Foro

VI KDD Nacional - Evaluación final

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: VI KDD Nacional - Evaluación final

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
08/05/2011, 13:27

Buenos días, umbrianos de pro.

Como muchos sabéis, hace ya tres semanas que finalizó la VI KDD Nacional de Comunidad Umbría en León. Tras ella, le pedimos a los asistentes que respondieran a un cuestionario de evaluación, para poder conocer sus opiniones y sugerencias de cara a la realización de futuras quedadas (sí, ya estamos pensando en la VII, somos unos adictos). Los resultados de dicho cuestionario (media numérica y gráfico) os los mostramos a continuación, así como las sugerencias hechas. Hemos procurado resumir las opiniones más repetidas como rasgos positivos y negativos. Tened en cuenta que tanto unas como otras (sugerencias y opiniones) han sido hechas por distintas personas, por lo que en algunos casos pueden parecer contradictorias entre sí, lo que por otra parte es natural.

Por último, os recordamos que es en éste tipo de valoraciones en las que la JOKU se basa para diseñar requisitos, perfilar candidaturas y organizar futuras quedadas.

Un saludo, y os dejamos con los resultados,

la JOKU


Media: 8,92

  • (+ ) Al ser apartahotel permitía realizar partidas en las habitaciones.
  • (+ ) Se valoran las habitaciones para dos.
  • (+ ) Servicio atento y amable.
  • (+ ) Se valora que todos los umbrianos puedan estar juntos en el mismo alojamiento.
  • (+ ) Cercanía al local de juego.
  • ( - ) Algo lejos de la zona de copas y del centro.
  • ( - ) El menaje era de pago.

Se sugiere:

a) Que éste sea el estándar para futuras KDDs.
b) Que se explote la idea de apartahoteles para poder aprovechar y jugar partidas nocturnas allí (avisando al hotel para que nos coloquen en habitaciones juntas para no molestar).

 


 

Media: 7,41

  • (+ ) Espacio suficientemente amplio.
  • (+ ) Cercano al alojamiento.
  • ( - ) Acústica muy deficiente, música del bar y contínuos ruidos. Difícil hacerse oír.
  • ( - ) Servicio muy deficiente. Camareros pasotas, división de grupos en la comida del sábado, escasa limpieza en las mesas, prisas para terminar de comer...
  • ( - ) Falta de cumplimiento en las condiciones pactadas: el local no fue siempre exclusivo para nosotros, las copas se cobraban a 4 euros o a 5 dependiendo del camarero...
  • ( - ) Limpieza deficiente. Suelos de los servicios muy pegajosos.
  • ( - ) Muy caro para los que fueron por libre.

Se sugiere:

a) Procurar mantener lo acordado con los dueños del local.
b) Intentar buscar un local que disponga de varias salas, para mejorar la acústica y evitar mezclar a los juergueros con los jugadores.
c) Intentar estudiar el tema de los centros culturales como locales, dada su diversidad de salas.
d) Si el local es un bar, pactar de antemano mucho mejor el tema de las bebidas con ellos, para poder permanecer en el local por la noche, jugando y/o tomando copas.

 


 

Media: 4,82

  • (+ ) Cena de cortos y tapas muy bien.
  • ( - ) Poca cantidad.
  • ( - ) Escasa calidad.
  • ( - ) Disparatada relación calidad-precio.
  • ( - ) Algunas comidas frías.
  • ( - ) Trato pésimo la comida del sábado (hacernos esperar, dividirnos...)
  • ( - ) Precio excesivo en las comidas por libre.
  • ( - ) Estafa en la cena de "calidad" del viernes.

Se sugiere:

a) No contratar en restaurantes de tipo universitario / albergues (como pasó con las experiencias de Granada y Empuries).
b) Probar los menús antes de contratar con el local.
c) Potenciar las comidas por libre. Dejar sólo la cena de bienvenida incluida y que cada cual se busque la vida.
d) Ampliar el horario de los desayunos o directamente no cobrarlos y hacerlos opcionales.

