Foro

Partidas "secretas"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partidas "secretas"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/04/2011, 19:54
Editado: 30/04/2011, 19:59

Hola, me estoy planteando una partida en un a modo de universo persistente, donde los personajes no forman el típico grupo sino que van cada uno por su lado. Por lo tanto no se conocen, y sólo quienes coinciden en un mismo lugar aparecen en una escena determinada. A partir de ahí, si deciden juntarse compartirán escenas, y si no, no lo harán.

En principio no me planteo hacer toda la partida como escenas separadas, me gustaría algo que tuviera más interrelación. ¿Alguien que tenga experiencia en cosas parecidas podría iluminarme?

30/04/2011, 20:19
Editado: 30/04/2011, 20:24

-Yo llevo una partida similar ambientada en D&D. Sin embargo, al ir creciendo, se me ha hecho más cómodo juntar a varios personajes en grupos más o menos afines.

Cualquiera de los jugadores puede decidir irse del grupo en cualquier momento, pero los jugadores tienden a permanecer juntos cuando crean lazos entre pjs.

Así que depende de a cuánta gente vayas a dirigir al tiempo.

-Además es importante llevar un registro del tiempo. Yo tengo una escena calendario, en la que marco los destinatarios de los díoas a medida que duermen, así se si dos pjs que coincidan en una localización tb están en el mismo momento de juego.

Otra opción es pasar el tiempo a todos igual, pero corres el riesgo de cortar escenas de diálogos entre pjs, o de que el tiempo que tengan para hacer X sea demasiado corto.

-Por último, dispongo de una escena para rumores y noticias, en las que publico de cuando en cuando cosas que los pnjs hacen, y otras que hacen los propios pjs. Así todos ellos sienten que siguen siendo parte de un todo, de una misma ciudad, aunque no hayan participado en todas eas actuaciones.

30/04/2011, 20:25

Muy interesante.

Te agradecería la referencia de la partida.

30/04/2011, 21:05

La verdad es que es muy interesante, pero ¿cómo consigues que vayan todos a la vez? Porque a veces habrá que forzar el ritmo de unos y de otros, ¿no? Si no, están unos en el 3 de agosto y otros van ya por Navidad... 

Es mera curiosidad, por si finalmente me animo a dirigir algún día por aquí.

30/04/2011, 21:17

Podría ser interesante una partida a modo de pruebas en la que los jugadores comparten el mundo pero no están en un mismo "plano" de manera de que lo que alguien realizara se reflejara en los otros planos, como escribir un mensaje rallando la pared diciendole al otro que hacer o abrir compuertas de manera que otros pasen por ella en otros planos. Todo sin comunicarse directamente, por supuesto.

Puede que sea un experimento y que salga mal. Tampoco es a lo que tu te referías, pero se me vino a la cabeza y tenía que expresarlo xD

01/05/2011, 00:54

Cita:

Podría ser interesante una partida a modo de pruebas en la que los jugadores comparten el mundo pero no están en un mismo "plano" de manera de que lo que alguien realizara se reflejara en los otros planos, como escribir un mensaje rallando la pared diciendole al otro que hacer o abrir compuertas de manera que otros pasen por ella en otros planos. Todo sin comunicarse directamente, por supuesto.

La idea me parece cojonuda, Blazing. Eso sí, ha sido leerlo, y mis células grises me han traído a la memoria el memorable juego de "El Día del Tentáculo"...

01/05/2011, 01:20

Cita:

Además es importante llevar un registro del tiempo. Yo tengo una escena calendario, en la que marco los destinatarios de los díoas a medida que duermen, así se si dos pjs que coincidan en una localización tb están en el mismo momento de juego.

Tu post ha sido muy instructivo, qué bueno. Gracias. Pero lo citado, no he acabado de comprenderte. ¿A qué te refieres?

01/05/2011, 04:34

BUeno yo he oido hablar de alguna cosa sobre esta que mencionas. Pero digamos que es un trabajo entre muchisimos directores de juego y muchos mas jugadores.

Es decir, que se podría crear un mundo en el que cada director incluyese su partida y sus aventuras y ahi dentro los personajes. De esta manera, los PJs podrian moverse de partida en partida lo que implica de director en director jugando distintas aventuras o formando grupos lo que fuera. PEro llo que se conseguiria así es que tu personaje subiese de nivel y siempre usases el mismo ahorrandote asi crear fichas y sus respectivas revisiones.

Lo que también se hacía era poner unas normas como el origen , el equipo y las caracteristicas bases de cada jugador para que asi estuviese todo más equilibrado.

No se si era a esto a lo que te referias, pero cuando lei tu post me recordó a esto.

01/05/2011, 04:23

Yo no tengo mucha (nada en realidad) experiencia en una partida de este estilo en RPW ¡Sudo sangre ahora que mis personajes están separados en mi partida de Cónan en Umbría!

