Foro

Zangief de pequeño

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Zangief de pequeño

Este hilo ha sido cerrado.
25/03/2011, 03:48

 Normalmente no posteo en los foros a menudo pero este tema me ha llamado la atención.

Lo primero que voy a decir es que "Bullies" siempre han habido y habrán. Están los que se mantienen allí y disfrutarán siempre de eso, y los que salen de eso, como, al parecer, es el caso de Evanilson.

Y mientras hayan personas como todos los demás, los "Bullied", siempre habrán Bullies... ¿Que sea descuido de los profesores? Sí. ¿Falta de aplicación de la autoridad? Sí. ¿Falta de aplicación de la Ley? Sí. ¿Y qué vamos a hacer? No se aplicarían los métodos aunque existieran porque acostumbramos a compadecernos del Bully (Mala situación parental, deseos de atención...) y no a percibirlo como alguien que hace daño por placer (Para muestra, un botón: Evanilson [Y perdón que te use de ejemplo, pero eres el primero que admite el placer]).

La solución para el Bullying sería una mejor educación, pero igual siempre existirá... Así que toda la diatriba que solté es simplemente para decir que prefiero hacerme el ciego, que los Bullied aprendan a defenderse, que hagan como muchos de nosotros hicimos, soluciones pacíficas, amenazas legales y humillación intelectual...

Ahora, en uno tono más jocoso...

Cita:

Tú eres del tipo de personas que disfruto maltratando físicamente en mi trabajo nocturno.

Eres Batman? XD

 
No, es el castigador... XDDD
25/03/2011, 11:10

Evanilson era a lo que te exponias al poner esa opinión... y más cuando los demás estaban diciendo que han sido victimas de bullying(como por ejemplo yo) Te honra que comprendas que lo que hicistes esta mal, aunque bueno a quien tienes que pedir disculpas es a quien le hicistes eso, no a nosotros.

tynd
 
25/03/2011, 13:47
Editado: 25/03/2011, 13:48

Ahora que os leo me pregunto: ¿Cuántos de nosotros hemos sufrido bullying? Podríamos montar una asociación e intentar cambiar las cosas.

EDIT: Y olé por Casey, si yo fuera su padre le regalaba una Xbox 360.

25/03/2011, 15:18

Agregando un poco a lo que dice Bjx_921, en mi caso personal y de muchos se cometé bullying no sólo por sentir el placer de como te ven los demás, sino también por la presión social que hay por parte de tus amigos que se dedican también a hacer bullying, por la falta de una educación tanto de padres como de la institución escolar que sirva para contrarrestar esa presión social, y que las circunstancias están dadas, en mi caso si las autoridades escolares se hubieran preocupado por ponernos un freno,  difícilmente muchos de nosotros hubiéramos aprovechado para cometer bullying, de hecho en mi caso hasta el prefecto nos ayudo para "agandallar" a un muchacho de primero.

Lo que quiero decir es que el que comete bullying no es inocente, es una persona que se aprovecha de unas circunstancias que se podrían evitar tanto a nivel gubernamental como familiar.

 

25/03/2011, 15:56

Habrá que dejarse de tanta mariconada y volver a las soluciones tradicionales.

 

Lurei
 
25/03/2011, 17:48
Editado: 25/03/2011, 18:02

De cualquier manera es lógico entender la reacción del amigo Casey, pero de ahí a corearla... Me parece mal. Mi caso particular (otra bulleada XDDD) fue que durante la EGB y hasta 2ºESO fui la "víctima" de un montón de barbaridades y, cuando por fin levanté del cuello al matón de turno y le hice perrerías, recibí aplausos y de pronto un montón de chavalines desvalidos se me solaparon...

¿Resultado? Le cogí el gusto a la sensación, me gustaba pensar que era una especie de "justiciera" con los que hacían bully, pero al final era una chavala más alta que el "matón" zurrándole y haciendo uso de la ventaja física cada vez que su mera presencia me molestaba. Es decir... Otra matona. Y mis amigos por extensión, también. Así que cuando llegamos a los 15/16 estábamos embebidos de "poder" y choteabamos a nuestros padres, profesores y mayores porque nos creíamos héroes poseedores de toda razón e invulnerables. "El señor de las moscas", vaya, y desgraciadamente los típicos "heavys" que dan mala fama al resto por ser violentos e irascibles, porque en cuanto ven un símbolo de "Nike" empiezan a gritar putadas a quien lo viste.

¿En qué derivó ésto? Juntarnos con los macarras mayores, y por extensión muchos de mis amigos con porros en la boca a los quince añitos, bebiendo hasta perder el conocimiento, tonteando con las drogas y perdiendo la virginidad de cualquier manera... Cosas que parecen sacadas de Trainspotting.

