Foro

Iniciativa y reserva de acciones

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Iniciativa y reserva de acciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/07/2011, 06:39

Hola. pues estos dias tuve una pequeña discusion con un colega acerca de la iniciativa y la reserva de acciones por lo que desearia que me respondieran las siguientes interrogantes:

¿En el sistema porcentual de SHI como la iniciativa la tiene el resultado mas bajo?

Si tiene mas de una accion por asalto como va la cosa con relacion a su oponente que solo tiene una accion, o si tiene dos oponentes como va la cosa?

No se pueden hacer las tres tiradas de dados consecutivas y gastar las tres acciones?

 

Julia
 
22/07/2011, 08:40

En Shinc si es a lo que te refieres, tienes que sacar menos de la iniciativa que ostentas, por lo que se actua de la siguiente manera, al menos en mi caso. 

1.-Restamos la diferencia de la iniciativa al resultado que has sacado y se actua primero los que han fallado de mayor a menor distancia y luego los que han pasado de menor a mayor distancia. 

2-Y tus acciones las haces todas juntas, ademas de que solo se tira una vez. No importa ni las acciones, ni a cuantos tengas delante.

23/07/2011, 00:32

Gracias Julia, el dice que al momento de las tiradas de iniciativa se hace el respectivo 1D100 y el que saque el mas bajo empieza y el resto en el sentido lógico pero el asegura que no debo restar la diferencia de la iniciativa cuando me parece obvio.

Nuevamente mil gracias por la aclaracion

_S_
 
23/07/2011, 09:24

Yo no hago todas las acciones juntas sino siguiendo el manual. Pero lo de la iniciativa si que lo hago como dice Julia. Un 2 de un tío que tiene iniciativa 10 es peor tirada que un 12 de alguien que tiene iniciativa 60.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.