Foro

Madre_Abigail se anima a dirigir: SONDEO

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Madre_Abigail se anima a dirigir: SONDEO

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/05/2011, 20:14

Bueno, como ahora tengo más tiempo libre y llevaba bastante tiempo rumiando la idea, creo que finalmente me animaré a dirigir mi primera partida.

Usaré seguramente un módulo de D&D 3.5 (todavía por determinar) para 4-5 jugadores con algunas modificaciones y el toque estético de un servidor :P Todavía no he decidido el ritmo, pero seguramente será medio o medio-bajo para que la gente tenga un respiro. Permitiría únicamente los tres libros básicos; porque sí, a todos nos encantan las clases de prestigio, pero no me quiero volver loco teniendo que consultar ochenta manuales.

La partida estaría abierta a todo el mundo, pero soy una personita con su corazoncito y sus manías y, como dicen en inglés...

HEED THIS WARNING

Soy una persona que disfruta leyendo y escribiendo y, como tal, soy un poco especialito con la ortografía. Con "ortografía" no hablo solo de diferenciar "a ver" de "haber" y con "especialito" quiero decir que soy algo cercano a Hitler.

Vivan las comas; los acentos diacríticos son nuestros amigos y las letras "s", "c" y "z" no son iguales. No pido una redacción digna de la RAE, pero... Bueno, qué coño, no os voy a engañar: sí, sí que la pido. A todos se nos va el dedo y siempre tenemos deslices, yo el primerísimo, pero una cosa es un desliz y otra no saber escribir. En esta partida, ante la duda, haced de www.rae.es uno de vuestros marcadores obligados. 

No es por tocar la moral, es porque me conozco a mí mismo y sé que algo que está mal escrito... no lo voy a leer. O, si lo leo, será por encima, de mala gana y sin motivación, algo a mi entender nefasto para el desarrollo de la partida (como jugador o como máster).

Soy un forofo de los avisos. Si te vas de fin de semana, avisa. Si te vas de veraneo, avisa. Si te vas a cortar las uñas, avisa. No hace falta un certificado, un privado con un "out" basta. Esto es ocio y aquí a nadie le obligan a estar, no es el hecho de desaparecer en sí: es el hecho de avisar.

Si a alguien le interesaría la partida, solo pido que tenga un dogma: gnosce autón, conócete a ti mismo. Yo sé de qué pié cojeo y lo asumo. Si crees que no vas a poder -por constancia, pereza, pasotismo al escribir...-, no te apuntes. Nos ahorraremos un mal trago los dos.

 

En fin, si después de este post no me echan de la web, estaré más que encantado de ver los posibles interesados y, como no, ¡encantadísimo de resolver dudas!

P.S: ¡No muerdo, de verdad!

29/05/2011, 21:06

Yo estoy verde, pero que muy verde, en D&D, y por eso llevo un tiempo pensando en meterme en alguna partida por aquí, para ver qué tal. ¿Aceptas novatos cuasi-absolutos? Alguna idea sí que tengo, de hecho, jugué un poco con un bardo un poco torpe (¡malditos dados!), pero fue todo con el máster un poco de lazarillo. Tengo por aquí los libros, así que lo que son las normas, al menos lo básico, lo conozco y lo puedo consultar en caso de duda, pero te lo digo por si me surgiera algo que no entendiese o así.

En cuanto a la ortografía, no te preocupes, que soy igual de tiquismiquis que tú. Aunque no suela ponerme a corregir a nadie, lo cierto es que se me revuelven las tripas cuando leo según qué cosas. No obstante, no descarto algún desliz y te pido perdón de antemano.

En resumen: que me gustaría participar.

Jvdas
 
29/05/2011, 21:44

Ummm... cuando hablas de "modificaciones", ¿qué tienes en mente?

Por mi lado me interesa, aunque mi ortigrafía sea "voluble" (cuando empiezo a mezclar palabras castellanas con catalanas que se le parezcan soy un showman).

Sobre D&D 3.5, conozco el sistema, he jugado varias veces, pero no tengo el culo pelado.

29/05/2011, 22:02

Cita:

Yo estoy verde, pero que muy verde, en D&D, y por eso llevo un tiempo pensando en meterme en alguna partida por aquí, para ver qué tal. ¿Aceptas novatos cuasi-absolutos?

No tengo problema; qué duda cabe, es mejor conocer el sistema, pero vamos, si tienes unos conceptos básicos sobre cómo funciona D&D no debería ser problema. Nadie nació sabiendo.

Cita:

No obstante, no descarto algún desliz y te pido perdón de antemano.

Cita:

Por mi lado me interesa, aunque mi ortigrafía sea "voluble" (cuando empiezo a mezclar palabras castellanas con catalanas que se le parezcan soy un showman).

