Foro

La Brújula Política... ¿Cómo es tu ideología?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La Brújula Política... ¿Cómo es tu ideología?

Este hilo ha sido cerrado.
13/05/2011, 18:59

Cita:

Claro que tiene que condicionarla Juancar,son proposiciones, y las proposiciones necesitan de condiciones para evitar las ambiguedades.

No digo que no deban existir condicionantes, pero dichos condicionantes no deberían estar enfocados a obtener una respuesta concreta. Esa afirmación podría haber sido mucho más neutra, así como "es una tontería estar orgulloso del propio país". Cuando añades "nadie elije su país natal" estás claramente tratando de que el lector de una respuesta concreta.

Creeme que he hecho bastantes tests de personalidad y similares, y nunca había visto un listado de preguntas TAN enfocadas a obtener respuestas concretas.

Cita:

Cabe acotar que, aunque no crea que sea tan sesgado como tú dices, es muy facil de manipular el resultado. Para muestra Unai (cosa que... mmm... habrá sido manipulado o será así? no lo creo posible).

Sí, claro, cuando se ve tan claramente el objetivo de cada pregunta es sencillo engañar al test =P

Cita:

Si quieres comprobar si funciona o no pon a un conservador a responder amigo mío.

Puede que lo haga, puede que lo haga...

13/05/2011, 19:10

Cita: Juancar

No digo que no deban existir condicionantes, pero dichos condicionantes no deberían estar enfocados a obtener una respuesta concreta.

Se necesitan respuestas concretas al hablar de algo tan complicado como la mente

Creeme que he hecho bastantes tests de personalidad y similares, y nunca había visto un listado de preguntas TAN enfocadas a obtener respuestas concretas.

Que tests has hecho? los Psicotécnicos (entrevistas de trabajo) no son iguales a estos, en esos se busca armar un perfil que tiene N cantidad de posibilidades, en este tienen que encerrarte en un cuadrante y por eso tienen que ser tan directos. Ademas de que no se puede confiar en ningun test de internet a menos de que esté avalado por alguna institución de renombre, recordemos eso ///_^

Puede que lo haga, puede que lo haga..

.

Me pasas los resultados porfa, o los publicas aquí ///_^

Por cierto, no creo que esto sea totalmente correcto ni 100% preciso, solo digo que nuestro entorno es algo que nos marca y si estamos en un mismo sitio es porque compartimos rasgos de personalidad. Estamos en el mismo cuadrante porque somos parecidos, es todo lo que digo ^^

13/05/2011, 19:20

 Otro mas de la misma saca:

 

Derecha/Izquierda Economicista: -4.12
Anarquismo/Autoritarismo Social: -4.51

13/05/2011, 19:30

Tu compás político

Derecha/Izquierda Economicista: -2.38
Anarquismo/Autoritarismo Social: -3.28

13/05/2011, 19:33

Cita:

Derecha/Izquierda Economicista: 3.12
Anarquismo/Autoritarismo Social: -2.92

Lo he hecho por curiosidad, pero en algunas ocasiones era un poco rebuscado, ¿no? quiero decir que plantea preguntas en las que las opciones no pueden resumirse en de acuerdo o en desacuerdo :)

13/05/2011, 19:32

¿Soy el único al que le ha parecido que el test es una traducción?.

Por ejemplo, la pregunta que le parece tan sesgada a juancar (Los ricos pagan impuestos demasiado elevados), es un tema de debate actualmente en USA. No te cuento nada de "la lucha contra el terrorismo esta limitando nuestra libertad". Creo que el test está enfocado a los USA y a su cultura.

Me intento explicar: si esta pensado para que más o menos el 25% de los americanos salga en cada cuadrante, no es sorprendente que si unos europeos (o sudamericanos) hacen el mismo test salgan sesgados hacia un cuadrante concreto (sesgo cultural). Vamos, que el centro del cuadrante seria la posición política de centro en los USA, que es bastante mas a la derecha en lo económico y más a lo autoritario que lo que seria el centro en Europa.

13/05/2011, 19:39
Editado: 13/05/2011, 19:45

Tu compás político

Derecha/Izquierda Economicista: -6.25
Anarquismo/Autoritarismo Social: -4.15

Este test me hace concluir irrefutablemente que si yo hubiera nacido en la India y me hubiera calzado las túnicas blancas, nunca nadie hubiera escuchado hablar de ese tal Mahatma Gandhi.

