Foro

¡Quiero dibujar como Drawnin!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Quiero dibujar como Drawnin!

Este hilo ha sido cerrado.
16/03/2011, 00:03

 +1 para Chemo

Tambien podria ser un lugar donde colgar cosas, webs, tutoriales, libros, que nos han ayudado mucho para aprender a dibujar y que recomendariamos a los demas.

Yo me apunto totalmente a ayudar y colaborar en esta "union de mentes" creativas para aprender todos juntos ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2011, 00:26

Cuidado con lo de colgar cosas. Ya sabéis: tiene que ser todo de libre distribución, nada con copyright.

16/03/2011, 09:31

Cita:

pero por el momento al que alabo es a mi colega que me hizo un cuadro de Nosferatu que no puedo colgar en mi casa porque no tengo una pared adecuada

O sea, que tu no alabas el arte o el artista, sino a lo que obtienes de el...que extraño.

Cita:

Todos sabemos que hay miles de dibujantes que son la leche por ahí adelante

Exacto, y por reconocer que hay gente normal (no grandes genios de siglos pasados) que realmente dibujan bien y de PM, y a los cuales si hay que admirar y tener como inspiración, me has saltado un pelin al cuello.

16/03/2011, 10:16

 Siempre puedes colgar tutoriales de deviantart si linkeas la pagina del autor ^^

Ademas, los libros he dicho, recomedar, no colgarlos xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2011, 10:15

 

Cita:

Exacto, y por reconocer que hay gente normal (no grandes genios de siglos pasados) que realmente dibujan bien y de PM, y a los cuales si hay que admirar y tener como inspiración, me has saltado un pelin al cuello.

 

Que te voy a saltar hombre. Como sois: hacéis comentarios ácidos pero siempre os fastidia que os los contesten ;) En serio: que no hay acritud hombre. Lo que pasa es que en los foros suele suceder eso: tú dices algo y alguien te contesta. Joer... es que parece que todo dios quiere dejar su frase lapidaria y callar bocas.

Cita:

O sea, que tu no alabas el arte o el artista, sino a lo que obtienes de el...que extraño.

No alabo lo que consigo de él, aunque sí que me mola más un dibujo que hacen para mí que uno que veo colgado en un museo. Para mí las cosas tienen un valor más importante si son personales. ¿Para ti no? Eso si que es extraño. De cualquier forma si lees un poco más mi mensaje verás que lo aclaro en:  Todos sabemos que hay miles de dibujantes que son la leche por ahí adelante, pero a los que tenemos a mano y que han demostrado su colaboración son a los que les damos nuestra simpatía. Cada uno se arrejunta con quien quiere, como decía mi padre. A mi que Adam Hughes maneje el color de impresión me importa un bledo porque no es colega mío. Si tengo que poner un listado de la gente que admiro en este mundo no acabo nunca. Pero como a Adam Hughes no lo conozco personalmente y a Drawnin sí pues a él, a Drawnin (y a Herrwinterr), le digo que me mola como dibuja y que me gustaría dibujar como él. Si un día conozco al señor Hughes también se lo digo (si congeniamos, claro).

Tu mensaje ya sé por qué venía. No es complicado entenderlo: Drawnin lo hace muy bien pero desde luego hay gente mejor. El propio Drawnin lo dice en un mensaje de ahí arriba. Pero eso no quita que la peña que garabateamos con menor suerte lo tengamos como un ejemplo cercano. Tú como diseñador gráfico (de los buenos, recuerdo tus trabajos) tienes tus referencias y puede resultarte risible este hilo. Yo como persona de a pie no veo mal reconocerle a alguien que conozco su trabajo. Y si me topo a Drawnin por ahí adelante le invito a unas cañas, no lo dudes... pero Hughes que se pague su consumición ;) 

 

16/03/2011, 10:29

Drawnin quiero mi cebolla con martillo!!!!!

16/03/2011, 10:41

Chemo, creo qeu nuestro intercambio de opiniones está yendo por donde no quería.
Mi primer post daba un poco a entender que, por muy bien que pueda caer alguien cercano, a la hora de inspirarse hay que apuntar más alto (yo tengo un amigo que va bien en moto, pero coño, me gustaría pilotar como Crivi), poruqe cuanto más alto aspiras, más arriba llegas.
Sólo eso.
Y si mi (inexistente por ahora) hijo de 4 años me hace un dibujo, su priemr dibujo, y me dan a elegir entre quemar ese o un cuadro de Velazquez...lo tengo claro, quemo el de mi hijo. Hacer lo contrario seria una locura.

