Foro

Terraria.... o un buen juego tipo Minecraft en 2D adictivo.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Terraria.... o un buen juego tipo Minecraft en 2D adictivo.

Este hilo ha sido cerrado.
23/05/2011, 20:24
Editado: 23/05/2011, 20:33

Holas a todos.

Hace poco me pille en STEAM un juego simple en apariencia pero muy profundo (nunca mejor dicho) y adictivo.

Terraria.

http://www.terraria.org/

Aqui el Trailer:

En este juego empiezas en un mundo creado al azar (pequeño, mediano o grande segun tu elijas,podras cambiar de mundo cuando queiras llevando unicamente lo que lleves en tu inventario).

En este podras picar el suelo para pillar minerales (desde simple roca hasta cobre, hierro, plata, oro, piedras preciosas), talar arboles para conseguir madera... y con todo esto crear armas, armaduras, objetos para la casa que te construyas (quien dice casa dice castillo, torre, casa en el arbol, piramide....).

Dentro de tu mundo hay de todo; bosques, desiertos, playas y mares, zonas "Corruptas" que deben ser purgadas, e incluso una Mazmorra escondida que debes encontrar.... ¡hay hasta islas flotantes a las que solo construyendo una gran torre podras llegar!

El juego esta genial y es super adictivo.

Tiene muchisimos detalles. Un ejemplo es que por la noche el mundo es acosado por Zombies y Ojos del Mal voladores, y claro, para esto vale tu refugio-casa, te escondes y a esperar o sales con tu recien creada espada a machacar cabezas.

TAmbien encontrareis Bosses como el Ojo de Cthulu o el Devorador de Mundos, entre otros.

Tiene modo multijugador, viajando junto a tus compañeros por tu mundo explorando y picando por donde querais, o luchando contra ese Boss que no puedes solo.

El Modo PVP esta por implementar, y tendra varias formas de jugarlo.

Para mi es un Must Have por 10 pavos que vale... ¡recomendado!

Si alguno lo juega que me agregue a Steam (preguntad por privado) y quedamos por ahi :)

AVISO: es muy adictivo ya que siempre querras explorar mas y mas.... XDDD

Bysne
 
23/05/2011, 20:45

Como has dicho en el título: un Minecraft en 2D... dios, es como cuando ven que un producto triunfa, pues venga, vamos a duplicarlo pero con algo distinto (2D)

Askei
 
23/05/2011, 20:59

pues yo llevo un vicio que no es de este mundo!

23/05/2011, 21:21

 Sabía que habías hecho el hilo jajajaja.

El juego está teniendo una popularidad que crece como la espuma, es flipante ya que no ha recibido más publicidad que la de la portada de Steam. Yo ando esperando una demo para dar el paso, que a pesar de ser barato hay que administrar bien el dinero jaja

23/05/2011, 21:21

Cita:

Como has dicho en el título: un Minecraft en 2D... dios, es como cuando ven que un producto triunfa, pues venga, vamos a duplicarlo pero con algo distinto (2D)

Hola, tu debes ser nuevo en el mundo de los vídeo juegos, es la historia de siempre, el único original siempre es el primero Wolfstein 3D por ejemplo, luego DOOM es una "copia" del mismo y así hasta nuestros días.
Minecraft creo un concepto nuevo, claro que todo lo que vendrá sera una "copia" y no por eso serán todos productos malos, bendito sea el daño localizado, comportamiento de armas mas realistas y otras cosas distintas mas que hicieron mas ricos los FPS.

23/05/2011, 21:44

Es un juego que me he ha llamado la atención pero ... si tengo el minecraft, por que tendría que comprar este? Quiero decir, que diferencias o que lo hace especial?

23/05/2011, 22:11

Las Mazmorras, los enemigos, los Bosses, el sencillo modo multijugador, todas las opciones... no se....

Alguien que conozco que jugo al Minecraft no le motivo porque era practicamente solo de construir... aqui tienes k pillar cosa por ahi.

Hay objetos magicos, por ejemplo, que te permiten dar un doble salto, correr mas rapido, volar durante un tiempo, teleportarte a tu casa... yo que se.. ¡mil cosas!

ES muy muy adictivo.

Hay una version Leak por ahi de cuando la BEta.... mi consejoes que lo probeis y os lo pilleis para que podamos jugar juntos :D 

Askei
 
23/05/2011, 22:39

Ankara, tu sabes cuando cae el meteorito, si es muy grande o que? esque en teoria ha caido uno ya, pero no lo veo por ningun lao.

