Foro

Aguas Nuevas: Partida de Estrategia narrativa y roleo en Reinos Olvidados

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Aguas Nuevas: Partida de Estrategia narrativa y roleo en Reinos Olvidados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2011, 21:53
Editado: 22/02/2011, 01:28


DESCUBRIDORES:
AGUAS NUEVAS

En primer lugar, señalar que será una partida con fuertes componentes de estrategia o diplomacia según el personaje que escojáis, y que aunque utilizará reglas de D&D3.5 (modificadas), no será una partida "al uso" para la mayor parte de los personajes que se embarquen en esta aventura. Si quieres D&D con algo original y nuevo... ¡Sigue leyendo!

Corre el año 1369CV y los audaces y emprendedores mercaderes de Amn se ha lanzado ya a la conquista del nuevo continente llamado Maztica. Mientras tanto, en Aguas Profundas temen que un aumento de poder comercial de Amn centralice demasiado el comercio en esa corrupta nación, y pueda comerles terreno. Por eso han decidido lanzar su propia expedición desde Aguas Profundas, la Ciudad del Esplendor, para reclamar tierras, recursos y tesoros de Maztica y entablar relaciones con los habitantes de esas tierras, si los hubiera.

Por supuesto, el viaje no será breve ni fácil, asentarse en Aguas Nuevas, menos aún, y medrar entre los peligros de la zona, aún más dificil, por eso hacen falta una buena cantidad de personas audaces y valientes que quieran correr esos riesgos a cambio de grandes recompensas, desde oro, tierras, contratos... lo que quieras conseguir, puedes ganártelo en la 'Terra incógnita'... ¿Te atreverás?

La intención de la partida es que el grupo de personajes sean la cúpula dirigente de la colonia que van a fundar en un Maztica 100% inventado en el que se puede hallar de todo. Una vez allí tendrán que hacer hueco para la colonia, hacerla progresar a golpe de labia o espada, encontrar recursos y defenderla de los muchos peligros que acechan tierras salvajes: Tribus de humanoides, competidores, enfermedades, carencias.... dragones...

Si bien la partida será fundamentalmente narrativa, otros personajes pueden darle un toque diferente. Tengo en mente algunos ejemplos de personaje que podrían surgir, y creo que servirán de ejemplo para ilustrar el tipo de partida que tengo en mente.

Comandante: Un soldado curtido, de rango medio-alto que se encargaría de organizar las defensas de al colonia (y los eventuales ataques a los rivales. El jugador que escogiese un personaje así tendría importantes dosis de estrategia, y también de acción llegado el caso.

Explorador: El terreno es nuevo y los exploradores son importantísimos para encontrar no solo comida y recursos valiosos, si no tener controlados los movimientos del enemigo. Este personaje jugaría importantes dosis de exploración y seguramente de lucha, o si es de rango alto también podría organizar a los batidores de la colonia.

Diplomático: Hace falta alguien con mucha paciencia y buena labia, apoyado por información fiable sobre la cultura con la que mediar, para evitarse enemigos y ganarse amigos. Este personaje podría verse envuelto en peleas (sobretodo si no hace bien su trabajo xD) pero en teoría seria totalmente narrativo.

Sindicalista: En un entorno tan difícil, los colonos, especialmente los no combatientes, son particularmente vulnerables a las bajadas de moral, y éstos deben ser escuchados para tratar de satisfacer sus necesidades y que no surjan problemas dentro de la propia colonia. Éste personaje tendría un fuerte componente de roleo, y si tiene que luchar... bueno, entonces es que algo ha ido tremendamente mal XD

Gobernador: Encargado de todo lo importante de la colonia, pero no un mandamás absoluto. Sus inmediato inferiores tienen derecho de veto a sus decisiones. Intrigas políticas podrian plagar su dia a dia, y quién sabe, quizá algún caudillo tribal exija su presencia o se presente ante él alguna vez. Cuidado con los enemigos internos...

Marino: Un capitán de barco emprendedor y audaz es importante, el continente tendrá islas y costas que descubrir, y alguien tendrá que desembarcar lejos, echar un vistazo rápido y regresar. En sus aventuras, este personaje puede encontrar combates, exploración, y buena narrativa.

Señor Enmascarado: Evidentemente el Consejo de los Señores de Aguas Profundas no dejará el lugar sin su vigilancia. Los jugadores que lo deseen, Y EN ESTRICTO PRIVADO pueden proponer a su personaje como uno de los Señores Enmascarados (que provienen de cualquier estrato social) y en un sorteo secreto (sin saber quienes son los otros aspirantes) se decidirá cual de ellos (o si ninguno) lo es.

