Foro

Dados de 100 y margen de éxito.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Dados de 100 y margen de éxito.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/03/2011, 11:35
Editado: 23/03/2011, 12:17

Buenas,

No se si este es el lugar donde preguntar, pero yo lo pruebo :P

La cosa es que tengo previsto masterear en un sistema porcentual donde se tiene que medir el margen de éxito (o fracaso) respecto a la dificultad inicial.

En plan "Tienes 50% en la habilidad, pero si lo superas por 30 tienes un bono al daño"

En las partidas hay algún sistema que me pueda servir? Aunque sea tan solo mostrando la diferencia entre el dado y la dificultad.

En plan : Dificultad 50, Tirada 34, Diferencia 16

Es que iría de maravilla :/

23/03/2011, 11:42

Tampoco veo tan complicado restar el resultado de la tirada a la dificultad y que el director interprete el resultado en función de eso...

En todo caso, a mi manera de entender (y esto es una opinión personal, así que puedes ignorarla tranquilamente), el crítico es algo excepcional que, con suerte, sacas de vez en cuando, y un personaje con un nivel relativamente alto, estaría sacando críticos bastante a menudo (ej. con un 80% en la habilidad, con sacar 50 o menos ya sería crítico... es decir, 1 de cada 2 cosas que haga es la repanocha en verso). Aunque sencillo, no es un sistema demasiado realista (que lo mismo es lo que quieres, que los personajes sean poco menos que superheroes).

23/03/2011, 11:50
Editado: 23/03/2011, 11:55

Por supuesto que no cuesta mucho, pero leñes, los ordenadores están para facilitar el trabajo ¿no? Y no es que programar una diferencia sea muy complicado.

Aunque en realidad no pido que lo hagan por mi (aunque molaría!) si no si hay alguna opción en algún lugar que me permita hacer esto.

Otra cosa, el ejemplo de reglas que puse era ficticio.

El sistema de normas es el del Eclipse Phase, en el que las pruebas pueden tener distintos margenes de éxito (10,20,30,etc).

Puse critico por poner alguna "norma" fácil de entender, pero en realidad el sistema no va a sí. Otro ejemplo posible, seria que por cada 10 puntos por los que superes la prueba (en realidad, sacar menos de la dificultad), haces daño extra en un ataque.

23/03/2011, 12:01

Pues ahora que lo has explicado tiene más sentido, que por cada X de margen que logres en la tirada logras un extra...

En cuanto al sistema de dados de umbria, no tengo tanta experiencia como para decirte si existe lo que buscas... a ver si algún administrador o empollón de la web te ayuda.

Suerte!

23/03/2011, 11:53

No te puedo ayudar, pero mi ego me esta apuntando con un calibre 32 obligandome a postear.

Hace un tiempo cuando me dió por crear mi propio juego de rol (etapa que todo reolero que se precie vive con mejore so peores resultados) se me ocurrío la forma mas engorrosa posible de llevar un sistema. Le llamaba el D100R (Dado de 100 caras Radial).Las carácteristicas básicas del personaje (Fuerza, Agilidad, etc...) tenían un margen dinámico de 100... donde 100 era mejor y 1 peor. Las habilidades se tenían un margen dinamico de 50 de nuevo cuanto mas mejor. Las tiradas se hacían en base a la caracteristica basíca y con un rango igual a la puntuación de la habilidad... pero como no se va a entebnder pongo un ejemplo.

Lanzamiento de peso -> Caracteriatica: Fuerza / Habilidad: Levantamiento de peso. En fuerza 50 y en Levantamiento de peso:25. Para tener exito la tirada iba desde Car-Hab hasta Car+Hab... es decir que en el ejemplo tenñias exito con un resultado de 25-75. cuanto mas te acercases a tu habilidad mejor lo habías hecho. Así un critico ser´ía sacar exactamente 50 y una pifica sería sacar 1 o 100.

 

Y todo esto para decirte que ¿por que no utilizas las decenas para saber el nivel de exito de la acción? Tipo lo que hacen en Dragon Age y otros sistemas con un "dado objetivo" que es el dado de diferente color

23/03/2011, 12:09

Por que me gustaría jugar al sistema de Eclipse Phase tal y como es ...

23/03/2011, 12:05
Editado: 23/03/2011, 12:14

No se si es lo que buscas o si al menos tiene algo que ver, pero mírate el manual de Farwest, página 32 (éxitos y críticos). Se usan dados porcentuales, y ahí te dice que el crítico será el 10% de porcentaje de la habilidad aprendida del personaje. Por ejemplo:

Si tiene la habilidad "rastrear" aprendida en un 40%, al lanzar un dado para ver si puede husmear unas huellas, saca un 2, por ejemplo, y sería crítico. Es decir, el 10% de 40 es 4, con lo que si saca un valor igual a 4 o menor sería crítico. (la clave es ese sacar siempre menos que el 10% de la habilidad).

 

Suerte!

23/03/2011, 12:16
Editado: 23/03/2011, 12:18

Pero dejad el sistema en paz! XDDDDDD

Cagen to! Que yo no pregunto por modos alternativos de mirar el margen de éxito. Simplemente si la web lo puede hacer por mi, según el sistema de rol de Eclipse Phase XD

PD: Post original modificado para que dejéis en paz los críticos XD

23/03/2011, 12:18

xD... es que cuando le di a responder solo estaba el primer mensaje... si hubiese leido los otros tres mensajes, entonces me habría ahorrado la recomendación xD

23/03/2011, 13:38

 Je, eso mismo lo tengo yo en una tabla excel.... jejejejejeje

 

Unai
 
23/03/2011, 14:09

Si es un sistema que existe, sube una incidencia explicándolo y se implantará para la nueva web. para esta web ya no hacemos implementaciones de dados.

Corso
 
23/03/2011, 14:40

Cita:

Si es un sistema que existe, sube una incidencia explicándolo y se implantará para la nueva web. para esta web ya no hacemos implementaciones de dados.

¿Alguien a subido ya incidencia para que se contemple el sistema de Dark Heresy en la nueva web?

Lo digo por no hacer el chorra y subir una incidencia si ya esta contemplado...

Unai
 
23/03/2011, 14:58

No me suena...

Corso
 
23/03/2011, 15:29

Pues a incidenciar!

24/03/2011, 02:29
Editado: 24/03/2011, 02:36

Tira 1d100 -(valor de dificultad), sin poner dificultad (déjala en 0). El resultado es la diferencia por la que sacas/fallas la tirada (negativo, margen de éxito, positivo, margen de fracaso)

Ejemplo real:

Cita:

Tirada: 1d100(-50)
Motivo: Parche cutre pero efectivo
Resultado: 82(-50)=32

32 es positivo, luego ha fallado la tirada por 32 puntos.

P.D.: Es un truco que he usado alguna vez por chat, por perro y malo xD

EDITO:
Truco para no liarte con los signos; míralo desde la perspectiva del master.
Resultado positivo: el PJ la caga.
Resultado negativo: el PJ se libra (por ahora)

xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.