Bysne
 
23/05/2011, 23:06

Cita:

Hola, tu debes ser nuevo en el mundo de los vídeo juegos, es la historia de siempre, el único original siempre es el primero Wolfstein 3D por ejemplo, luego DOOM es una "copia" del mismo y así hasta nuestros días.
Minecraft creo un concepto nuevo, claro que todo lo que vendrá sera una "copia" y no por eso serán todos productos malos

No me malinterpretes amigo, ni he dicho que sea malo, ni tampoco soy nuevo. Sólo espero que cuando hagan el típico Análisis en Meristation o 3DJuegos no le den un 9 ó 10 en Innovación (con sus respectivos 8 y 9 en jugabilidad, sfx, etc...) porque no debería de tenerlo, como mil juegos que hay en la industria.

23/05/2011, 23:55

¿Meteorito? ¿Cuando cae eso? XDajajajaj

Askei
 
24/05/2011, 00:36

urg... que tipo de pico y armadura llevas? yo llevo el de demonite y la armadura que da el deborador de mundos.... o,o

Guti_
 
24/05/2011, 20:28

Cita:

Es un juego que me he ha llamado la atención pero ... si tengo el minecraft, por que tendría que comprar este? Quiero decir, que diferencias o que lo hace especial?

Basicamente tienen en común:

  • Un mundo abierto: mapas muy grandes con contenido generado aleatoriamente.
  • Construcción: recoger materias, procesarlas y construir cosas con ellas (objetos, edificios, etc).

Y yo creo que ahí acaban los parecidos. Supongo que se podría decir que pertenecen al mismo género (¿construcción/sandbox?), pero son estilos diferentes. Dejando a un lado la diferencia obvia (2D vs 3D), Minecraft pone el énfasis en la "creatividad" en el sentido de que hay mil cosas para construir y puedes diseñar estructuras increibles (donde una tercera dimensión luce más), mientras que Terraria es más "aventurero" centrándose en la exploración: mazmorras, objetos únicos que no se pueden construir (yo he encontrado una espada que al atacar hace que caigan estrellas rosas del cielo xD), jefes finales. Es como jugar un híbrido plataformas-rpg-sandbox, o si lo prefieres un cruce entre Minecraft y Castlevania.

A mi me está gustando mucho, de hecho lo prefiero al Minecraft que no me llegó a calar. He de admitir que el estilo visual de Minecraft no ayudó nada (aun con nuevas texturas).

En cualquier caso, por el precio que tiene es una buena compra (aunque ojo, el precio seguramente suba en una o dos semanas).

Cita:

Ankara, tu sabes cuando cae el meteorito, si es muy grande o que? esque en teoria ha caido uno ya, pero no lo veo por ningun lao.

Sobre el meteorito:

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Para que "caiga" tienes que romper un "Shadow Orb" que se encuentran en las simas que hay en la Corrupción (la zona de hierba morada donde no paran de salir bichos con un sólo ojo). Al fondo de cada sima, en realidad están un poco más abajo y hay que excavar pero desde el fondo se ven, puede haber un "Shadow Orb" que hay que romper con un martillo. Una vez roto, el meteorito cae tras un tiempo indeterminado (lo mismo son 5 minutos que 5 horas). Cuando caiga saldrá un mensaje en la parte inferior de la pantalla notificándolo.

Puede caer en cualquier lugar del mapa (que esté visible al cielo claro), así que si no lo encuentras puede ser porque no te has recorrido todo el mapa o porque ha caído en un sitio "escondido", como el fondo de una sima o una de las islas flotantes (sí, hay islas voladoras en el juego xD).

Cita:

Como has dicho en el título: un Minecraft en 2D... dios, es como cuando ven que un producto triunfa, pues venga, vamos a duplicarlo pero con algo distinto (2D)

Ya te han contestado, pero añado que Minecraft puede ser muchas cosas pero no es original. Antes que él ya existían varios juegos que utilizaban el concepto de minar y construir por bloques. De hecho el autor dijo que se había inspirado en otro juego (¿Infiniminer?).

Lo que sí ha hecho es dar fama a este tipo de juegos. Es normal que se intente emular el éxito que ha tenido. Y yo me alegro, que la competencia es buena para nosotros :)

Este hilo ha sido cerrado.