Foro

RAZAS Y CRIATURAS ESPECIALES RELACIONADAS CON LOS DROWS Y OTRAS

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: RAZAS Y CRIATURAS ESPECIALES RELACIONADAS CON LOS DROWS Y OTRAS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/07/2011, 05:07
Editado: 12/07/2011, 05:51

BUENAS...
ME HE PUESTO A LEER ALGUNAS COSAS EN MANUAL DE MONSTRUOS Y TAMBIEN DE AVENTURAS/HISTORIAS DE REINOS OLVIDADOS Y ENTRE ESOS ME ANDUVE VIENDO SOBRE EL AMBIENTE DROW... HE VISTO QUE ES POSIBLE USAR RAZAS/CRIATURAS COMO LAS DRAÑAS Y ADEMAS TAMBIEN HE DESCUBIERTO SOBRE EL TEMA DE LOS DROW ALBINOS O CRIATURAS ESPECIALES COMO LOS YOCHLOL...
HAY ALGUNA ESTADISTICA/DIFERENCIA DE LOS DROW ALBINOS CON LOS OTROS? Y PODRIAN SER USADAS COMO JUGABLES?
PODRIAN USARSE CRIATURA COMO JUGABLE O ALGO SEMEJANTE A LAS YOCHLOL? YA QUE HE VISTO QUE PUEDEN ADOPTAR FORMA HUMANOIDE Y SERIA ALGO SEMEJANTE A LOS LICANTROPOS....

ADEMAS SI ES POSIBLE USAR CENTAUROS O DRAÑAS, COSAS COMO YOCHLOL O ALGUN DEMONIO/DIABLO CON FORMA LO MAS PARECIDA A UN HUMANOIDE(POR EJ, ALGUNOS PODRIAN HACERSE PASAR POR GOBERNADORES ENMASCARADOS O CAMBIO DE APARIENCOA O SIMPLEMENTE HACIENDOSE PARA POR UNA SUERTE DE TIFLIN!

TAMBIEN UNA RAZA MUY PARECIDA A LOS CAMBIANTES Y LICANTROPOS SON LOS BARGHEST.. GOBLINOIDES DE TAMAÑO MEDIO(HOBGOBLIN/BUGBEAR) QUE SE CONVIERTEN EN UNA SUERTE DE HUARGO/LOBO....

SIMPLEMENTE PORQUE TAMBIEN VI EN GENERADORES DE PJS DONDE HAY RAZAS SALVAJES O PLANARES Y TODO ESO... y SUPONGO QUE ESTAS RAZAS ESPECIALES, ALGUNAS MAS NUEVAS Q OTRAS PODRIAN SER "USABLES" DE ALGUNA MANERA...

SALUDOS MILES Y OJALA NO SEA DIFICIL NI COMPLICAO LO Q DIGO...(QUE IGUALMENTE ES UNA MEZCLA DE DUDAS Y GANAS DE CIERTAS COSAS QUE PODRIAN SER POSIBLES COMO ORIGINALES A LA VEZ)

ATTE

PABLO

12/07/2011, 06:55

Se te va a venir la noche con tantas mayúsculas XD

12/07/2011, 07:12

Waw, que inteligente y explicativo al contestar las dudas de la pobre chica, montano...

12/07/2011, 07:57
Editado: 12/07/2011, 07:58

Cita:

Waw, que inteligente y explicativo al contestar las dudas de la pobre chica,
montano...

Primero es un chico, segundo no veo que tu hagas por contestar la duda mas que yo y tercero mi comentario no tiene ni una pizca de ironía ni mala leche. Es mas una declaración de lo que puede pasar habiendo tantos talibanes ortográficos en umbría (yo no soy uno)

12/07/2011, 08:21

Dejando de lado lo de las mayúsculas, que no les falta razón, y centrándonos en la duda:

Sí, si tu master lo permite, puedes llevar casi cualquier cosa que salga en un manual de monstruos aunque, como mínimo, te pedirán que se ajuste en su NEP (nivel efectivo de personaje = dados de golpe de la raza + ajuste de nivel) al nivel de la campaña o que uses la clase de monstruo como un desarrollo de personaje en niveles (especies salvajes daba éste desarrollo para un buen número de las más normales del manual de monstruos, en particular viene la draña).

El ajuste de nivel de las razas lo puedes encontrar en sus entradas del manual de monstruos cuando los diseñadores consideran normal jugar con ella. Este es el caso para los draegloth (la prole de los demonios glabrezu que convocan las sacerdotisas drow para copular con ellos en su graduación), por ejemplo, en el manual de monstruos de Faerun.

Los barghest estarían en el segundo grupo también, si tienen un ajuste de nivel en el manual, adelante. En caso contrario no está indicado jugar uno y tendrías que calcular su ajuste con tu master. Probablemente no lo tenga porque un bicho que crece al zamparse gente no es ajustable con el criterio de subir de poder al subir de nivel (No es justo que tu subas de nivel por tomarte un osgo a la vinagreta y tus colegas tengan que enfrentarse a 4 o 5 encuentros desafiantes para ello).

