Foro

D&D 3.5 - Awidan, todo un mundo por descubrir y explorar

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: D&D 3.5 - Awidan, todo un mundo por descubrir y explorar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/02/2011, 22:05

Awidan es un mundo nuevo, lleno de sorpresas. Para decirlo de alguna manera, es un mundo virgen. Todo lo conocido por el mundo civilizado, es una pequeña porción del continente. La historia aún está por escribirse. Pasen y lean, son 3 partidas abiertas, en proceso de elección de jugadores. Podrán elegir entre 3 pueblos para representar, 3 pueblos con diferencias y rencores centenarios. Sé parte de este mundo, y ayuda con tus acciones a determinar el curso de la historia.

Ustedes pueden ser determinantes, pueden modificar el curso de la historia atraves de un sistema de puntaje (por pueblo, el cual le dará beneficios mientras más puntos posea el PNJ de gobierno), y atraves de sus historias. Con el paso del tiempo las aventuras tendran 3 condimientos: 1- Si o si tienen injerencia en el desarrollo del mundo (si la partida no trata de algun asunto politico en si mismo, contribuyen a la grandeza de su pueblo otorgandole puntos, que utilizarán para derrotar a los otros dos pueblos); 2-historia personal: descubran a fondo sus personajes, donde su pasado puede venirse encima; 3- La historia sobre la historia: las acciones en las aventuras, mueven hilos paralelos, y habrá gente a gusto, y gente que no. Cuidado con las puertas abiertas dejadas tras sus pasos!.

 

Entren para ver un poco más.

Estas son las 3 partidas abiertas actualmente
Awidan: [El Nacimiento: Zerthil - Raros olores]
Awidan: [El Nacimiento: Zignath - Hojas que queman]
Awidan:[El Nacimiento: Zarbagan - El crepitar de los villano
26/02/2011, 22:30

Me apunto, tiene muy buena pinta!

26/02/2011, 22:50

Necesito que lean la introduccion de las partidas y me hagan una breve historia, y la desarrollaremos entre ambos.

26/02/2011, 23:25

¡Ya estoy en eso compañero!

27/02/2011, 01:22

Falta una descripción general sobre cada pueblo, pero podría valer con un simple "son los malos y viven en la montañas".

27/02/2011, 03:14
Editado: 27/02/2011, 03:23

No hay "malos" ni "buenos"... Son tres pueblos con raices comunes. No hay muchas diferencias, ya que los pueblos se encuentran relativamente cerca. No existen diferencias raciales, ni tampoco difieren mucho las culturas. Hasta comparten el mismo Dios. Tampoco quiero adelantar mucho más, porque si bien la historia del mundo se va escribiendo con el paso de las aventuras, hay cosas y sorpresas por descubrir...

 Pero gracias por la sugerencia igualmente. Será tenida en cuenta. Tengo descripciones, pero mas que nada historicas, y no de rasgos culturales, idioma, etc.

27/02/2011, 16:57

Para la partida de Zerthil, queda un lugar

Para la de Zignath, quedan 3

y para la de Zarbagan quedan 4.

 

Vamos asi empezamos!

27/02/2011, 17:50

MAndé un mp. Me avisas si te sirve.

28/02/2011, 05:14

Quedan las ultimas plazas!

Zerthil 1 plaza

Zignath 2 plazas

Zarbagan 3 plazas

28/02/2011, 12:26

Me anoto, ahora mismo armo la historia y te la envio, luego eliges en que pueblo entro.

Drako
 
28/02/2011, 20:33

Fua tiene una pinta cojonuda, pero el ritmo alto me mata jejejeje, si pudiese ser un ritmo medio me meto ;P

28/02/2011, 21:14

ahi te respondi Krom :D

Drako, lamentablemente el ritmo es algo que no puedo cambiar. Serían 1 o 2 mensajes por día, menos los fines de semana, que yo lo usaría para ponerme al día con alguna de las aventuras que vayan un poco más retrasadas. Además aprovecharía para adelantar y pulir detalles del desarrollo de las mismas aventuras. Me encantaría que tuvieras un tiempito diario para cualquiera de las 3!

 

saludos!

 

quedan plazas señores todavía!

01/03/2011, 12:15

Bueno... queda 1 solo lugar para las 3 partidas! Aunque hay dos jugadores que estoy esperando su confirmacion (se anotaron pero no mandaron la breve historia). Asique si no tengo sus breves historias, paso al siguiente jugador...

 

la idea sería arrancar despues del finde largo por carnaval aca en Argentina. Seria el Miercoles 9 si no me equivoco.

 

Saludos!

Drako
 
01/03/2011, 22:12

Lo siento, pero prefiero no apuntarme que, apuntarme y acabar teniendolo que dejar jejeje, en otra ocasion sera, suerte

02/03/2011, 01:23

que mal che... todavia no puedo completar esto, y no puedo arrancar...

Me acuerdo hace como dos años, cuando entré aca por ultima vez, hice una partida de D&D y tuve que prometer otra de tanta gente que queria jugar... no hay nadie que quiera ahora?

 

02/03/2011, 11:43

 Hay dos condicionantes para ello.

 Por un lado últimamente ha habido una gran afloración de partidas de D&D. Especialmente de 3.5. Por no contar la Pathfinder Sosiety.