 


 

Media: 8,32

  • (+ ) Originalidad
  • (+ ) Organización
  • (+ ) Libertad de actuación para los personajes
  • ( - ) Problemas a la hora de investigar
  • ( - ) Personajes con objetivos poco definidos o muy dependientes de otros
  • ( - ) El sol hizo estragos
  • ( - ) Demasiada diferencia entre PJs de alto nivel y bajo
  • ( - ) Muy corto / Muy largo

Se sugiere:

a) Explicar en el especial en que consiste un Rol en Vivo, para la gente que nunca ha jugado
b) Dejar claros los objetivos y como conseguirlos, debido a la corta duración del vivo
c) Externalizar el vivo, dejando que se encarguen otras personas

 


 

Media: 9,02

  • (+ )Duración adecuada
  • (+ ) Muy amena, se valoran las anécdotas y el frikismo
  • (+ ) Buena actuación de los guías
  • (+ )Original el combate y la entrega de títulos
  • (+ ) Terminar cerca de una zona de bares
  • ( - ) Demasiado corta
  • ( - ) Poca información cultural
  • ( - ) Retraso en la salida

Se sugiere:

a)Una hoja con las cosas comentadas en la visita, para poder ampliar información y guardar de recuerdo

 


 

Media: 8,61

  • (+ ) Buen equilibrio entre actividades organizadas y libres
  • (+ ) Modelo a seguir en futuras KDDs
  • (+ ) Las cuentas claras
  • (+ ) El tríptico y las tarjetas identificativas

Se sugiere:

a) Pensar la KDD para más de 50 participantes
b) Más noches, aprovechar un puente o similar para tener una noche más
c) Negociar precios de consumiciones
d) Dejar un listado con las comidas elegidas, para no molestar a la JOKU
c) Poner un panel con la agenda o cualquier novedad
e) Proporcionar mapas similar al tríptico, antes de la KDD, para llegar desde las estaciones al local/alojamiento

Moira
 
08/05/2011, 13:51

 :O!

:DDDD!!

¡¡Cómo mola la evaluación!! :D
Bueno, vale, es que a mí me chiflan las gráficas y las medias y esas cosas xDDD ^^u

No, pero en serio, qué bien recopilado, qué bien presentado, ¡qué currado! :D
Además estoy de acuerdo con todo lo sugerido :)

Moláis millones, que lo sepáis.

08/05/2011, 14:20

 Y después de esto, me sigo maldiciendo de no haber ido .___.

Vary
 
08/05/2011, 14:56

 Yo como recomendación para la siguiente quedada os digo:

- Buscar con mucho tiempo alternativas de locales de juego y de comida, porque siempre está el típico hostelero que se aprovecha de los grupos grandes para sacar tajada. Porque encima presupone que ese grupo de gente no va a volver nunca más a su local y no le importa estafarles.

Digo esto porque de lo que se tenía acordado con el dueño del local a luego la calidad de las cosas distaba un mundo. Los desayunos eran pobres y en muy poco tiempo, el trato y la calidad de la comida no se correspondían con lo que se entiende de exclusividad para un grupo ni nada así.

El poco consuelo que me queda de como fue el trato del servicio y todo es que la gente no se gastó tanto dinero como el que podía realmente haberse sacado. Y digo que me consuela porque el dueño del local es un aprovechado de la vida y que cae fatal en todo el campus, yo mismo he vivido momentos de quedarme sin tomar café toda la mañana antes que ir a esa cafetería aunque fuera la única de toda la universidad abierta, y como yo ha hecho mucha más gente.

Termino mi consejo con: Conoce al dueño del local y si es un trepa intenta evitarlo o negocia bien con él, cosa que nosotros no hicimos por tener pilladas las manos con respecto al sitio. Era el mejor que podía haber en todo León.

