo lo ha interpretado tu DM. El Paladín es un tipo con obligaciones y asuntos que atender. desprecia a los aventureros. Por más que tu jures y perjures que han raptado a una de su Orden, para el es un rumor infundado, una posible trampa, o un intento (burdo) de manipulación.

Y luego le sigues tocando la moral. Le insultas y además le mentas a su padre. Yeah, a eso lo llamo yo "Ir Haciendo Amigos". Te digo: Hazlo en una partida mia, y al segundo golpe sin defenderte el Paladín te degüella como un cerdo delante de tus amigos.

Quiero recordar que los "Paladines" están inspirados en los Cruzados, los Guerreros de dios que tomaron Tierra Santa por su Fé, luchando "Del lado del Señor". Y, por poner sólo un ejemplo de "Paladín" al que su Dios le bendijo con grandes dotes de mando, tierras y mando sobre los hombres...

 

Cita de la Wikipedia:

El 21 de julio de 1209 los cruzados se apostaron delante de Béziers; Simón de Montfort al frente del ejército cruzado atacó la ciudad y exterminó a una parte de la población sin tener en cuenta su filiación religiosa y pronunciando, según la crónica que escribió Cesáreo de Heisterbach más de 50 años después de los hechos, la frase:
¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!
Atribuida a Arnaldo Amalrico, quien fuera legado papal, inquisidor y ferviente enemigo de los albigenses.
Esta primera matanza, de 7.000 a 8.000 personas, que tuvo lugar principalmente en la iglesia de la Madeleine, no entraba en las costumbres de la época. Está considerada más bien un golpe de efecto o instauración de terror entre la población: causar pánico para evitar resistencia en los señores del Mediodía, según algunos cronistas, aunque otros resaltan el comportamiento y carácter cruel del jefe militar de la cruzada.

 

Repito mi habitual argumento: Un Paladín es un fanático religioso entrenado para matar, adoctrinado para creer, y bendecido por una entidad superior con poderes y habilidades. Mientras su Dios no le retire los poderes, por definición, un Paladín siempre está haciendo lo correcto.

Y por suerte, los DMs son los que deciden cuando una Deidad retira su apoyo a un Paladín.

.

17/02/2011, 10:21
Editado: 17/02/2011, 10:22

Hay dos reglas basicas:

1.- El master SIEMPRE tiene razon que para algo se curra la aventura.

2.-En caso de duda volver a la primera regla.

Ademas estas insultado a un DIOS... eso no se hace y menos a su paladin...

SAlud

17/02/2011, 10:26

Cita:

Peor queda que la discuta ANTES de que termine :P Por otro lado, pedir opinión demuestra cierto toque de humildad, ¿No? Léelo antes, anda...

No, me reafirmo. Prefiero aclarar las cosas en el momento, y más de una vez como master he tenido que corregirme, y seguir con la partida en condiciones, a ver como luego los jugadores todavía están dándole vueltas a una cosa de hace un rato en vez de prestarle atención a lo que le pasa en el momento.

Y para eso no necesito leer nada, si el master ha metido un gambazo, pues que se le va a hacer, ya cuando termine la partida se le comenta, si para entonces ese gambazo resulta que ha influido negativamente (porque luego estas cosas ni pinchan ni cortan la mayoría de las veces). Ése es el momento, y no otro.

17/02/2011, 10:30
Editado: 17/02/2011, 10:37

+1 a Kazulju y a Light Artisan, no expongo motivos ni razones por que ya lo han hecho ellos dos ;)

Esto me recuerda a cuando dirigiendo Fanpiro, uno de los PJ-s de mis jugadores se puso gallito con el Príncipe de Barnacity... Pobre diablo XD

17/02/2011, 10:36

Yo creo que el DM siempre tiene la razón por mucho que le pueda joder al jugador, pero me parece un poco feo que hayas pegado la conversación en el foro para todo el mundo. A mí personalmente me molestaría muchísimo que hicieran eso con lo que yo escribo.

17/02/2011, 10:42

Para hacer lo que a uno le de la gana están las novelas. Los juegos de rol son, por naturaleza, sociales. El Director es el director, pero la partida no es suya: es de todos.

17/02/2011, 10:53
Editado: 17/02/2011, 11:00

 
Yo es que ya tuve que salir huyendo de una partida de Belgarion porque la forma de incrustar a los PJ en la aventura daba una sensación entre risa y pena. No creo, con la experiencia que tengo con ese director, que el PNJ tuviera un trasfondo superprofundo, y sin embargo viendo como nos ataba a todos a un mismo poste y nos tiraba cuesta abajo a seguir la aventura, me creo más que lo hizo para negar la ayuda 'veladamente'. Soy de los que prefieren más libertad y se molestan con las vías de tren para encauzar las aventuras. Demasiado viejo, supongo.