Justo el que tú quieres: Dime qué personaje te gustaria llevar: Un simple soldado, un asesino en serie que se ha colado con los colonos, un yuan ti purasangre, un cultista de alguna religión maligna (o no maligna), un sacerdote misionero de alguna de las docenas de deidades de Reinos Olvidados, un Enano ansioso de poseer una mina, un empresario extranjero, un mago que busca componentes de conjuro extraños o estudiar magia desconocida... Opciones hay cientos. Expónme la que tu desees, y se verá :)

Nuevo: Líder Salvaje: Si hay suficientes interesados, al menos dos o tres, podrán crear un PJ líder o al menos aspirante a líder de una civilización orihunda de Maztica, a generar entre DM y jugador. No necesariamente humana...

 

-Ritmo medio (2-3 mensajes por semana, preferiblemente mayor durante combates)
-Los dioses odian los SMS. El DM también.
-Larga duración
-Nivel 8
-Alto nivel de roleo, bajo nivel de acción. Normalmente, según el personaje del jugador interesado, ésto puede cambiar.
-Presentar propuesta de PJ por el foro, pero para explicación exhaustiva, por privado. Se valorarán muy positivamente los personajes con historias interesantes, y en general, 'que se le vea que se ha puesto ganas'

21/02/2011, 22:55

Vuelvo del recital de Marc anthony y te hago una re historia. ¡Me encantó la idea!.

21/02/2011, 22:52

Ya tienes mi personaje :P. Una marina por aquí.

21/02/2011, 23:09

Una variante de explorador, una druida.

21/02/2011, 23:22

soy un eterno inculto en el DyD, pero esque este sistema así planteado... ARghhghh (baba de homer simpson)...

Me encanta la idea del sindicalista, y has dicho que sería principio completamente narrativa. Bueno, te envío un pj.

21/02/2011, 23:20

me ha gustado la idea asi que me apunto :).Ya te envió por privado la idea de personaje a ver si te parece bien

21/02/2011, 23:25

Da saltitos en el sitio, pisoteando sin querer a su ratita familiar, levantando la mano, ansiosa.

-¡Yo! ¡Yoyoyoyoyoyoyo!-

 

Pues me gustaría llevar una hechicera diplomática ^^

Me ENCANTA la idea de partida Veldrin. En cuanto lo prepare te mando la historia.

21/02/2011, 23:34

 Una idea de partida genial, Veldrin. Me apetece llevar un personaje del tipo Comandante, a ver si voy esbozando cosas de él y pulo detalles.

22/02/2011, 00:39

me gusta me gusta! compro! hoy ya es tarde para ponerme con la historia del pj pero mañana...mamita!!

22/02/2011, 01:19
Editado: 22/02/2011, 01:33

 
Vaya, qué aceptación... :) En fin, en vista del éxito he abierto la partida.

Otra cosa, un jugador me sugirió llevar a alguien del bando de los salvajes, y es algo que estoy barajando seriamente. Con lo que tengo pensado, bueno, hay mucha manga ancha para crear civilizaciones o tribus en la que vuestros PJ puedan vivir.

Pero necesitaría mas interesados para poder hacer algunos líderes de entre los salvajes para que pudieran jugar también su partida mientras los colonos se instalan y los encuentran, dándose de tortas los unos contra los otros y esas cosas que hacen los seres pensantes en cuanto se juntan dos contra dos y hay un duro en medio xD

(No necesariamente humanos: Como si son elfos, gnolls, hombres lagarto u orcos o porqué no una raza inventada)

Si no hay suficientes interesados, (2 o 3) esta parte simplemente no se llevará a cabo

22/02/2011, 05:30

Te envié un mp con un pj. Si quisieras hacer lo de los salvajes estaría dispuesto a colaborar. Si me avisas lo armo.