Es peligroso hacer pensar a un matón que tiene motivos para serlo, por muy mal que lo haya pasado antes. Lo que ha hecho Casey ha sido una burrada se mire por donde se mire. ¿Comprensible? Sí, ¿admisible? no. A ese chaval hay que decirle que podía haberle roto el cuello y MATADO al enano cabrón, y que hacer eso es una verdadera salvajada.

25/03/2011, 19:38

Cita:

Lo que ha hecho Casey ha sido una burrada se mire por donde se mire. ¿Comprensible? Sí, ¿admisible? no. A ese chaval hay que decirle que podía haberle roto el cuello y MATADO al enano cabrón, y que hacer eso es una verdadera salvajada.

El instinto de conservación puede ser muy fuerte, si en un momento alguien te golpea con verdaderas intenciones de hacerte daño y sin estar mentalmente preparado (si NO lo ves venir). Actúas por instinto completamente. De las 3 veces que e pelado en mi vida 2 han sido porque me llenaron la paciencia y una porque estaba parado haciendo fila esperando mi turno para no se que cosa en la escuela y viene uno detrás mio, me toma del hombro cuando me doy vuelta para ver quien es, un puño me rompe el labio. 3 segundos me tomo volver hacer dueño de mis actos, durante 3 segundos actué en automático, no tomaba ninguna decisión(no al menos consciente), mi brazos buscaban responder la agresión sin importar la mas mínima consecuencia.

Lo que trato de decir es que en situaciones como esta o de extremos de llenarte mucho, pero mucho la paciencia hasta llegar al punto de explotar emocionalmente (ye sea de forma violenta,de auto mutilación, etc) no pueden ser controladas de manera lógica. Controlarte en situaciones así es imposible. No es admisible, cierto, pero también es imposible evitarlo llegado a ese punto. Decirle hacer eso esta mal y castigarlo o no, no va a servir para nada si la situación llega de nuevo a esos extremos.
Sin mencionar que la gente que a tenido que actuar así, luego de eso siente una mezcla de sentimientos desagradables (miedo, culpa, odio, tristeza), no es algo que busques repetir precisamente, para subir tus stats sociales. :P

Una de las cosas que se podrían hacer en estos caso, es inmediatamente hacer que un psicólogo lo trate para ver si no hay daños emocionales importantes, claro que tal vez no todos lo necesitaran (cuanto lo habremos pasado mal en la escuela y somos mal que mal gente "normal"?), pero eso es mucho mejor y mas efectivo que una reprimenda y a seguir para adelante.

25/03/2011, 20:33

¿Instinto de conservación Montano? No no, instinto de reproducción!

Tenéis que volver a ver el vídeo. El Zangief kid no arremete contra el chaval cuando se harta, si no cuando la chica que le gusta hace aparición por el fondo del pasillo (la misma que después le defiende) ¿Casualidad? Nada de eso, sabe que si se muestra débil, no moja. Volved a verlo, ya veréis.

25/03/2011, 19:49
Editado: 25/03/2011, 20:47

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); font-weight: normal; ">

Cita:

Evanilson, tu comentario me ha dado muchísimo asco. Matón, y encima orgulloso de ello. 

Mejor dejo de escribir que no quiero que me baneen

 ¿Me indica alguien donde ha dicho que estaba orgulloso de haberlo sido?

En su post solo leí que mencionaba lo que sintió entonces.

 

Y no no defiendo a los matones, todos los colegios tienen abusones y tienen marginados, y yo era de los segundos.

El hecho de que era por que no sabía mantener la boca cerrada y tenia velas en todos los entierros no lo hace menos grave.

Y lo único de lo que me arrepiento ahora 20 años despues, es que nunca cogi el bate de beisbol un palo, una piedra grande o alguna otra herramienta que pueda doblar como arma y le di de verdad a uno de esos ... hienas, por que su comportamiento no merece el nombre humano (pese a que sea parte de el).

Lo que hizo el chaval gordito no está mal, está bien. y todos esos pacifistoides que dicen "la violencia esta mal" sabeis por que dicen que si uno no quiere dos no pelean? Por que el que no quiere termina muerto, denigrado de las formas mas abyectas y/o esclavizado y lo mismo su familia y sus hijos.

En la vida hay gente que ejerce la violencia y gente que la sufre, y generalmente los que la ejercen solo dejarán de hacerlo cuando la sufran en un grado que les quite las ganas de volver a hacerlo nunca mas.