No es lo mismo "tener la última palabra" (Que la tiene, dirija bien o no) que "tener la razón" :P

@Light Artisan: Tu disfrutarías con Dragon Age :P Pero como todo, hay formas de verlo, y esa no es la estándar de D&D. En D&D son símbolos del IDEAL DE LA CABALLERÍA, y lo son de verdad, no solo lo aparentan. Si lo aparentasen no serían paladines, serían el guerrero fanático que describes.

Por otro lado, un PJ de Car 8 bien llevado xD que normalmente la gente interpreta las relaciones sociales magníficamente independientemente del Carisma de su PJ.

17/02/2011, 10:57

Cita:

 Sólo por venir pidiendo opiniones y apoyos, yo ya me pongo de lado de tu DM (y no necesito leer el texto). 

+1 

Y ya dando mi propia opinión:

Una cosa es tener carisma 8, y otro es rolear acorde a ello. Le has insultado varias veces, tanto a él como persona, como a los paladines de Tyr en general. 

Pides respeto en tu último post, y tú mismo no lo das, a alguien con más poder que tú. ¿En serio esperabas que te saliera bien?

Espero que al menos con la guardia te comportes para que te dejen libre pronto :P

Además, no sé de qué te quejas, si tú mismo dices que te gustó lo que ocurrió...

 

17/02/2011, 11:25

A ver, Carisma 8 no quiere decir que tu personaje tenga que ir insultando a la gente, y sobre todo a la autoridad. Me parece que confundes un Carisma bajo con una Inteligencia baja, porque hay que ser muy pardillo para irle a chulear ayuda a un paladín de Tyr.

Por otra parte: ¿En el grupo no hay nadie con más dotes de elocuencia?

No sé, creo que manejaste muy mal la entrevista y tu personaje se ganó los bofetones a pulso.

17/02/2011, 12:06

Buenas como zjordi ha dicho, ha un problema con lo que el significado de Carisma, el carisma es la eficacia a demostrar tus emociones o ha insufrlas a otros, un mago muy inteligente pero poco carismatico seria un tipo reservado o que masculla mucho o que tiende a ser bastante borde, PERO no por eso deja de ser inteligente y sabe cuando callarse y dejar a otros que tengan mejor don de parla vaya. Y bueno los paladines son asi, hay que pensar en ellos como integristas de su religión, algunos menos duros otros más, por lo que sus reacciones suelen ser muy poco flexibles. La actuación del master ha sido impecable y ciertamente, espero que hayas pedido  permiso al master para mostrar un trozo de su partida y darlo a opinar al resto de los umbrianos

17/02/2011, 12:49

+1 a Kazulju

+1 a Korsa

+1 a Light Artisan

+1 a Perro Loco

+1 a Shilyen

Haces lo que has hecho aquí, conmigo como master, y ya estarías fuera de la partida, la verdad. Y como dice Korsa, no necesito leer el texto para estar de parte del master, de hecho, no tengo pensado leerlo.

17/02/2011, 13:24
Editado: 17/02/2011, 13:26

 Extraido del manual dle jugador:

La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal. En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la esperanza última que no puede extinguirse. 

Código de contucta: El paladín ha de ser de alineamiento legal bueno y perderá todas sus aptitudes especiales de clase si realiza cualquier acto maligno voluntariamente. Además, el código del paladín exige que respete toda autoridad legítima, actúe con honor (sin mentir, engañar, utilizar venenos, etc.) ayude a los necesitados (siempre y cuando éstos no empleen la auda para fines maléficos o caóticos) y castigue a los que hagan daño o amenacen a los inocentes.

 

A mi no me parece tan bien roleado ese paladín, la verdad :) Ese prejuicio tan "a saco" no deberia ser rpopio de paladines

17/02/2011, 13:31

Eso es el arquetipo del paladin, después según su religión varian mucho... O sino mira a los paladines del dios de los muertos jeje, que eso si que son duros de coj...

17/02/2011, 13:29

Pues yo sí que me he leido el texto, y hasta me ha parecido entretenido.

A mi entender el master puede hacerlo bien o mal, pero es el master y hay que aguantarse un poco. 

Ahora, creo que la reacción del paladín aquí está mal llevada. Los paladines son cerrados de mollera, y no les gusta salirse de sus ideas, pero no son idiotas.  El caso de los paladines de Tyr son aun más cerrados para muchas cosas. Todo lo que crean ellos que está mal lo erradican (o tratan de).
Yo creo que ante la sola mención de una posible compañera de la fe en peligro ya deberían salir por patas alguno a averiguar si es cierto o no. Luego si no es cierto ya tomarían medidas.

Pero está claro que aquí al master no le interesa y por eso se pone tan sobervio. Yo creo que el pj está muy bien roleado y la situación bien explicada. Pero el master te pensaba decir que no aunque le llevases las fotos de lo que había pasado.