16/03/2011, 10:51

Pues yo quemo el Velazquez, antes de ver como le queda la cara de la impresión al crío. XDDDDDDDDD

Una vez mi sobrino pintó un papel TODO de rojo, y decía que era un diablo. Tras marcharse mi madre lo recicló. Deberías ver la cara que le quedó cuando a la mañana siguiente encontró su dibujo en reciclaje....

Han pasado los años y creo que aún sigue allí colgado. XDDDD

 

p.d.: Yo creo que si quieres dedicarte a ello, es como estudiar para un exámen: tienes que apuntar al 10, y así quizás consigas el 7.

Pero, si no admiras los que estan por encima de ti (o con las mismo nivel) que tienes cerca te pierdes muchísimo. Pues no valorarás sus consejos, ni opiniones, colaboraciones y un ENORME etcetera... Seria así como estudiar con tus compañeros de clase, o estudiar solo.

A cuentas resumidas creo que terminas perdiendo mucho si ignoras la gente que puede darte un cable.

16/03/2011, 11:20

Lo que yo no entiendo es cómo no me han echado ya los Cuervos a picotazos... Madre mía la que se ha armado... xDDD

Hombre, yo soy de la opinión de Chemo. Sé que uno jamás va a ser el primero de este mundo en nada, principalmente porque nunca tiene que creérselo. Si se lo cree, ya no es el mejor, aunque sea el más hábil (y mira que eso es difícil). Así que la gente como Herrwinter (del que por cierto admiro su trabajo en la web, porque es magnífico... que ya he podido ver cositas) y como yo, pues con tener una excusa para practicar y dibujar, y además echar una mano a un proyecto tan chulo como este, pues felices somos. Hablo por mí principalmente, pero seguro que a él le pasa lo mismo. Es algo que nos encanta y con lo que nos expresamos, y si encima la gente lo recibe calurosamente como pasa en Umbría, pues ya anima que no veas...

Hay mucha gente mejor ahí fuera, pero yo siempre me digo que todo se andará. Con el tiempo y las ganas que tengo, hago todo lo que puedo por ir mejorando, y mientras yo ponga todo mi esfuerzo no estoy obligado a más. Soy feliz con lo que voy consiguiendo, y más si a la gente le va gustando y me pide cosas... ^^

Shaigh: Ya va, ya va... primero tienes que firmar la cláusula que dice que no puedes usarlo contra mi. xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2011, 11:45

GXH750: tienes razón... me voy por donde no es, perdona. Voy a partir de tu último mensaje, pero aún así te digo: no estoy de acuerdo. 

Yo dibujo (más mal que bien). Desde pequeño. Y quiero dibujar mejor. Si me marco como meta dibujar como Luis Royo lo que va a pasar es que o bien me dedico profesionalmente y en serio al tema o me frustro. Como dibujante novato (y sin aspiración a ser profesional) lo que puedo hacer es tomar como referencia a Drawnin, que dibuja mucho mejor que yo. Cuando llegue al nivel de Drawnin (jaja, que cachondo que soy) entonces me marcaré una nueva meta. Tú me propones un objetivo a largo plazo. Yo sigo mi lema: sin prisa pero sin pausa. Me marco objetivos menores para ir tirando hacia algo factible.

Tienes que pensar que la mayoría de los que estamos aquí hablando de ese taller no somos ni pensamos ser profesionales. Sólo queremos aprender un poco más. ¿Qué gano yo intentando dibujar como Royo si sé que no le voy a dedicar el tiempo y esfuerzo necesario? Es lo mismo que le digo a los que cuando leen una partida mía dicen: oye, ¿por qué no te dedicas a escribir un libro? Porque yo sé hacer cosas pequeñas... puedo aspirar a narrar bien la intro de una partida, pero escribir una novela como Isaac Asimov ya es otra movida.

No sé si me explico. Cada cual busca sus objetivos dentro de lo razonable.

16/03/2011, 12:06
Editado: 16/03/2011, 12:08

Cláusula antimuerte y destrucción
El abajo firmante declara no usar en contra de Drawnin ningún dibujo con intenciones violentes u ofensivas bajo ningún concepto.