Insisto, los deslices son humanos, como también lo son los cambios gramaticales por contaminación de otro idioma. Si me dices "me he engordado" pues me va a dar igual porque se ve que es un calco; si me pones "la dije de que vayásemos" (esto lo he visto escrito tal cual) no habrá tierra suficiente para que te escondas de mi ira :D

Cita:

Por mi lado me interesa, aunque mi ortigrafía sea "voluble" (cuando empiezo a mezclar palabras castellanas con catalanas que se le parezcan soy un showman).

Pues es el "toque Mami", puede que una ambientación más personalizada, algún cambio en la trama, más profundidad de los PNJ... conmigo todo tiene que ser estético :P xDD

NoX
 
29/05/2011, 22:16

Yo me apunto, aunque ando examinoso, así que iré con calma. 

29/05/2011, 22:16
Editado: 29/05/2011, 22:24

 Pues parece que es ese toque "mami" lo que puede hacer interesante una partida. Al menos no seré el único al que le someten a la brea y las plumas por tratar de dar ese toque a las partidas de D&D.

Por cierto no eres el único al que se asalta el sarpullido delante de algunas frases, me remito a un post que vi en un foro de viajes y del que me he apropiado de forma vil.

 

Cita:

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

 

 

Me mantendré informado sobre la partida. Jo, si mi máster de rol en mesa me viese en una partida sin clases prestigio ni munchkineo, creo le daría un ictus.

XDD

 

Atte.

Nethian

29/05/2011, 23:11

Si no necesito consultar veinte manuales para hacer la ficha, me apunto. :)

29/05/2011, 23:58

Yo me apunto si hay sitio por ahí.

30/05/2011, 04:12

Cuenta conmigo también, pero si no sabes que módulo seguir busca uno que tengamos los niveles altos, ya que no quieres liarte mucho con las fichas (cosa que entiendo) me parece bien, pero yo personalmente me gustaría empezar no con otro personaje de nivel 1. Si no con algo un poquito más alto.

Igualmente aunque sea de nivel 1 me apunto a la partida.

30/05/2011, 08:37
Editado: 30/05/2011, 08:38

Yo quiero T_T

He tratado de jugar D&D hasta en 3 ocasiones, y siempre ha pasado algo para que tuviera que dejarlo (o yo, o la partida que se paraba). Soy meganovato, pero debo tener aún un personaje por ahí prácticamente listo para jugar. Además, puedo hacerte chantaje, Mami, muahahahahaha...

30/05/2011, 10:36

Ay, sí, se me olvidó ponerlo: el módulo sería para PJs de nivel 4-5, todavía por decidir. No es nada tochísimo, pero ya no eres ponzoña (especialmente los magos y hechiceros).

Cita:

Pues parece que es ese toque "mami" lo que puede hacer interesante una partida. Al menos no seré el único al que le someten a la brea y las plumas por tratar de dar ese toque a las partidas de D&D.

No oses dudarlo, por favor... el toque "Mami" es un toque taaan guay que la aceleración de partículas se queda pequeña a su lado.

Cita:

He tratado de jugar D&D hasta en 3 ocasiones, y siempre ha pasado algo para que tuviera que dejarlo (o yo, o la partida que se paraba). Soy meganovato, pero debo tener aún un personaje por ahí prácticamente listo para jugar.

Insisto, no hay que preocuparse por eso, siempre que se tenga una mínima idea de cómo funciona, ¡listo! :D

Cita:

Además, puedo hacerte chantaje, Mami, muahahahahaha...

Lo mismo digo, coleguita ¬¬ xDD

30/05/2011, 10:39
Editado: 30/05/2011, 10:42

Como NADIE que entra en estos hilos lee lo puesto anteriormente...

 

 

RESUMEN

Usaré seguramente un módulo de D&D 3.5 (todavía por determinar) para 4-5 jugadores con algunas modificaciones y el toque estético de un servidor :P Todavía no he decidido el ritmo, pero seguramente será medio medio-bajo para que la gente tenga un respiro. Permitiría únicamente los tres libros básicos; porque sí, a todos nos encantan las clases de prestigio, pero no me quiero volver loco teniendo que consultar ochenta manuales. Los personajes empezarían con nivel 4-5.

El máster es un nazi de las artes y las letras (sobre todo de las letras), así que más vale leer el primer post para no sufrir su ira.

30/05/2011, 11:01

Cita Madre_Abigail:

Como NADIE que entra en estos hilos lee lo puesto anteriormente...

XDDDDDDDDDD eso no es de todo cierto. SIEMPRE me leo las introducciones que se ponen en los hilos donde se reclutan jugadores de las partidas que me interesan. Y, a veces, de las que no me interesan, también.

