Foro

Partida RyF ambientacion medieval fantástico [muchos matices de D&D]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida RyF ambientacion medieval fantástico [muchos matices de D&D]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/05/2011, 13:41

En el reino de Culkan, un tirano de nombre Korba lleva décadas en el poder, condenando a su reino a una época de oscuridad, donde la esclavitud es pan de cada día y la muerte promete llegar antes que el amanecer del siguiente día.
Los orcos, goblins y otras criaturas que antes estaban relegadas a las montañas de Khaos se han aliado con Korba y se han unido a sus filas militares, ahora deambulan libremente por todo el reino, haciendo lo que se les viene en gana.

En los últimos años, el ejército Culkano se ha vuento el mas poderoso de todo el continente y ya ha conquistado otros reinos menores y ahora ha clavado su mirada en el gran reino de "la marca", liderados por un justo caballero llamado Caliborus, auqnue valientes, el ejército de la marca poco puede hacer ante una invasión de las incontables criaturas abominables que adornan las filas de Korba, por lo que ya han iniciado conversaciones y alianzas con otros reinos vecinos.

El olor a una gran guerra pulula el aire ahora viciado de Culkan y de las montañas llegan diariamente cientos de criaturas dispuestas a jurar lealtad a Korba.........

Como ya se ha dicho, es una partida con el reglamento de rápido y fácil, pero con algunas modificaciones y reglas opcionales creadas (o adaptadas) por mí, es en un mundo medieval fantástico donde orcos, trolls, gigantes y dragones son el plato de comer de los Pjs.

A diferencia de lo que pueda sugerir la historia anterior, junto a que la partida tiene matices de D&D, esta no es en realidad una partida típica de héroes, sino de unos personajes comunes que inician siendo esclavos, con historias crueles que contar, algo crudo y despiadado, violaciones, matanzas, robos, atracos, asesinatos............ No se si se entiende, pero quiero que los Pjs tengan ese toque de maldad o resentimiento, una partida como podria llamarse...... un tanto oscura, cruda.....

Busco entre 4 y 5 jugadores que sean constantes a la hora de postear, y no exijo conocerse el reglamento (es muy fácil) pero si gente con buen habito rolero, con elaborados posts ya que la partida se centrará mas en las interacciones sociales con PNJ y sobre todo entre ustedes, que en combates de zajar y tomar.....

En principio exigiría un ritmo de posteo medio (2-3 dias) obviando fines de semana, aunque el ritmo es definido por los propios PJs (yo generalmente me paso por la Web todos los días).

No esperen una partida que sea del todo real (que se entienda bien), ya que debido a la simplicidad del reglamento hace que algunas situaciones no tengan cierta lógica; además debido a que la partida incluye muchas "house rules" que aplico por primera vez, puede que se presenten modificaciones a lo largo del juego para balancearlo, obviamente se discutirán estas variaciones con los Pjs dando y recibiendo argumentos con el fin de generar un debate que ratifique o desita de la modificación, antes que ser un tirano que las impone.

Cabe decir que esto es un sondeo a ver si la gente se anima y la elección de los participantes no será por el orden de llegada.

Mandarme un boceto via MP sobre que tipo de personaje les gustaría llevar y un BOSQUEJO (nada extendido) de la historia [las mas realistas, oscuras y con menos clichés ganan bonificador de elección XD] y personalidad, se admiten como razas: Humano, Elfo, Enano, Halfling, Mul (mitad enano, mitad humano), dracónido, Tiefling y semi elfos........ el reglamento no contempla una clase en sí (para los que conocen D&D) si no que se puede hacer un Pj muy personalizado y a su medida (un experto en armas que ademas lance conjuros, o un hábil espadachín que tenga un dios que le imparta hechizos y le ayude a ahuyentar demonios y muertos vivientes.......... todo está dado para llevar el tipo de personaje que deseen.

18/05/2011, 16:22

 Bueno comentar que en principio me siento tentado por la partida, hace tiempo que estoy pensando yo mismo en hacer algo oscurillo, pero no me decido. Por eso me atrae la posibilidad de jugarla antes como jugador.

 Por curiosidad que RyF vas a usar, 2.0 o la 3.0?

18/05/2011, 17:09

Para serte honesto, no estoy muy seguro, en cuanto llegue a la casa te confirmo viendo el manual, sin embargo, si pudieras aclararme las diferencias más notables entre una y la otra, seguro podría decirte cual es......

18/05/2011, 17:22
Editado: 18/05/2011, 17:29

 Si tienes el manual en físico lo más seguro es que sea la 2.0, pues la 3.0 no está editado todavía.

 Yo te recomendaría el usar la 3.0, pues en ella se han corregido varios puntos con respecto ala 2.0. Tales como la forma de repartir las habilidades de forma que quede más coherente, los atributos se modifican levemente. Se unifican conceptos, tanto para críticos y daños, el tema de armaduras, estorbo y efectos, etc.

 En definitiva, varios puntos que lo hacen, a parecer de los creadores, un poco mejor. Te dejó el enlace de lo escrito, para la edición Fantasía.

 RyF

 En este documento tienes las reglas básicas y después tienes varios 'módulos' de reglas añadidas al básico, como el uso de magia por ejemplo.

  Saludos.

 

18/05/2011, 18:00

Pues no había visto este documento, sin embargo se asemeja mucho a las reglas que tenía en mente, pero siguen habiendo algunos cambios significativos que expondré en la partida...

Gracias por el dato

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/05/2011, 16:28

Pues estaría interesado, la verdad. Tengo tiempo libre, muchas ideas en la cabeza y ganas de ver evolucionar un PJ. Si no tienes prisa para enviarte el boceto, si no esta tarde, mañana lo tienes.

20/05/2011, 17:10

Prisa no hay para nada, espero tu Boceto, al igual que el de GAELOS (Si es que aún sigue interesado).....

23/05/2011, 12:03

 Estoy pensando si dar o no el paso. Ahora ya tengo una gran cantidad de partidas en danza, tanto de master como de jugador. Creo que no sería sensato apuntarme ahora a otra partida.

 Pero antes de dar el paso quiero ver como evolucionan durante unos días las partidas.

23/05/2011, 12:08

Cita:

Pero antes de dar el paso quiero ver como evolucionan durante unos días las partidas.

¡oh! tu tranquilo, por mi parte voy a montarte follon en el gallinero. Atacaré a todos tus Pnj's importantes y a sembrar la discordia entre los Pj's y convencerlos de que las partidas son mejores si cada uno va por su lado.    ;P

23/05/2011, 12:16
Editado: 23/05/2011, 21:29

 A estupendo, así tendría el pretexto perfecto para sacar a la luz mi lado más oscuro y convertirme en el Verdugo de los Jugadores }:P

23/05/2011, 12:19

Cita:

A estupendo, así tendría el pretext perfecto par asacar a la luz mi lado más oscuro y convertirme en el Verdugo de los Jugadores }:P

ah...uh... ugh! ¿Tenés de eso?  ¬___¬U eso...máster que no era yo el de antes, no sé que pasa últimamente... creo q-que alguien esta usurpando mi cuenta y postea cosas sin sentido en mi lugar... O____o' ¿Debería subir una incidencia?

23/05/2011, 18:21

Pues Amigo mio, me interesa de sobremanera participar......

Ya te envié el boceto de mi idea de personaje, espero caber.........

24/05/2011, 23:48

Historia enviada!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.