Foro

Subidor de sonidos para la Comunidad

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Subidor de sonidos para la Comunidad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2011, 00:35
Editado: 28/02/2012, 08:51

"Las tropas enemigas avanzaban sin dejaros tiempo para descansar. Fuera de ese búnker se estaba librando una gran batalla, muchos de vuestros aliados estaban muriendo pero por mucho que os doliera no podíais salir en su ayuda, pues vuestro cometido era mas importante en esos momentos..."

Bien esto podría ser un fragmento de un post en vuestra partida, que añadiéndole el detalle del sonido queda la cosa mucho mas bonita, y los jugadores se pueden sumergir mas en la partida ¿no?

***

Bueno a lo que iba, siguiendo la buena practica de muchos de los directores mas veteranos, he empezado a añadir sonidos en algunos de mis posts (los importantes sobretodo), empece con el goear típico, pero al final era una movida subirlo, que si anuncios e historias. Así que me decidí a crear un pequeño apaño para subir mis sonidos y poderlos poner fácilmente en la web. Tras unas semanas usándolo he decidido que mejor manera aportar algo útil a la Comunidad que compartiéndolo con todos vosotros.

He creado esta pequeña web-utilidad para subir sonidos fácilmente, y genera un código que se puede añadir (desde el FCKEditor) usando el icono de YouTube. Como ya he comentado es algo muy casero y para la Comunidad, así que no esperéis algo super profesional, simplemente útil y funcional (creo).

Lo dicho, todos los que queráis probarlo y/o usarlo, aquí tenéis la URL: http://sound.feus.org/

En fin espero que le sirva a alguien, es mi forma de agradecer también el esfuerzo y la dedicación de toda la Comunidad le pone a diario, tanto los cuervos, como los jugadores y directores.

***

- De momento solo se pueden subir archivos "MP3", porque los "wavs", aparte que me dan algún que otro problemilla, es un formato anticuado que ocupa excesivamente espacio, pudiéndolo convertir a mp3 y ahorrándose un 90% de espacio y tiempo subiéndolo.

- Una vez pongáis vuestro nombre por primera vez, os lo guardará para futuras conexiones, y de paso podréis "explorar" todas vuestras subidas anteriores.

- Si necesitarais pasar archivos WAV (u otros formatos) a MP3, existen muchos programas gratuitos, como este por ejemplo.

- Hay por internet un montón de webs especializadas en sonidos (gratuitas) como esta por ejemplo.

 

Obviamente, cualquier fallo, mejora, sugerencia, duda, lo-que-sea no dudéis en preguntar o exponerlo tanto por el foro o mandándome un MP.
 

 

 

jmlagarto

22/03/2011, 01:26

O_O No lo he probado aún, pero viendo ya la prueba con el sonido que has puesto...

Increíble trabajo, jmlagarto, cuenta con que no se va a quedar ahi parado... fijo que la Comunidad le da buen uso.

¡Muchísimas gracias!

Grus
 
22/03/2011, 01:51

Mu bien, mu bien, si señol. Además, no le pasa como pasaba con Goear anteriormente, que te metía todo el panelazo del Goear ahi, el elemento que te inserta la web esta es muy chiquitillo y discreto. Gracias. ;D

22/03/2011, 02:01

Se agradece, ahora a ver si con esto me acostumbro a meter efectos de sonido :p

22/03/2011, 02:10

¡¡¡Bravo, bravísimo!!!

Le daremos uso, muuuucho uso, jm.

Muchas gracias por el currazo ^^

 

Unai
 
22/03/2011, 07:41

Esta es la clase de cosas que espero se puedan integrar en un futuro en la comunidad utilizando una API :D

Dama
 
22/03/2011, 07:47

Excelente aporte, sí señor. Y una gran iniciativa, tal como Unai dice.

22/03/2011, 07:57

Excelente =D.

Muy buen aporte.

 

22/03/2011, 10:48

 Si, ya me dijeron una vez lo de la API, estaremos al loro para cuando salga :) Cabe decir que, obviamente, pongo el código a disposición de los cuervos si os interesase para algo o si haya que modificar algo.

22/03/2011, 11:32

Buenísimo. Ya está metido en "Favoritos-Umbría" en mi maquina. 

22/03/2011, 12:04

 Muchísimas gracias por compartir tu trabajo. Se le dará buen uso :)

22/03/2011, 12:11

¡Oye, que chulo! No ocupa mucho espacio, es bonito a la vista y minimalista, una maravilla. Le sacaré provecho. Supongo que se podría subir una reseña a "Software de uso rolero" ¿no? ¡Gracias! (Por lo que he probado también se puede insertar en un Blog)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2011, 12:16

MOLA :) 

Te mando un privado para preguntarte algunas cosas técnicas.

