Foro

¿Juncias de sangre?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Juncias de sangre?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/08/2011, 11:50
Editado: 21/08/2011, 11:50

Buenos días.

Hace años (muchos) en una partida de D&D uno de los jugadores murió atacado por una "juncia de sangre", que al parecer era una especie de planta carnívora (por la descripción era algo así como un arbusto espinoso con mal carácter).

¿Alguien ha oído hablar de semejante criatura? ¿Sale en algún manual de monstruos?
¿Se la inventó el máster?
 

24/08/2011, 15:12

Hola, he echado un vistazo a los manuales que yo tengo (Manual de monstruos I al IV y 4ed) y no lo he visto. Espero que te sea de ayuda.

24/08/2011, 16:52

Si, muchas gracias, quizá el master lo sacó de algún manual raro en inglés, o lo mismo se lo inventó el mismo, o quizá fue producto de una pesadilla producida por una indigestión de garbanzos, cualquiera sabe...

En fin, gracias mil.

24/08/2011, 17:12

Sigh.

Supongo que esto de que chapen la biblioteca por la tarde en Agosto me está haciendo polvo.

Puede que la partida fuera de D&D, pero la Juncia de sangre es una ¿criatura? que aparece en el Bestiario de la primera edición de Warhammer Fantasía, el Juego de Rol. En la edición española de la Factoría (1997, creo), está en la página 239.

Copio la entrada:

La Juncia de sangre es una planta que muestra muchas características más comunes en los animales depredadores. Aunque no puede mover su sistema de raíces, sus ramas son muy móviles y fuertes. Parece un matorral o arbusto corriente, pero si una criatura pasa a cinco metros de ella, entrará en acción, lanzará las ramas, buscando la fuente del desorden. Tan pronto como una rama localiza un cuerpo sólido, agarra fuertemente a su víctima y la atrae hacia el tronco viscoso y hediondo de la planta. Allí, la víctima es absorbida rápidamente mientras trabajan los jugos digestivos de la planta, transformando a la presa en nutrientes musgosos que son absorbidos directamente a través de la corteza esponjosa o enriqueciendo el suelo al pie de la planta.

Físico: la Juncia de sangre puede aparecer como muchas especies distintas de matorral o arbusto; sólo los personajes con la habilidad de Identificar Planta pueden identificarla antes de que ataque.

Alineamiento: Neutral.

Rasgos psicológicos: Como una planta, la Juncia de sangre es inmune a todos los efectos psicológicos, pero el fuego hará que se encoja, soltando a las víctimas que tenga agarradas.

Reglas especiales: Las ramas se cuentan como un único ataque. Cualquier objetivo dentro de cinco metros puede ser alcanzado por un ataque de constricción, un golpe con éxito provoca un D6 heridas y puede inmovilizar a la víctima (ver Ataques de monstruos). Si un golpe provoca pérdida de Heridas, la víctima es atraída hacia el tronco de la planta, donde recibirá un D6 puntos de daño adicional por cada asalto, sin tener en cuenta otros modificadores. Un personaje capturado por una Juncia de sangre puede escapar infligiéndole tres o más heridas con un sólo golpe, o haciendo una prueba contra Fuerza x 10.

24/08/2011, 18:21

Vaya, así que al final si que existían antecedentes para ese ser.

Pues nada, me quito un peso de encima, gracias por compartir con nosotros tu sabiduría.

24/08/2011, 19:54

De sabiduría nada. Un poco de google, mono de investigar y ya está.

24/08/2011, 21:36

Yo había leído algo por ahí que existe de verdad una planta (creo que carnívora) que se llama juncia a secas pero no me inspira mucha confianza la página donde lo ví. Por cierto, yo probé google y nada concluyente... Eres bueno mancuspia!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.