22/02/2011, 09:53
Editado: 22/02/2011, 09:55

 
Prefiero que quien coja un nativo lo haga realmente por gusto. Empezarán con su propia política nativa, y en un momento determinado los colonos irrumpirán en ella. Por supuesto la tribu que se encare con ellos en solitario parte con una desventaja tremenda a menos que sean de alguna raza un poco dura de roer, así que prefiero que quien quiera un líder nativo lo haga a sabiendas y queriendo hacer eso :P Tal vez colabore con ellos, o intente reunir varias tribus, o le haga doble juego a alguno de los dos xD

Por cierto, aún no tengo un numero fijo de plazas, pero cogeré la cantidad que venga bien y los Pj que vea bien armados e interesantes de jugar. Podéis enviar más de uno si queréis eh? :)

22/02/2011, 10:17
Editado: 22/02/2011, 10:38

¡Yo! La idea me parece cojonuda y entraría con lo que sea. Me gustaría ser el marino, pero si ya está pillado...

Ideas:

Marino: Explorador / Bardo con la habilidad de Sanar llamado Lemuel Gulliver. ¡No es un plagio, es un homenaje!

Guerrero/Pionero: Conquistador con ganas de empapelar su casa de oro, como mandan los cánones. Las barbazas son opcionales pero añaden puntos extra

Clérigo Docto / Cronista/ Intérprete: Porque toda aventura necesita a un futuro Bartolomé de las Casas

Por cierto, ¿los líderes indígenas serían inspirados en culturas precolombinas o eso no tiene por qué ser así?

 

22/02/2011, 10:29

Jur jur jur.... qué de tiempo desde que no roleo pardiez... pero esta idea tuya me parece genial Veldrin. Me pongo ya mismo con mi idea de personaje como ya te he dicho, y en cuanto tenga algo, te lo mando!!!!

 

Saludos cordiales

22/02/2011, 13:33

Mirare de enviarte en breve la historia del pj.

22/02/2011, 13:41

Veldrin, te llego un mensaje privado mio?

Tras un largo rato escribiendo me aparece error al enviar... Quiero ver si llego o no para volver a escribirlo (o no)...

22/02/2011, 14:03

 
Pues la verdad es que no, Nico, no me ha llegado :S

22/02/2011, 14:16

Jaiiiiix tio! me pienso un Pj y Miro ¬¬ que ya sabes que soy mu perro, pero con estas ideas geniales que tienes ¬¬ a ver quien dice que no ¬¬

22/02/2011, 14:57
Editado: 22/02/2011, 15:13

 
Un par de apuntes:

Con la partida ya abierta (Aquí el link) voy a ir dando PJ provisionalmente a todo el que se apunte, y una escena para que vayan poniendo (a ser posible en 'solo director', salvo para dudas) sus PJ y sus historias.

Por ahora no tengo una cantidad límite de PJ que aceptar, según la calidad de las fichas que me lleguen (no su cantidad) y su facilidad o dificultad para engranarlos en la historia (y entre sí), así cogeré. No hace falta que os limitéis a un solo personaje, si enviáis mas, mas fácil de que uno de los personajes encaje mejor en la trama.

Aún no he hablado de fichas: Por ahora centrémonos en los personajes, sus orígenes, motivaciones, aspiaciones, temores y defectos. Por ahora quiero Personajes... Las fichas vendrán luego.

Todavía no tengo fecha para empezarla, será cuando esté satisfecho con el conjunto de personajes, aunque al ritmo que me llegan las fichas no creo que tarde más de una semana :P

 

23/02/2011, 13:50

Me gustaría llevar un clérigo que trajera la luz de los verdaderos dioses a esos pobres paganos... ¡Lo quieran ellos o no!

 

¿Hasta cuando te podremos mandar el personaje?

23/02/2011, 13:55

 
Por ahora no tengo fecha aunque calculo que en una semana o dos estaremos empezando. Será cuando esté satisfecho con los personajes :P

23/02/2011, 15:49

 Buenas Veldrin, te agradecería un pase VIP para la partida.

 

gracias

23/02/2011, 15:54

 
¡Hecho!

23/02/2011, 16:17

Acabo de ver esto, y parece muy interesante. Me gustaría participar y aportar mi pequeño grano de arena como un Enano Guerrero y armero, que siempre viene bien en un asentamiento con "problemas territoriales".

23/02/2011, 16:26

 
Ok Varazslo

 

Con 32 candidatos estoy hasta los topes (No voy a poder coger a tanta gente NI DE COÑA xD) así que los que aún se lo estén pensando espabilen porque puede que cierre plazas pronto aunque aún vaya a tardar un pelín en comenzar, porque escoger sobre tantos Pj será un caos :P

Phox
 
23/02/2011, 21:09

Buenas Veldrin,  me ha gustado mucho tu propuesta y quisiera saber si puedo entrar. Soy nuevo en el foro, pero no con D&D.

