Foro

La Policía dice "haber desarticulado" la cúpula de Anonymous

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La Policía dice "haber desarticulado" la cúpula de Anonymous

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/06/2011, 21:14
Editado: 10/06/2011, 21:17

 

La policia ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha desarticulado la cúpula de Anonymous y ha detenido los tres responsables del grupo en España. Atacaron las webs de Playstation, BBVA y varios gobiernos.

 
La policia desarticula la cúpula de Anonymous en España
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/06/2011 a las 09:23 horas

La Policía Nacional ha detenido a tres de los responsables del grupo de piratas informáticos "Anonymous" en España, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor, en el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo.

Desde esta vivienda, se atacaron los sitios web de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda, según una nota del Ministerio del Interior.

La Dirección General de la Policía ha adelantado, a través de su cuenta en Twitter, la noticia sobre la desarticulación de la cúpula de este grupo de hackers, que el 18 de mayo atacó la Junta Electoral Central y posteriormente las páginas web de los Mossos d'Esquadra y de la UGT.

La organización de hackers se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques de denegación de servicio (DDoS) para colapsar servidores web, en ocasiones a través de ordenadores "zombies" infectados en todo el mundo.

Esta investigación supone la primera operación policial en España contra "Anonymous" y cuenta con precedentes similares únicamente en EEUU y Reino Unido, debido a las complejas medidas de seguridad que toman sus miembros para salvaguardar su anonimato. La OTAN considera al grupo de piratas informáticos una amenaza para la propia alianza militar.


En fin, me ha sorprendido no haber visto antes la noticia por aquí, pero por informar que no quede ^^

Nomak
 
10/06/2011, 21:24
Editado: 10/06/2011, 21:26

Genial... En teoria, si son un grupo basado en células, tendrán otras células que tomaran relevo... Menos perseguir a Anonymous los nacionales y más desarticular a ETA. Aunque bueno, menos da una piedra.

La noticia es curiosa cuanto menos, aunque ya veremos como deriva todo estos dias.

PD: Qué gozada la máscara de V xD

Raiza
 
10/06/2011, 21:34

Es mas facil coger aun niño de 17 años que a un etarra de pelo en pecho. ¿Desarticulacion de un comando? como se dice en mi tierra....¡Amos, no me jodas que me incomodas! ¿Que son un comando terrorista ahora o que pasa?

Han detenido a 3 crios, felicidades...¿Saben cuantos mas les quedan por el mundo? Pues nada, a correr detras de todo el que tenga un pc para darse bombo e importancia y salir en la prensa como si hubieran hecho algo.

A los que roban millones no los cogen, no. Ni a los alcandes corruptos, ni a los estafadores que se largan con el dinero de tu casa y cuando vas a ver como van las obras te encuentras un terreno pelado con una valla cutre y dos ladrillos mal puestos....

A esto crios les van a querer hacer pasar por cabezas de turco, les meteran un porron de años mientras por la otra puerta sacan pederastas y etarras reales "arrepentidos" o no... Que grande es españa por diox.....

10/06/2011, 21:50

Yo he leído en Forocoches que no eran ni un comando importante ni hostias, que sólo eran 3 niñatos que regentaban un chat de Anonymous.

10/06/2011, 21:52

 Yo tengo la sospecha de que ese poli ni siquiera acaba de comprender el concepto de Anonymous o cómo funciona el tema de atacar al estilo "masa de zombies hambrientos" a un servidor...

Quiero decir, ¿qué cúpula ni qué niño muerto? Si precisamente lo curioso del grupo (al menos hasta donde yo creo) es que se decide en masa y en masa anónima se ataca... XD Como mucho habrán pillado a alguien que no sólo usaba los bots sino que también abrió X, Y o Z discusión en un foro animando a la gente... U_U

10/06/2011, 22:08

No hay justicia.

10/06/2011, 22:11

Primero...Anonymous (en teoria) no tiene jefes. Segundo...la gente realmente importante de ese grupo sabe más de informática que la poli con lo cual no los iban a pillar en la vida, y si no que se lo pregunten a Sony.

10/06/2011, 22:51

Anonymous se desligó de lo de Sony

10/06/2011, 22:53

Lo digo como ejemplo de que si alguien con esos conocimientos no quiere que lo pillen, no lo pillan.