Fdo.: La Cebolla Asesina
Shaigh

16/03/2011, 12:11

Bueno, yo me refería sólo al martillo... pero si lo haces extensible a cualquier dibujo, tanto mejor. xDD

Ya te diré algo, voy a ponerme con ello. ;)

16/03/2011, 15:06

 Y si en vez de divagar sobre como aprender a dibujar y modelos y motivaciones bla bla bla bla montamos de una vez el maldito taller???

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2011, 15:22

Estoy esperando a que alguien lo monte y se haga cargo. Yo no estoy para dirigir más tinglados, aunque sí que me apuntaría como aprendiz :P

Quel
 
16/03/2011, 15:22
Editado: 16/03/2011, 15:24

El problema es que nadie sabe, o le apetece realmente, como comenzar.

Este taller es casi como el mismo ejemplo que dije antes del "saber dibujar". A todos nos gustaría que ya estuviese en marcha y funcionando, pero nos da pereza el largo y laborioso proceso de ponerlo en marcha.

16/03/2011, 15:28

 Bueno es que yo no se como se hace, si alguien me enseña lo monto en un plis ^^

16/03/2011, 15:27

 Sacto, Quel. A mí más por cercano que por talentoso me dicen a menudo "jo, yo querría dibujar como tú", pero no lo suficiente para ponerse a practicar, porque no lo hacen :)

Y yo soy de la opinión de GSX750: cuanto más altas sean mis miras mejores resultados consigo, aunque también tenga que invertir más trabajo. Esto no significa medirme con los grandes, simplemente no limitarme con los cercanos. Aunque no supere a los cercanos (sobre todo si son como Herrwinter o Drawnin), podré aportar algo que no aportan ellos a mis dibujos, crear un estilo que no tiene por qué ser mejor ni peor.

16/03/2011, 16:21

Cita:

Yo no estoy para dirigir más tinglados, aunque sí que me apuntaría como aprendiz :P

ajaajaja un espantapajaros dibujando...eso no me lo pierdo.

Y aunque no lo parezca...yo tb soy talentoso dibujando

16/03/2011, 18:27

Hay que ver cuanto perezoso. Ya veo que esto termina en saco roto. XDDDDDDD

Vale, como también necesito ponerme un poco las pilas como mínimo he abierto el taller.

Así que gente, si no solo eran palabras:

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=4&PARTIDA=755

Dadme un toque y os añado. De momento es un poco precario, entre hoy y mañana (o con vuestrab intervención) lo arreglo un poco.

16/03/2011, 19:04

Cuervo te me has adelantado XD y mira que yo creia que no salias del hilo de las preguntas XDXDXD

Bueno, apuntame y si quieres te ayudo con el taller directamente, nose si eso es posible, lo de llevar el taller entre varios, asi es menos tedioso.

Ahora respecto a los ultimos post, yo soy de los que piensan como Chemo, de nada sirve ponerse una meta muy alta excepto para desmoralizarte, es mejor ponerse metas mas a corto plazo, asi parecen mas alcanzables y cuando las alcanzas dan la misma satisfacción y luego si quieres te pones otra meta un poquito mas lejos, eso da muchas satisfacciones y dan mas esperanzas de ser alcanzadas.

Otra cosa, como ya han dicho por ahí, yo ni pretendo ni quiero ser un profesional del dibujo, solo quiero poder expresarme mediante el dibujo, por eso, cuando vi a Drawnin creando las chapas me entro esa sana envidia, a mi me gustaria poder expresarme asi tambien o al menos algo parecido XDXD, esta claro que esos dibujos de las chapas no son laminas de dibujos hipermegacurradas con doscientos mil colores y efecto hiperealista con profundidad de campo y todas esas cosas, pero el objetivo lo cumplian al 550% y las hizo en un voleo, vamos que lo lleva en la sangre el tio XDXD, con esto quiero decir, que a mi me gustaria llegar a dibujar asi y no mas.

Espero veros a todos por el taller, estoy seguro que saldra adelante muy bien y mas de uno aprendera a dibujar..... y mira que al principio del hilo me tomasteis por loco XDXDXDXD

16/03/2011, 19:28

A mi más de una vez me han dicho que dibujo como los antiguos egipcios. Al principio creí que se trataba de un elogio... y al final resulta que lo que querían decir era que dibujaba en dos dimensiones, de forma esquemática y con un estilo rudimentario.

Posteriormente Unai lo arregló calificando una de mis obras de arte (precisamente un prototipo de banner de Comunidad Umbría) como indudablemente dadaista.

