Foro

¿Es Fuerzas la mejor de las esferas? [Mago La Ascensión]

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Es Fuerzas la mejor de las esferas? [Mago La Ascensión]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/04/2011, 18:55

Cita:

Con Fuerzas 2 no puedes crear fuego, ya dicen que es Cardinal 2(para crear de la nada) y Fuerzas 3(para el fuego). Me da que tu máster no sabia muy bien como iban las Esferas.

Mira con Materia 2 y un mechero si que hubieras podido convertir el agua en gasolina y prenderle fuego. Pero a la pobre Materia la desprecian.

 

Tienes razón, se me olvidó decir que tras eso le lancé una cerilla encendida... es lo que tiene acordarse por trozos de las anécdotas XD

Materia está guay también jeje

08/04/2011, 18:47

Hay una cosa que creo que se ha pasado un poco por alto en todo este debate: el juego se basa en creencias, no en posibilidades ni en hechos.

La ciencia en Mago puede estar equivocada, pero la gente cree que no y por eso funciona. Y esa es la base del paradigma de todo el mundo y sus jaleos con la paradoja.

Más cosas...

Si alguien invoca a un dragón, este se desintegra inmediatamente y posiblemente explotará por ser una aberración a la realidad. Es decir, la paradoja se lo come y lo devuelve a su propietario con más paradoja de regalo. No me acuerdo en qué libro era dónde salía precisamente esto como ejemplo: Un marauder invoca a un dragón para que se pelee con los HdN que le persiguen, y estos tienen que acabar explicando que eso que han visto los supervivientes no era un dragón, sólo el humo de la explosión de la bomba de algún terrorista, que les ha parecido que tenía una forma rara y lo han asociado con un eso...

Y otra cosa que quería comentar...

La entropía no es tan buena porque es MUY LENTA y funciona pocas veces al 100% (es decir, la "suerte del principiante" es limitada).

Es lenta porque para que algo pase por azar se deben crear las condiciones necesarias y eso requiere tiempo (para crear vida por azar en la Tierra se necesitaron millones de años y unas condiciones muy concretas). Además, cuantas más cosas deban modificarse, más difícil será hacer nada. Eso si, los éxitos parciales son fáciles de sacar.

La esfera de espíritu es muy buena, pero sirve mucho mejor para que por un módico précio (quintaesencia) alguien te libre de la paradoja...

Por lo demás, +1 a Daraexus, Salmakia y Amnaris (un día de estos deberíamos hacer una partida, a ver qué sale de ahí... :p)

08/04/2011, 19:19

Cita:

En el primer caso se podría considerar en el primer caso que si es vulgar. Porque aun solo afecta sus percepciones es algo que lo ve tan increíble que puede hacer que se replantee sus ideas sobre la magia y convertirse en una futuro acólito del Mago.

Eso mismo pensaba yo sobre los efectos. Ergo, imagino que lo mismo que estáis diciendo se aplica a mente. Es decir, si es vulgar hacer que alguien vea a 10 kms, también lo es que de repente vea todo azul. Que una alucinación sea coincidente dependerá, entonces, de lo sutil y lo lenta que sea.

Otro problema es que, según eso, a veces lo importante para el paradigma es que los testigos se lo crean, no necesariamente que la realidad lo haga. Y eso es lo que pensaba yo. Pero entonces, no sé hasta qué punto una ligera levitación (por poner un ejemplo) tiene que ser vulgar en una tienda de esoterismo que CREAN que eso puede pasar... Jum, jum, jum...

08/04/2011, 19:43

Cita:

Eso mismo pensaba yo sobre los efectos. Ergo, imagino que lo mismo que estáis diciendo se aplica a mente. Es decir, si es vulgar hacer que alguien vea a 10 kms, también lo es que de repente vea todo azul. Que una alucinación sea coincidente dependerá, entonces, de lo sutil y lo lenta que sea.

Depende del como se haga el efecto. Un efecto tipo "corazonada" o "vi a mi madre por 1 segundo" es coincidente, es más creíble que "no puedo ver más que lo que sucede a 10 metros".