 

Mi idea seria llevar a un personaje que tengo en mente desde hace mucho tiempo, pero lo tenia pensado para un nivel mas alto. Pero me conformare...

 

Es una maga llamada Lady Monique, vendria a representar a una colono de alta sociedad. Es una joven de 16 ò 17 Años, con un gran talento para la magia. Es una superdotada con la inteligencia y la magia. Es hija de un gran noble del norte que siempre la tuvo encerrada en sus palacio. Nunca le dio mas atencion a su hija que como si fuera su pequeño retoño. Su madre murio hace años, y su padre le dio el gusto de pagarle un tutor de magia, el cual siempre fue un sonzo que nunca le enseñaria mas que cambiar de color un flor. Lady Monique se dio cuenta de eso, y estudio por su parte.

Ella es sumamente poderosa para una niña, pero su obtuso padre no ve mas que una niña que no sabe lo que hace y a la cual hay que encerrarla para que no se lastime.

En la historia detallare como ella escapa haciendo gala de sus poderes, pero aqui es donde encontro su lugar para escapar de su padre y formarse su propia vida, solo que le sera dificil por ser una niña, ademas de buscar las atencion es con las que se crio, como una princesa.

 

Eso sin contar los cazarecompensas que envia su padre para traerla de vuelta. ¿Crees que alla espacio para esta historia en tu partida?

23/02/2011, 21:24

 
Pero si ya te apuntaste a la partida, tienes pj provisional y todo O_O

En cuanto a la historia... bueno la verdad es que no es lo que busco. Inicialmente busco Pj que tenga madera de líder o de ser alguien importante. Goibernadores, comandantes, lideres de exploradores, capitanes de barco, líderes tribales, etc. Como comenté no será una partida 'normal' de D&D con el grupo siempre junto y entrando y saliendo de problemas y batallas, es fácil que algunos PJ ni caten batalla en meses y meses de partida.

En cualquier caso en la partida tienes más datos, anda... :P

Akin
 
23/02/2011, 21:25

Y entonces llegaron los civilizados con sus aires de grandeza, deseando robar las tierras, la comida, los bosques, las minas... y al poco tiempo de llegar la avanzadilla llegó lo peor: rufianes y foragidos perseguidos en sus tierras que veían la posibilidad de librarse del justo castigo en algunas tierras sin ley. Y con ellos lo que antes fueron muertes en batallas se convirtió en un incesante goteo de asesinatos, violaciones, y robos a pequeña escala.

La justicia de los civilizados no intervenía, pues a ellos les favorecía el caos provocado por esos rufianes para ir ampliando sus tierras.

Pero en los Reinos no existe bosque sin dios, ni dios sin siervos, y los bosques no estaban tan olvidados como los civilizados creían. Los bosques tenían sus propias reglas, sus propias normas, y sus propios defensores. Y al cabo de un tiempo de esperar que los civilizados se comportasen civilizadamente y llegar a un acuerdo de convivencia pacífica que fue imposible, los defensores del bosque decidieron actuar.

Y comenzaron a desaparecer colonos, cuando se internaban en el bosque simplemente no volvían. Alguien los cazaba a ellos, y aparecían mutilados en las fronteras, con las cabezas cortadas y colgados boca abajo para que bajo ellos hubiese un charco de sangre.

Lo sé, porque yo era uno de los que los cazaban y mataban. Este es mi bosque, nací y crecí en él, y no voy a consentir a esos bárbaros que roban, matan y violan sin que su propia gente les ponga coto. Así que soy yo el que mata, y el que luego muestra el resultado para que que sirva de ejemplo a otros. El bosque es nuestro, y si quieren la paz, tendrán que respetar nuestras reglas. O eso, o mataré, o moriré. Pero no permitiré la vergüenza de ver como mi casa se muere sin que yo haga nada.

Pues eso, quiero llevar un druida del bando salvaje, neutral bueno en realidad pero defensor del modo de vida del bosque (no exactamente del bando salvaje, dado que los salvajes tampoco son exactamente del bando del bosque)

¿Qué es lo que quieres para el privado? ¿ficha? ¿historia? ¿ambas?

23/02/2011, 21:51

 
Mejor te meto en la partida, te doy PJ y lo hablamos todo allí, que tengo una escena específica para los que quieren hacerse un nativo :)

23/02/2011, 21:54

Deseo apuntarme a la partida, posiblemente como un diplomático. Voy a preparar la historia y te la mando a ver que opinas. ¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.