Desde entonces he perdido el interés en la pintura, centrando mis esfuerzos en el bello arte de la poesía y guardando mis creaciones en la más celosa intimidad, dado que, evidentemente, el mundo aun no está preparado para la profundidad de mi sensibilidad artística.

X-D

En cualquier caso, también celebro la maestría de Drawnin, solo equiparable a otros adalides de las bellas artes como por ejemplo Herrwinter, Renoir, Korsakoff, Kandinsky, Pájaro o Monet.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2011, 19:46

Cita Quel:

El problema es que nadie sabe, o le apetece realmente, como comenzar.

Cita Diluv ElCorv:

Hay que ver cuanto perezoso. Ya veo que esto termina en saco roto. XDDDDDDD

Vale, como también necesito ponerme un poco las pilas como mínimo he abierto el taller.

 

¿Ya puedo decir lo de 'Zas, en toda la boca' o también lo vais a tomar como un comentario agresivo? ;DDDD

Venga: yo también me apunto al taller. No creo que aporte mucho pero al menos igual sirve para picarme y desoxidarme... y con este comentario que acabo de hacer ¿realmente creéis que me voy a marcar como meta dibujar como los grandes? 

Creo que no lo vemos igual: los que comentáis que hay que fijarse en como dibujan los grandes ya sabéis dibujar bien y está claro que para vosotros el dibujo es una pasión bastante más alta que para nosotros. Para mí el dibujo no es una pasión más alta que tocar la guitarra (o el bajo en mi caso). Ni voy a vivir de ello ni me da unas satisfacciones tan notorias como para que merezca un esfuerzo superlativo por lo que me dedico a hacerlo de forma pachanguera. Por lo tanto ponerme como objetivo dibujar como los grandes sería absurdo. Porque los grandes trabajan mucho y duro. Si me tuviese (o me interesase) ganar la vida como dibujante ya me lo propondría de otra manera.

En fin: que no sé como deciros que la idea que tengo de ese taller (¡ya mando ahora un MP a Diluv!) no es la de aprender a dibujar para competir con otros amataeurs  sino más bien con ganas de enredar y ver si nos pica el gusanillo. Si quisiéramos algo serio de verdad ¿no tendríamos que ir a una web de dibujo en vez de a una de partidas de rol? Vamos, digo yo, que igual no me entero de nada ;)

 

16/03/2011, 20:18

 Yo creo que lo del reto del mes se podria plantear mas como un reto "personal" que como un concurso contra los demas.

Me explico, vi hace tiempo que en la web Dibujando.com, cada mes se propone un tema, un personaje, un ambiente... lo que sea y la gente envia sus dibujos. Ellos si compiten, pero creo que aqui podriamos hacerlo de modo que despues colgaramos todos los dibujos y a ver que ha salido, poder ver que han hecho los demas y aprender tambien de ello.

Digo reto, porque siempre tenemos un pinchito en la espalda a la hora de dibujar, lo que nos sale mal vamos, por ejemplo a mi me cuesta horrores dibujar manos y las odio (y bien lo sabe Itir xD) o hacer fondos, etc. Creo que no solo seria una bonita forma de ver el progresso de todos, sino tambien de "conseguir metas nuevas" como decian antes por aqui.

Muchas veces como dibujantes no podemos solamente dibujar lo que nos apetece, siempre tendremos alguna peticion de un amigo, pareja, para un cumpleaños, por trabajo, bla bla y tambien es bueno intentar dibujar cosas que o no nos gustan o nos cuestan, subir un peldaño mas.

Claro que tampoco es cuestion de empezar a dibujar cosas que a ninguno nos guste, porque puede ser fastidioso, pero para ir variando, un mes le gustara mas el tema a uno que a otro y al mes siguiente quizas sea al reves.

 

En los retos no solo podemos proponer personajes, ambientes, fondos, temas, sino que tambien podemos proponer estilos, elegir un autor de referencia e intentar hacer algo parecido al estilo de ese autor. Asi ganamos una variedad de estilos y maneras de dibujar para que luego cada uno elija el estilo con el que se sienta más comodo, o al contrario, que no le guste ninguno y cree uno original y propio.

 

Aqui queda expuesta la idea

16/03/2011, 20:30

 Bueno, he visto lo del taller y es algo que me ha gustado siempre y en parte uso un poco lo del dibujo para trabajar, pero me he oxidado mucho ya que lo uso basicamente a forma de boceto para ver ideas y luego transformarlas en algo mas elaborado en el computador. Soy diseñador industrial y debo hacer dibujos mucho mas tecnicos que salen por computador y programas de modelado 3D.