Kaila
 
08/05/2011, 15:07

Ays... yo no me enteré de que se estaba haciendo esta evaluación...

Pero estoy bastante de acuerdo en todo lo expuesto...

Lo peor el local respecto a comidas y precio...

Todo lo demás chapeau!! Bueno, el rol en vivo no lo jugué así que me abstengo...

Ya tengo ganas de otra!! ójala pueda asistir también!! :).

08/05/2011, 15:27

Eso me recuerda que tengo una conversación pendiente...

08/05/2011, 16:58

¿A los demás os aparecen las novedades de este hilo en el menú de usuario?

A mi no, acabo de subir una incidencia al respecto.

Unai
 
08/05/2011, 17:02

Erm, sí que salen.

08/05/2011, 17:59

Estoy totalmente de acuerdo con todas las recomendaciones y sugerencias recogidas, excepto en la petición de más noches aprovechando puentes. Es fácil pensar que debido a que las KDDs sean en puentes lo que haces es impulsar que la gente vaya, pero puede ocurrir lo contrario, pues suelen ser fechas claves en las que la gente tambien puede realizar otro tipo de viajes familiares.

Yari
 
08/05/2011, 19:03

A mi sí me aparece en novedades.

08/05/2011, 22:35

Yo protesto! No hay ni una sola mención a mis zapatillas de dedos...

08/05/2011, 23:05

:-\

Vaya, pues ahora si que salen.

Supongo que andaría despistado, debo de estar haciéndome viejo o algo...

09/05/2011, 12:20

Jo, que envidia.
Tengo ganas de ir a una.

Cita:

Evaluación de comidas Media: 4,82

Umbrianos de paladares finos.

09/05/2011, 14:04

¡Cómo mola!

¡Me encantan las estadísticas!

Bueno, parece que fue genial todo Y_T que envidia...

En fin, mejor así a la próxima que vaya todavía saldrá mejor ^^

 

Por cierto, molonas totales las tarjetas de identificación ^^

09/05/2011, 16:22

Cita:

Umbrianos de paladares finos.

Cómo se nota que no estuviste, sino no dirías eso. Y pese a que la comida era una mierda, unos pocos íbamos luego haciendo rapiña con los platos de los demás

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
09/05/2011, 16:35

Bah, a mí me pareció comestible, la verdad. Así de memoria creo que la comida de Empúries fue igual o peor; la de Cuenca, por ahí estaba (pero al estar el comedero en el centro podías escaparte e irte a comer por ahí). 

De la de Granada tengo mejor recuerdo, pero fíate tú de mi memoria.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/05/2011, 17:04

Yo la comparé con comida de comedor de colegio. Que era a lo que me recordaba.

Sin embargo no conozco a nadie que sufriera de dolor de tripa después. No sería buena pero tampoco nos dieron nada en mal estado.

Es muy difícil mejorar y encontrar restaurante cerca del alojamiento Y cerca del lugar de juego Y que den comidas para 50+ personas Y que sea barato Y que además sea bueno...

 

09/05/2011, 17:15

Si os hubieseis ido de cañas y vinos...

Nah en serio, en León es imposible encontrar un local para 70 personas y que no salga por un ojo de la cara... Mcdonalds si eso, pero no lo veo...

09/05/2011, 20:25

Sí, si comestible era. En eso superó a la de Empuries, pero aún así, era bastante cutre.

Unai
 
09/05/2011, 21:08

Yo no tengo mal recuerdo de Cuenca... fue un menú del día muy normal... ¿no?

Yari
 
09/05/2011, 21:11

Fue menú del día, normal, pero lo que se esperaba. Lo malo de León es que contábamos con algo bastante diferente de lo que nos dieron, especialmente el viernes, nos vieron cara de gilipollas o algo... ibéricos eso! por dios...