Un efecto de mente es diferente básicamente porque es local, es algo en tu mente, con correspondencia alteras el espacio-tiempo haciendo que el patrón estático de un mortal se vea afectado (o compelido) por el mismo. Un efecto de mente, alteras la mente, induces ideas, conceptos, percepciones que no están ahí. No tocas al mundo de formas improbables, sólo sugestionas a alguien. Cómo si te repiten algo tantas veces que te lo crees, Mente tan sólo acelera ese efecto, disparas directo y ya está. (Si te viste inception, será una buena manera de entenderlo).

 

Por cierto, tu argumento para invalidar la coincidencialidad de muchos efectos de Mente para invalidar que Fuerzas no mola tanto y que es tan coincidente como otras esferas cuando, es tan munchkineada, no nos llevará muy lejos. Pero cada uno a su bola.

 

08/04/2011, 19:48

 ¿Os habéis dado cuenta del alcance del efectito de multitarea (mente 1)?

Combinado con correspondencia 2 es como un efecto de tiempo en lo que respecta a percepciones que te hace virtualmente imposible de sorprender. Añade más esferas a nivel uno. Como decía el señor Millagi "pala palal glan golpe, mejol no estal ahí"

Pocas veces se da uno cuenta de que el fuerte de los magos es la percepción. Lo demás depende de que estés cerca de tu santuario, donde eres más fuerte.

08/04/2011, 19:53
Editado: 08/04/2011, 20:15

 

 

Cita:

Un efecto de mente es diferente básicamente porque es local, es algo en tu mente, con correspondencia alteras el espacio-tiempo haciendo que el patrón estático de un mortal se vea afectado (o compelido) por el mismo. Un efecto de mente, alteras la mente, induces ideas, conceptos, percepciones que no están ahí. No tocas al mundo de formas improbables, sólo sugestionas a alguien. Cómo si te repiten algo tantas veces que te lo crees, Mente tan sólo acelera ese efecto, disparas directo y ya está. (Si te viste inception, será una buena manera de entenderlo).

 

Entonces, según tú, el poder básico de Correspondencia también debería causarme paradoja si lo uso yo solo y para mi? Pregunto. Lo digo porque, como ya dije, estaba de acuerdo con la interpretación de Amnaris a mis preguntas y tu opinión me desconcierta un poco... Si es alterar el tejido espacio-tiempo causará paradoja siempre? O depende de los testigos? Si depende de los testigos (entiendase, los afectados), ¿hacerlo de golpe, de forma notablemente bruta, no será también vulgar en Mente? (o en Espíritu, por poner otra esfera que se me ocurre serviría y a la que quizás no estés tan encariñado)

En la cuestión de Mente vulgar, me citaré a mi mismo:

 

Cita:

Que una alucinación sea coincidente dependerá, entonces, de lo sutil y lo lenta que sea.

 

Quizás lenta no sea el mejor adjetivo, pero vamos, es lo mismo que tú estas diciendo con sugestionar. Lo que opino es que hacer algo de golpe con mente (y algo realmente raro, no hacer que alguien se sienta más o menos triste; o que cambie de opinión... aunque aún esto dependerá del caso) es también vulgar (como ya dije también antes, quizás no tanto como una bola de fuego, pero vamos)... A menos que sea bien disimulado y en las circunstancias adecuadas, eso no te lo discuto.

Y pregunta: ¿consideráis que hacer daño con mente es un efecto vulgar? Pongámoslo sin un paradigma que lo disimule (una inyeccion de tecnócrata, por ejemplo). Soy un hermético, canturreo y a mi enemigo empieza a dolerme infinitamente la cabeza. Para mi gusto sería vulgar. ¿Qué opinais?

Otra duda que me acaba de venir...  ¿Creéis que la dominación mental es vulgar?

Cita:

Por cierto, tu argumento para invalidar la coincidencialidad de muchos efectos de Mente para invalidar que Fuerzas no mola tanto y que es tan coincidente como otras esferas cuando, es tan munchkineada, no nos llevará muy lejos. Pero cada uno a su bola.

 

Macho, no sé de donde sacas que mi intención es
a) demostrar que fuerzas es la mejor (lo que manifesté fue mi asombro ante una gran cantidad de usos que se me ocurrían, la idea de fuerzas como la mejor esfera la pusieron otros. Sé que use la palabra TODOPODEROSA, pero se trata de una bastante obvia hipérbole). Ya he dicho un par de veces que todas las esferas son molonas. Y más aún después de que tanta gente, cada cuál con sus gustos, me de una opinión interesante y unos usos la mar de creativos. El debate ha dejado atrás el tema de Fuerzas forever hace un rato, al menos para mi.
(Aunque Entropía sigue sin convencerme tanto, la verdad, precisamente por lo que han dicho de que no es ni la mitad de fiable que el resto. Por otro lado, sirve para todo :D)
o b) que intento hacerte creer que mente es menos guay. Estoy hablando sobre el tema de lo vulgar y lo no vulgar porque no coincidimos en puntos de vista. Punto.