Pero por otro lado estoy jugando en una partida con porrón de personajes llamada Aguas Nuevas: La Conquista de Maztica dirigida por Veldrin. El muchacho no lo hace mal, teniendo en cuenta que somos bastantes jugadores en la partida y que a veces nos separamos en grupos o incluso cada PJ va de forma independiente.

Es un tío muy educado y amable (por foro al menos). No sé muy bien si tiene una metodología para organizarlo, o si simplemente realiza malabarismos con el Caos.

Además, por lo que dijo al crear la partida, tiene experiencia en macro partidas de este tipo. No creo que se enfade si le consultas cómo lo hace. Y si se enfada (que no lo creo) ¡Échame las culpas a mí!

De todas formas, si le consultas, deberás esperar su respuesta hasta después de este fin de semana, que nos ha dicho que iba a estar ocupado como organizador en una partida de Rol en Vivo este fin de semana.

Lell
 
01/05/2011, 04:46

No tengo mucha idea, acabo de empezar una partida secreta de Cancion de Hielo y Fuego y lo que si que tengo claro es que la cronologia es importante, para saber en que momento pasa cada cosa.

El resto de ideas, seria hablar por hablar, pues nunca las he probado y no se como resultarian xD. 

Si lo que buscas es algo parecido a lo que comenta Kamikazee, en Nacion Rolera (no se si la conoceras) existe un apartado llamado Mundos Persistentes, que es exactamente lo que ha dicho el. Uno o varios directores con un listado de jugadores que pueden unirse y separarse entre aventuras. 

01/05/2011, 08:58
Editado: 01/05/2011, 09:13

La partida es esta: www.comunidadumbria.com/

Creo que ya te hablé de ella alguna vez, Zjordi  :P

 

La verdad es que es muy interesante, pero ¿cómo consigues que vayan todos a la vez? Porque a veces habrá que forzar el ritmo de unos y de otros, ¿no? Si no, están unos en el 3 de agosto y otros van ya por Navidad...

 

Básicamente, procuro que los días pasen más o menos al tiempo, aunque es imposible cuadrarlo todo, de modo que cuando algún grupo se pasa demasiado tiempo en combate (es inevitable) después intento darles uno o dos días "libres", en plan disponeis de X tiempo para hacer lo que cada  cual considere oportuno. Eso va desde ir de compras, averiguaciones o aprender conjuros, hasta irse a la arena a apostar por luchadores  XD

Así paso un par de días relativamente rápidos, y no se distancian entre ellos. Claro, que el que el ritmo sea medio me da tiempo a pensarlo bien.

 

Tu post ha sido muy instructivo, qué bueno. Gracias. Pero lo citado, no he acabado de comprenderte. ¿A qué te refieres?

 

Veamos. Imaginate una misma escena, llamada El Corral del Ganado, que sirve para comprar y vender esclavos ( como tb hay pjs malignos, es una opción plausible). En el día 3 de Alturiak acude un grupo de pjs zhentarims, mientras que en el día 5 del mismo mes acuden unos pjs buenos a salvar a alguien. La cosa está en que no se encuentren en la misma escena, ya que los días son diferentes.

Lo que más ayuda, en realidad, es la previsión. Si crees que va a haber coincidencias, procuras aunar los tiempos. Pero ojo, este problema lo eliminas si estableces un ritmo exacto para todos: cada día natural pasarán 3 horas por ejemplo, en todas las escenas. Yo he jugado en sistemas similares, y no terminaban de convencerme, perfiero dejar libres a los jugadores lo que necesiten, y luego ya acelerar el tiempo libre que les queda.

 

BUeno yo he oido hablar de alguna cosa sobre esta que mencionas. Pero digamos que es un trabajo entre muchisimos directores de juego y muchos mas jugadores.

 

Sí, pero tienes que confiar mucho en los otros directores, de modo que la partida sea coherente. Yo prefiero llevarlo yo, al ser ritmo medio me da tiempo a postear a todo el mundo, y si puedo (depende del curro) y los jugadores postean más rápido, les sigo el ritmo. Hay que aprovechar cuando están inspirados :)

 

No se, al fin y al cabo, lo que más me ayuda es que, aunque cada grupo tiene sus propias tramas y objetivos, no es una patida lineal. Cada cual puede acabar haciendo lo que le plazca en la ciudad, y eso siempre te mantiene entretenido como master. Ni os imaginas la cantidad de propuestas que me hacen  :P

01/05/2011, 12:42

Veldrin trabaja al contrario. No define con exactitud los días ni las horas, sino que lleva el transcurro de tiempo grosso modo para tener un poco de manga ancha a la hora de coordinar ritmos diferentes.

01/05/2011, 13:18

Antes de conocer el rol por web tipo Umbria yo había dirigido partidas de rol por lista de correo, pero aquello era más parecido a un juego por correo postal, con turnos cerrados, y resolución de acciones simultánea. Eso también se puede hacer aquí, pero sería desperdiciar la inmediatez de que cada cual pueda aportar a la partida a voluntad, sin tener que ceñirse a un corsé rígido de turnos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.