Foro

Quién tiene la razón. ¿El DM o el jugador?

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Quién tiene la razón. ¿El DM o el jugador?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Hyuu
 
17/02/2011, 14:44
Editado: 17/02/2011, 15:00

Bueno, el master actua como figura de autoridad, juez, arbitro, etc en la partida.  La actitud de los paladines me ha parecido correcta, ya que mas que ser personas corrientes o guerreritos cualquiera son gente con un estricto y fuerte código de disciplina (creo que encima quedaba mas que remarcado cuando el cabroncete aquel les hizo levantar piedras y correr solo por distraerse con la historia del jugador).

Los masters son quienes dirigen la partida y por ende controlan a los PNJ y todo eso. Tampoco fue lo mas sabio ir a torear a un tipo que empezaba a dejar entrever mala ostia, pero así es el personaje manejado y bueno. Terminó mal, pero la historia sigue. Yo no veo anda que rebatirle, lo único que no entiendo es si te ha molestado que la historia tomara ese curso porque querías ir en otra dirección o si es por la actuación del PNJ en si o que xD

En cuanto a la pregunta principal, creo que anda especificado por la parte de partidas que dentro de una de su autoría el master siempre tiene la razón, pero como se supone que no es válida la respuesta...

En mi caso particular siempre procuro escuchar a los jugadores y llegar a un acuerdo, afortunadamente me han tocado un puñado de jugadores excepcionales y coherentes. Siempre hablando desde mi opinión en particular, odio y repudio cuando una explicación se limita a "porque si" y procuro dar siempre un porque bcon mis argumentos para X cosa. Por contra también me agrada que cuando me dicen "esto es así" me expliquen el porque, no puedo evitar que no me guste cuando la respuesta queda sin argumentación lógica puesto que hace mas acartonada la decisión y por ende, la partida.

Algo que sabía desde antes de comenzar era que los jugadores van torciendo la historia para un lado o para otro dependiendo de sus motivaciones y características personales que no siempre van del todo ligadas a la trama (aunque por un motivo u otro suelen plegarse a la misma). Leída la situación solo saco en conclusión que era uno de los llamados PNJ bestiales, de esos tochisimos y que hará falta un ejército para tumbar xD En practicamente todas las partidas hay uno, y mientras esté bien respaldado por un trasfondo y descripciones coherentes me parece totalmente un acierto. En este caso era una figura muy influyente en esta orden de paladines, por algo será...xD

En la partida, deberías confiar en el criterio del master para dirigir tu entorno y accionar lo que sucede (ya sea bueno o malo para tu personaje en particular) y bueno, como siempre si de todas formas no gusta ya sea por la narración, los sucesos o simple incomodidad, esta la opción de pedir abandonar. Nadie esta obligado a jugar bajo algo que no le parece correcto y creo que todos los masters lo respetan por igual (o no?).

En resumeeeen, +1 a todos los que han dicho que ambas partes deben adaptarse.

17/02/2011, 14:57
Editado: 17/02/2011, 15:07

 

Cita:

La escena dura 4 dias hasta que llega el jugador de la maga que dice

Cita:

Perdonen la tardanza ^^

... asi que yo supongo que no es que hayan pasado de él, sino que ha estado ausente y han avanzado sin esperar (seguramente porque si tienen un ritmo de juego definido, si te retrasas ya sabes lo que toca...)

Quizás tengas razón y lo miré poco. Una vez comprovado que el ritmo de la partida es diario, quizás el/la jugador/a también se columpiara un poco. Pero era un Jueves (que no sé porqué nadie posteó) Viernes, Sabádo y Domingo.
Y el pollo sin remedio se monta justo después, de que se excuse.

Cita:

01/12/2010, 14:13
01/12/2010, 19:00
03/12/2010, 00:06
03/12/2010, 00:39
03/12/2010, 02:06
03/12/2010, 02:25
03/12/2010, 03:06
03/12/2010, 03:16
03/12/2010, 03:37
03/12/2010, 11:16
03/12/2010, 15:39
03/12/2010, 18:16
03/12/2010, 19:58
03/12/2010, 23:57
05/12/2010, 03:54
05/12/2010, 05:56 Perdonen la tardanza ^^
05/12/2010, 13:50
05/12/2010, 16:21
05/12/2010, 17:21
05/12/2010, 18:12
05/12/2010, 20:47

Por fortuna, no tengo carta en ello ni me toca emprender ninguna decisión sobre ello. Por Thor, gracias. ^^

Y auqnue estoy totalmente de acuerdo que aquí no debería limpiarse la ropa, menos aún entiendo ¿PORQUÉ AHORA? Si eso fue en Diciembre(?)