13/05/2011, 19:44

Derecha/Izquierda Economicista: 0.62
Anarquismo/Autoritarismo Social: 1.90

Autoritarismo
Izquierda




















Derecha
Libertarianismo

Pues el caso es que me ha salido menos de lo que pensaba...

Bozak
 
13/05/2011, 19:51
Editado: 13/05/2011, 20:18

La Brújula Política™

Derecha/Izquierda Economicista: -0.12
Anarquismo/Autoritarismo Social: -0.62

Autoritarismo
Izquierda




















Derecha
Libertarianismo

 

Estoy algo mas a la izquierda y menos libertario de lo que pensaba, he quedado casi completamente centrado.

13/05/2011, 20:05

casi casi centro, como lo que siempre digo que soy xD

 

13/05/2011, 20:03

Derecha/Izquierda Economicista: -8.38

Anarquismo/Autoritarismo Social: -7.69

 

A mí también me parece que este test no es para tomarlo muy en serio. Para pasar el rato.

 

13/05/2011, 21:01

Derecha/Izquierda Economicista: -5.75
Anarquismo/Autoritarismo Social: -6.82

pues yo soy el dalai lama :)

13/05/2011, 21:43

Derecha/Izquierda Economicista: -3.38
Anarquismo/Autoritarismo Social: -0.82

Esto de la politica nunca fue mi fuerte, pero aparezco abrazandome entre Nelson Mandela y Gandhi XD

13/05/2011, 22:01

Derecha/Izquierda Economicista: -1.88
Anarquismo/Autoritarismo Social: -6.56

Muy anarquista, como siempre he dicho ser xD

13/05/2011, 22:12

Como el dalai lama, hippypunto más hippypunto menos.

Krest
 
13/05/2011, 22:11
Editado: 13/05/2011, 22:13

Derecha/Izquierda Economicista: -8.50
Anarquismo/Autoritarismo Social: -6.10

 


Las preguntas son bastantes radicales, para un lado u otro. Y la verdad es que no estar de acuerdo con el sistema no es ser anarquista (como me ha salido)
13/05/2011, 22:23
Editado: 13/05/2011, 22:48

Que chasco, acabo de rellenar el formulario respondiendo con sinceridad (pensando que iba a quedar más o menos entre Hitler y Pinochet) y fijaos lo que me ha salido:

Derecha/Izquierda Economicista: -0.12
Anarquismo/Autoritarismo Social: 0.21

O sea, en el centro exacto de la cuadrícula(aunque muy ligeramente de izquierdas y muy ligeramente autoritario).

PD. ¡Y mi novia es el Dalai Lama!
X-DDD

13/05/2011, 22:28

A mí me ha pasado lo mismo, Enaitz...

Creo que deberían sacar una versión española (al menos, europea), para que se vean de verdad nuestro resultados.

13/05/2011, 22:31
Editado: 13/05/2011, 22:41

...esto...¿solo se puede bidimensionalmente?. Por que si no es asì soy el origen xDDD

Es wasa, pero es que las preguntas son un tanto ambigûas xD

Tu compás político

Derecha/Izquierda Economicista: -4.25
Anarquismo/Autoritarismo Social: -2.77

Autoritarismo
Izquierda





















 
Derecha
Libertarianismo
Gorak
 
14/05/2011, 00:52

Derecha/Izquierda Economicista: -2.38
Anarquismo/Autoritarismo Social: -0.51

Autoritarismo
Izquierda




















Derecha
Libertarianismo

Junto a Mandela y Ghandi aunque un poco más centrado. Vamos más o menos donde me situo personalmente sin necesidad de ninguna encuesta. ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2011, 02:14

Y ahora las verdaderas preguntas, ¿porqué la izquierda y el autoritarismo son positivos en este test y la derecha y el anarquismo negativos? ehhh ehhh ehhh

14/05/2011, 02:44

 Cita:

Y ahora las verdaderas preguntas, ¿porqué la izquierda y el autoritarismo son positivos en este test y la derecha y el anarquismo negativos? ehhh ehhh ehhh

¿Porqué esta hecho por la mujer de Neil Kinnock, antiguo lider del partido Laborista británico?