Quel
 
10/06/2011, 23:01

Yo tengo entendido que esa gente no tienen "jefe", pero si tiene gente de mayor influencia y/o organizadores de todo el cotarro (foros, listas de correo, conexiones seguras, charlas, etc ..). Supongo que cuando se refieren a cúpula, se refieren a ellos. Pero claro que si se tiene en cuenta también que es un grupo de ámbito mundial y que esta formado por docenas, si no cientos de "jefes" repartidos por todo el planeta .... Creo que la policía se esta colgando una medalla de paja por haberle cortado una pata al cienpiés. Supongo que no tienen abuela y ellos mismos se tienen que inventar sus elogios.

"Que buenos somos"
"Somos los mejores"
"Que sabrán esos de la T.I.A., nosotros los hemos trinca'o"
"Sonrie Paco, que viene la prensa"

10/06/2011, 23:41

Ja! Suertota xD.

11/06/2011, 00:01

los misterios de la red... ¿quien los conoce?

...y yo que solo uso google

11/06/2011, 00:45

¿que pensara Alan Moore del uso de la mascara de V? cualquier dia le detienen por ideólogo revolucionario o algo así

Akin
 
11/06/2011, 00:52

Son tres chicos que administraban un chat de anonymous, grupo que no tiene "cúpula". Y encima lo bastante torpes para usar un servidor nacional.

Hoy el twitter se ha llenado de recochineo contra la policía por esa operación, pero recochineo del gordo. Y cuando ha salido ese señor con esa foto con la máscara de Guy Fawkes como quien muestra bolsitas de heroína o cajas de explosivos, las carcajadas se escuchaban en todo el mundo.
 

Se han cubierto de gloria los azules.

Me da a mí que cuando lleguen al juez, los manda para casa de vuelta. Creo que los únicos que saldrán ganando algo con esta operación son los vendedores de máscaras de V, yo ya he estado mirando en eBay, pero salen un poco caras, a ver si encuentro alguna imitación en un chino...

Mañana volveré a ver a la grandiosa Natalie, me ha entrado mono.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/06/2011, 01:19

Cita:

Mañana volveré a ver a la grandiosa Natalie, me ha entrado mono.

Ahora estoy yo viéndola xD

Nomak
 
11/06/2011, 01:21

Nada de masturbarse si aparece la careta Fawkesiana xDDD

11/06/2011, 09:05
Editado: 11/06/2011, 09:20

Anonymous está formado por un buen montón de hacktivistas que participan en sus operaciones, pero la mayoría no son mas que "masa" que se suman a una acción. Hay gente que planea las acciones, marca los objetivos e idea el método, y esto solo lo hacen unos pocos.

Según he leído el último ataque fue a la junta electoral central durante las municipales. Por lo visto, el ataque fue frustrado y lo mas probable es que si la policía lo había descubierto con anterioridad, se metieran en un honeypot de cabeza y por eso les hallan cogido.

Yo no ridiculizaría tanto a la policía. El GDT (Grupo de Delitos Telemáticos de la guardia civil) son unos profesionales de mucho nivel y estoy mas que convencido de que son conscientes de que Anonymous no ha sido desarticulado, pero si mas no, han pillado a una celda, que como mínimo intentó boicotear las elecciones.

Es obvio que estos chavales no son los mandamás, ya que para empezar, como mínimo hubieran usado FISH para encryptar las conversaciones del IRC, (oficialmente les cogieron a partir de analizar los mensajes del IRC) y no hubieran usado un servido alojado en España. Pero está caro que un mínimo de idea tenían y eso ya es suficiente para marcar un objetivo y planear un ataque de denegación de acceso a alguna web.

11/06/2011, 09:49

El policía de la foto no parece un cantante de los del Río?   - Macarena tiene un novio que es Anonymous... -

11/06/2011, 09:56

En todo caso no hay que olvidar que ese "grupo" se dedica a actividades criminales que suponen un coste para el Estado y por tanto un coste para todos los españoles. Si quieres "jugar a ser hacker" y para ello te saltas la ley penal, es a lo que te expones.

11/06/2011, 10:02
Editado: 11/06/2011, 10:13

Os aconsejo muy mucho que os paséis por #cupulasinexistentes en twitter. Ha sido genial ^^

 

Cita:

Yo no ridiculizaría tanto a la policía. El GDT (Grupo de Delitos Telemáticos de la guardia civil) son unos profesionales de mucho nivel y estoy mas que convencido de que son conscientes de que Anonymous no ha sido desarticulado, pero si mas no, han pillado a una celda, que como mínimo intentó boicotear las elecciones.

 

Pues si ellos son muy buenos, tienen un grave problema con su gabinete de comunicación y prensa.