Deducir intencionalidades raras si que no nos llevará a nada y, además, resulta un poco feo hacia la otra persona en el debate. 

 

Cita:

Los herméticos viven al extremo, mueren jóvenes.

 

Y con esto estoy totalmente de acuerdo XD Pero molamos más que nadie! O eso nos emperramos en creer!

08/04/2011, 20:19

Cita:

Entonces, según tú, el poder básico de Correspondencia también debería causarme paradoja si lo uso yo solo y para mi? Pregunto.

No se que habrás entendido de mi respuesta, pero si solo lo ves tu está claro que es coincidente, ya que solo lo ves tu. Si usaras Correspondencia para teleportar algo inmenso a grandes distancias, esta claro que sería vulgar, si usas Correspondencia con otra esfera para hacer cambios drásticos y visibles a largas distancias también. Pero lo que es solo ver...

Cita:

Otro problema es que, según eso, a veces lo importante para el paradigma es que los testigos se lo crean, no necesariamente que la realidad lo haga. Y eso es lo que pensaba yo. Pero entonces, no sé hasta qué punto una ligera levitación (por poner un ejemplo) tiene que ser vulgar en una tienda de esoterismo que CREAN que eso puede pasar... Jum, jum, jum...

Pero es que ese testigo del que hablo no es una persona real, es una persona estadística que no existe realmente y podemos decir que esta en todas partes (podríamos llamarlo Mr Realidad o Average Joe, sería lo mismo). Es decir, si un mago está a solas y lanza una bola de fuego esta claro que es vulgar aunque NADIE LO VEA HACERLO. Pues lo mismo pasa con la levitación en la tienda de magia si esta tienda no tuviera un Sanctumn (repito, es un Trasfondo) en la trastienda. Si encima hay gente cualificable como Testigos (hay que recordar que ni Tecnocratas ni otros Despertados, ni vampiros ni demás seres sobrenaturales cuentan jamás como Testigos) aun es peor.

Cita:

Y pregunta: ¿consideráis que hacer daño con mente es un efecto vulgar? Pongámoslo sin un paradigma que lo disimule (una inyeccion de tecnócrata, por ejemplo). Soy un hermético, canturreo y a mi enemigo empieza a dolerme infinitamente la cabeza. Para mi gusto sería vulgar. ¿Qué opinais?

Para mi es coincidente, uno dice un cántico y un árbol cae, podría ser una coincidencia, uno canta y a uno le duele la cabeza, quizá es otra casualidad. Ten en cuenta que el daño que hace Mente es siempre Contundente (lo explica Mago la Ascensión Revisado) y además se puede resistir con Voluntad. No es algo tan exagerado.

08/04/2011, 20:20

Yo no deduzco, yo leo:

Don Nadie dijo:

Alguien más considera dificilísimo decidir qué Esfera usar? Alguien más cree que Fuerzas es todopoderosa? Y alguien más cree que es HORRIBLE el precio al que está subir el Areté, que es casi, casi, absolutamente imprescindible? XD O soy solo yo?

 

Lo de que no te mole que otras esferas tengan efectos coincidentes a altos niveles, cosa es más complicada de lograr con Fuerzas es cosa mía, pero evidente.

 

Cita:

Entonces, según tú, el poder básico de Correspondencia también debería causarme paradoja si lo uso yo solo y para mi? Pregunto. Lo digo porque, como ya dije, estaba de acuerdo con la interpretación de Amnaris a mis preguntas y tu opinión me desconcierta un poco... Si es alterar el tejido espacio-tiempo causará paradoja siempre? O depende de los testigos? Si depende de los testigos (entiendase, los afectados), ¿hacerlo de golpe, de forma notablemente bruta, no será también vulgar en Mente? (o en Espíritu, por poner otra esfera que se me ocurre serviría y a la que quizás no estés tan encariñado)

 

Ninguna alteración de sentidos sobre un patrón dinámico o de despertado se considera vulgar (escasas excepciones), porque él mismo desteje la realidad y es una anomalía. Sobre el mago mismo, los efectos personales (como ver más allá y demás) siguen siendo casuales mientras no sean vistosos o entren en conflicto. Que un mago pueda ver espíritus no es vulgar. Que tenga cuernos, si. La primera cosa puede casualisarse con un "bah, está como una cabra" la segunda, con lo mismo, pero con miedo.

