Foro

Vampiro la mascarada

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Vampiro la mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/03/2011, 03:28

Estaba dadole vueltas al manual de la mascarada y no entendi mucho sobre el daño d elas armas:

Cuales hacen letales ,cuales agravados ??.Porque en el de EO lo aclaran peor en este nada dicen...

Y que armas cuerpo a cuerpo hacen ese daño y cual a distancia??

13/03/2011, 04:01

Depende de que armas...

Un bate daría contundente, una espada letal... Los únicos agravados vienen de huesos extraídos por un tzimisce, colmillos de cualquier vampiro y garras gangrel... O un arma blandida por alguien con "Fé Verdadera"... Y que alguien me corrija si me equivoco o.o

En el caso de las armas de fuego las balas normales hacen daño contundente, las afiladas letal y las bendita agravado... 

O eso tengo entendido, espero que te haya servido el dato, y que alguien corrija si me equivoco XD

Corso
 
13/03/2011, 03:59

Las armas cuerpo a cuerpo sin filo como; bates, porras, puñetazos, tablones de madera, etc... Hacen daño contundente, a no ser que se dirijan a la cabeza, en ese caso seria daño letal.

Las armas cuerpo a cuerpo de filo como; cuchillos, espadas, hachas, etc... Hacen daño letal.

Las armas de fuego, hacen todas daño letal a los humanos y daño contundente a los vampiros, a no ser que se apunte con ellas a la cabeza o al corazón, en este caso el daño pasa a ser letal.

El fuego hace daño letal a los humanos, pero agravado a los vampiros, al igual que la luz del sol que tambien les hace daño agravado (A los humanos, obviamente no les hace daño), a no ser que estes jugando a Vampiro versión crespusculo que solo les hace brillar como gusiluces.

Otras cosas que pueden hacer daño agravado, son las garras y colmillos tanto de los vampiros como de otros seres sobrenaturales y algunos poderes que especificamente asi lo dicten... Y en resumen eso es.

Pero de todas formas en el libro lo deberia explicar bastante bien, al menos yo me aclare cuando lo lei.

13/03/2011, 04:37

 Bueno, aprovechando el hilo... Corso, ¿Que pasa entonces con las balas que mencioné?

O por ejemplo, remitiendonos a algo más realista, las BallPoint, o las ahuecadas... Principalmente el segundo tipo, que normalmente causan un orificio de salida bastante épico... ¿Que daño causarían?

13/03/2011, 04:50

Cita:

O por ejemplo, remitiendonos a algo más realista, las BallPoint, o las ahuecadas... Principalmente el segundo tipo, que normalmente causan un orificio de salida bastante épico... ¿Que daño causarían?

Eso ya seria cuestiona del cada master, si te aferras a las reglas del básico, contundente, pero siempre puedes "mejorar" la tabla de armas poniéndole "habilidades" especiales a el tipo de munición.

Cita:

Las armas de fuego, hacen todas daño letal a los humanos y daño contundente a los vampiros, a no ser que se apunte con ellas a la cabeza o al corazón

Estas seguro lo de disparar al corazón hace daño letal? es la primera vez que lo escucho O_o

13/03/2011, 05:04

 Ahm, gracias por la aclaración Montano

Y la verdad es que yo no había parado a pensar en eso, que recuerde lo único peligroso para el corazón es una estaca de madera (Joder, que hasta un palillo sería peligroso xD)

13/03/2011, 05:19

En el libro lo que se marca es lo que dijo Corso. Cualquier otra cosa es asunto del director de juego.

Los huesos de un tzimitsce no hacen daño agravado de por sí. Recién a nivel 6 de vicisitud existe un poder para ello. Si se utiliza por ejemplo el nivel 3 de vicisitud para sacar unas cuchillas al estilo guepardo estas harían daño letal.

Las caídas, por si las dudas. Hacen daño contundente hasta una altura de 30metros (creo que eran 30metros). De ahí en más  el daño es letal.

Las flechas hacen daño letal (esto es lo único que no veo que tenga demasiado sentido, si las balas son contundente por qué las flechas son letal?).