 

 

17/02/2011, 15:23

Cita:

Leída la situación solo saco en conclusión que era uno de los llamados PNJ bestiales, de esos tochisimos y que hará falta un ejército para tumbar xD En practicamente todas las partidas hay uno, y mientras esté bien respaldado por un trasfondo y descripciones coherentes me parece totalmente un acierto. En este caso era una figura muy influyente en esta orden de paladines, por algo será...xD

 De un master que nada mas empezar (todos en una taberna) saca un caballero con armadura negra (y pinta de emo) que empieza a insultar a la cleriga enana de Car 6 SIN QUE LE MIREMOS siquiera y la tumba de una patada (!!!) y luego se asusta cuando el tabernero le vocea pues dudo que se trate de eso XD 

Lo que yo digo: Ha sido una negativa de ayuda y como el PJ ha insistido con argumentos él ha endurecido mas el PNJ a ver si se iba. Como no se iba, lo ha arrestado. 

Es lo que creo yo eh...? :P

 

Hyuu
 
17/02/2011, 15:36

Cita:

De un master que nada mas empezar (todos en una taberna) saca un caballero con armadura negra (y pinta de emo) que empieza a insultar a la cleriga enana de Car 6 SIN QUE LE MIREMOS siquiera y la tumba de una patada (!!!) y luego se asusta cuando el tabernero le vocea pues dudo que se trate de eso XD

xDDDDDDDDDDDDDDD Bueno, quizá el hombre sea grosero pero tímido. Y siendo emo según tu quizá eso le conlleve a cortarse las venas al salir de la taberna.

17/02/2011, 15:27

Bueno, bueno, bueno. Pero que lío se ha armado.

Vamos por partes, decía Jack, no me acuerdo el apellido.

Primero "Por ello he desafiado a mi DM a ver quién de los dos tiene la razón". Estamos los dos de acuerdo con esto, se lo dije por MSN y lo conozco desde hace rato, ya venimos de varias partidas juntos. Y por eso la confianza.

Segundo, el PJ de la maga no posea, porque no lo hace muy seguido, me he llevado la partida por delante casi solo en la mayoría de las situaciones, soy el líder del grupo, el que siempre habla, el estratega en las batallas, el que comercia, el que averigua... por ello es complicado con un Carisma 8 llevarse bien con todo el mundo y más teniendo que ser siempre el que habla.

Tercero, no se trabó la partida, ya han pasado varias cosas desde lo sucedido y mi idea no es hacer un roll-back, prefiero dejar la partida antes que eso ocurra.

Teniendo en cuenta esto, creo que he contestado esas dudas y/o conjeturas que han sacado apresuradamente algunos y fue por culpa mía al no haber aclarado todo lo necesario.

Dark Golgota ha dicho una gran verdad, solo pedir una opinión. Yo he jugado con paladines en AD&D (que desde mi punto de vista es mucho más difícil que en tercera, mucho) de Tyr principalmente.

Pero esto es tercera, me leí como son los dioses, me leí como es el personaje acá y las dotes, habilidades y demás y no me simpatizaron para nada (cuestión de gustos). No coincido con lo que puso un umbriano acerca de los templarios, acá los paladines no llegan al punto de ir a masacrar a todo el mundo, son más del tipo de algunos de los caballeros de la mesa redonde, tipo Percival, hombre devoto y creyente, capáz de morir por la causa más noble y todo lo demás.

Este PNJ no es cualquiera, no voy a dar más detalles, porque no lo hablé con el DM. Pero a pesar de ello, creo que lo ha llevado mal. Ya desde el arranque cuando nos pidió prisa, después puse que si querían venir por vocación o por dinero (todos saben que los paladines usan ese dinero para causas nobles en parte y otra para mantenerse). Les di opciones, no les dije que les pagaba cual mercenarios solamente.

Como ya me la venía venir, le aclaré al DM  Conociendo como lleva de otra forma a los PNJ, de una que muy pocas veces estamos en desacuerdo, pero estaba seguro que este sería el caso.

Notas de juego

Este personaje por la boca muere, si harkas le mete un manotazo, no me extrañaría.