La diferencia es que, doblar el espacio tiempo (es un efecto que DOBLA el espacio) para alguien mundano es imposible, mientras que para el mago no. A ver si me explico. Un mundano no podría doblar el espacio bajo medios mundanos (salvo que use tecnología). Un mundano si puede tener alucionaciones y pesadillas y problemas mentales bajo condiciones normales. Lo segundo te lo acepta el paradigma, lo primero te lo patea.

Cita:

Quizás lenta no sea el mejor adjetivo, pero vamos, es lo mismo que tú estas diciendo con sugestionar. Lo que opino es que hacer algo de golpe con mente (y algo realmente raro, no hacer que alguien se sienta más o menos triste; o que cambie de opinión... aunque aún esto dependerá del caso) es también vulgar (como ya dije también antes, quizás no tanto como una bola de fuego, pero vamos)... A menos que sea bien disimulado y en las circunstancias adecuadas, eso no te lo discuto.

Los daños de mente, son daños de mente, que alguien se crea herido, pasa también (efecto de dolores del miembro fantasma, hasta migrañas) todo eso sucede. Es vulgar cuando empieza a convertirse en algo inverosímil. Ser golpeado por un dolor tipo cicatriz en la cabeza cuando alguien te mira mal es raro, fuerza el paradigma, pero en principio casual. Haz lo mismo sobre una multitud y empiezas a forzar los límites.

Cita:

Otra duda que me acaba de venir... ¿Creéis que la dominación mental es vulgar?

Depende del tipo de dominación. Si es directa y robótica, si va en contra de lo que alguien haría o de él mismo, raya en la vulgaridad (y aquí estoy de acuerdo con Amnaris, la paradoja hordaría el efecto dado el caso). Que le digas a un policía que se dispare a él mismo es vulgar (nadie te lo va a creer). Que por el contrario, hagas que un policía se dude dispararte porque pareces inocente, o desarmado, esa manipulación mental es coincidente.

De nuevo, efectos, paradigmas, creencias y encajes. Una dominación a lo Jedi puede verse vulgar mal empleada, al contrario que una dominación al estilo El Sindicato. Un efecto muy famoso de mente 2 es "mira, te voy a explicar porque eso no es posible... y va así..." que viene dado a sembrar la incredulidad entre testigos durmientes con un buen discurso y que suele  reforzar el paradigma contra cosas "raras" como teorías de eteritas. De hecho, si mal no estoy, algunas publicaciones que desacreditas avances eteritas (para que su tecnomagia se vuelva vulgar), tienen algo de mente y correspondencia imbuídas, para darle un empujoncito a la incredulidad de los durmientes.

 

08/04/2011, 20:34
Editado: 08/04/2011, 20:45

Oh, no, Amnaris... Con lo de tu respuesta a Correspondencia estaba de acuerdo, es la otra la que me extrañó.

Sobre lo de fuerzas como TODOPODEROSA, Daraexus, como ya dije, pasó hace un rato. Al escribir eso estaba en hipérbole y estaba sorprendido. Y te aseguro que, discutiendo sobre coincidencias, no estoy intentando hacer parecer a Mente la menos guay de las esferas (y mucho menos porque a ti te guste).

 

Cita:

Lo de que no te mole que otras esferas tengan efectos coincidentes a altos niveles, cosa es más complicada de lograr con Fuerzas es cosa mía, pero evidente.

 

Es sarcasmo? Es que en foro es un poco difícil. Y de verdad que si has interpretado que me fastidia que otras esferas sean mejores, lo lamento. Más que nada porque sería una tontería. Además del hecho de que, al menos yo, he puesto mis niveles altos a Correspondencia...

 

Cita:

Ninguna alteración de sentidos sobre un patrón dinámico o de despertado se considera vulgar (escasas excepciones), porque él mismo desteje la realidad y es una anomalía. Sobre el mago mismo, los efectos personales (como ver más allá y demás) siguen siendo casuales mientras no sean vistosos o entren en conflicto.