Khiel
 
22/03/2011, 13:59

Hace tiempo que intento hacer algo parecido. Enorabuena!

Goza usted de todo mi respeto Sr.Lagarto ;-DDD

Esto se merece unos créditos o algo así, ¿no Chemo?

22/03/2011, 16:28

Genial, JM ^^

22/03/2011, 18:23

Un fuerte aplauso para el hombre, por favor:

 

Para mí lo peor no es el pegote del goear en el texto, si no tener que escuchar un anuncio del último disco de Shakira antes del sonido ambiente, que si está a medio texto, pues jode bastante el momento dramático.

Muchísimas gracias por ofrecernos este aporte a la comunidad, es todo un detallazo :D

22/03/2011, 18:43

 Muchas gracias por este gran aporte ;)

22/03/2011, 19:16

Hummm... no se si estoy haciendo algo mal, pero no me funciona.

Intento subir una canción de uns B.S.O., y la web se pone a cargar, pero al finalizar se me queda tal cual, y por mucho que le doy a "explorar" en la web para ver si me sale la canción en algún sitio, no me sale nada :/

22/03/2011, 19:25
Editado: 22/03/2011, 19:33

 Uhm, bueno ya he comentado que es digamos una versión "beta" y puede tener algunos fallos.

Posibilidades:

- Tiene que ser un mp3 (quizá mas adelante intente poner mas formatos, pero el mp3 es el que mas optimizado está)

- ¿No ocupará mucho? En principio esto lo pensé para subir sonidos breves o alguna canción no muy larga, ahora no estoy en casa pero diría que son unos 4MB de máximo, de todas maneras debería dar un error o algo avisando cual ha sido el problema.

- En principio, cuando subes el archivo (puede tardar x) hay que esperar, luego te redirige a una pagina donde te lo confirma y te sale el código y demás. Quizá lo hayas cerrado antes o no se :P

De todas maneras, cuando llegue a casa me lo reviso. Si me puedes dejar detalles de básicamente el navegador y la versión que utilizas.. que ya se sabe que algunos son puñeteros.

 

Saludos.

 

PD: acabo de hacer una prueba rápida en Chrome10, Internet Explorer8 y Mozilla Firefox 3.6 y funciona! De todas maneras comentame :)

22/03/2011, 19:32

He probado con Firefox y Explorer, pero ni puta idea de la versión XD, es posible que sea por el tamaño del archivo. Es mp3 así que por eso no hay problema, pero veo que ocupa 9,91 MB-s.

Probaré luego a subir otro.

22/03/2011, 19:35
Editado: 22/03/2011, 19:37

 Vale, si ocupa tanto no te deja subirlo! El limite lo tengo en 4MB. De todas maneras miraré de subirlo a 10MB máximo (mañana)! Saludos.

Akin
 
22/03/2011, 20:14

Lo idealísimo de la muerte sería tener algún tipo de catálogo, para que la gente pudiese reutilizar sonidos subidos por otros, y para evitar que el mismo sonido fuese subido varias veces por varios usuarios.

Pero vamos, por rizar el rizo.

Por mi parte, te has ganado una cerveza si algún día nos encontramos por cualquier razón.

23/03/2011, 11:28

¿Que metes en un mp3 de 9mb? ¿Pa qué subir un archivo tan tocho....?

23/03/2011, 19:22

La canción Humanity (part II) de la B.S.O. de la película La Cosa, para ambientar un post descriptivo de mal rollo en la antártida. Ya se que es un archivo tocho, de hecho la canción dura 7:11 minutos, pero es lo que necesitaba en ese momento.

Bueno, he probado con otro archivo más ligero y ha subido sin problema alguno, así que ahí estaba el tema :b

23/03/2011, 20:54

 Bueno, te comento que lo he subido a 10MB, vamos, a mi los archivos normalmente no me ocupan ni 1 jejeje.

Saludos.

23/03/2011, 21:00

Es genial!!! y lo mejor de todo, es que en el trabajo no me lo bloquean XD

23/03/2011, 21:07

Muchísimas gracias por esos 10MB-s, espero que la cosa no se resienta por ello, pero ya digo que ha sido una excepción. Generálmente creo que no suelo subir cosas tan tochas (creo, la verdad es que no recuerdo haberlo mirado mucho XD).

31/03/2011, 14:52

 *Correcciones:

- El tema de que no se pueda explorar con nicks con caracteres raros o espacios ya debería estar solucionado.
- Corregido pequeño bug al subir cierto tipo de archivos :P

31/03/2011, 16:38

Genial jm, sin reproducción automatica ni publicidad lo veo una herramienta mucho mas funcional.

31/03/2011, 16:58

Es que es la leche. Yo ya no uso otra cosa para la música XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.