Y si, mi raciocinio está teñido por la indignación y la identificación con la victima (y no me refiero al pequeñajo) ¿Y que? El ser humano no es racional, es pasional, no hacemos las cosas por razones, hacemos las cosas por pasiones y usamos la razón para saber como hacemos lo que nuestras pasiones nos dictan. Y todos esos que se llaman a si mismos "objetivos" y "racionales" no hacen otra cosa que autoengañarse, lo único que hacen es seguir el impulso gregario de hacer y decir lo que los demas dicen y se repiten slogans que ni son verdaderos desde el punto de vista de vista humano ni son válidos respecto a la realidad y como funciona el mundo.

Voy a poneros una situación(completamente extrema) y a ver quien me dice que la violencia esta mal de forma sincera. Debido a la brutalidad implicita de la escena la pondré en un spoiler:

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

 

Imaginaos que andais volviendo a casa con una persona querida, sufris una agresión violenta por parte de alguien y os quedais sangrando en el suelo incapaces de hacer otra cosa que agarraros las tripas y mientras estais ahi conteniendo el dolor, veis como vuestro agresor procede a violar a vuestra persona querida. Antes de que termine llega otra persona (puede ser conocido o no, da igual) ve lo que ocurre y siente indignacion, muchisima indignacion, coge una piedra gorda de esas que tienen punta y se lanza sobre el agresor, apartandolo de la otra victima (la persona a la que quereis) y procede a golpearle con la punta de la piedra en la cara del agresor con una rabia y fuerza salvaje y asesina mientras ois que los huesos crujen y no para hasta que los huesos de la cara se hunden y lo que le salpica la cara ya no es sangre sino sesos. Entonces para casi sin darse cuenta de lo que esta ocurriendo y despues se dedica a ayudaros como puede.

No podreis encontrar nunca un acto mas brutalmente violento que este (he elegido aposta lo de golpear en la cara hasta destruirla por que la cara es un simbolo de la identidad, no es solo el matarlo, es aniquilarlo completamente). Ahora decidme quien de vosotros prefiere que cuando os este pasando eso el (vamos a llamarle samaritano) se ponga a hablar con el agresor diciendole que lo que esta haciendo esta mal mientras una persona a la que quereis esta siendo torturada y humillada de lo que quizas sea la peor forma posible. Y quien prefiere que el "samaritano" le abra la cabeza literalmente.

 

Pues bien en el mundo hay gente así, como ese agresor que os hablo, y lo único que evita que destrocen vidas y familias es que tienen miedo de que otros usen una respuesta violenta contra ellos, ya sea la policia o la gente que sufriria la agresión.

Lo que es vergonzoso es que nos hemos sometido tanto a los poderosos que no solo les entregamos los medios de defender lo que amamos, sino que enseñamos a nuestros hijos a hacer lo mismo.

 

Edit: Por algun motivo me sale todo en negrita... y no me deja desactivarla ???

 

 

Segundo Edit: Se me olvido mencionar: Y si, puedo sentir empatia por el pequeñajo, me entro un escalofrío cuando vi la ostia que le metieron.

26/03/2011, 17:47

 

Cita:

¿Comprensible? Sí, ¿admisible? no. A ese chaval hay que decirle que podía haberle roto el cuello y MATADO al enano cabrón, y que hacer eso es una verdadera salvajada.

Si te vas a chorrearle a alguien capaz de levantarte en vilo, es a lo que te expones. El ser humano se rompe bastante mas facil de lo que parece, y en una pelea, hasta un golpe tonto puede tener consecuencias fatales, no ya por el golpe en si (que te puede desgraciar incluso si el que lo dio lo habia tirado por ver que pasaba) sino tambien por una serie de circunstancias ajenas a la pelea propiamente dicha.

Vale que el enano no deja de ser un niñato rompehuevos que no tiene puta idea de la vida, pero eso no cambia la situacion. Si buscas pelea, estate preparado  para lo que pueda pasar. Si te viene un golpe tonto y te matan, pues mira... te jodes, no hubieras empezado algo que no podias terminar. Que esto no es rol, y aqui el daño no se resuelve con dados de 20.

 

27/03/2011, 11:57

Los niños son de goma, no hubiera pasado nada.

Además, Zangief Kid ni siquiera hace el intento de pisotearle la cabeza o aplastarle el hígado, lo que demuestra que sólo buscaba tranquilidad y que es un chaval completamente centrado incluso en situaciones tensas.

27/03/2011, 12:27

Pues si... porque como le hubiese pisado la cara entonces si que le hubiese dejado bueno al enano. Que decir no hay que apoyar a la violencia, pero quien va por lana.... puede salir trasquilado.

Este hilo ha sido cerrado.