 

Sipi, eso mismo pensaba yo, que todo efecto en un Despertado era casual si nadie más lo veía. El problema es que (y quizás te entendí mal) me dio la sensación de que decías que lo que estabas haciendo no era alterar el patrón del despertado, sino alterar el del espacio-tiempo que entonces afectaba al despertado de una u otra manera (como sucede también con el no-despertado). Con patrón dinámico, ¿te refieres al de otros seres mágicos?

Sobre las dos cosas que dices de la dominación y el daño mental, es exactamente lo que yo pensaba. Hay que hacerlo con sutileza para que no sea vulgar y manejar a alguien como un robot sigue siendo un pelín rarete...

Ya os digo, no creáis que intento fastidiar vuestras ideas. Es que es la primera vez que voy a jugar a Mago: la Ascensión y tengo mis dudas XD

 

08/04/2011, 20:50

Cita:

Sobre lo de fuerzas como TODOPODEROSA, Daraexus, como ya dije, pasó hace un rato. Al escribir eso estaba en hipérbole y estaba sorprendido. Y te aseguro que, discutiendo sobre coincidencias, no estoy intentando hacer parecer a Mente la menos guay de las esferas (y mucho menos porque a ti te guste).

Dato curioso: A mi me mola Fuerzas porque soy estudiante de física xD

Cita:

Sipi, eso mismo pensaba yo, que todo efecto en un Despertado era casual si nadie más lo veía. El problema es que (y quizás te entendí mal) me dio la sensación de que decías que lo que estabas haciendo no era alterar el patrón del despertado, sino alterar el del espacio-tiempo

El término espacio-tiempo fue error mío, desafortunadamente, sólo espacio. El tiempo pues es... el TIEMPO.

 

Cita:

Con patrón dinámico, ¿te refieres al de otros seres mágicos?

En efecto. Ninguna criatura sobrenatural cuenta para la el conteo de escepticismo, como testigos vulgares. Haz magia en frente de un grupo de vampiros, y será magia sin testigos.

08/04/2011, 20:50

Cita:

Ten en cuenta que el daño que hace Mente es siempre Contundente (lo explica Mago la Ascensión Revisado) y además se puede resistir con Voluntad. No es algo tan exagerado.

Es curioso, en Mago:Despertar, Mente si puede hacer daño letal, claro que se considera muy vulgar como una bola de fuego previamente mencionadas, pero es posible hacer sangrar a tu enemigo por los oidos con una mirada.

Si, ya lo se, estamos hablando de Mago La ascencion, pero teniendo en cuenta que en la nueva version esta mas pulida las esferas, creia que era digno de mencionarlo.

08/04/2011, 20:57

También hay que decir que para hacer daño letal tienes que esperarte a tener nivel 4 en alguna Esfera. Con tres solo puedes hacer daño contundente.

08/04/2011, 20:58

Cita:

También hay que decir que para hacer daño letal tienes que esperarte a tener nivel 4 en alguna Esfera. Con tres solo puedes hacer daño contundente.

Cierto... A menos que seas ingenioso. Quiero decir, cierto que una jaqueca no te mata, pero tener una jaqueca justo cuando conduces por esa maldita curva peligrosa donde suelen haber accidentes y caerte por un barranco mientras pierdes control, es letal y sutil.

08/04/2011, 20:24

El uso de esferas de nivel 1 no causa nunca paradoja porque sólo afecta a las percepciones de alguien que sí que cree en la magia, es decir, el propio mago.

Hacer daño con mente es muy difícil. Al menos lo que se considera daño físico es imposible, así que dificilmente será perceptible, por lo tanto dificilmente será vulgar. Volver loco a alguien es coincidente porque nadie puede saber que está pasando algo raro, excepto la víctima y esta, en condiciones normales, o lo acepta (raro) o se va al psicólogo/psiquiatra más cercano (más probable). La gente se puede volver loca y eso no levanta sospechas de la Realidad consensuada.