Después arrancó llamándonos bufones y mentirosos, o sea que los insultos empezaron del lado de la vereda de enfrente. Obviamente teniendo un personaje como el que llevo, era cuestión de segundos para que pasara lo que él ya sabía. No es la primera vez que mi personaje salta así y más estando en el marco que está, novia rapatada, compañera raptada, noble escoltada por el grupo raptada (son detalles que ustedes no conocen, pero motiva una contestación de este tipo)

Después golpea, no con golpes comunes, a alguien que no se defiende (vean iniciativas, el DM actuó antes de tirarlas, pero no importa). Ahí ya para mi es cuando la cosa se fue al carajo, lo hablábamos por MSN (no hacía falta MPs) y bueno, que más da.

Último, cabe destacar que puse la descripción del personaje para que sepan como es cuando habla, no es callado, no es de andar balbuceando, todo lo contrario, la boca lo pierde y ha sucedido más de una vez.

Espero que esto les sirva un poco para que sigan debatiendo ;)

17/02/2011, 15:46

A favor del master. Esta es mi argumentación al respecto, lo que se esta valorando es la manera de llevar un PNJ por parte del master. Pues bien, el master al igual que el jugador, tiene bastante margen para decidir como llevar a sus Personajes. El alineamiento es una guía muy general, es posible interpretar dos paladines Legales Buenos completamente distintos, desde un pardillo dispuesto de dejar que le pisoteen hasta un orgulloso paladín dispuesto a darte una lección por mancillar su honor.

Segundo tema, las disputas de la partida se solucionan entre los participantes de las mismas.

17/02/2011, 17:03

 

Cita:

Primero "Por ello he desafiado a mi DM a ver quién de los dos tiene la razón". Estamos los dos de acuerdo con esto, se lo dije por MSN y lo conozco desde hace rato, ya venimos de varias partidas juntos. Y por eso la confianza.

Para todos aquellos que ya mencionaron con indignación que hayas puesto esto, que pidas opinión, que amenacen con decir que no te darían espacio en una partida tuya o te sacarían si hicieras algo así, yo quería decir.

¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!

Gracias, proseguid :D

17/02/2011, 17:22

Eso no invalida el argumento en si mismo, tortugo. Problem?

17/02/2011, 17:34

Buah! Y yo que acabo de recurrir a un "empujón de la fuerza" para que un Jedi haga que los jugadores vayan donde quiero que vayan? XD

Suso
 
17/02/2011, 17:53

+1 a JM2000.

Y si ese paladin en concreto es un cabron desconfiado, simplemente? aunque todos los paladines sigan mas o menos un patron, cada uno tiene su personalidad y forma de ser no?

De todas maneras, al principio estoy con el jugador por que argumenta bien, pero en cuanto se calienta, se le va de las manos y las galletas estan mas que justificadas.

ahora, que simplemente el master no quisiese dar ayuda en forma de pnj, bueno, quizas hay formas mas sutiles de hacerlo

17/02/2011, 17:57

Cita:

Eso no invalida el argumento en si mismo, tortugo. Problem?

No el argumento, pero si el ataque Ad Hominem.

 

Es cómo acusar a alguien de ser asesino, dices que desprecias los asesinos, que merecen la muerte y te das cuenta que ese alguien no es un asesino, fue error tuyo.

Sigues odiando a los asesinos (faltaba más), pero quedas graciosamente en el aire, con la palabra en la boca y un poco más de vergüenza

 

N'est-ce pas?

17/02/2011, 18:12

Si eso era un ataque ad hominem, lo que me queda claro es que me sigo explicando como el orto xD

17/02/2011, 18:23

Eres jodidamente difícil de descifrar hombre. Que lo ha hecho en mutuo acuerdo con su director, más como una apuesta. Que si, es incómodo que esta situación se hubiese presentado como una forma de ganar apoyo y presionar al DM para que cambie sus decisiones, pero no es el caso, aunque más de uno allí haya saltado con piedras y dientes afuera.

Tu a mi nada me has atacado xD y si lo hicieras, ni me daría cuenta. Ya habría yo puesto las indignas muertes que me otorgas en las partidas de Motel Gore, en donde los diálogos no se disfrutan tanto y seguro que no daría una discusión entre la gente acerca de que tipo de zombie la tiene más grande.

Que por otro lado, sería un debate digno de leer.

17/02/2011, 18:26

Lo mejor es que opines algo y no te hagan ni caso como a mi Korsa XDDDDDDDDDDD

17/02/2011, 18:34

SamuelVives esto lo puse exclusivamente por vos.