09/05/2011, 21:39

Sí, si no es tanto un tema de calidad como de relación calidad-precio. Si esa comida la hubiésemos pagado a lo que costaba, pues el asunto no sería tan sangrante. Simplemente sabríamos que si queremos comida mejor, al año que viene tendremos que pagar más.

El tema fue que pagamos, y creo que no exagero, el doble de lo que valía esa comida. Para próximas quedadas estamos viendo cómo lo podemos solucionar (que el organizador pueda probar la comida antes, tener un presupuesto desglosado en lugar de un precio unitario, capacidad para movernos a otro local de reserva...)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/05/2011, 22:22

 

Para próximas quedadas estamos viendo cómo lo podemos solucionar (que el organizador pueda probar la comida antes, tener un presupuesto desglosado en lugar de un precio unitario, capacidad para movernos a otro local de reserva...)

... exigir la cabeza del cocinero en bandeja de plata...

 

 

09/05/2011, 22:24

 

Cita:

Yo no tengo mal recuerdo de Cuenca... fue un menú del día muy normal... ¿no?

Yo tambien lo recuerdo así, comimos el primer día en el autoservicio de zampa hasta que te hartes, y el segundo de comida casera... fué bastante mejor que en León.

de todos modos, tampoco le daría mucha importancia al tema este de la comida, ya que es un pequeño borrón en una quedada de sobresaliente.

09/05/2011, 22:25

Para nosotros la importancia que tiene es simplemente saber qué cosas hay que vigilar más de cara al futuro. Cuando hacemos evaluaciones no nos interesan tanto las cosas "polémicas" (algunos prefieren visitas culturales más largas, otros más cortas, etc) porque dependen mucho de los gustos de cada cual, sino aquello en lo que hay claro consenso, porque es ahí donde hay que incidir más.

Es una labor un poco de pulido y lijado. Cada año uno va haciendo énfasis en cosas según la experiencia de la quedada pasada (por ejemplo, este año teníamos muy claro que quizás no había que sobrecargar tanto la agenda con actividades extra-rolísticas y en ese sentido creo que León nos ha salido muy bien). El año que viene, cuidaremos muy mucho lo de las comidas -dentro de lo posible-. Tampoco es que sea un ascenso progresivo hacia la quedada ideal, claro, porque muchas veces pule uno mucho un lado a costa de dejar sin pulir otros, pero poco a poco vamos cogiéndole el pulso a la cosa.

Vary
 
10/05/2011, 00:30

Cita:

Tampoco es que sea un ascenso progresivo hacia la quedada ideal, claro

 Pues debería ser el objetivo prioritario,porque aunque como bien dices, Mancuspia, si corriges una cosa puede que falles en otra. Pero el ir aprendiendo poco a poco de las quedadas posteriores ayuda a que el siguiente organizador vea lo que tiene que hacer para tener a la gente contenta. 

Seguro que la siguiente quedada busca tener pocas cosas alternativas al rol y además una comida algo más elaborada.

10/05/2011, 01:08

Con eso me refería a que la quedada ideal no existe, sin negar las mejoras de cada año, claro. Pero era mi forma de no dar a entender que cada quedada es meramente una especie de paso previo a la quedada definitiva, lo que me parecería un menosprecio a los organizadores de esas quedadas en concreto.

Cada quedada, por sí sola, es muy válida (unas más en algunos aspectos, otras menos en otros), a eso me refería ; )

10/05/2011, 01:42

La quedad perfecta no es algo que venía de serie con la nueva web?

Hombre a mí me parece lógico que se mejore en algunas cosas y empeore en otras, pero es simple: no en todas partes hay las mismas condiciones así por mucho que se cuiden ciertos aspectos siempre habrá un mejor restaurante en tal sitio o mejores tapas en tal otro o un local mejor en el de más allá...

Bienvenidos la nave del misterio... Hoy los locales del más allá...

PD: Y, desde luego, no en todas hay zapatillas de dedos...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.