Foro

Novela fantástica

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Novela fantástica

Este hilo ha sido cerrado.
04/05/2011, 22:34

Tal vez... lo leí hace tiempo, pero sigue siendo actual

El lenguaje de las piedras, de Robert Carter.

También El Ladrón de la Aurora y Alas de sombra, de James Barclay. El título del tercer se me escapa de la memoria. Una trilogía un poquito más antigua, pero igualmente buena ^^

05/05/2011, 00:26
Editado: 05/05/2011, 00:29

Estoy pensando que sería interesante hacer un artículo permanente para la web de literatura fantástica básica. Así evitamos que dentro de unos meses se vuelva a duplicar este hilo. Incluso se podría hacer un taller para poner información en común y dejarla clara. Con un poco que aportásemos cada uno podría salir algo decente. ¿Qué decís?.¿Alguien se anima a colaborar?.

05/05/2011, 01:40

Si abrís el taller yo me apunto, al menos para recopilar reseñas puedo ayudar ^^ 

05/05/2011, 01:54

Es de primeros de año del 2009 pero fijo que te sirve de algo la opinión de los umbrianos de esta encuesta:
¿Que saga de novelas de fantasia recomiendas de esta lista?

05/05/2011, 08:07

Gracias Eban. Es una excelente aportación. :-)

Pues nada, a ver si el fin de semana abro el taller.

05/05/2011, 08:52

Cita:

Si abrís el taller yo me apunto, al menos para recopilar reseñas puedo ayudar ^^

+1 (así empiezo a devolverlos...)

Eban, esa encuesta mola... Además del taller, también deberíamos (yo el primero) hacer más reseñas en la propia web, que para eso están, ¿no? Así sería fácil buscar libros de cualquier género de forma rápida...

05/05/2011, 11:24
Editado: 05/05/2011, 11:40

La idea que tenía sería hacer reseñas y enlazarlas desde el artículo/dossier/loquesalga.

Por cierto, ya he creado el Taller. Bran Bresal y Potty, os he añadido como redactores. Cualquiera otra persona que quiera participar como redactor que avise. El resto podeis participar sin estar registrados. Cualquier contribución es bien recibida. 

www.comunidadumbria.com/

Dama
 
05/05/2011, 12:41

Por si interesa a alguien:  

Elantris  Elantris

Fecha de Publicación: 25/01/2006.
Autor: Brandon Sanderson.
Editorial: Ediciones B (Col. Nova).
Nº de Páginas: 648.
Cubierta: .
ISBN: 84-666-2423-6.

 

 

 

Y, si alguien tiene curiosidad, estoy haciendo ahora mismo una partida con una trama que parte del libro, aunque adaptada y sin ceñirme a la novela exactamente. Aquí tenéis el enlace.

05/05/2011, 15:06

Agrégame Blag...

Obviamente me uno a las recomendaciones de potty, que compartimos biblioteca (ehem, cof... como si no fueran casi todos MIS libros, ehem...) XD

Encarecidamente recomiendo El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Dragonlance es una caca de paquidermo a su lado. Haplo, el personaje principal, es genial. Tiene incluso tintes de esos que crees leer entre lineas y deseas que NO te los desvelen al final. Es hasta llevadera la falta de capacidad escritora de los autores.

Lo cual me ha recordado... qué ganas de reflotar la idea de una partida basada en sus conceptos... 

05/05/2011, 15:18

Cita:

que compartimos biblioteca (ehem, cof... como si no fueran casi todos MIS libros, ehem...) XD

Willen, una vez que pusiste la firma en el registro civil, las propiedades individuales pasan a ser de la sociedad conyugal... no lo olvides cariño ;)

05/05/2011, 15:23

Jaja! Bienes gananciales... es lo que tienen. Bueno, yo tengo bastantes libros por duplicado, porque mi mujer y yo los habíamos comprado por separado. Por ejemplo, en mi casa hay al menos tres copias del Señor de los Anillos (sí, yo tenía dos, una en inglés y otra en español)...

Respecto al taller, es el primero en el que estoy en Umbría, así que mejor empezad vosotros para que vea cómo se plantea y me entere un poco...

05/05/2011, 17:15

Pues es básicamente como una partida, salvo que en lugar de escenas ponemos secciones y en lugar de director de juego hay redactores.

Willen, te añado, pero os recuerdo que podeis escribir desde ya.

Este hilo ha sido cerrado.