Algunos suponen que esa es la respuesta.

14/05/2011, 02:47

Tu compás político

Derecha/Izquierda Economicista: -7.50
Anarquismo/Autoritarismo Social: -5.90

Estoy bastante hacia el borde

Akin
 
14/05/2011, 09:35

Estoy de acuerdo con Rivera, este es un test pensado para EEUU.

Aquí hay una mayoría de gente que cree en el estado del bienestar, en pagar impuestos y su redistribución, etc... Toda Europa es básicamente una socialdemocracia, incluso los partidos de derechas más normales como el PP no ponen eso en cuestión (pueden pedir el copago famoso, pero nadie en su programa electoral lleva la privatización completa de sanidad y pensiones, por ejemplo, algo que muchos estadounidenses defienden a ultranza "yo no quiero pagarle el tratamiento médico a mi vecino, que se lo pague él con su trabajo". Del mismo modo, aquí más o menos se acepta la pluralidad de partidos y la democracia, mientras que allí hay un enorme sector de la población que directamente creen en una teocracia, en un país que viva de acuerdo a los mandamientos de Dios y donde la gente que no crea en ellos pueda ser expulsada del país (como decía hace unos años un corresponsal "EEUU podría aceptar un presidente negro, lo que no podría aceptar nunca es un presidente ateo". La derecha americana es mucho más teocrática que la derecha europea.

Por eso aquí los resultados están tan sesgados. La gente de derechas aquí sale centrada.

Pero... eso se está acabando, así que idos preparando. Esto no es una crisis, es el inicio de la decadencia occidental, Europa y EEUU, que habían sido el centro del mundo tras la segunda guerra mundial; han perdido su hegemonía y estamos asistiendo a su caída, como en los años 80 se derrumbó el bloque soviético. Vienen tiempos muy difíciles y con ellos la pobreza, y con la pobreza vendrá la radicalizacíon de la sociedad y con ella el ascenso de los partidos de ultraderecha. En muchos sitios ya están como socios minoritarios de una coalición de gobierno, en otros están como partidos llave. Es cuestión de un tiempo que asciendan a gobernar en solitario porque la gente buscará en el autoritarismo la solución a sus problemas (que esos partidos siempre hacen ver como causados desde el exterior). Quizás dentro de 40 años la gente europea que lo haga saldrá toda en el cuadrante superior-derecha.

Mirad las noticias y podréis ver lo que pasa en algunos de los países que eran emblema del estado del bienestar como Finlandia y Dinamarca. Son los primeros síntomas :)

14/05/2011, 10:47
Editado: 14/05/2011, 10:52

Derecha/Izquierda Economicista: -6.88
Anarquismo/Autoritarismo Social: -5.59

 

Parece que soy otro "radical". XD

Lo dicho, el test está sesgadísimo y lejos de la realidad política de España.

 

 

14/05/2011, 11:04

 

Derecha/Izquierda Economicista: -2.62
Anarquismo/Autoritarismo Social: -4.36

A mí de todos modos me parece un test muy blanco o negro, porque hay muuuuuchas preguntas en las que he echado de menos un "depende" o una respuesta más intermedia que "sí" o "no"...

14/05/2011, 11:56

Cita:

Como el dalai lama, hippypunto más hippypunto menos.

Otra por aca...

14/05/2011, 12:44

Derecha/Izquierda Economicista: -2.25
Anarquismo/Autoritarismo Social: 1.03

Carnifex(si te pasas por aquí) según esto estoy cerca de la forma de pensar del papa Beni^^xD

14/05/2011, 12:25

Pues yo solo he echado en falta alguna que otra respuesta neutral. No me ha dado la impresión de que sea un test tendencioso ni pensado para los norteamericanos, pero bueno, supongo que algo tendrán que alegar los que han obtenido resultados que no les gustan.

En fin ¿Que puede uno esperar de extremistas anarquistas revolucionarios?

X-D

14/05/2011, 13:46

Derecha/Izquierda Economicista: -4.88
Anarquismo/Autoritarismo Social: -2.82

Este hilo ha sido cerrado.