La dominación mental seria vulgar si fuese muy evidente. Un desconocido dice unas palabras (sobretodo si son raras) y la gente las cumple como sectarios o hablas a alguien que se sabe que te es hostil y reacio a hacerte caso y cumple sin más... cosas así. Pero cualquier piltrafa que realmente esté en condiciones de hacer efectos así, debería saber aprovechar mejor sus capacidades... :p

Pensar que una esfera es mejor que otra es un error. Cada una tiene sus pro y sus contra, sus momentos útiles y sus momentos inútiles. Si ben Mente es mucho más sutil que Fuerzas, también es más difícil de usar. En general, las esferas sutiles son más difíciles de usar que las más evidentes, pero siempre son mucho menos vulgares. El resto, es una cuestión de paradigma y preferencias personales.

Lanzar Multitarea (según tu idea, que a mi no me convence y tendría que revisarlo) te daría más opciones de poder ver algo, pero eso no implica hacer más hechizos (que no se puede), ni que seas bueno percibiendo. :p

08/04/2011, 21:05
Editado: 08/04/2011, 21:11

Soy partidario de la magia letal y sutil XD

Una pregunta, que no soy muy familiar con los términos, ¿cuál es la diferenica entre agravado y letal? Y, ¿podéis darme ejemplos de cada? Es que no sé muy bien si un poco de quintaesencia en barra no sería letal XD

 

Cita:

Dato curioso: A mi me mola Fuerzas porque soy estudiante de física xD

 

Y a mi mente porque soy estudiante de letras! XD Al hacerme a mi pj, estaba entre Cardinal, Mente y Correspondencia, y me pudo el teletransporte...

 

Cita:

El término espacio-tiempo fue error mío, desafortunadamente, sólo espacio. El tiempo pues es... el TIEMPO.

 

XD y yo no me di cuenta del error, lo que me deja a igual nivel. Pero mi pregunta sigue ahi. Según me pareció entenderte, lo que haces con correspondencia es alterar el patrón del espacio que luego se impone sobre ti de cierta manera. Aunque solo te afecte a ti y solo a tu percepción, ¿sería vulgar? No tengo muy claro si no sería más bien que encanto una percepción para que interactue de forma distinta en el espacio, la verdad :S

Y a mi lo que no me mola del Despertar son las Atalayas y la Atlántida. Cuando lei eso, decidí que unas esferas pulidas no molaban tanto XD

Edit:

Cita:

Pensar que una esfera es mejor que otra es un error. Cada una tiene sus pro y sus contra, sus momentos útiles y sus momentos inútiles. Si ben Mente es mucho más sutil que Fuerzas, también es más difícil de usar. En general, las esferas sutiles son más difíciles de usar que las más evidentes, pero siempre son mucho menos vulgares. El resto, es una cuestión de paradigma y preferencias personales.

Si, estoy de acuerdo.

También es verdad que con Mente si te caes en un pozo... Bueno, supongo que puedes buscar a alguien y decirle que te estas muriendo con Correspondencia. Pero solo a Mente... XD Por otro lado, si tienes que aprenderte un examen, solo con Fuerzas te van a dar por todas partes :P

08/04/2011, 21:57

Vida también tiene bastante gama de efectos, si eres capaz de prepararlos antes, con vida 3 puedes coger cualquier animal no cordado (insectos y artropodos son mis favoritos para estas cosas) y cambiarle todas las glandulas y la forma de reaccionar a las mismas, pudiendo programarlo para que dentro de sus instintos naturales exhiba el que mas te interese en función de la situación, aparte de darles otras capacidades dependiendo de la necesidades que tengas. Eso si, estas cosas tienden a ser extremadamente vulgares.

Aparte de que nunca esta de más poder mirar a una persona y que dias mas tarde muera de una infección bacteriana cuando la flora intestinal muta para convertirse en devoradores de carne extremadamente resistentes al sistema inmunitario (de esa persona exclusivamente) y a los antibioticos.

 

Pero si realmente estás pensando en que esfera es la mejor es que no estas pillando de que va Mago (o cualquier juego Narrativo).

 

Cita:

Por otro lado, si tienes que aprenderte un examen, solo con Fuerzas te van a dar por todas partes :P

A menos que hagas una chuleta en un folio en blanco y modificas la luz que se refleja en la tinta para que esta este dentro de la gama ultravioleta(o infrarroja) que es invisible al ojo humano, luego un percibir fuerzas y hala a copiar, usa una impresora laser para eso, si escribes con un boligrafo, aunque no vean la tinta pueden llegar a ver los surcos que deja la punta del boligrafo en el papel. ;)

09/04/2011, 12:04

 Cita:

Lanzar Multitarea (según tu idea, que a mi no me convence y tendría que revisarlo) te daría más opciones de poder ver algo, pero eso no implica hacer más hechizos (que no se puede), ni que seas bueno percibiendo. :p

 

Jejeje, lanzar en un solo efecto multitarea combinado con percepción en todas las esferas que tengas a nivel uno, más correspondencia dos te da tiradas de percepción a mansalva en un solo asalto, amos, digo yo.

