Foro

¿Puede un jugador llevar a dos perdonajes?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Puede un jugador llevar a dos perdonajes?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/04/2011, 13:45

Me gustaría saber si un mismo jugador puede llevar a dos personajes en un partida, y si es asi, ¿cómo puedo hacerlo?

29/04/2011, 13:47
Editado: 29/04/2011, 13:48

Asígnale dos pjs...

Mete al jugador dos veces en la partida, desde el botón jugadores y después le asignas a cada una de las veces que aparece su nick un pj distinto. 

29/04/2011, 13:48

Sí. Agrega a ese jugador otra vez desde el botón de jugadores y asignale el nuevo personaje.

29/04/2011, 13:48

 Yo he llevado hasta cinco.

La cuestión es encontrar a un jugador con multiple personalidad.

 

Dama
 
29/04/2011, 13:48
Editado: 29/04/2011, 13:49

Pues tienes que darle de alta como jugador dos veces, como si fueran jugadores distintos, y asignarle un pj diferente a cada una de las dos entradas.

Edito:

XDDDDD

¡Te han llovido respuestas!

29/04/2011, 13:49

 No, lo verdaderamente importante es que el jugador sea capaz de no hacer meta-rol y que sus personajes interactuen entre ellos

29/04/2011, 13:49
Editado: 29/04/2011, 13:50

Muchas gracias, me fallaba el detalle de meter al jugador dos veces en la partida. ;)Gracias Shilyen, gracias Taliesin.

PD: el jugador que llevara dos personajes es bastante bueno...sabrá evitar el meta-rol

29/04/2011, 13:50

 Indael, creo que te equivocas. Lo bonito de llevar varios personajes es que puedes darles diferentes enfoques a cada uno desarrollando de esa manera un estilo más depurado de roleo y aumentas tu capacidad interpretativa a través de un rápido aprendizaje facilitado por el mayor número de personajes llevados

29/04/2011, 13:52

 Puede ser, puede ser.

Pero también tiene su lado malo, no te olvides, Inda, que si asignas más personajes a un mismo jugador recae sobre el mismo más protagonismo en la partida al acaparar más acciones. Lo cual puede hacer que los otros pj's pierdan peso en la trama y sus jugadores interes en la partida.

29/04/2011, 13:53

 ¿Cómo que Inda?

¿Qué confianzas son esas?¿Acaso hemos comido juntos?

29/04/2011, 13:54

 Errr...sí, de hecho, sí.

29/04/2011, 14:02

 

29/04/2011, 14:04

 ¡Cállate, odio cuando os aliáis contra mi!

Unai
 
29/04/2011, 14:13

Por favor Indael, dile a Indael que no floodee

29/04/2011, 14:35

¡Jaja! ¡Y yo preguntándome cómo narices había 14 posts nuevos en el hilo!

29/04/2011, 14:32

Hola a todos.

Quiero decir lo siguiente, sobre el tema de "un jugador, dos personajes"; vamos a ver:

  1. Soy de la opinión que no debería para nada prohibirse a un jugador que llevara dos o, si se creyera bien así, más de dos personajes. Una posible parcial excepción: si una partida tiene unas condiciones y un argumento que hacen imposible o muy desaconsejable que un jugador lleve dos o más personajes, creo que se podria entender que el director, para esta partida, impusiera esta limitación. Sobre esto, quizás valdria la pena hacer un debate, pero... bueno, sigo.
  2. Estoy de acuerdo, al menos en general, en que, si un jugador coge dos o más personajes, que lo haga dando una distinta personalidad y/o propiedades a sus distintos personajes; si no se hiciera así, el tema podria resultar fácilmente la mar de soso. Creo que la cosa es así. Esto es el rol, supongo.
  3. Comento que el director, con o sin establecer unas normas, y aunque las normas pudieran ser muy breves, el director debería decir, desde el principio, si el que un jugador tiene derecho, o no tiene derecho (sólo en una partida que dirigiera él mismo, por supuesto) a tener dos o más personajes. Creo muy importante que el director, desde el principio, se posicione sobre este punto, que es relevante. Esto creo.

Con esto, opino que he dicho una "chicha" considerable sobre este tema. Quien opine otra cosa, o le apetezca ratificar mis opiniones, puede decirlo; si prefiere callarse, que lo haga (¿no creéis?):

Nos vemos por Umbria. Chao.

29/04/2011, 14:47

Bueno, puestos a debatir, sí sacaremos más de 15 posts...

Veamos, en RPW no veo ningún problema en llevar varios personajes. Si el jugador sabe interpretarlos, puede evitar el meta-rol y (obviamente) el master está de acuerdo, pues perfecto. Al final no es diferente a llevar numerosos PNJs cuando diriges.

Jugando en mesa la cosa cambia un poco. El problema principal es la interacción que puedan tener esos PJs. Mientras que aquí, cambias el menú del personaje y para todo el mundo queda claro con quién hablas en mesa es un sólo jugador el que interpreta, así que tendrá que dejar claro constantemente con qué personaje lo hace. Si en algún momento ambos personajes deben mantener una conversación, la verdad es que el rol se resiente bastante (o el resto de los jugadores se quedan un poco flipados mientras uno se pone a hablar con su dedo Tony).

29/04/2011, 14:57

La verdad es que yo nunca he visto impedimento alguno a llevar varios PJs, tanto en RPW cómo en mesa, siempre y cuando el jugador sea buen rolero y no interactue entre sus personajes para favorecerse en la trama.

29/04/2011, 15:19

¿Pero la pregunta no es si es bueno o que opináis de llevar dos, es si se puede hacer por web y cómo se puede hacer?

 

Algunos escriben mucho y no leen nada.

29/04/2011, 15:22

Claro, y eso ya se lo resolvieron con el primer post.

Y dado que aquí todos sómos dados a continuar los temas ad aeternum, ya se derivó en opinar sobre la adecuación o no de llevar varios PJs.

30/04/2011, 12:53

vaya he abierto un debate sin comerlo ni beberlo.

La verdad es que bueno, aunque no era mi intención debatir, tampoco esta mal Daraexus. La pregunta ya la respondieron (muchas veces de hecho) y supongo que es mejor aprovechar este hilo abierto que no que ´se abra otro sólo por que la pregunta no trata exactamente ese tema. Además umbria es bien conocida por sus desvirtuaciones

30/04/2011, 14:23

Ya, pero para eso pide que te muevan el hilo, aunque estas pajas mentales sobre jugadores llevando múltiples personajes ya se han hecho.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.