Foro

Concurso de módulos de Aquelarre

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Concurso de módulos de Aquelarre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2011, 16:31

No recuerdo haber leído esto por aquí (siento si ya está anunciado), pero probablemente interese a más de uno...

Cita:

Dramatis Personae organiza un concurso de módulos para Aquelarre. Gracias a la inestimable colaboración de NSR Ediciones, el ganador se llevará un pdf del nuevo manual de Aquelarre.

Más información en la página web de Dramatis Personae (en Extras, pinchando sobre el "1er Concurso de módulos", que a mi me costó encontrarlo).

23/02/2011, 16:53

 Coñé!!! que buena noticia para fanáticos de aquelarre como yo!!! xD. Gracias por subir la info.

24/02/2011, 08:26

Cita:

el ganador se llevará un pdf del nuevo manual de Aquelarre.

Si es cierto, son unos cutres. Lo suyo sería que te dieran un ejemplar físico. Qué menos...

Le tengo bastantes ganas a esa nueva edición. Promete. Lo que no sé es cual de las dos versiones coger (lo van a publicar con dos portadas distintas, ambas en tapa dura).

24/02/2011, 09:57

Pues yo lo tengo claro... ¿habéis visto las ilustraciones del interior? Si las habéis visto la elección es clara. La imagen de la izquierda es una maravilla pero no va con el resto del estilo del libro. Es una pena porque es una gran ilustración pero la otra es la norma de diseño del libro. A los mecenas nos han mandado algunos adelantos e incluso en el blog de NSR podéis descargaros algunas páginas del manual.

Yo tengo la ilustración "goyesca" como fondo de pantalla en el móvil y luce una barbaridad pero para mi libro la elección es muy clara ;)

24/02/2011, 13:05

Visto así, tienes toda la razón. De todos modos, cuando tenga ambos en las manos, dejaré que las "vísceras" decidan ;-)

Las ilustraciones interiores las he visto y me parecen una pasada. Va a dar la impresión de estar leyendo un manuscrito iluminado por un fraile. Y casi 500 paginejas, ¿no? Buen tocho, pardiez.

24/02/2011, 13:23

Casi no, exactamente 536 páginas.

Deberías leer esta entrada del blog de Antonio Polo (el bendito que nos regala esta edición) para ver exactamente lo que será esta nueva edición. Aunque aviso, no es apto para impacientes.

Parafraseando a Manuel J. Sueiro:

Si esta no es la edición definitiva de Aquelarre me encantará ver la que lo sea, la verdad
24/02/2011, 17:44

Vaya, una propuesta de lo más interesante.

Guti_
 
24/02/2011, 17:59
Editado: 24/02/2011, 18:10

Cita:

Si es cierto, son unos cutres. Lo suyo sería que te dieran un ejemplar físico. Qué menos...

El concurso lo organiza Dramatis Personae, una revista hecha por aficionados a Aquelarre. La editorial, NoSoloRol, no tiene nada que ver pero sin embargo ha tenido el detalle de contribuir al premio.

 ¿Podría haberse estirado un poco más? Pues sí, pero también podría haber ofrecido menos (nada). No está obligada a ello, así que me parece de mal hacerle ascos al regalo y venir con exigencias.

24/02/2011, 19:44
Editado: 24/02/2011, 19:53

Mis disculpas, entonces, para Dramatis Personae o cualquiera que se haya podido sentir ofendido. Es que soy poco amigo de libros electrónicos y pdf's varios. Necesito oler el papel y la tinta.

Yo creo que no le costaba nada a NSR haberles dado un ejemplar para el premio. Gente como ellos y los que participen en el concurso son los que mantienen vivo el juego.

Cita:

Deberías leer esta entrada del blog de Antonio Polo

La he leído, la he leído. Por eso babeo :-)´

Guti_
 
24/02/2011, 22:23
Editado: 24/02/2011, 22:28

Te pido disculpas yo también, que releyendo mi mensaje veo que he estado un poco borde xD

Lo que quería decir es que me parece un detalle que NoSoloRol haya aportado algo, aunque sea poco, a un concurso externo a ellos (y aquí lo mismo meto la pata, porque yo tampoco tengo nada que ver ni con unos ni con otros xD).

Y sí, tienes razón, la editorial tiene que mimar a los aficionados que son los que han mantenido Aquelarre vivo. ¿Quién sabe? Quizás, si en un futuro organizan algo por su cuenta ofrezcan algo más jugoso.

PD: por cierto, según han dicho en el foro los mecenas tendremos el pdf este fin de semana :D

17/03/2011, 16:35

Hola gente:

Soy Espinete, el Director del ezine Dramatis Personae. En primer lugar darle las gracias a Bran Bresal por haber puesto un post sobre el Concurso de Módulos. Muchísimas gracias.