No se trata del carisma 8, sino de que si la situación estuvo bien llevada por ambas partes o no. El paladín como mínimo debería de perder sus poderes. Siempre y cuando la historia que contase el pj fuera cierta claro.

17/02/2011, 13:42

Dejando de lado que esto me parece humillante para el máster (y más para ti) por andar aireando trapos sucios como cuando teníamos 13, creo que hay una cosa clara: las partidas tienen uno (o más) directores y los jugadores aceptan, a modo de acuerdo tácito, amoldarse a las reglas y la forma de jugar un juego de dicho máster. Y hay que asumirlo. ¿Qué el máster se sube a la parra y hace cosas ridículas? Pues no juegues con él. ¿Qué a ti te parece que esa regla es de otra manera? Pues monta la partida y aplícala así.

¿Cuál es la solución? Preguntar. Antes de hacer nada, si tienes dudas y/o estás en una situación especialmente delicada para el PJ, mandas un privadito o marcas solo al máster y te informas. Puede que el máster cambie de opinión, puede que no... pero no hay que olvidarse de que tiene la última palabra es él. Mejor dar el coñazo en privado y que la partida se desarrolle bien a tener que hacer públicos los berrinches.

(Mi humilde opinión...)

17/02/2011, 13:44

Bueno, yo por contra, pienso que no hay partida sin master, pero tampoco sin jugadores.

Dicho esto y aún estando de acuerdo en que la decisión final la tiene el director de juego, creo que cualquier director de juego debe escuchar a sus jugadores. En realidad, puntualizo que la decisión final la tienen los jugadores: seguir jugando o pasar de la partida. Si los jugadores no disfrutan de la partida, lo más posible es que la partida acabe muriendo por abandono o apatía. 

Y me viene a huevo el tema porque precisamente, en una partida que estamos jugando ahora, teníamos un director de juego que no describía lugares, no nos ponía personajes no jugadores y nos cortaba de forma abrupta cada vez que intentábamos hacer algo para seguir con "su" historia.

Luego de un intercambio de mensajes pidiéndole que cambiase la forma de llevar la partida, parece que ha decidido hacernos caso. Por supuesto él tenía la última palabra en cuanto a si hacernos caso, pero si no llega a ceder, se habría quedado sin jugadores.

Y tampoco tengo que leerme el texto para decir esto.

17/02/2011, 13:52
Editado: 17/02/2011, 13:58

+1 a Blagdaros.

Creo que debe haber una adaptación recíproca entre jugadores y masters. Leyendo alguno de vuestros mensajes parece que un DM deba crear una partida teniendo en cuenta únicamente sus gustos personales, como si jugara una partida contra si mismo. Y que después, debiera crear una ideología intelectualoide para sostener que la suya es la única manera aceptable de jugar. Y que en último término, gritara a sus jugadores sus puntos más importantes mientras estos se marchan a buscar otro DM.

17/02/2011, 13:53

 +1 a Kazulju

+1 a Korsa

+1 a Light Artisan

+1 a Perro Loco

+1 a Shilyen

+1 a Khalos

+1Madre_Abigail

+1 a Blagdaros

En serio tio....

Como ya han dicho la partida es tanto de master como jugadores. Si tienes algun desacuerdo lo hablas con el master e intentais llegar a un acuerdo. En cualquier caso el master tiene la ultima palabra(que no por ello puede hacer lo que le de la gana por que si), pero insisto en hablar con el y llegar a un acuerdo.

17/02/2011, 13:29

¿Y por qué no leer lo que un Umbriano pone en un post? No sé cómo se han llevado las cosas hasta que Carlinio cuelga el post. Quizás habría que pedirle permiso al DM para colgarlo, pero creo que en este post no se intenta crucificar ni al jugador ni al máster, simplemente se pide opinión de cómo cada uno de nosotros dirigiría una situación de esta índole. Las críticas desde el respeto, siempre pueden ser contructivas. Además no se revela la identidad del máster ni se le ofende.

Dicho sea esto expreso mi opinión. La escena es muy buena para mi gusto. Sinceramente, no creo que la hubiera dirigido así. No sé, primero habría indagado y corraborado las palabras o argumentos que comentan los jugadores. Son paladines de Tyr, poseen métodos para llevarlo a cabo. Si la moza es una paladín que no sale en las "listas" de la orden, tampoco habría perdido el culo por salir a buscarla, pero eso, siempre da juego, porque se abren nuevas subtramas del estilo: "La orden ayudará cuando demostréis que sois aptos para ello" y ya tenemos aventura para ir a buscar el objeto de X o destruir a un poderoso muerto viviente, o lo que sea. Otra opción, es que el tal señor Harkas no sea lo que intenta ser, es decir, que sea un doble, dopplenganger, etc... mil cosas y que los personajes tengan que desenmascararlo. Aquí se abre otro nuevo hilo argumental que puede dar juego que te cagas.

