Foro

[ENCUESTA] ¿Has leído la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [ENCUESTA] ¿Has leído la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien?

Este hilo ha sido cerrado.
14/06/2011, 23:14
Editado: 14/06/2011, 23:27

Perdón es que tengo a la Luthien hay ahí tocandome los..xD, no, si no me he sulfurado, solo que me parece mal que diga que le parece vergonzoso que un autor no ponga lo que no ha querido poner en su libro, al fin y al cabo es su libro xD

 

Bozak
 
15/06/2011, 00:27

Cita:

A mi me parece una verguenza que digas lo que un escritor tiene que 
narrar o dejar de narrar en su obra, no lo digo por ofender ni por 
enfrentarme, pero los libros son como ha querido el autor, si no gusta 
pues mira es su manera de escribir, pero desde luego verguenza no es. 

Yo no digo lo que un escritor tiene que narrar o dejar de narrar (entre otras cosas porque el libro ya esta escrito y el escritor ya esta muerto) sino que digo lo que a mi me hubiera gustado que no narrara o no narrara. Y tranquilo que no me ofendo.

 

Cita:

 

yo creo que un libro te gusta de verdad cuando te gusta por completo o solo cambiarias una o dos cosas sin importancia

Yo creo que puede gustarte un libro sin que creas que es perfecto y cambiando cosas importantes.

Cita:

Precisamente son las descripciones lo que hace de El Señor de los 
Anillos una novela tan especial, y de la Tierra Media un mundo tan 
completo.

Sin duda, pero son las descripciones de criaturas, territorios, ciudades o paisajes. No de cada piedra, hoja de arbol o brizna de hierba. Aunque todos los prados son iguales creo que todos nos hacemos una idea de lo que es una piedra o de como es el verde.

Cita:

La parte de Frod y Sam muestra más amistad, mas valor y mas empuje que la de Legolas, Aragorn y Gimli...

No estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación, creo que demuestra mucho mas valor y empuje aprender a respetar, trabajar y compenetrarse siendo miembros de pueblos que se odian y desconfian unos de otros desde hace siglos para acabar forjando una amistad inquebrantable, que la de Frodo y Sam que ya son amigos y se quieren practicamente desde que nacieron.

Ademas creo que deberia reducirse por el simple razón de que en la parte de Frodo y Sam pasan paginas y paginas en que la historia no avanza, se alarga por alargarse. Mientras que en la parte de Aragorn, Legolas y Gimli todo lo que sucede es relevante para la historia.

 

PD: Creo que te has tomado mis criticas al libro como algo personal, te aseguro que mi inteción no era ofender ni hacer sentir mal a nadie.

 

 

15/06/2011, 00:55

Sí. Edición Minotauro, muy apañadetes.

El Silmarillion me parecía un coñazo por lo general, y los cuentos inconclusos pues estaban bien. El libro ese de las aventuras de Tom Bombadil ni lo llegué a ver jamás... ah, y el Hobbit, claro, ese creo que se lo ha leído todo el mundo.

15/06/2011, 11:06

Ya te digo. Pues un par de veces, o unas cuantas más, si. Es que los asgardianos son bastante aburridos.

15/06/2011, 11:48

 Me preparo para morir......Pero No jamás en mi vida lo he leido XD, aunque no me desagradaría XD

Dama
 
15/06/2011, 11:54

Desde luego me he leído la trilogía varias veces, aunque el Silmarilion sólo una (y lo encontré tedioso, la verdad).

Pero  lo que más disfruté, y de lo que tengo un recuerdo muy especial, fue el par de veces que les leí el Hobbit a mis hijos, cenando. Ellos cenaban pronto (tenían cuatro o cinco años), y me sentaba con ellos para leerles un trozo cada noche. Aquello se convirtió en una especie de foro, y la simiente del gusanito de la fantasía.

15/06/2011, 14:40

Viendo los resultados de la encuesta solo hay un 14% de gente que no se ha leído la trilogía. No es un porcentaje muy alto pero si destacable pero también hay que tener en cuenta que estamos en una comunidad friki y que estos libros tienen ya muchos años.

Si hicieramos esta misma encuesta con la saga de canción de hielo y fuego el porcentaje sería muy diferente.

15/06/2011, 14:46

Al menos yo, pasaria de decir que lo he leído muchas veces a decirte que ni siquiera la he visto.

 

Según EbaN...¿Esto me hace viejo?

15/06/2011, 15:13
Editado: 15/06/2011, 15:14

 

Cita Wolf_Metal:

La parte de Frod y Sam muestra más amistad, mas valor y mas empuje que la de Legolas, Aragorn y Gimli...El libro no es un libro de acción, trata de la amistad, el amor, el compañerismo, la naturaleza...

Justamente esto fue lo que más me gustó/llegó de los libros... :)

Cita Diluvi:

Según EbaN...¿Esto me hace viejo?

Nah, un poco desactualizado no más XD

 

15/06/2011, 15:29

Según EbaN...¿Esto me hace viejo?

¿El que? ¿No haber leído canción de hielo y fuego? En ese caso diría que tienes mal gusto por no haberlo leído todavía xD
Es un tema recurrente, hay gente a la que no le gusta tolkien y hay gente a quien no le gusta George RR Martin así que vamos a encontrar detractores y simpatizantes en ambos lados.

16/06/2011, 14:34
Editado: 16/06/2011, 14:37

 

 

Cita EbaN:

¿El que? ¿No haber leído canción de hielo y fuego?

Exacto.

 

Cita EbaN:

En ese caso diría que tienes mal gusto por no haberlo leído todavía xD
Es un tema recurrente, hay gente a la que no le gusta tolkien y hay gente a quien no le gusta George RR Martin así que vamos a encontrar detractores y simpatizantes en ambos lados.

Carai, pensaba que eso ya lo había conestado pero veo que no quedó grabado XDD

 

Sé que me gusta mucho la obra de JRR Tolkien, pero de George RR Martin ni soy detractor ni simpatizante, simplemente lo desconozco por completo.XDDDDDD

 

Hyuu
 
16/06/2011, 16:12

Leí la trilogía una sola vez, y algunas partes se me me hacían eternas. El mundo y la trama son estupendos, pero de cuando en cuando el desarrollo era algo lentillo.

16/06/2011, 18:47

Desde luego he leído la trilogía 3 o 4 veces, así como el Hobbit. El Silmarilion, solo una :P

16/06/2011, 19:27

La trilogia 10 veces, me es irresistible, al menos la tengo que leer una vez al año, el hobbit 3 o asi y el silmarillion 1 es uno de los pocos libros que no puedo con ellos jejeje

16/06/2011, 19:49

Diluvi el corb:

Sé que me gusta mucho la obra de JRR Tolkien, pero de George RR Martin ni soy detractor ni simpatizante, simplemente lo desconozco por completo.XDDDDDD

Eso tiene fácil arreglo, je je.
Puedes empezar leyéndote esto: Los reyes de la arena porque es un relato corto que se lee en un ratillo.

16/06/2011, 19:55

0k; lo tendré en cuenta cuando lo tenga leído ya te comentaré que me ha parecido. Gracias EbaN.

Este hilo ha sido cerrado.