 

13/03/2011, 06:34

 Que extraño... Siempre había asumido que hacían agravado de por sí...

Las flechas hacen letal por el filo que poseen las puntas metálicas... Son pequeñas espadas atadas a un trozo de madera... Lo que si me da curiosidad es que si se usa una flecha que quede atrapada en el corazón... ¿Es solo daño? ¿O implica también algo como una estaca? Lo digo por la madera, la composición de ambas, estaca y flecha, serían parecidas a no ser por la punta metálica afilada de la flecha

13/03/2011, 08:30

La flecha si actuaria como estaca mientras permanezca dentro del cuerpo, si es extraida o si traspasa el cuerpo (cosa que veo dificil de pasar) aunque supongo que el cuerpo de la flecha debe ser de madera.

Las balas especiales pues como dijeron es dependiendo del master, aunque yo como master tomaria las armas de alto calibre, que traspasan facilmente o que tienen grandes orificios de salida como los FAL como daño letal, claro todo dependeria del caso y las balas trazadoras pues creo que hasta agrabado.

Y si mal no recuerdo hay una municion especial conocida, y es el cartucho de escopeta conocida como dragonbreath, que hace 2 de agravado a 6 metros o algo asi.

13/03/2011, 09:29

 La dragonbreath hace agravados porque su municion es completamente quimica , es como si te disparan napalm a la cara. 

Para facilitar el entendimiento de tipo de herida, imaginate que tipo de herida podria causar:

Moratones , perdida de conocimiento daños superficiales son heridas NO LETAL

Cortes , perforaciones  son heridas LETALES

Explosiones , quimicas o sobrenaturales ( garras , comillos , disciplinas) son heridas AGRAVADAS.

13/03/2011, 10:53
Editado: 13/03/2011, 11:02

 

Cita:

Las armas de fuego, hacen todas daño letal a los humanos y daño contundente a los vampiros, a no ser que se apunte con ellas a la cabeza o al corazón, en este caso el daño pasa a ser letal.

El corazón no da daño letal, como en los humanos, por el simple hecho de que no es funcional en los vástagos. Salvo si es atravesado por una estaca (con 3 niveles de daño letal), no es un punto débil al cuál apuntar.

No obstante, si un ataque llegase a destruir malamente el corazón (que se yo, ser atravesado por una espada allí, y hacer girar a la misma para hacer más daño), si que haría perder la mitad de la reserva de sangre del vástago, como sucede con la disciplina Moldear Hueso.

Cita:

Cortes , perforaciones son heridas LETALES

Cortes o perforaciones poco graves, como en el caso de las balas, se consideran Contundentes.

 

El daño contundente masivo se podría considerar como letal.

 

13/03/2011, 11:58

 Solinari0. En el libro de la 3ª edición de Vampiro: La Mascarada, páginas 217 y 218 se explica perfectamente el daño. Yo te transcribo directamente de allí la explicación del daño porque veo que hay diferentes opiniones que probablemente se derivan del tiempo transcurrido desde la lectura de las reglas hasta la contestación a tu pregunta, pasando por un gran cacao mental causado por las diferentes ediciones del juego y las confusiones con daño a mortales y sobrenaturales (joder, me ha quedado bien, ¿eh?). Como bien dice Doctor Oprimare todo aquello que provoque contusiones sin penetrar en la piel es daño contundente (puños, patadas, placajes, tablón en la cabeza, porras...); todo aquello que penetra en la piel es daño letal (balas, espadas, destornilladores...); el daño agravado lo infligen el fuego, el sol, las garras y colmillos de seres sobrenaturales y las disciplinas que así lo indican (extinción, caldero de sangre de taumaturgia...). En órganos vitales (y el libro especifica "especialmente a los mortales"), el daño contundente puede ser considerado como letal. El daño masivo contundente puede enviar al letargo a un vampiro pero en ningún sitio pone que se considere letal (aunque podría tener sentido, pero si estás en sopor te da lo mismo que sea por letal o contundente).

