Foro

Programas para crear videojuegos: algun consejo?

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Programas para crear videojuegos: algun consejo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2011, 23:49

Tengo en mente hacer un videojuego tipo "age of empires" en tiempo real. (en plan sencillo pero con ese tipo de mecanicas)

Alguien sabe de algun programa con el que se pueda trabajar?

Ya he probado el "RP tools" y queria algo similar pero mas automatizado, que no hubiese que tirar dados en los combates (que los muñecos se peguen solos entre ellos)

18/04/2011, 00:23

hmmm programa especifico yo no conozco y eso que soy programador XD

pero vi unas cosas hechas con el Garrys Mod, que talves te interesen 

18/04/2011, 01:01

De la idea a la realización hay muchos pasos, creo que tendrías que definir más concretamente tu idea para poder encontrar el programa ideal. Pero te sugiero Blender 2.49 que es muy sencillo de aprender, quizás lo único difícil de él sea aprender el lenguaje Python. Porque, viendo el tipo de juego que quieres hacer, se que necesitaras programar mucho.

Saludos.

 

_Flip
 
18/04/2011, 10:24

Salvo que sepas bastante programacion y tengas MUCHO tiempo libre, creo que ya puedes ir olvidandote. Me temo que hacer un juego es muy complicado.

18/04/2011, 11:21
Editado: 18/04/2011, 11:24

 Bueno, tienes un 'Studio' que lo tiene todo (scripts, niveles, editor 3D...). Es el 3D Game Studio. La verdad es que es bastante fácil hacer un programa medianamente decente en nada de tiempo... El contra... la documentación es muy escasa y menos en spanish... 

http://www.3dgamestudio.com/

Va por la versión A8 (directX 11) pero la A7 (directX 9) la puedes encontrar ... bueno... ya sabes dónde.

18/04/2011, 20:54

gracias por la reseña de 3dgamestudio

lo del ingles se superara

19/04/2011, 07:55

Cita:

Salvo que sepas bastante programacion y tengas MUCHO tiempo libre, creo que ya puedes ir olvidandote. Me temo que hacer un juego es muy complicado.

Menos de lo que la gente cree.

Hacer uno al nivel de los que hacen las compañias grandes es, directamente, imposible. No tienes el equipo que ellos tienen, ni en terminos de hardware ni de personal. Pero desarrollar un documento de diseño no es TAN difícil. Es cuestión de ser metódico y saber que preguntas tienes que hacerte. Una vez tengas claras unas cuantas cosas, puedes buscar un engine que se adapte a lo que quieres.

El problema es hacer las preguntas adecuadas, tipo...

¿Qué quiero hacer con el juego? ¿Que mecánica voya  implementar para resolver conflictos entre unidades? ¿Qué problemas plantea dicha mecánica? ¿Como se resuelven? ¿Cómo hacerla atractiva para el juhador de modo que se sienta implicado? ¿El aumentar la implicacion afectaría a la mecánica que tengo planeada? ¿Cómo? Si es así, ¿como lo resuelvo? Si es irresoluble, ¿sacrifico elementos de historia/mundo a favor de la mecánica, o mecánica a favor de la historia? ¿Cuál es la historia? ¿Que tipo de mundo diseño? ¿Por qué esa idea será atractiva para el jugador? ¿Cómo la hago atractiva? ¿Como afecta a la mecánica? De nuevo, ¿qué peso tiene eso en proporción?.

Y así horas y horas y millones de preguntas. La mayoría es sentido común, pero hay que ser muy metódico y haber pasado por muchos ciclos.Por eso los documentos de propuesta de juegos suelen ser mucho mas tochas que "algo rollo Age of Empires"

19/04/2011, 15:24

 Esto me pica la curiosidad, aunque yo no soy tan ambicioso. ¿Algo en plan 2D como el supermario, puede hacerse con algún programa de forma más o menos sencilla?

-masticando la idea de un videojuego oficial umbriano-

19/04/2011, 16:52

 Yo siempre tuve ambicion de encontrarme con algun tipo bueno programando que me ayude a sacar adelante algunas ideas de juego de estrategia que tengo.

Por ejemplo: Un juego medieval de estrategia donde tengas que controlarlo TODO. Desde la producción, transporte hasta los centros de manufactura y distrubucion del producto (armas, armaduras, comida y otros recursos). EN control de las unidades no seria directo, por que si no habria demasiado micromanaging y seria imposible, si no que seria en plan, tengo x cantidad de obreros, envío y a construir el cuartel y z a talar madera. Ademas a toda esa gente habria que istruirla, etc. No habria unidades tampoco, si no regimientos, que se alojan entrenan y mejoran en cuarteles.

Y asi con todo la idea es ofrecer a los jugadores un montón de estrategia, poder atacar los centros de produccion, robar transportes, ubicar edificios para obtener bonificaciones, decidir en que gastar o no...

La verdad es que siempre soñé con jugar un juego asi :D.......

19/04/2011, 21:24

el juego que intento hacer en videojuego ya esta desarrollado en tablero, es exactamente lo que dice sweradan pero en la epoca de la segunda guerra mundial y los recursos son pozos de petroleo

guerraporpetroleo.blogspot.com

20/04/2011, 03:01

Pero quieres que sea en tiempo real? o por turnos como debe ser su versión física?

20/04/2011, 23:26

la version fisica es por turnos, pero el simple discurrir del tiempo es suficiente para marcar la velocidad de ingreso de recursos, y se podria hacer en tiempo real con un minimo de ajustes

en tiempo real seria mucho mas dificil de jugar que en tablero, ya que tendrias que calcular el momento preciso para actuar, en lugar del turno preciso

Jevi
 
21/04/2011, 00:05

Por si a alguien le interesa:

El RPG Maker gratuito

21/04/2011, 03:46

Yo de chaval era aficionado a la programación, y me regalaron el Div 2 Games studio

Es muy limitado, supongo, pero se le puede sacar bastante partido sin dificultad.

21/04/2011, 03:55

Me encantaria testear lo que quiera que te salga.

21/04/2011, 05:26

Cita:

Por ejemplo: Un juego medieval de estrategia donde tengas que controlarlo TODO. Desde la producción, transporte hasta los centros de manufactura y distrubucion del producto (armas, armaduras, comida y otros recursos). EN control de las unidades no seria directo, por que si no habria demasiado micromanaging y seria imposible, si no que seria en plan, tengo x cantidad de obreros, envío y a construir el cuartel y z a talar madera. Ademas a toda esa gente habria que istruirla, etc. No habria unidades tampoco, si no regimientos, que se alojan entrenan y mejoran en cuarteles.

Hay juegos parecido a lo que quieres, claro no completamente, pero prueba con stronghold y ceasar 3.

PD: Cuando tengas beta del juego yo me ofrezco de tester =D.

 

21/04/2011, 13:00

por lo menos si lo hago en videojuego lo podre enviar a la gente como un archivo, hacer una maqueta del juego real lleva 2 semanas de trabajo y no es practico.

vere lo que saco de todos estos programas y os ire contando

22/04/2011, 21:23
Editado: 23/04/2011, 15:08

buscando por ahi he encontrado un juego de software libre llamado "advanced strategic command"

mola saco, y ya lo tiene todo hecho, creo que me voy a echar unas partidas....

 

pues eso, que trae un editor de mapas con el que puedes hacer de todo, variar las estadisticas de las unidades incluido

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.