Último, cabe destacar que puse la descripción del personaje para que sepan como es cuando habla, no es callado, no es de andar balbuceando, todo lo contrario, la boca lo pierde y ha sucedido más de una vez.

Por el tema que hacías referencia del Carisma. También la aclaración del DM si sabía o no de esto, en parte fue por tí. Leo lo que ponen y por eso contesto ;)

17/02/2011, 18:27
Editado: 17/02/2011, 19:06

 

Cita:

Segundo, el PJ de la maga no posea, porque no lo hace muy seguido, me he llevado la partida por delante casi solo en la mayoría de las situaciones, soy el líder del grupo, el que siempre habla, el estratega en las batallas, el que comercia, el que averigua...

¬¬' ¿Y que opinan el resto de jugadores al saberse que son tus mascotas?

 

 

Cita:

por ello es complicado con un Carisma 8 llevarse bien con todo el mundo y más teniendo que ser siempre el que habla.

Un Pj de carisma bajo y que siempre TENGA que hablar...cae por si propio peso. ¿Donde queda el grupo que se respalda entre si?

 

 

Cita:

Tercero, no se trabó la partida, ya han pasado varias cosas desde lo sucedido y mi idea no es hacer un roll-back, prefiero dejar la partida antes que eso ocurra.

Pues no es lo parecía...

 

17/02/2011, 19:01

.

Bueno, aclarado que esto no es una pataleta ni una puñalada trapera, el marcador:

A Favor del DM: 16

En Contra del DM: 4

Ni fú ni fa: 2

Creo que de momento el marcador va así.

17/02/2011, 18:53
Editado: 17/02/2011, 19:03

Aja, pero una persona parlanchina, si es inteligente guardara los silencios, o conseguira que su verborrea "canse" al otro. Por lo tanto sabra cuando meter la cuchara o guardarse lo que dice. Vamos es lo que siempre he entendido sobre eso en el manual. Y si, dije lo de si lo sabia tu master por eso, porque a muchos nos sentaria mal si hablan de partidas ajenas para dirimar problemas de ella(Aunque si es una disputa sana por mi seguir :P)

Y bueno es bastante normal que el master no quiere que vayais a por refuerzos, porque en una partida de fantasia épica es bastante fastidioso que llegue la caballeria pesada a quitar toda la emoción del asunto.

17/02/2011, 19:20

Cita:

A Favor del DM: 16

En Contra del DM: 4

Ni fú ni fa: 2

Creo que de momento el marcador va así.

Depende, el mio lo has contabilizado a favor del director? Porque lo era XD

17/02/2011, 20:18
Editado: 17/02/2011, 20:28

A ver, Carlinio.

Para aclararnos más: ¿de qué nivel es tu PJ y de qué nivel calculas que es el paladín de Tyr?

Te lo digo porque, pongamos por caso, el palaca en cuestión es un tipo de nivel 15 y le aparece un aventurero de nivel 5 o menos exigiéndole que destaque una patrulla nada menos que a Bajomontaña (¿por qué no al Abismo?), en busca de una supuesta paladina de Tyr que nadie conoce, y mira que es curioso, porque los legales buenos, si algo tienen es que les encanta llevar enormes archivos de todo lo habido y por haber. Eso me recuerda un episodio de Sobrenatural, en el que sale una presunta profeta y cuando se lo comentan a Castiel éste les dice que no, que se sabe de memoria la lista de todos los profetas verdaderos y esa mujer no está en ella.

Que, cuando se queda sin argumentos, en lugar de sugerirle al paladín que emplee algo tan sencillo como un conjuro de zona de verdad o similar (para averiguar si está diciendo la verdad), primero pretende comprar la ayuda, y luego le insulta a troche y moche.

Chico, un PNJ que yo llevara como DM, probablemente te habría ahorrado los dos bofetones, pero la noche en el calabozo para que se te calmaran los ánimos no te la quitaba ni San Gygax bendito.

17/02/2011, 20:36

.

Genarin: Creo que si. Revísalo si eso, por favor.

zjordi: Ahí quería yo llegar...

17/02/2011, 21:56

Dependerá del caso, digo yo xD

17/02/2011, 22:05

Bueno, mi contador va bastante distinto, porque como bien pues al principio, eso de el DM tiene la razón y punto no los cuento. Ejemplo Perroloco y Shylien.

Después, hay un par que arrancan diciendo que el DM tiene siempre la razón, pero terminan dándosela a mi persona.

Aun así, el contador sigue estando encontra mío 11 - 8 Pero bueno, habrá que ver cuanto suman cuando termine el ánimo de seguir contestando.

Diluvi el Cord: El resto de los jugadores tampoco es de postear mucho que digamos, el DM tiene que insistirle muy seguido y los pj han cambiado de dueño ya demasiadas veces, varios varios, la peor la pobre paladina, es la que peor suerte corre. Gente que deja de jugar, gente que comienza y no le gusta, roturas de PC, pérdida de internet, pérdida de interés...

El único constante hemos sido creo, una jugadora y yo, los demás han ido cambiando desde el principio de la historia. Y creo que me han dejado seguir tomando las riendas que las llevo casi desde que arrancamos, el único jugador que no lo quería así (discución mediante y otros temas en rol) se fue a USA y se terminó el asunto para mi pesar.

Queda atrás mío, muy a mi pesar, es lo que siempre hablo con el DM, que no tendría que hablar yo, que no tendría que comerciar yo. Es un tema más que recurrente.

Zjordi y demás: Si te fijás, está en parte de lo escrito que hablo de que pensé que a su Dios le interesaría.

porque digo la verdad y cualquier clérigo que vea en mi corazón sbe que no miento.

Acá puse que cualquiera que quisiera, podría ver que no miento...

Si alguien me pone la parte donde insulto a su Dios, que digo Tyr es un idiota, es un inculto que toma cervezas en el cordón del Kiosco, que lo ponga, porque no lo veo.

Puse que en la casa del justo enseñan a burlarse, si la gente enseña a burlarse de los demás, en la casa del justo. No insulto al Dios, insulto a la gente que está en la cada de Tyr e hizo lo que hizo, sin respetar los principios de su Fe.

Pero cada uno lo toma como quiere :D

17/02/2011, 22:26

Da igual.

Pase lo que pase, y se diga lo que se diga...

¡El master siempre tiene la razon!

No discutáis nunca con el Máster :D

CN
 
Carné Umbriano nº490
17/02/2011, 22:30

 Pues, copmo LA y zjordi, si hubiera llevado ese pnj, estarias en un potro recibiendo verduras de forma impactante. Que sea pala no quiere decir que sea tonto y si un completo desconocido le dice eso sin pruebas y ademas, de forma prepotente y exigente... medio que mucho caso no le haria.

Por cierto, crees que los clerigos van por ahi viendo dentro de los corazones de todos los "locos" que llegan a un lugar? Ellos tienen su vida y sus ocupaciones como para que todos le presten atencion a un extraño.

Tambien hay que pensar lo siguiente, que sabe un mortal sobre lo que le puede interezar o no a un dios si no esta dentro de una orden de paladines o clerigos del mismo?

17/02/2011, 22:50

Si no estás contento con tu master, deja la partida. Un hilo con tres hojas para ver quien la tiene más grande me parece más que innecesario. Seguro que ambas partes teneis cosas mejores que hacer.

Me uno al grupo de «el master siempre tiene la razón».

17/02/2011, 23:01

Quiero dejar una cosa clara aqui.

Se menciona mucho el carisma 8... pero en realidad un personaje con Car 8 no es mucho peor que la media humana. (que esta entre 9 y 12). Por lo que es ligeramente menos sociable pero para nada alguien al que se le rechace segun se le ve.

Ahora respecto a lo de la opinión. Arquetipos de paladines hay muchos como ya han dicho, esta desde el legal-tonto al caballero homofobo, machista y racista. Y los hay incluso peores.

Un paladin no puede comportarse 100% correctamente, ya que eso es imposible, ni puede tener la razón siempre. Sin embargo en el global de sus obligaciones y juicios debe buscar la verdad y la justicia.

A mi juicio le doy un 10 al master, lo ha roleado de manual. Justo y estricto sin embargo no os ha matado dejando la puerta abierta a una futura intervencion.

De todos modos el que lo juegas mal eres tu. Me explico: Mucho hablas del carisma de tu Personaje, pero un Paladin que hace tres ataques por asalto debe tener un nivel avernil (14 o 15) y ademas un carisma de la leche. Eso quiere decir que solo por el aura que desprende tu personaje tendría que quedarse helado y diciendo "si señor" continuamente. Me importa un bledo que tu juegues tu personaje de un modo u otro. Ante un paladin obviamente superior que ademas esta en su templo y que tiene en su mano suficiente poder para desbarajustarte en nanosegundos hasta el mas bocazas del mundo sentiria un profundo respeto o incluso temor.