Con respecto a insultar a la deidad de un paladín (he jugado muchos, se podría decir que es mi clase favorita)... Yo habría sido mucho más tajante. Para un paladín su deidad es su fuerza, su don y su virtud. Cierto es que cada uno puede dar la visión que crea de ellos, y que el máster con su arte, puede aderezarlos con toques interesantes de ambientación, pero la realidad, es que el paladín debe ser fiel a un código.

Finalmente sólo decir que el máster no tiene siempre la razón y puede equivocarse como todo el mundo. Pensar eso de uno mismo, supone cerrar las puertas a la posibilidad de mejorar. Eso no quiere decir que el PJ disponga de una libertad total para que el director vaya haciendo lo que el considere... no, esto no va así... el DM narra y los PJs interpretan e intentan sobreponerse a las circustancias de la aventura.

17/02/2011, 14:02

Es que no se trata de si el máster tiene o no la razón: a veces la tendrá, a veces no. Y a veces unos estarán de acuerdo y los de más allá no.

La cuestión es que como jugador, en situaciones de conflicto, debes (o deberías) adaptarte al máster (o incluso a la mayoría de jugadores) para que la partida se desarrolle de forma correcta. Un máster malo es penoso, más cuando se inventa reglas y creemos que no tiene razón, todos lo hemos sufrido. También lo es el jugador coñazo que se emperra en una cosa y no hay quien le saque de ahí. Tanto uno como otro destruyen la partida.

El máster debe mimar y cuidar a sus jugadores para que sigan motivados e interesados... pero no hay que olvidarse de que es él (o ella) quien dirige y que como tal hay que adaptarse.

Pero insisto: no hay nada que con un privado no se solucione. ¡Yo soy el rey del acoso por MP!

17/02/2011, 14:11
Editado: 17/02/2011, 14:19

Después de leerlo todo (creo) incluyendo las varias opiniones, crceo que se han dicho grandes verdades, consejos, y visiones. Con muchas de ellas estoy de acuerdo, en un sentido y en otro (porque muchas se complementan), así que sumarme a ellas seria rizar el rizo. Lo único que veo que no se ha dicho y que creo que me choca y quiero decir es lo siguiente:

Viendo lo leído, lo que me sabe peor de todo, es que el máster y el jugador en cuestión hayan roleado tooooooooda esa escena (adivinandose sus consecuencias) SIN tener en cuenta el jugador/a que llevaba la maga presente en ella. Como si fuera una escena individual, y ENCIMA le hacen compartir la misma suerte.

Fuera yo el propietario de ese personaje... ó___ò

p.d.: Vale quizás lo que haga sea desvituar un poco (como siempre ¬¬U ), quizás no, pero lo digo muy en serio.

17/02/2011, 14:25

La escena dura 4 dias hasta que llega el jugador de la maga que dice

Cita:

Perdonen la tardanza ^^

... asi que yo supongo que no es que hayan pasado de él, sino que ha estado ausente y han avanzado sin esperar (seguramente porque si tienen un ritmo de juego definido, si te retrasas ya sabes lo que toca...)

17/02/2011, 14:43

Cita:

Creo que debe haber una adaptación recíproca entre jugadores y masters. Leyendo alguno de vuestros mensajes parece que un DM deba crear una partida teniendo en cuenta únicamente sus gustos personales, como si jugara una partida contra si mismo.

No se si lo dices por mi, pero porsiaca: yo lo que digo es que se puede discutir lo que sea en el momento, pero no tras la decisión (y hablo durante la partida, tras la partida no hay nada mejor que comentarle al master que no te ha gustado, casi todos lo agradecemos). Lo que dice Blagdaros es totalmente cierto, por supuesto.
Pero tal como lo ha dicho, discutiéndolo en el momento. Una vez el master tome su decisión, pues allá él con su burra, tu terminas la partida y ya decidirás si juegas otra, le comentas otra vez las cosas o pasas de él. Pero en medio de la partida me sigue pareciendo una descortesía, sobretodo si encima se recurre a gente de fuera (es como si en medio de una partida en mesa, alguien llamara a otro con el movil para informarse... lo siento, pero no lo veo xD)

Cita:

¿Y por qué no leer lo que un Umbriano pone en un post?

Porque lo está usando para determinar en un "juicio" público si lleva el la razón o la lleva el master. Por buena fé que tenga, el título del hilo no deja lugar a dudas.

Tampoco es que lo vea como un insulto, pero no lo veo como una acción muy diplomática con un compañero de juego (que el master también lo es).

Y, bueno, entrar en si uno ha roleado bien o no el PJ para determinar quien tiene razón me parece extremadamente subjetivo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.