Sin embargo el dibujo me encata y me gustaria anotarme al taller y poder progresar con estilos mas libres que hace años que no utilizo. Pero como muchos ya han dicho que sea algo mas bien libre y por diversion y sin animos de competir con el resto sino aprender y agilizar un poco la muñeca con tematicas más relacionadas a los que tanto nos gusta.

Y como bien ha dicho Chemo no tengo como meta convertirme en una As del dibujo, pero si divertirme en el taller y tratar de aprotar lo poco que se, muy poco, al grupo.

17/03/2011, 09:09

Antes que nada decir que siento la tardanza, pero abrir el taller fue casi lo último que pude hacer (de ayer hasta ahora) en Umbría.

De momento (los que lo habeis pedido así) os he puesto a todos ya en él, así como también como directores, para que entre todos podamos crear un lugar que esté bien. Si alguien no quiere el cargo (que tenerlo no compromete a currar, pero si la posibilidad de hacerlo) que me lo haga saber y le saco. Al fin y al cabo, es el primer taller que abro y por lo tanto no sé si la idea es buena o no.

Cita Elmenda:

Cuervo te me has adelantado XD

Lo siento. No era mi intención, a ser sinceros esperé un poco, porqué tenía partidas a responder y preferia que alguien lo hiciera antes. Pero una vez tuve tiempo y vi que andaba igual... di el paso.

Cita Elmenda:

y mira que yo creia que no salias del hilo de las preguntas XDXDXD

X_DDDDDDDDDDDDDDDDD Pues ya ves que eso no es más que una leyenda urbana Umbriana.

Cita Elmenda:

Bueno, apuntame y si quieres te ayudo con el taller directamente, nose si eso es posible, lo de llevar el taller entre varios, asi es menos tedioso.

Hecho, además como ya he dicho eso espero llevarlo entre todos. No lo he abierto para tener un cargo por encima de los otros, sino para que las ideas no quedaran en el tintero.

Cita Elmenda otra vez:

Ahora respecto a los ultimos post, yo soy de los que piensan como Chemo, de nada sirve ponerse una meta muy alta excepto para desmoralizarte, es mejor ponerse metas mas a corto plazo, asi parecen mas alcanzables y cuando las alcanzas dan la misma satisfacción y luego si quieres te pones otra meta un poquito mas lejos, eso da muchas satisfacciones y dan mas esperanzas de ser alcanzadas.

Teneis razón. Cuando nos ponemos (y lo digo por haberlo sufrido en mis propias carnes) objetivos demasiado elevados tendemos a frustarnos.

Esto es lo mismo que la búsqueda de la felicidad. Si tu meta es ser famoso y multimilionario, seguramente te pasarás toda tu vida infeliz y frustrado.
Si eres capaz de ponerte pequeñas metas a tu alcance, y saborear los pequeños placeres, como puede ser leer un comic, salir del trabajo, o jugar a rol por web :P seguramente puedes llegar a ser una persona de lo más feliz.

(o al menos así lo veoXDDDDDD)

Cita Enaitz:

A mi más de una vez me han dicho que dibujo como los antiguos egipcios.

A mi de pequeño me decían que dibujaba muy bien pero que cuando los coloreaba los estropeaba. Da igual, yo seguí a lo mío y terminé realizando con unos amigos uno de nuestros comics llevando a cargo el color

Cita Chemo:

Venga: yo también me apunto al taller. No creo que aporte mucho pero al menos igual sirve para picarme y desoxidarme... y con este comentario que acabo de hacer ¿realmente creéis que me voy a marcar como meta dibujar como los grandes?

XDDDDD no es esa la intención :) Sino que cada cual lleve su ritmo y alcance sus propias metas.

Cita Chemo:

Para mí el dibujo no es una pasión más alta que tocar la guitarra (o el bajo en mi caso). Ni voy a vivir de ello ni me da unas satisfacciones tan notorias como para que merezca un esfuerzo superlativo por lo que me dedico a hacerlo de forma pachanguera.

Era yo batería (que no viene el caso XDDDDD)

XDDDDDDD Cada uno lo disfruta a su manera. Un servidor se lo pasa pipa (cuando se pone a ello) pero seamos sinceros... a estas alturas tampoco creo que vaya a ganarme la vida (aunque me hubiera gustado, pero solo dibujando lo que me interesa y no lo que te encargan y eso en el mundo real casi no existe).

