Foro

Ríos de Tinta (Partida de Rol Negro)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Ríos de Tinta (Partida de Rol Negro)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2011, 13:38

 Si os gusta la investigación, las historias complejas y las tramas de novela negra en general, disfrutaréis con esta partida. Se trata del primer suplemento que editaron Ediciones Sombra para Rol Negro y promete ser muy interesante.

 Pinchando en la imagen accederéis a la partida. Tal como explico en la misma, el ritmo es de un mensaje cada dos días con descansos durante el fin de semana. Es decir, los días del fin de semana no contabilizarán para ver si alguien excede los dos días entre post y post.

 Se requiere buena ortografía. No pretendo que escribamos una novela entre todos, pero sí que exigiré un mínimo de corrección ortográfica para evitar que las retinas de quien lo lea se suiciden para evitar más dolor.

 Para ser aceptados/as en la partida, requiero que me mandéis la historia del personaje por mp. En la historia debería reflejarse su profesión, su entorno laboral y familiar y unas pinceladas sobre su infancia y adolescencia. No hace falta que sea demasiado extenso, pero cuanto más completo mejor.

 Si tenéis alguna duda o pregunta, soy todo ojos.

28/02/2011, 14:00

La verdad es que llevo mirando la partida desde que la vi en "últimas partidas abiertas" porque me llama mogollón la atención. El problema es que de la ambientación de Rol Negro no tengo ni idea... ¿Qué tipo de personajes esperarías? Ya he leído que nada de criminales, polis corruptos o similar, pero si puedes contarme algo de la ambientación te lo agradecería.

28/02/2011, 15:03
Editado: 28/02/2011, 17:12

 Esta partida está pensada para poder experimentar lo que es gente corriente que se ve inmersa en el mundo turbio y corrupto, que normalmente está en bambalinas pero que acaba por controlar secretamente casi todos los aspectos de la vida de la ciudad.

 El año en el que transcurre la acción es el 2005. Por tanto, quien esté interesado puede encarnar casi cualquier rol de cualquier posible habitante de Cunia (ciudad ficticia, que se sitúa entre Cataluña y Valencia).

 Algunos alegres ejemplos serían: médicos, abogados, periodistas, cajeras de supermercado, oficinistas de cualquier tipo y pelaje, policías más o menos limpios (cosa difícil de encontrar en Cunia), corredores de seguros, escritores, profesores, relaciones públicas, etc.

 Es decir, prácticamente cualquier cosa que pueda encontrarse en el día a día.

 Si en la historia que enviéis hay algún aspecto que deba ajustarse convenientemente, ya os lo indicaría.

 

 En cuanto a la ambientación, creo que se resume fácilmente en decir que Cunia es una ciudad con mucha corrupción corriendo por sus venas. Aunque no creo que esta descripción la aleje demasiado de cualquier gran ciudad de nuestros días. Por tanto, la gente corriente no tiene por qué conocer demasiado de ése mundo turbio, más que los típicos comentarios de bar... pero por detrás, la sombra de los grupos mafiosos que se mueven por la ciudad son alargadas. Casi toda la ciudad está dividida en sectores controlados por los diferentes grupos de mafias, con contactos casi siempre internacionales.

 Ojo, que tampoco estoy diciendo que los personajes deben ser puros y castos, ni mucho menos. Pueden tener tranquilamente sus propios trapicheos e historias inconfesables, que rocen o directamente invadan la ilegalidad, pero en todo caso nada que sea a gran escala ni que le ligue al mundo de las mafias.

28/02/2011, 16:09

Acabo de apuntarme a la partida, ahora mismo me pongo con mi propuesta de personaje y te la mando, que antes de crear un personaje siempre necesito encontrar la foto del mismo. En una hora como mucho te mando algo.

28/02/2011, 16:14

 OK.

 Aunque tampoco hay prisa. 

 No tendré en cuenta quien fue el primero en mandar, sino más bien la calidad de lo recibido ^___^

28/02/2011, 16:39

Enviado

Pedro
 
28/02/2011, 19:50

Yo te voy a pedir un pase VIP que tengo curiosidad por cotillear el devenir de la historia...