De todas formas, os recuerdo dos cosas:

1) al menos yo no he encontrado los delitos concretos por los que han sido detenidos. Lo que sabemos seguro es que moderaban el chat de Anonymous. Si alguien encuentra los delitos por los que han sido imputados, lo agradecería. Sobre todo para comprobar que han intentado boicotear las elecciones. Y en todo caso, se les acusaría de ello, no hay una condena en firme.

Edito y me contesto a mi misma vía nota oficial.

2) aquí existe la presunción de inocencia, que a veces se nos olvida. No sé que hace la policía diciendo que son la cúpula de nada sin una condena que no confirme. De momento condenan los jueces, no la policía. Me parece una vergüenza. Nada, el departamento de comunicación, again.

11/06/2011, 10:07

La coña del Anonymous, es el hecho, de que si descubren tu verdadera identidad ¿No dejas de ser anomino?

_S_
 
11/06/2011, 10:17

Es cierto xDDD, Ellos ya no son anonymous jaja.

Por cierto; ridículo en que pierde el tiempo la policía habiendo lo que hay por ahí. De todos modos, son el departamento de delitos informáticos, y si se piensa este grupo precisamente es uno de los que más daño hacen, aunque a los que ataquen sean quienes sean, y estemos a favor de ellos.

Por mi parte apoyo los comentarios de que se piensan que han desarticulado a saber el que y solamente son un grupo de amigos y poco más.

11/06/2011, 10:59
Editado: 11/06/2011, 11:02

 Yo creo que esto se aproxima un poco mas a la verdad:

 

http://www.youtube.com/watch?v=_cGFwMwEoCg

11/06/2011, 11:41

Jjajajaaaa. Es buenísimo. "Proceda a entrar al exterior..."

11/06/2011, 12:36

Buenesimo el video.

"Bad boys. What you gonna do, when come for you." XD

Akin
 
11/06/2011, 13:28

Anonymous ha desmentido haber organizado el ataque a Sony.

Sí ha reconocido en cambio los ataques a instituciones y empresas que en su momento bloquearon wikileaks.

Lo cual me parece cojonudo, dicho sea de paso, conocer los secretos de los estados, de todos, es uno de los múltiples modos de avanzar hacia la democracia, la de verdad, la misma que persigue Democracia Real Ya. La democracia de los indignados. La democracia que no quiere que sus gobiernos financien golpes de estado, o que oculten los movimientos de capital de los poderosos, la democracia en la que el pueblo controla su destino y este no viene dictado por el Banco Mundial o el FMI.

Anonymous es otra de las ramas de un sentimiento colectivo que está creciendo en todo occidente, el mismo que movía a los "antisistema" hace ya muchos años.

12/06/2011, 14:04

http://img842.imageshack.us/img842/6130/qihe132ie13.jpg

12/06/2011, 15:04
Editado: 12/06/2011, 15:13

Aviso que la pertenencia a un grupo de este tipo es un delito de por si, sin necesidad que individualmente se realice otra acción.

Cita:

Artículo 570 ter.

1. Quienes constituyeren, financiaren o integraren un grupo criminal serán castigados:

Si la finalidad del grupo es cometer delitos de los mencionados en el apartado 3 del artículo anterior, con la pena de dos a cuatro años de prisión si se trata de uno o más delitos graves y con la de uno a tres años de prisión si se trata de delitos menos graves.

Con la pena de seis meses a dos años de prisión si la finalidad del grupo es cometer cualquier otro delito grave.

Con la pena de tres meses a un año de prisión cuando se trate de cometer uno o varios delitos menos graves no incluidos en el apartado a) o de la perpetración reiterada de faltas, debiéndose imponer en este último caso la pena en su mitad inferior, salvo que la finalidad del grupo fuera la perpetración reiterada de la falta prevista en el número 1 del artículo 623, en cuyo caso podrá imponerse la pena en toda su extensión.

A los efectos de este Código se entiende por grupo criminal la unión de más de dos personas que, sin reunir alguna o algunas de las características de la organización criminal definida en el artículo anterior, tenga por finalidad o por objeto la perpetración concertada de delitos o la comisión concertada y reiterada de faltas.

Los políticos nos pueden caer mejor o peor aunque sea merecidamente, lo mismo para la policía. Es evidente que el ataque a páginas web del Estado supone un perjucio para todos los ciudadanos pues supone un aumento del gasto público que todos financiamos (mayormente mediante tributos). Carece de lógica luchar por los derechos promoviendo el incumplimiento del ordenamiento jurídico. Si lo que quieren es luchar por los derechos humanos existen múltiples alternativas que no implican actividades criminales. En el Estado de derecho los medios son un fin en si mismo.

12/06/2011, 17:31

CASTIGOS - Cada vez más originales

Este hilo ha sido cerrado.