Foro

Reinos Olvidados: Noches Oscuras

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reinos Olvidados: Noches Oscuras

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2011, 16:31
Editado: 08/08/2011, 16:56

 

 

El invierno ha llegado a Noyvern.

Como una macabra ironía, la ruinosa Gema del Norte, como antes era conocida, se halla cubierta por una perpétua capa de nieve y escarcha.

Vientos de tormenta arrecian con fuerza. La Costa de la Espada ha visto su paisaje drásticamente cambiado en apenas unos meses. Un gélido aliento de muerte desnudó a la tierra y destruyó la vegetación, dejando apenas un desierto de hielo y grava.

Los caminos, ya apenas transitados, ofrecen poca seguridad a los viajeros. Muchos peligros aguardan a aquellos que acuden a la llamada de socorro de la ciudad. La que fuera antes un faro brillante, símbolo de civilización, promete ahora muerte para los tímidos, gloria para los valientes y peligros mortales para todos.

Son Noches Oscuras. Noches sin luz y con sombras profundas, de máscaras sin rostro.

 


 

  • Crónica ambientada en la ciudad de Noyvern, del escenario de campaña Reinos Olvidados (y algo de Neverwinter) para D&D.
  • Esta partida tiene un carácter eminentemente interpretativo, por lo que no promete muchos combates usando la mecánica, sino más bien una mezcla de intrigas, drama y algunas luchas narradas (sin tableros).
  • Se usará el reglamento de D&D 4ª edición.
  • El nivel inicial de los personajes será 3.

 

¿Qué tipos de jugadores se buscan para esta partida? Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ortografía/Narrativa: Esto es no negociable. Si no sabes escribir o te da pereza interpretar a un personaje, ésta no es tu partida.
  • Autosuficiencia: Me gustan los jugadores a los que no hay que llevarles de la mano y que se planteen objetivos a largo plazo. La crónica sigue un guión general, pero es abierto.
  • Conocimiento de Reinos Olvidados: Prefiero que los jugadores sepan ya algo sobre el mundo de Reinos Olvidados. Me basta con conocimientos de 3.5.

Para apuntarse a la partida y ser seleccionado, mandad un mensaje al correo planescaping@hotmail.com , respondiendo a la siguiente pregunta.

 

¿Qué puede cambiar la naturaleza de una persona?

 

Bueno, esta es la introducción para lo que será una campaña que voy a llevar en mesa a partir de Septiembre y que me gustaría también llevar en Umbría (y creo que tendrá más aceptación que la de Planescape). Lleva un tiempo planteada. La historia es de cosecha propia, más algunos añadidos del canon y otros cambios personales.

Dejo este anuncio para sondear los posibles interesados. La partida no tiene fecha de inicio fijo: iría cogiendo a los jugadores uno por uno y les iré preparando un prólogo, antes de meterles en la trama general.

08/08/2011, 16:33

Estoy interesado, lo unico mi pregunta es, hasta ¿que nivel tiene importancia la ficha, en esta historia?que importancia tiene. NO se si me entiendes jajaja

 

08/08/2011, 16:36

Hola, Lordsaturos:

Hombre, en caso de que haya que hacer pruebas o algún combate sí que importa. Lo que quiero decir es que la cosa va más allá de simplemente tener una raza y una clase. Es de llevar un personaje en medio de una trama política en Faerun.

Saludos.

08/08/2011, 18:43

Lo de Noyvern duele... duele mucho.

08/08/2011, 19:01

Perdon por entrometerme de esta manera sin siquiera tener intencion de apuntarme a la partida, pero he visto que has puesto un enlace de youtube con solo el sonido y me gustaria saber como lo has hecho, ya que yo llevo tiempo intentandolo en las escenas de mis partidas y todavia no lo he conseguido.

Otra vez, te pido disculpas por mi intromision en este post.

08/08/2011, 19:38

Estoy interesado. Voy a enviarte el mail.

08/08/2011, 20:06

Para gustos,colores. ;)

Sobre el enlace, pues te sale la opción si le das a video de Youtube en la barra de texto de Umbría y cuando te pide poner la url, le das a la casilla de "sólo sonido".

Saludos.

08/08/2011, 20:19

Gracias Ludicus, es lo que hago, pero no me sale nada. Bueno seguire indagando. Y una vez mas, perdona por las molestias.

 

08/08/2011, 21:13
Editado: 08/08/2011, 21:14

Me interesa mucho jugar a ésta partida, he jugado mucho en los Reinos Olvidados en el 3.5, incluso tengo por ahí en un cajón el escenario de campaña, a si que si no te importa me gustaría jugar.