Percibes varios lugares del espacio a tu elección y usas una reserva de dados completa en cada uno.

Haces ese efecto en tu santuario, como una tirada extendida dirigida a tener, digamos, dos acciones adicionales, mas un par de éxitos que guardas para alargar el efecto en el tiempo (dos exitos dirigidos a eso alargaban la duración del efecto en un tiempo considerable, si no recuerdo mal) y sales a vivir aventuras usando un foco adecuado (sensores extras o tu bola de cristal o drogas o lo que sea)

09/04/2011, 14:11

Cita:

Cierto... A menos que seas ingenioso. Quiero decir, cierto que una jaqueca no te mata, pero tener una jaqueca justo cuando conduces por esa maldita curva peligrosa donde suelen haber accidentes y caerte por un barranco mientras pierdes control, es letal y sutil.

Creo que esa es la idea detrás de esos cambios tan drásticos de niveles de poder. El problema de Ascensión es que tal como están las reglas Con Fuerzas te crujes lo que sea si tienes Arete 3, cada éxito eran dos niveles de daño+1 más por ser Fuerza y para hinchar fácilmente la tirada estaba el uso de Voluntad y la Quintaesencia para bajar la dificultad.

En un modulo a un antiguo Tremere se lo crujieron en solo dos turnos de esta forma. Sin sudar y sin recibir una sola herida.

Con ese cambio los magos recién creados no pueden simplemente aniquilar algo mirándolo mal, ya deben pensar más en como forzar las cosas para que estén en su favor, y deben informarse bien de un enemigo antes de hacer un plan de acción. Ah, y usar habilidades de combate que para eso están (aunque con la magia pueden darse un empujoncito en esto) XD

Cita:

Y a mi lo que no me mola del Despertar son las Atalayas y la Atlántida. Cuando lei eso, decidí que unas esferas pulidas no molaban tanto XD

A mi tampoco me gusta, por eso tengo mi adaptación de las reglas del Despertar para usarlas con Ascensión. El problema del Despertar es que su trasfondo esta muy mal pensado, los de las Atalayas ya es una estupidez, haciendo que tu personaje se Despierte nigromante y no porque haya elegido esa senda, las ordenes también son para darles de comer aparte, son increíblemente sosas y estereotipadas para un tipo de profesión (están los soldados-guerreros, los espías, los estudiosos ...etc) y su historia es que simplemente se fundaron en Atlantis hace digamos unos 7000 años y parece que en ese lapso de tiempo no ha pasado nada digno de mención en la sociedad mágica.

09/04/2011, 16:28

Pues mira, una adaptación estaría bien interesante. Porque yo francamente prefiero ni acercarme a ese trasfondo... Es como si, eh, en esos 7000 años seguimos manteniendo las mismas putas tradiciones. Tranquilos, nada que no tenga un aire occidentalizado... XD

09/04/2011, 20:04

A mi una de las cosas que realmente no me gustó de el Despertar es la limitación de la magia que puedas hacer a base de recetas.

Precisamente una de las gracias de la Ascensión es que solo tu capacidad y la paradoja (AKA Master) te limitan (si sabes lo que haces, con 2 o 3 puntos en unas pocas esferas ya eres una máquina). Obligarte a tener recetas es como capar las posibilidades de hacer cosas.

Y para jugar con listas de hechizos cerradas, ya tengo el Señor de los Anillos o D&D y para las listas casi cerradas, Ars Magica.

09/04/2011, 21:28

Yo soy de los que piensa que el sistema del nMdT mola mucho, pero adaptarlo a Mago es complicado, porque en Despertar no se acumula paradoja como en Ascension, la Paradoja es inmediata y cabrona. En ascensión es acumulable y cabrona. Aún trato de conciliar eso, pues el almacenar paradoja es uno de los puntos que personalmente, más me agrada de la ascensión. (Entre muchos otros varios)

10/04/2011, 12:40

Cita:

A mi una de las cosas que realmente no me gustó de el Despertar es la limitación de la magia que puedas hacer a base de recetas.

