Foro

Programas para crear videojuegos: algun consejo?

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Programas para crear videojuegos: algun consejo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2011, 23:49

Tengo en mente hacer un videojuego tipo "age of empires" en tiempo real. (en plan sencillo pero con ese tipo de mecanicas)

Alguien sabe de algun programa con el que se pueda trabajar?

Ya he probado el "RP tools" y queria algo similar pero mas automatizado, que no hubiese que tirar dados en los combates (que los muñecos se peguen solos entre ellos)

18/04/2011, 00:23

hmmm programa especifico yo no conozco y eso que soy programador XD

pero vi unas cosas hechas con el Garrys Mod, que talves te interesen 

18/04/2011, 01:01

De la idea a la realización hay muchos pasos, creo que tendrías que definir más concretamente tu idea para poder encontrar el programa ideal. Pero te sugiero Blender 2.49 que es muy sencillo de aprender, quizás lo único difícil de él sea aprender el lenguaje Python. Porque, viendo el tipo de juego que quieres hacer, se que necesitaras programar mucho.

Saludos.

 

_Flip
 
18/04/2011, 10:24

Salvo que sepas bastante programacion y tengas MUCHO tiempo libre, creo que ya puedes ir olvidandote. Me temo que hacer un juego es muy complicado.

18/04/2011, 11:21
Editado: 18/04/2011, 11:24

 Bueno, tienes un 'Studio' que lo tiene todo (scripts, niveles, editor 3D...). Es el 3D Game Studio. La verdad es que es bastante fácil hacer un programa medianamente decente en nada de tiempo... El contra... la documentación es muy escasa y menos en spanish... 

http://www.3dgamestudio.com/

Va por la versión A8 (directX 11) pero la A7 (directX 9) la puedes encontrar ... bueno... ya sabes dónde.

18/04/2011, 20:54

gracias por la reseña de 3dgamestudio

lo del ingles se superara

19/04/2011, 07:55

Cita: