Foro

vampiro, cual manual?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: vampiro, cual manual?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
titan
 
17/08/2011, 11:46

hola soy neofito en vampiro y me gustaria que me aconsejarais con cual es el manual basico por que e visto unos cuantos pero no se cual es el basico y cuantas ediciones hay y cual es mas usada.

17/08/2011, 11:57

Lo primero que tienes que decidir es a qué Vampiro te refieres, porque existe Vampiro La Mascarada (Viejo Mundo de Tinieblas), y Vampiro El Requiem (Nuevo Mundo de Tinieblas). También tienes Vampiro Edad Oscura (Viejo Mundo de Tinieblas, pero en medieval).

titan
 
17/08/2011, 12:01

Jaja ves como ando perdido?

Pues no lo se e visto algo de la mascarada, pero quiero saber cual es el mas usado.

y el de edad oscura me llama la atencion.

17/08/2011, 12:34

Vampiro: La Mascarada es el más usado por el simple hecho de que lleva más tiempo publicado. Hay varias páginas que pueden orientarte acerca del mundo, de los clanes y demás.

Vampiro: El Requiem es el más nuevo. No puedo darte información acerca de él porque no lo he jugado, salvo el cambio de algunos clanes y el sistema de juego.

Si aceptas un consejo, intenta buscar una partida narrativa de Vampiro, tanto da la edición. Valorarás mucho más la ambientación, y podrás elegir entre ambas. Y Edad Oscura es una pasada, ese sí que te lo recomiendo sin dudar. Vampiros en la Edad Media, con todo lujo de detalles

:)

17/08/2011, 12:53

El edad oscura de cabeza!! Ademas te da mas libertad para hacer las partida , tiene una buena base datos , solo mirando una historia actual. Hasta incluso puedes hacer cosa muy emocionates.

17/08/2011, 12:58

En mi humilde opinión, el más usado es Mascarada. Lleva más tiempo, creo, que Edad Oscura y (desde luego) que Requiem. Además, su ambientación es relativamente sencilla porque no dista mucho de tu propio mundo real (en EO ya tienes que ambientarte en un mundo distinto, el medieval), así que para novatos es -creo yo- más sencillo. Y respecto a ediciones, yo me quedo con la 3ª, que es la última y seguramente la más usada.

titan
 
17/08/2011, 15:07

ummm creo que me decantare por edad oscura y luego ya vere los demas. Hay una sola edicion de Eo o hay mas?

17/08/2011, 17:11

Si no me equivoco hay 2, mi consejo igual seria que buscaras otro juego xD Narro vampiro desde hace 8años y la verdad tiene varios defectos, pero si es una cronica narrativa es un excelente juego, en lo que falla para mi es en lo mismo que todos los de White Wolf, la cantidad de experiencia que se da y los combates.

Edad Oscura a mi se me hizo mas entretenido que Mascarada...

17/08/2011, 18:18

Considerar la cantidad de experiencia repartida un defecto, tiene fácil solución XDDDDDDD

Yo reparto experiencia a mi pedo ;)

17/08/2011, 22:52

Yo considero el manual como una base, una referencia. No tengo porqué seguirlo a rajatabla. Si me gusta, voy a aplicarlo para sentirme cómoda con ello :)

+1 a Juancar

17/08/2011, 23:17

No te equivocas , hay dos ediciones Edad Oscura. La diferencia en las ilustraciones,algo contenido meritos y una es tapa blanda y otra era tapa dura , pero al final de la corrida son 10 paginas de diferencia. No es mucho , ni tampoco te pierdes mucho de una edicion a otra.

 

titan
 
18/08/2011, 13:35

han abierto una partida y dice que es edad oscura 3ed, asi que sigo confundido

jaja creo que me e interesado por un juego demasiado extenso en contenidos :p

18/08/2011, 14:34

Aprovecha y entra, no pierdas la oportunidad si te gusta la ambientación :)

titan
 
18/08/2011, 15:29

es para entendidos y no es precisamente mi nivel :D

18/08/2011, 16:50
Editado: 18/08/2011, 17:05

Titán si no tienes opción de entrar (se por el motivo que sea) prueba a pedir un VIP. Se trata de un ase que te permite "ver" lo que pasa en la partida... y lo que pasa entre bambalinas :) Una delicia vouyeur :P

Edito:

He echado un vistazo a la partida que anuncian y veo porque te lias (creo) con lo de 3ª edición. Veras; Existe el manual Vampiro: Edad Oscura, que es el mas extendido y famoso. Tiempo despues sacarón la linea Edad Oscura... Edad Oscura: Vampiro; Edad Oscura: Mago; Edad Oscura: Hombre Lobo, etc... Se supone que es una actualización similar a la edición del año 2000 de Vampiro: La Mascarada.

Existen cambios de sistemas, pero la ambientación es la misma, asi como la linea temporal.

Disfruta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.