 Por otro lado, tienes unos condicionantes que tal vez al típico jugador de D&D no le llamen mucho, como limitación de manuales, el dar más pié a la narración que a la acción, la ambientación desconocida. Yo me pensé el pedir plaza pero finalmente lo desestimé (yo es que voy bien con las 10 partidas que tengo como jugador, alguna de ritmo muy alto. Y las dos de master).

 Como curiosidad, cosa que me vino a la mente cunado leí el primer post, no teniendo fresco el reglamento y no queriéndole dar relevancia alguna, no te sería mejor usar otro reglamento como RyF?

 Un saludo :).

02/03/2011, 14:29
Editado: 02/03/2011, 14:39

Yo también estuve interesado (¿recuerdas que te envié un privado?) y acabé desestimando la idea también. Y ya que pides opinión de por qué pasa esto te comento cuál es mi situación.

En mi caso vi que existía una contradicción entre "el roleo será lo importante" y "será una partida letal". O tengo cierto margen para crear un personaje rolero, o creo un personaje que pueda sobrevivir en condiciones duras. No me merece la pena invertir tiempo e ilusión en un personaje cuyas tramas y personalidad no podré desarrollar porque lo pueden tumbar arbitrariamente a las primeras de cambio "porque es una partida con muchas posibilidades de morir".

En segundo lugar, coincido con Gaelos en que la falta de información absoluta del escenario de campaña y de la trama que tienes en mente juega muchísimo en tu contra. Tal y como lo has planteado, da igual en qué pueblo meterte, eliges al azar, o por el nombre que te guste más, o porque un amigo juega en ese equipo.... y poco más. Quizá en la partida de alguien con el que he roleado antes podría "meterme a ciegas", pero no lo haré sin conocer al DM y sin tener la más mínima idea de dónde estoy o por qué me voy a ir de aventuras. La idea de "varios grupos de aventureros compitiendo por la hegemonía de sus pueblos" no es suficientemente atractiva por si sola. De hecho, nunca me ha gustado la competición entre jugadores.

Y por último, abrir tres partidas interrelacionadas de golpe tras un descanso prolongado me parece que peca de ambicioso. No digo que no seas capaz de llevarla a buen puerto, pero el hecho de no conocerte me volvió a echar para atrás.

02/03/2011, 20:21

Gaelos nunca dije que no iba a tener relevancia alguna el reglamento. Dije que mi conocimiento en el regalmento no es muy amplio, y que me tengan paciencia. Si se interpretó lo contrario, lo siento, no es lo que quise decir. Y no se jugar RyF.

Gracias igualmente por sus opiniones. En mis partidas, existen tantas chances de triunfar, como de fracasar. Aclaré ese asunto, para que no piensen que cada bicho, o desafio que se crucen en el camino esta puesto ahí para ellos.

Taliesin, discrepo con vos, porque se puede rolear en una partida con muchos riesgos. Hacer un personaje para sobrevivir en condiciones duras, no significa que no puedas rolearlo, darle trasfondo o la libertad que gustes.
Tampoco esta bueno que digas "porque lo pueden tumbar arbitrariamente". Porque yo no ando tumbando gente arbitrariamente, simplemente, como expliqué más arriba, no quiero que se tomen a la ligera cada paso por donde van.

Otro punto, el de los pueblos por separado: No tienen diferencias a la hora del juego. Es decir, se puede tomar como tres partidas totalmente independientes las unas de otras. Si simplemente les hubiera puesto "Raros olores" ; "Hojas que queman" y "El crepitar de los villanos", nadie sabía que arrancaban en un determinado pueblo, sabiendo que existen otros dos diferentes. Y la intención no es que compitan entre ellos, cada uno desarrolla su PJ como quiere y probablemente ni se crucen en su camino. Si estan en un pueblo que no se desarrolló lo suficiente, pueden organizar para escaparse, para irse a vivir a otro lado, etc. Les doy libertad. La competencia podria decirse es entre los publos PNJ´s y tendrá consecuencias en la historia de mi mundo, y por lo tanto, en las futuras partidas.

Por otro lado, doy demasiadas libertades a la hora de realizar las historias, pasado, motivaciones. Solo que me guardo para mi ciertos retoques.

Y por ultimo, puede ser que peque de ambicioso, pero sé que puedo llevarlas adelante. En fin, serán los jugadores los que me juzguen al final de las partidas, y si no fui capaz, bien merecido en mis negativos como advertencia a mis futuros jugadores.

 

saludos y muchas gracias

 

03/03/2011, 17:00

El miercoles empezamos. Me gustaría poder llenar las últimas plazas y que me den la oportunidad de demostrarles que puedo hacer esto.

Aquellos que tenían las mismas dudas e inquietudes que tenían los dos compañeros umbrianos, espero haberselas evacuado, sino sean libres de preguntar. Solo nos faltan un par de jugadores.

 

04/03/2011, 00:18

Yo me apuntaria pero lo de 1o 2 mensajes al dia me parece emasiado y una fantasia teniendo en cuenta mis horarios de trabajo y que en la partida puede haber gente de america y de aqui y no quiero acabar respondiendo a mis propias preguntas.

 

04/03/2011, 04:58

que lastima... se lleno un cupo más... Vamos que faltan menos!!!

 

05/03/2011, 00:32

quedan 2 lugares nomas. Arrancamos el Miercoles!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.