Las yochlolt lo mismo, si su entrada del manual tienen ajuste de nivel, pues aplicarlo si te lo permiten. Si no a calcularlo tomando como referencia las guías del especies salvajes.

Los drow albino serían lo más sencillo, hasta donde yo sé, su ajuste es meramente estético y de personalidad de modo que un drow normal. ECL +2 o +1 y listo, vamos que tienes un personaje de 2 ó 1 niveles menos que los demás pero con todos los poderes, resistencias y ajustes de un drow. Si no fuera así casi seguro que en la entrada en que los describan te dirán qué ajuste de nivel tienen (recuerda que si su entrada es de un sólo dado de golpe, éste se sustituye por el nivel 1 de clase de forma normal).

Todo esto desde la base de que pocos masters te permitirán llevar criaturas tan raras y sólo para partidas específicas. Aún más si el ajuste de nivel para una criatura determinada no está calculado en una entrada de 3.5 porque es indicativo de que el diseñador no espera que se juegue con ella. De todos modos, si te interesan estas cosas, el manual Especies Salvajes es tu amigo, aunque ten en cuenta que es un manual de transición entre 3.0 y 3.5 y casi todo lo que contiene es más de 3.0 que de 3.5.

Saludos

David

13/07/2011, 02:36

Gracias miles, DAVID... Si sabia que tendria que ver con el famoso NEP y esta bien todo lo explicado... Aun asi, me sigue interesando en el fondo poder saber ciertas diferencias y posibilidades... No es que sea loco de todo lo si o si raro... Hay cosas especiales o que simplemente a uno le daria el interes y dudas de si se podria algun uso especial, mas alla de lo simple o complicado que pudiera ser...

Entonces un Drow Albino simplemente es lo mismo que un Drow comun?
Es que tambien yo me puse a pensar como por ej: Los Eladrin/Altos Elfos, que supuestamente tienen sus subgrupos como los Bralani, Ghaele, etc. Se supone que alguna minima diferencia en algo aun asi en cuestiones de clases o en cuestiones hacia lo que esta guiado en su vida/existencia.

Enfin... Gracias miles David por lo menos de tomarse unos min y ojala tambien otros que les interese este tema pudieran tomarlo en cuenta(porque yo estoy en una de esas partidas hypermasivas y uno controla un dragon, asi como tambien son usables los Slaad, que supuestamente cada cierto tiempo cambian de color, aspecto, etc entonces me dije:"Epa, si ellos pueden, por que los otros no?")

PD: soy hombre, mas alla de mi apariencia androgena...

saludos miles

13/07/2011, 08:44

Hasta donde se, si, mecánicamente un drow albino no se diferencia de un drow normal. Por supuesto interpretativamente son diferentes, pero eso es algo que corresponde únicamente al jugador. Exactamente igual que si te haces un drow asesino de niños o un Drizzt tienes las mismas reglas mecánicas aunque los personajes sean totalmente diferentes.

Respecto a los Eladrines, me surge la duda de si hablamos de la misma edición. Yo todo lo que te he dicho es 3.X, en cuarta los Eladrines son raza básica. En 3.X los eladrines no son altos elfos, son celestiales caóticos buenos (por así decirlo los ángeles de los elfos, aunque no sólo de ellos) respecto a jugar con uno los Ghaele vienen en especies salvajes, con desarrollo por niveles en 20 niveles, de modo que hasta nivel 21 no podrías entrar en una clase de personaje. Los bralani ahora no recuerdo si aparecen en el especies salvajes o no, pero basándose en el Ghaele y mirando su NEP en el manual de monstruos 3.5 se podría hacer facilmente. Lógicamente esto se debe a que tienen muchos cambios mecánicos (además de los interpretativos al estar llevando un ángel y la personalidad tan extrema que se puede esperar de ellos y su filosofía tan peculiar de existencia, etc., etc.) éstos tienes que verlos, si tienes entrada para ellos en el especies salvajes en su evolución por niveles, si no en las plantillas del manual de monstruos puedes ir sacando todos los cambios, por ejemplo en la entrada de CA te indica su valor de armadura natural, en dados de golpe cuántos tienes y con las reglas del principio, según su tipo puedes sacar los puntos de habilidad, el ataque base y las salvaciones, para las características restas -10 a los valores pares y -11 a los impares, el resultado es el modificador racial (salvo que te indiquen que el ejemplar del libro tiene otros atributos base por ser un ejemplo de élite), las habilidades cláseas son las que vienen desarrolladas. La parte más complicada si no tienes descripción en especies salvajes son las habilidades especiales, sobre todo de qué dependen sus CDs y si la resistencia mágica es fija o depende de los dados de golpe.