Y rulkavian, ya te ha respondido Guti (muchas gracias Guti), tengo que reconocer que me ha dolido un poco tu post. Llevo con Dramatis Personae muchos años, y no gano nada de dinero, al contrario, me cuesta tiempo y dinero el DP. Solo soy un aficionado enamorado de Aquelarre y que cuando no había editorial, DP ha cubierto su hueco, aportando muchas cosas para el juego.

El premio del concurso fue después de hablar con la editorial NSR y en ningún momento les pedi nada más, ya que NSR ya hace mucho en este momento en sacar un nuevo manuel del Aquelarre. En próximos meses, viendo como vaya las ventas del manual y tenga más contacto con ellos, ya veremos que más cosas se pueden hacer en colaboración.Por ahora, solo darles las gracias a NSR, por colaborar de forma inmediata con nosotros.

Invitaros a todos a participar que la fecha límite está cercana. También comentaros que el Dramatis Personae número 7 está en marcha y que para primeros de Abril ya estará en la red. Siempre estamos abiertos a colaboraciones

Un fuerte abrazo a tod@s

Espinete

 

 

 

17/03/2011, 21:43

Hola, Espinete.

Ya pedí disculpas si había sonado brusco. Y espero que no hayas visto ningún tipo de menosprecio por tu trabajo en mi comentario. Todo lo contrario.

18/03/2011, 08:27

Hola Rulkavian:

Tampoco quiero que veas que estoy enfadado contigo o que no acepto tus disculpas.No por favor. Todo lo contrario. Rectificastes enseguida y eso te honra. Solo que navegando, mire tu post y me dolio un poco; ya que no veas el esfuerzo que tiene cada número de Dramatis Personae. Muchas gracias por responder a mi post Rulkavian.

El día 21 de Marzo acaba la fecha para enviar los módulos. Así que aún está el finde para crear ese módulo que teneis en mente;).

Un fuerte abrazo

Espinete

p.d. El DP7 está avanzando a buen ritmo y aprovecho para comentaros que habrá una sección donde los jugadores de Aquelarre pueden relatarnos como fueron sus inicios en Aquelarre, porqué lo escogieron, que les gusta, alguna anécdota... Las primeras "experiencias" ya han llegado a la redacción y son muy interesantes. Así que os invito a mandar las vuestras para contarnos porque Aquelarre es vuestro juego de rol favorito (o uno de los favoritos)

18/03/2011, 10:39

Me surge una ligera duda despues de leer las bases, ¿El modulo debe crearse siguiendo las reglas de la anterior edicion?

18/03/2011, 11:08

Cita:

En primer lugar darle las gracias a Bran Bresal por haber puesto un post sobre el Concurso de Módulos. Muchísimas gracias.

De nada, Espinete. No se me ocurría un sitio mejor para ponerlo, dada la calidad que tiene la gente por aquí haciendo sus partidas. ¡Suerte con el concurso!

18/03/2011, 12:54

Arkanum, las reglas las decide el escritor del módulo. Igual que la extensión del mismo. En todo caso, más adelante se puede hacer un anexo para acoplarlo a la última edición del manual. La fecha límite es el 21 de Marzo a las 00:00 horas. El ganador se sabrá el 28 de Marzo.

Ummmm Bran. Eso no lo sabía. Tomo nota:)

28/03/2011, 13:20

Buenos días gente:
Ya hay ganador del concurso de módulos. Con el módulo: "A Conxura de Conxo" de Morpheus.
Como finalistas están "El Dios Niño" escrito por Pepe y "Mesnada" escrito por Trent.
Enhorabuena al ganador, Morpheus y a Pepe y a Trent por ser finalistas. También darles las gracias al resto de jugadores que nos mandaron su aventura para participar en el concurso.
En pocos días, NSR Ediciones mandará a Morpheus la copia del nuevo manual de Aquelarre.
El módulo ganador y los dos módulos finalistas saldrán publicados en el DP7. El resto de módulos, se irán publicando en las sucesivas semanas en la página web de Dramatis Personae.
Un fuerte abrazo
ESpinete

28/03/2011, 14:07

¿Se sabe cuantos módulos se presentaron a concurso? Por lo demás felicitar a la organización del concurso por atreverse con esta iniciativa pero sobretodo por haberla llevado a cabo.

29/03/2011, 11:28

Hola EbaN. Se presentaron 6 módulos.Para ser el primer concurso lo veo muy bien. Ahora se preparan más sorpresas para después de la salida del DP7:)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.