Foro

Sondeo: Terror en el S-XIX

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Terror en el S-XIX

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/04/2011, 09:49

El otro dia vi una peli de terror de las buenas, es decir de las antiguas en blanco y negro, y se me ocurrio que estaria chula una partida en ese plan. No es chtulhu ni nada asi, seguramente usariamos sistema RyF que me gusta y es sencillo.

La idea seria que los personajes viajan por europa y se detienen a pasar la noche en un pueblecito. Tipico argumento de pelicula de terror gotico, con aldeanos supersticiosos, castillo y toda la pesca. Incluso he buscado un castillo real (aunque cambiare su ubicacion nombre y demas). La partida se desarrollaria a mediados del siglo XIX el año no es tan importante, pero soy partidario de que sea 1860 mas menos, por eso de que se ha inventado la bombilla pero aun no ha llegado a muchos lugares, las pelis de luz con buena iluminacion pierden :P

La cuestion es que la ultima vez que tuve una idea que me parecio chula para la partida no triunfo demasiado, asi que en esta ocasion antes de currarmelo mas he pensado en hacer un sondeo.

De llevarse a cabo, el ritmo seria seguramente medio, aunque yo me conecto a diario, y resolveria dudas y acciones con rapidez, pero para preparar los posts bien y tal necesito algo de margen.

¿Voluntarios?

19/04/2011, 11:16

ritmo y duración de la partida aproximada?

19/04/2011, 12:20
Editado: 19/04/2011, 12:22

Ritmo seria medio, seguramente al principio sera mas rapido, ya sabemos lo que ocurre cuando comienzas, pero luego se quedara en medio, aunque depende mas de los jugadores que de mi.

Duracion de la partida no me atrevo a decirlo, porque me parece que es una partida mas corta que larga, pero no se como medirlo.

19/04/2011, 15:27

Si sale adelante y aceptas a un Espectro Friki, yo me apunto. Ese tipo de ambientación siempre me ha gustado, con esos aldeanos que se persignan cuando ven que los forasteros pretenden hacer noche en el castillo de la colina... xD

Tengo el manual de RyF (claro, no te fastidia, si es gratis!), y el ritmo medio me viene bien. 

19/04/2011, 15:28

 La verdad que la idea parece prometedora y estoy escaso de partidas interesantes. No tengo mucha experiencia en partidas de Terror, pero me parece un genero más que interesante como para participar. 

Si decidís abrirla te voy reservando un lugar.

19/04/2011, 19:25
Editado: 19/04/2011, 19:28

Cita:

Si decidís abrirla te voy reservando un lugar.

yo si hay interesados la abro al momento siguiente, pero por lo menos necesitaria cuatro jugadores, aunque muy a malas podria jugarse con dos o tres...

pero vamos, no se si mis ideas de partida son malas o estan mal planteadas, porque no consigo mucho "efecto llamada" jejeje

EDIT:

voy a usar el componente visual, aqui teneis el castillo donde se desarrolla la historia:

19/04/2011, 19:54

Si es de ritmo medio cuenta conmigo, aunque no conozco el sistema.

19/04/2011, 19:51

Entonces ya tienes un interesado. Y no creo que el resto tarde demasiado en llegar. 

En cuanto a las características de los personajes, tenes algo en especial en mente? O sería de creación libre con siemplemente un pretexto para viajar por Europa?

 

19/04/2011, 20:08
Editado: 19/04/2011, 20:11

Pensaba dar total libertad, solo pido personajes normales, me da lo mismo si son nobles, burgueses o lo que sea, lo que quisiera eso si es que sea gente de cierta clase, porque si no dificilmente van a viajar en carruaje por europa. Cualquier noble, rico, o similar me vale, y pueden conocerse de antes, que tampoco es un impedimento.

La partida va a ser en el año 1.830.

Por cierto, de momento 3 interesados, menos mal que la cosa si se mueve un poco :D

Ah, y RYF es un sistema muy sencillo, y ademas gratuito, puedes encontrar el PDF aunque yo en la partida explicare como hacer la ficha, que tengo pensadas algunas reglas especiales.

19/04/2011, 20:28
Editado: 19/04/2011, 20:58

Voy a ir pensando un concepto de Personaje, así voy metiendo presión para que se abra la partida XD

 

Para los que nunca hayan utiizado RyF, no se preocupen que es muy simple. Lo empece a usar en una partida que esta dirigiendo Willen y en verdad es rápido y fácil como su nombre lo indica.

19/04/2011, 20:54

Cita:

Willem

Fenwich, vos me hacés esto?!?!? A mí?!?!?! Que te quiero como al hermano que nunca tuve (bueno, si, porque si fuera como el que tengo, no serías fenwich, serías matyeah, y como que no lo veo espaciotemporalmente posible)?!?!?!

 Aaarrgghhghghghghghg!!!!! WilleN. Con ENE.

fw_algo mas impronunciable suerte con la partida, tiene buena pinta. Me encanta la idea, aunque prefiero concentrarme en mis propios proyectos por ahora... seguramente te pida un VIP :)

19/04/2011, 20:58

 No se que paso, la "N" y la "M" estan muy pegadas en estos teclados modernos :P

20/04/2011, 09:06

Cuando tengas el concepto mandamelo :)

Creo que abrire la partida, aunque viene fin de semana de puente, y no voy a tener mucho tiempo, pero todo lo mas para el martes o miércoles de la semana que viene me pondré en serio con ella. Ademas quiza si quito lo de sondeo y le encuentro un titulo pegadizo consiga un cuarto jugador :)

20/04/2011, 15:54

Eso sin duda, lo de Sondeo suele ser mala publicidad para reclutar gente. Aprovecho el finde largo para ir armando el concepto del pj que ahora estoy con bastante trabajo como para escribirlo tranquilo.

20/04/2011, 16:20

Yo este fin de semana largo estaré "out" como se suele decir por aquí, pero la semana que viene espero mandarte un concepto de personaje. Si tienen que ser personajes ricos o de la nobleza, me reservo derecho a llevar monóculo y mostacho xD

20/04/2011, 16:35

Ok, yo voy a ir creando la partida y pondre un nuevo hilo en el foro.

20/04/2011, 17:03

Aqui teneis el post en el foro de la partida:

http://www.comunidadumbria.com/?MW=1&SW=2&AFR=LS&C...

Y aqui teneis el link a la partida:

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTID...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.