Cita Airin Reika:

Yo creo que lo del reto del mes se podria plantear mas como un reto "personal" que como un concurso contra los demas.

Al 100%

X_DDDDDDDDDDDDDDDDDDD justamente lo terminaba de poner en el taller, porque pensé que podía conducir a la confusión ¬¬ ya veo que primero debí pasarme por acá.

p.d.: Reconozco que se me ocurrió en parte por influéncias de la semana temática.

Cita Airin Reika:

En los retos no solo podemos proponer personajes, ambientes, fondos, temas, sino que tambien podemos proponer estilos, elegir un autor de referencia e intentar hacer algo parecido al estilo de ese autor.

También pensé que podría estar bien un mes el tema Cor Blok XDDDD Aunque no abusaria de intentar emular a...

Cita Fenwich:

Soy diseñador industrial y debo hacer dibujos mucho mas tecnicos que salen por computador y programas de modelado 3D.

Como mola. No tengo ni idea de trabajar en 3D. Pero es que no doy para más.

Cita Elmenda:

Espero veros a todos por el taller, estoy seguro que saldra adelante muy bien y mas de uno aprendera a dibujar..... y mira que al principio del hilo me tomasteis por loco XDXDXDXD

Si, y yo el primero ;)

17/03/2011, 16:35

me encanta mi nuevo avatar.....muchas gracias drawnin

17/03/2011, 17:18

Diluvi, ¿para tener acceso al taller he de hacer algo? Me gustaría poder verlo, y ayudar en la medida de lo posible.

17/03/2011, 17:46
Editado: 17/03/2011, 18:09

Cita:

Así que si quieres aprender a animar, anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y anima y aprenderás.

No estoy de acuerdo con la formula porque no incluye la variable talento. Uno puede mejorar mucho con el esfuerzo pero el talento es muy importante. Siempre he defendido que en la mayoría de campos cualquiera puede poseer un nivel superior a la gran mayoría con trabajo (más o menos trabajo según su talento), pero a los niveles más altos solo pueden llegar los que posean un gran talento y esto es así porque esos niveles son la suma de mucho talento y mucho esfuerzo.

Siento decir que si alguien no tiene talento para algo no llegará a las cotas más altas de ese campo por hacerlo 10000 veces o 100000, porque en esas cotas están los que lo han hecho 10000 o 100000 veces y además tenían un gran talento. Lo que si es cierto es que alguien con menos talento puede superar a alguien más talentoso si ha trabajado mucho más que él, pero llega un punto en el que trabajar más apenas incrementa y llegados a ese nivel desempata la virtud inicial.

Yo siempre ejemplifico con el ejemplo de que el matemático más mediocre sabrá abismalmente más matemáticas que un genio sin estudios que trabaje de repartidor (que seguro que algún Einstein hay repartiendo). Pero cuando ambos poseen una formación superior en el mismo campo es el talento el que desempata.

Dicho esto animar a la gente que intenta mejorar en algo aunque no haya sido agraciado con un talento especial para ello. ¿Acaso alguien que dibuja como uno de cada 100 no puede estar orgulloso solamente porque no esta entre los mejores? Para disfrutar de algo se necesita un buen nivel, no hace falta el más elevado, y creo que casi todo el mundo tenga más o menos talento puede conseguir un nivel bastante alto en algo si trabaja lo suficiente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2011, 20:27

Como no tenemos muy claro como llevaremos el tema Diluv nos ha puesto a todos como directores. ¡Un mundo sin clases! :) Te añado GSX750.

17/03/2011, 20:59
Editado: 17/03/2011, 21:05

Pues si, como dice Chemo, un mundo sin clase, solo espero que sea democratico, (pero de verdad, no como nuestro gobierno XD) y que no se añadan o quiten cosas cada vez que uno tenga una idea.

Deberiamos abrir un apartado en el taller, donde poder discutir estas cuestiones sin enturbiar los otros apartados, ¿que os parece?

Y otra cosa, que tal si abrimos un nuevo tema en "sin clasificar" para dar a conocer el taller al resto de la comunidad de una forma mas ordenada y asi tengan mejor acceso, por que el titulo de este hilo puede llevar a confusión y muchos umbrianos a los que pueda interesar el taller, no entren aqui y no se enteren de que existe.

Pues nada mas, espero vuestras opiniones.

Este hilo ha sido cerrado.