En contestación a Daraexus, tengo que decir que el corazón sí es funcional en un vampiro. De hecho, en la descripción de la disciplina moldear hueso (vicisitud 3) a la que se refiere en su post, se describe como centro impulsor de la vitae (literalmente) y además sí da daño letal (también explicado en la disciplina ya comentada) porque para llegar a él hay que penetrar la carne.

13/03/2011, 12:25

Las balas disparadas la corazón siguen siendo contundentes, así como puños hacia esa zona. Lo del corazón, es claro que es letal (estamos perforando de forma bruta), pero eso no significa que TODO daño al pecho sea letal, las reglas que se aplican son las mismas. Si rasgas el corazón desde dentro, o la pelvis, o los pulmones, haces daño letal con esa disciplina. La única diferencia, es que si explotas el corazón, pierdes la mitad de tu reserva de sangre.

Las balas sólo son consideradas como daño letal si son disparadas a la cabeza.

Julia
 
13/03/2011, 12:52

 Veamos, os copisteo lo que siempre tengo a mano para poder usar en las partidas

Contundente: El daño contundente cubre todo tipo de heridas no susceptibles de matar instantáneamente y que se recuperan con relativa velocidad. Casi todas las formas de combate cuerpo a cuerpo (puñetazos, agarrones, patadas, placajes y demás) infligen daño contundente. Este daño suele incapacitar menos que el daño letal, además de curarse más rápidamente.

Los Vampiros son relativamente inmunes a estas heridas, ya que un puñetazo en el estomago no tiene mucho efecto en un cadáver. Sin embargo, los traumas masivos pueden lanzar a un Vástago al letargo.

Todos los personajes emplearan su puntuación de Resistencia para soportar los daños contundentes, que además se curaran con relativa velocidad.

Pueden absorber el daño contundente con su Resistencia (+ Fortaleza, si disponen de dicha disciplina). Sin embargo, cualquier daño contundente aplicado a un vampiro después de la absorción queda reducido a la mitad (redondeándose hacia abajo); los cuerpos cadavéricos de los Vástagos no se rompen y dañan como los del ganado. Este también se marca así “/” en la planilla.

Letal: El daño letal es exactamente así, letal (al menos para los mortales). HAsta lo vampiros tienen que cuidarse de un buen espadazo, ya que si son decapitados o cortados en pedazos sufren la muerte definitiva. Los cuchillos, balas, espadas y demás causan daño letal. A elección del Narrador, los ataques contundentes apuntados a partes vitales del cuerpo (dificultad 8 o 9 para acertar) pueden provocar también daño letal, especialmente a mortales.

Estos ataques pretenden causar graves heridas. El Ganado tarda mucho en recuperarse de estas lesiones y para tener alguna esperanza necesita asistencia medica. Para un Vampiro bien alimentado las cuchillas y balazos son solo.... molestos.

Los personajes mortales no pueden absorber este daño así que se les aplica directamente a sus niveles de salud. Los vástagos pueden hacerlo con Resistencia (+ Fortaleza si la tienen). Los niveles que penetren la absorción se aplicara normalmente a los niveles de Salud. Sin embargo, el daño se considera normal a propósitos de curación de modo que los Vampiros podrán anular fácilmente estas heridas gastando puntos de sangre. Este también se marca así “/”.

Agravado: Ciertos ataques son anatema para los no-muertos. El fuego y los rayos del sol infligen terribles heridas, igual que los colmillos y garras de otros vampiros (o los ataques de los hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales).

Como se ha mencionado, cada nivel de daño agravado debe marcarse con una “X”, este daño solo puede absorberse mediante la disciplina Fortaleza y además es mas difícil de currar. Para recuperar uno de estos niveles de salud hace falta una noche completa de reposo y el gasto de cinco puntos de sangre (aunque existe la opción de, al final de la noche de reposo, curar niveles adicionales de daño agravado gastando otros cinco puntos de sangre y un punto de fuerza de voluntad porcada nivel extra a currar).

13/03/2011, 15:06

Atención, página 215 del Manual de La Mascarada.