No es mucha limitación en verdad, simplemente tiras menos dados si no usas Recetas y gastas un punto de quintaesencia si usas magia improvisada (eso de gastar un punto de Quintaesencia lo elimine de la ecuación excepto en caso de Tradiciones muy formulaicas como la Orden de Hermes). Ten en cuenta que manejas muchas más Quintaesencia en Despertar que en Ascensión y se puede obtener de más formas aparte de un Nodo. Aparte si tienes un nivel bueno en Gnosis (el Arete del Despertar) y la Esfera en cuestión casi sale más a cuenta la magia improvisada que usar recetas.

Para entendernos si nreceta se tira Arete+Esfera y en las formulas Atributo+Habilidad+Esfera.

A mi personalmente los de las Recetas me gusta, en Despertar hay una mecánica para aprenderlas y construirlas, en Ascensión solo te daban un -1 al lanzamiento.

Cita:

Yo soy de los que piensa que el sistema del nMdT mola mucho, pero adaptarlo a Mago es complicado, porque en Despertar no se acumula paradoja como en Ascension, la Paradoja es inmediata y cabrona. En ascensión es acumulable y cabrona. Aún trato de conciliar eso, pues el almacenar paradoja es uno de los puntos que personalmente, más me agrada de la ascensión. (Entre muchos otros varios)

A mi también me gustaba ,pero es un coñazo llevar la cuenta de la acumulación y luego tener que esperar a que se elimine la Paradoja, que si tienes mala suerte apenas te dejará hacer nada si se acumula mucho y haces cualquier tipo de magia. A mi me convence ahora más las nuevas reglas de Paradoja de rollo "rápido y mortal si tienes mala suerte", solo que he pensado en algo más aleatorio que la tabla que te ponen, ya que normalmente siempre tienes las mismas manifestaciones adversas.

13/04/2011, 04:38

En el nuevo, si tienes un Despertado recién creado, por mucho que lo intentes, apenas provocarás paradoja. Y sus efectos serán "débiles". A lo sumo te jode algo el hechizo, quitándote dados de la reserva. Los efectos sobre el mago, si se producen, seran temporales, y a muy corto plazo.

Pero ¿qué hace un personaje recién creado con magia? Seamos sinceros. Ningún efecto que un buen entrenamiento en una habilidad "normal" cualquiera no pudiera emular.

Ahora. Juega durante un año con un Despertado. Observa cómo su Gnosis aumenta, y su Sabiduría decrece. Contempla como su mayor conocimiento y poder sobre el Mundo Caído le hace creerse superior a los mortales. Deja que eleve sus Arcanos, de forma que los efectos que produzcan sus hechizos sean más poderosos, a la par que más visibles y vulgares. Ahora, provocas paradoja. ¡¡Y de la que da miedo!! Por que no te limitas a contemplar la realidad oculta, ni a hacer pequeños cambios, lo cuál esta dentro de los efectos de Arcanos a nivel uno y dos. Usas ya esferas a partir de nivel 3, la mayoría de cuyos efectos son vulgares (porque sanar agravadas, lo mires como lo mires, es un efecto vulgar, al igual que la sucesion de coincidencias, por mucho que uses el aparentemente discreto Arcano Destino). Y así se cumple la temida fórmula:

Gnosis 4 pa arriba + Efecto vulgar + Testigos presentes + Tener que tirar por Paradoja sucesivas veces en la misma escena + Sabiduría baja = ZAS, en toda la boca.

Y no te engañes pensando que no recurrirás a estos, por supuesto, poderosos y vulgares efectos ¡¡Y en presencia de testigos además!! Porque ya no eres un aprendiz donnadie, al que nadie le importa, y que no llama la atención. Eres un Despertado de renombre, con una posición dentro de las órdenes del Pentáculo, y tus enemigos te conocen. Y conspiran contra tí. Entre de los Videntes del Trono, los Banishers (Proscriptores), y esos espíritus demoníacos que habitan el Abismo entre los Reinos Superiores y el Reino Caído estás paranoico. Tus enemigos te temen, te odian,intentan destruirte o corromperte. Y para detenerlos, ya no te basta con usar magia sencilla. No. Tienes que usar todas las herramientas que tienes disponibles.

Así es. Cuanto más poderoso, mas puteado está el Despertado.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.