28/02/2011, 23:19

Otro VIP para mí, porfaplis :3

28/02/2011, 23:57

 VIP's aceptados ^___^

 

01/03/2011, 15:24

 Parece que está costando que la gente se apunte.

 ¡Venga gente, animarse!

 ¿Hay algo en la partida que eche para atrás? Tengo que decir que he simplificado bastante la creación de la hoja de personaje (a ver si es esto).

01/03/2011, 15:35

Yo si quiero apuntarme, pero estoy hasta arriba de curro estos días y además me piro de viaje hasta el domingo... Una pregunta, ¿hasta cuándo aceptas las historias?

01/03/2011, 15:45

Estoy colapsado de partidas ahora mismo, me conviene más quitarme cosas de encima que no meterme en más fregaos, pero este proyecto resulta muy interesante. Yo monté una partida de rol negro usando la partida de ejemplo del reglamento básico del juego por si quieres echarle un vistazo pero no voy a apuntar a la partida pero no es por falta de ganas.

Rol negro tiene una ambientación muy, muy interesante.

01/03/2011, 15:50

Gran Bresal preguntó:

¿hasta cuándo aceptas las historias?

 Pensaba dejar la veda abierta hasta el viernes.

 

 

01/03/2011, 16:04

Cita:

Pensaba dejar la veda abierta hasta el viernes.

¡Mi*rd*! Pues como no tenga internet en el hotel me voy a quedar con las ganas... Bueno, intento preparar algo en el avión y si puedo lo envío... Si no puedo, si el domingo sigues aceptando gente, te mando lo que haya hecho.

01/03/2011, 16:21

 OK, tu prueba, que igual aun estoy por aquí mendigando jugadores :(

01/03/2011, 16:54

 Demasiadas partidas. Una pena, porque he de admitir que tiene una pinta estupenda. Suerte con ella ;)

02/03/2011, 00:19

 Gracias! Eso espero. Le tengo muchas ganas a esta partida, la verdad.

02/03/2011, 10:23

Me pido otro VIP si puede ser que tiene una pinta genial y quiero al menos verla

02/03/2011, 11:02
Editado: 02/03/2011, 11:03

 Aceptado el VIP.

 Acabo de crear una sala VIP para poder discutir la jugada. Espero que os sea grata la experiencia.

 

 PD: Siguen habiendo plazas disponibles para jugar.

Pedro
 
02/03/2011, 11:05

Buena idea la de la sala VIP, aunque creo que los VIP no podemos postear (igual eso lo han cambiado, yo soy un "retro" de Umbría...) Para escribir supongo que tendríamos que aparecer "en juego", ¿no? lo que no sé es si eso nos impedirá leer las escenas, los privados entre jugadores, etc.

A los que estéis pensando en jugar, ¡animaros! se ve que YoWataru se lo está currando un montón.

02/03/2011, 11:35

 A los VIP os he asignado unos "jugadores" que sólo tendrán acceso a la sala VIP.

 Así espero que el resultado sea que podréis postear sólo en esa escena pero podréis ver toda la partida.

 Haced alguna prueba cuando queráis y me decís si funciona.

02/03/2011, 13:43

Nop, no podemos postear los VIPs. Creo que tiene que ser una escena en la que todos los umbrianos podamos postear

02/03/2011, 15:18

 Pues vaya... mi gozo en un pozo.

 Tendré que cargarme la VIP Lounge y hacer una escena abierta.

02/03/2011, 15:42

 Bien, pues ya está hecho.

 Ahora sí que debéis poder escribir en la escena Gran Avenida. De hecho, vosotros y cualquiera que quiera pasarse por ahí (que para eso es una calle pública y ancha).

04/03/2011, 08:44

 Hoy es el último día para enviar historias.

 Si alguien no se enteró en su momento, que se ponga las pilas.

 Este fin de semana se cierra el reclutamiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.