 

Claramente de especifica: Las armas de fuego son letales contra mortales, contundentes contra vampiros, salvo si se apunta a la cabeza. La regla dice, según su redacción que los ataques contundentes dirigidos contra partes del cuerpo vitales pueden definirse como letales, esto más para mortales que para vampiros, cuyas "partes del cuerpo vitales" son incluyen la cabeza. El corazón, es una bomba, un almacén, y salvo que sea atravesado con una estaca, no se considera vital, un Vampiro no puede morir de un balazo en el corazón, lo que si le puede suceder a un humano.

13/03/2011, 15:18

Queda claro que, una vez más, los que escriben los manuales de MdT son capaces de decir una cosa y la contraria en el mismo manual.

Julia
 
13/03/2011, 16:13

 +1 Juancar

Corso
 
13/03/2011, 16:49

Bueno pues contando que lo dije de memoria no esta mal, no se por que pensaba que al corazón tambien era letal, en fin...

neku
 
13/03/2011, 17:10

Xd creo quey a lo explicaron todo.

13/03/2011, 17:53

Falto algo. Sin importar el arma que tengas, siempre ten a mano un PJ con Fortaleza... asi te ahorras el morir XD XD XD

31/03/2011, 19:42

Las balas con capsula de fósforo provocan agravados.

31/03/2011, 20:59

Sé que no tiene mucho que ver con el tema del daño agravado, pero sí con el de vampiro.

¿Qué pasa últimamente que no se abren casi partidas de Vampiro?

Julia
 
31/03/2011, 22:50

 Cita:

¿Qué pasa últimamente que no se abren casi partidas de Vampiro?

Pues yo tengo algunas y a veces busco sustitutos sin contar lo que tengo en mente y que ya tiene cuatro de cinco jugadores ya elegidos. Por lo demas va por rachas ya se sabe

31/03/2011, 23:10

 Yo tengo pensado abrir otra en breves(La cual será mas o menso igual de la que ya tengo..) Ya diré^^"

01/04/2011, 18:00

Como ha dicho julia, esto va por rachas. Ahora parece que sólo salgan de anime y cthulhu.

Khiel
 
01/04/2011, 18:30

Bueno... Yo estoy a punto de acabar la partida que dirijo y hace tiempo que quiero estrenarme con Vampiro.  

Julia ¿te queda algún hueco?

Julia
 
01/04/2011, 19:26

 Oo

Cita:

Julia ¿te queda algún hueco?

Esto se llama no buscar jugadores y que aparezcan.

Veamos ahora mismo voy a ritmo muy lento y lento que con el curro y cosas personales no doy mas abasto con una de vampiro en EO en una ambientacion un tanto especialita por que es una mezcla de varias epocas de la historia con algunos novatillos de vampiro asi que si te interesa puede haber un hueco. Te inventarias el pj de 0 aunque te de una ficha que tenga foto 

Khiel
 
01/04/2011, 20:52

Cita:

Esto se llama no buscar jugadores y que aparezcan.

…Como las setas cuando llueve.

Cita:

ahora mismo voy a ritmo muy lento y lento que con el curro


Yo también tengo un curro de locos, así que no te preocupes.

Cita:

Te inventarias el pj de 0 aunque te de una ficha que tenga foto

Lo que tú me digas máster.

Y por supuesto, Gracias por la oportunidad, Espero hacerlo bien.   ;-DD

Julia
 
01/04/2011, 21:46
Editado: 01/04/2011, 21:48

 Te asigno el pj y ves como va la cosa, eso si no tomes muy en cuanta algunos mensajes de...vale si no es un apellido ingles sino holandes :P

PD: cuando termine un par de partidas mas o tres abrire una solo para novatos de mdt asi que estad atentos ^^

01/04/2011, 23:01

¿Y nadie estaría interesado en una partida con personajes más desarrollados? El típico argumento de neonatos mandados en el caso de gente que ya sabe jugar y se ha hecho muchos personajes, pues, quizá no resulte el más interesante.

Yo ahoramismo tengo tantas ganas de jugar vampiro que me apuntaría a cualquier partida (decente) que saliera. Pero desde hace un tiempo me ronda la idea de poder jugar con vampiros más influyentes que tengan unos problemas distintos a los clásicos del neonato.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.