17/02/2011, 23:19
Editado: 17/02/2011, 23:25

CN: mi personaje estuvo meses con una paladina, por ello ha aprendido algo de su Dios, no lo hace un devoto, pero aprendió bastante como para justificar sus palabras.

laulau: si, nos gusta saber quien la tiene más grande y no me interesa dejar la partida.

casares: el paladín se tiene que comportar correctamente el 100% del tiempo, porque si no lo hace, tiene que confesarse y enmendar sus errores... Con respecto a la potencia del paladín (nivel) no puso nada como que sientes un algo raro que te deja como idiota, los ataques los vi cuando los recibí y si yo me ponía a pelear, me pasaba al otro lado... pensá que otra tanda de golpes como esos y me mataban porque era daño letal.

Bueno, dos puntos más para el DM, dejando la cosa 13 - 8, se pone feo el tanteador :D

18/02/2011, 00:17

Pues la verdad yo creo que vemos diferentes historias. Y l mayoria que dice que si estuviesen en su partida habrái salido más escaldado creo que es porque están predispuestos desde el principio a que han ultrajado al master al abrir el hilo.

Yo encuentro la explicación que da el pj de lo más coherente. No veo en ningún lugar que le exija la ayuda. Sino que se la pide. Luego cuando ve que está dificil incuso admite pagar por los servicios, algo que es normal. Incluso habla de donarla al templo. No los trata como matones. Al principio, luego cuando ya se enfada y les insulta es otro caso.

Pero que un paladín golpee (además usando un castigar lo caotico así de entrada) a un tipo desarmado y que no opone resistencia debería tener una charla con el dios que le da los poderes (un dios benigno claro, si hablamos de uno maligno hasta le promociona). Y es que para eso los paladines tienen un detectar el mal. Y son así de chulos que lo van lanzando sin preguntar o pedir permiso siquiera. Así les pasa lo que les pasa.

Como ya dije antes. El master no estaba por la labor de que los paladines les ayudasen (cosa que no me aprece mal), pero debería haber sido un poco más tolerante. Que a un paladín de esos niveles ya le vale tener algo de diplomacia.

Además, tanto meteros con el Carlinio y el primero que dice que sale contento de la situación es él.

Cita:

Me gustó lo que sucedió, no esperaba que terminara así, pero me gustó.

Pero claro, para eso hay que leer lo que ha puesto.

Y hasta donde yo se, se han abierto hilos por menos. Con lo que lo de decir que un hilo es incesario o no me parece bastante fuera de lugar. En lugar de decir que deje la partida o que no habra el hilo, si no te gusta lo que lees no lo leas o no opines.

18/02/2011, 00:26

Que un personaje se de arquetipo o profesión Paladin, no quiere decir que actue como el prototipo de Pladin, vamos que son "humanos", y no "tipos puros" (o ideales) de como debe ser un paladín. Por ejemplo, puede resultar que el sacerdote  de X rango que te fue el que los envió a la misión resulte ser el verdadero villano, y que manipule todo desde las sombras, recordemos que las ordenes de caballeria no tienen a puras blancas ovejas.

Pero va, tampoco sabemos anda del trasfondo del paladín. Puede qeu de mas joven hubiese sido un idealista empedernido que terminara siendo usado por alguien mas, o que huebiese caido en una trampa simiar, por ello que los utilize para darle una lección a sus hombres de no ser tan credulos, especialmente ante tipos X que vienen sin pruebas, y que hablan y dicen cosas que no tienen (para el) sentido. Piensalo, ¿tu mandarias a tus tropas a rescatar a una persona desconocida solo porque alguien te lo pido, y ademas sin pruebas?, recordemos que en esa desición no solo se juega el la vida, si no también la de sus hombres, y las de los poblados cercanos. a mi parecer ese paladín no ha actuado mal, es mas, les dio una salida hechandolos sin tomar repesalias. Sin embargo, cuando lo insultaste frente a sus hombres cuestionaste su autoridad, por no hablar del insulto a su honor y a la orden.

Con respecto a lo de dar la razón, un director no tiene porque tener absolutamente la razón, por ello siempre puedes replicar en el off (en mesa en el momento), y pedir alguna explicación. Sine embargo, el director tiene ultia palabra, dado que dirige la trama y maneja puntos y perspectivas que los jugadores desconocen.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.