En cuanto a la partida, si que asustas un poco pero al menos eres sincero.
Coñas aparte, pinta bien pero cupo lleno, y no creo que mis posts pasaran el examen (aunque me esfuerzo a ello sigo pecando mucho). Pero no quería irme sin desearte a ti, y a tus jugadores, mucha suerte y que lo paséis muy bien.

30/05/2011, 11:11

¿Cupo lleno? Pero si esto es un mero sondeo para saber si la gente querría o no xDD Tú anímate cuando la abra. Créeme, sé como son tus post como director y como co-jugador y te garantizo que no son de los que describo arriba. En el fondo voy de esbirro de Satán pero no paso de aspirante a súcubo :D

30/05/2011, 11:25

Mami es una nenaza, trata de acojonar al personal pero en el fondo es más blanda que el Bimbo sin corteza ;D

Espera, si yo quiero participar, debería estar barriendo a la competencia...

Madre es mala persona, muuuuy mala, huid de él ahora que aún podéis, o sus hará pasar las de Caín. Corred, corred... ¬¬

30/05/2011, 11:53

 

Cita:

Madre es mala persona, muuuuy mala, huid de él ahora que aún podéis, o sus hará pasar las de Caín. Corred, corred...

-¡Corred, insensatos! (no he podido evitarlo)

Al final he acabado escribiendo, así que rellenaremos. Nunca me ha llamado la atención especialmente Dungeons, y no tengo ni la más remota idea de ninguna de sus variantes, para que quede claro que la base de la partida, per sé, no me llama nada la atención. Sin embargo, leyendo los post del master, he llegado a la conclusión de que me apuntaría si fuese de casi cualquier otro sistema, porque resulta muy interesante. Uniendo esas dos frases, a la conclusión que hay que llegar es que adelante, da por válido el sondeo y crea la partida, porque seguro que tiene muy buen aspecto y merece la pena jugarla.

Un saludo, y que vaya muy bien ;)

 

30/05/2011, 12:07

Cita:

Un saludo, y que vaya muy bien ;)

Vaya, hombre, qué halago, ¡muchísimas gracias! :D

30/05/2011, 12:11

Yo si leí eso, y como bien has dicho mami era un sondeo y he mostrado mi interés por el. La táctica de Juancar es buena pero lo que no sabe que hay amantes de la tortura, sobre todo si la persona tiene nombre de ¡monja! xDDD

30/05/2011, 12:21

¿ Monja? Me sonaba más a una ancianita en un porche en Kansas...

 

El planteamiento me parece perfecto en caso de que llegues a dirigir la partida. Porfa si es un modulo publicado avisa para ver si podemos o no jugar... 

30/05/2011, 12:31
Editado: 30/05/2011, 12:32

Yo no tengo ese problema. No me he leído ningún módulo de D&D. Ni siquiera me he leído el manual entero... XDDDDD

Eso, eso, meteros con su Nick, más opciones tengo... Muahahaha...

30/05/2011, 13:07

Cita:

¿ Monja? Me sonaba más a una ancianita en un porche en Kansas...

Tal cual xDD

Cuando abra la partida ya pondré qué módulo es, tranquilos :D

30/05/2011, 13:27

Además, da igual si os habéis leído el módulo, no lo va a reconocer ni su autor en cuanto pase por el Madre's Way of Rol System 2.0 XDDDDDD

30/05/2011, 13:30

Como, es que ya estoy pasándole el MWRS 2.0 para darle un lavado de cara importante xDDD

Además, como es open software, ¡cualquiera puede descargarlo!

30/05/2011, 14:44

 Temblad simples mortales pues Madre ha abierto una partida, y los cielos se han vuelto negros y las lluvias ahogan a vuestros vastagos. Pero atreveos a participar y sereis leyendas!

30/05/2011, 15:13

Cita:

Pero atreveos a participar y sereis leyendas!

No me ayudas, galthor, no me ayudas... ¬¬"

30/05/2011, 15:22

Si aún hay sitio en la (futura) partida, me gustaría participar. Soy nuevo en la web, pero llevo ya mucho jugando por web e in situ... Soy un amante de la interpretación y de los turnos largos y bien escritos, casi tanto como odio el pseudodialecto en el que se escriben los mensajes de texto (o sms)

30/05/2011, 15:48

Maldición, el cerdito acaba de ganar demasiados puntos ¬¬"

30/05/2011, 15:56

Cita:

Pero atreveos a participar y sereis leyendas!

Sabes que hago pipí como el resto de los mortales, ¿no? xDDD

31/05/2011, 02:50

Bueno mami y cuando vas a abrir la partida para que podamos apuntarnos??? Lo estamos deseando!!

31/05/2011, 10:30

En ello estoy. Material tengo preparado, pero quiero esperar un poco porque están a punto de salirme unas cosas y no quiero comprometerme a dirigir algo si no sé si voy a poder :) Pero vamos, yo calculo que en 1-2 semanas, o a lo mejor antes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.