Sobre todo me intriga que el invierno ha llegado a Noyvern, donde creo recordar que hacía calor todo el año.

Por cierto ¿las fichas las haríamos del manual del jugador de la 4.0? 

08/08/2011, 21:24

Una duda. En caso de dirigirla ¿Cuál sería el ritmo de posteo para la partida?

08/08/2011, 22:17

Buenas. Las fichas se harían usando el MdJ de cuarta, sí. He habilitado una sección de la partida donde se tratan los "tecnicismos".

Sobre el ritmo de posteo... Yo prefiero ritmos medios. No necesariamente un post diario siempre, pero al menos uno cada dos días.

08/08/2011, 22:27

¿Y que libros están permitidos?

08/08/2011, 22:33

Mdj 1 y 2, Guia de Jugador de Faerún. Los Completos los dejo a medias: sería previa consulta de lo que se quiere llevar.

Algunas razas y clases no están permitidas. De todas formas, aclararé todo eso en cuanto tenga a la gente seleccionada.

Saludos.

09/08/2011, 15:35

De momento he recibido dos respuestas y ambas pintan muy bien. Una me ha gustado mucho, especialmente.

Daré un par de días más, para ir comparando. El total de jugadores en la partida serán siete (cinco plazas más dos cameos).

Saludos a todos.

09/08/2011, 18:13
Editado: 10/08/2011, 16:06

Gracias por responder a mi pregunta anterior sobre el ritmo de posteo.

Teniendo en cuenta todos los aspectos, me interesa. Básicamente, lo que más me ha llamado de la oferta de partida es esta parte... Esta partida tiene un carácter eminentemente interpretativo, por lo que no promete muchos combates usando la mecánica, sino más bien una mezcla de intrigas, drama y algunas luchas narradas (sin tableros).

Espero que sea como cuentas. Para serte sincero, si la partida acaba resultando un típico Dungeon D&D con sus PX, venta de objetos mágicos y demás, no me interesa (oye, que no digo que no se puedan hace grandes partidas de ese tipo; es que a mí, simplemente, a las alturas de la vida que estoy, ese tipo de partidas dungeoneras me aburren bastante).

En cuanto a los requisitos: Para serte sincero, respecto al ritmo de posteo, he de reconocer que sí me podría adecuar a un ritmo medio, pero con manga ancha los fines de semana. A ritmo diarío ni de coña. Sinceridad por mi parte ante todo.

No he jugado a la cuarta edición D&D, aunque no creo que me suponga mucho problema empollarmelo y crear un personaje para este sistema.

He dirigido al antiguo "Advanced" y a la edición D&D 3.X. en Reinos Olvidados, y en su momento leí varias novelas (inclusive la saga de Maztica XD) por lo que sí, conozco medianamente la "antigua" ambiéntación de los Reinos Olvidados, con su Lord Manshoon, su Khelven Varanegra, su Fzoul Khelimber, sus drows de la infraoscuridad, los Arpistas, los Zhents, los Magos Rojos y todas las demás zarandajas.

De la ambientación nueva para 4ª ni idea (bueno sí, sé que se ha debido fundir con otro mundo, y que está ambientada un siglo después de la anterior, pero a parte de eso, ni idea).

Me hago personajes estrafalarios, usease no te extrañe un paladín mediano, un bárbaro gnomo o un bardo semiorco, eso sí, siempre serán personajes con trasfondo y con sentido. Y tampoco es que me vaya a hacer algo que no se adecúe al sentido general de la campaña o no pegue ni con cola con el resto del grupo de PJs.

Personálmente, como mundo para tramas en D&D me gusta más el trasfondo de Eberron, pero me da la impresión que no lo harás mal con esta partida de Forgotten Realms... ¬¬ (mirada suspicaz).

Eso es todo. O sea, que básicamente, me interesa. Así que en breve recibirás en tu correo la respuesta a la pregunta ¿Qué puede cambiar la naturaleza de una persona?. Si por alguna razón ves que mi oferta como jugador no te llama, por favor, no te cortes a la hora de hacérmelo saber.

Saludos.

11/08/2011, 09:07

Dejaré plazo hasta el viernes, a la espera de tener más dónde elegir.

Saludos a todos.

titan
 
11/08/2011, 21:58

me interesa esta partida, te e mando un correo por si te intereso yo :p

12/08/2011, 12:06

Bueno, voy a ir abriendo la veda para aquellos que me han mandado propuestas y considero válidas para entrar. Aún así, me sobran un par de plazas, por lo que continuaré recibiendo propuestas.

Gracias a los que han mostrado interés. Si alguien tiene alguna duda, es libre de ponérmela por aquí o por el correo.

Saludos a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.