Los dragones también aparecen algunos desarrollados como clase en una dragón y el resto se pueden adaptar sobre ello. Los ajustes de nivel vienen en el manual de monstruos, mientras no resulte un NEP mayor de 20. Pero tienes que compatibilizar narrativamente su envejecimiento con el sistema de niveles. Es decir, no puedes ganar poderes por pasar el tiempo si no gastas en ellos niveles. Normalmente pasar de una categoría de edad a otra son 3 dados de golpe y un +1 al ajuste (así de forma muy genérica) así que cuando quieras que tu dragón haya envejecido lo suficiente para ser de la siguiente categoría de edad tienes que ir acumulando 4 niveles de dragón, a parte de los que subas de clase normal. Vamos que tendrías que hacerte una clase de dragón en 4 niveles que reparta todas las mejoras de pasar de una categoría a otra e ir alternándola con las tuyas de modo que esté completa para cuando haya pasado el tiempo que haría al dragón adquirir la nueva categoría. Es un poco lío y un poco coñazo andar con éstas vueltas, pero es el precio de llevar un personaje tan raruno. Personalmente lo que hago es exigir a quien juega un dragón que si adquiere el primer dado de golpe de la siguiente categoría, complete con los niveles siguientes hasta alcanzar su nueva categoría de tamaño; además de obligarle a iniciar el camino si ha pasado suficiente tiempo de juego para que su dragón vaya a tener la edad correspondiente a la siguiente categoría de tamaño para cuando alcance el nivel actual +4.

Los slaad, hasta donde recuerdo no cambia de color como individuo (salvo que lleguen a cosas como slaad de la muerte y tal que tienen NEP muy por encima de 20 y no está contemplado a priori) los rojos engendran azules, los azules rojos y si cualquiera infecta un mago engendran verdes, si recuerdo bien. Así que cuando te haces un slaad, eliges el color y tiras para delante, cuando se te acaba la clase de slaad o si tienes un NEP inicial que cubre el NEP de slaad eliges una clase de personaje básica o prestigio (como el incubador slaad de especies salvajes) y a seguir creciendo. Si quieres cambiar a algo más raro como un slaad de la muerte o algo así, quedaría a discreción del director de juego, normalmente hacer una misión (como un paladín que quiera un dragón de montura o un mago que quiera convertirse en lich) cuando tengas NEP suficiente para ser la nueva raza y como resultado del ritual o de la transformación o lo que sea, rehacer el personaje tomando la nueva raza como base y, si te sobran niveles, devolverle los primeros que tenías de clase, sacrificando el resto para compensar la diferencia de NEP entre las especies original y final. O si tu master es generoso que te deje jugar la nueva raza con tus niveles de clase y niveles negativos por la diferencia entre una y otra que sólo puedes eliminar al subir de nivel. O si tu master es Santa Claus que te de PXs (gratis o a cuenta) suficientes para adquirir el NEP suficiente para cambiar la raza.

Saludos

David

14/07/2011, 13:12

Casi todo lo que has mentado son razas monstruosas que están destinadas a ser NPC, no para ser jugadas.

Los szarkai o drows albinos están pensados para ser antagonistas en las partidas, no para jugadores. Y este caso se puede aplicar por analogía al resto de ejemplos mentados. ¿Por qué? Porque su "exotismo" está pensado para dar un desafío diferente al habitual. Un enemigo infiltrado en el asentamiento élfico, uno que no se puede identificar a simple vista, es más peligroso que una emboscada violenta de una expedición drow. Descubrir que el gobernante del asentamiento es, en realidad, un informador de la casa mercante drow que constituye el principal antagonista de la partida, es un giro dramático que añade bastante salsa al juego.

Ahora, yo no veo qué tiene de divertido jugar un szarkai. Es como tener la vida hecha: que te den un dragón alado de montura nada más empezar la partida. Una misión de infiltración en un asentamiento élfico no constituye un desafío. La chicha del asunto, como en muchas otras cosas, es que la cosa cueste. Que no sea tan fácil. Si todos pudieran hacerlo, tu cometido no sería heroico, sino simplemente rutinario.

¿Tiene el mismo mérito luchar como un minotauro guerrero de nivel 5 que como un guerrero humano de nivel 5? En mi opinión, es más divertido lo segundo, porque el minotauro lo tiene más fácil. De ahí el NEP: le cuesta más subir de nivel porque la misma experiencia, para un humano y para un minotauro, le supone una experiencia menos enriquecedora y desafiante para el segundo.

Que sí, se pueden jugar bichos con NEP; incluso personajes aboleths, si me apuras. ¿Pero cómo llevarías eso? ¿Qué rol tiene un personaje aboleth, más que leer mentes y ser una raya asquerosa? No sé, no le veo la gracia al asunto.

Saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.