Foro

Sondeo: Oliver y Benji

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Oliver y Benji

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/08/2011, 18:30
Editado: 29/08/2011, 08:59

Algunos detalles del sistema en el tercer mensaje del post. 

Gorak
 
28/08/2011, 18:41

¿Sin Tableros? Complicado lo veo. ;)

29/08/2011, 02:18

¿Cómo lo harías?

29/08/2011, 08:50
Editado: 29/08/2011, 08:51

 


ATRIBUTOS BÁSICOS


 

Los Atributos se dividen en dos grupos: Ataque y Defensa, a cada atributo de ataque lo anula uno en defensa.

ATAQUE     DEFENSA

Remate     Colocación

Regate      Entradas

Desmarque   Anticipación

Pase         Corte

 

PORTERO

Parada (Remate)

Uno contra uno (Regate)

Salidas (Desmarque)

Corte (Pase)

Se lanzará 1d20 por el Atributo que se quiera usar, la Dificultad (DIF) será igual a tu valor en él. El Pase y el Corte, además, servirán para sumar contadores. Los cuales se gastan para comprar habilidades especiales permanentes, lo veremos más adelante.

Atacante éxito, Defensor éxito = Falta en ataque.

Atacante error, Defensor error = Falta en defensa.

   Atacante éxito, Defensor error = La jugada continua.

 Atacante error, Defensor éxito = La jugada termina.

 


DIMENSIONES DEL CAMPO


 

El campo cuenta con cuatro cuartos: El Área (solo ante el portero), Línea defensiva (defensas), Medio campo (línea de medios), Línea ofensiva (delanteros). Cualquier jugador puede pasar por cualquiera de estas líneas sufriendo una penalización de cansancio de -2 DIF en todas sus acciones por cada cuarto (incluidos los pases), excepto en el Área, que no tiene.

 


CORTAR JUGADAS


 

Los jugadores pueden cortar las jugadas después de haber sido sobrepasados lanzando 1d6:

1: Saque de banda (Si lo lanza Portero o Defensa, excepto en Remate, es Corner en lugar de banda)

2: Falta; Plancha

3: Falta; Agarrón

4: Falta y amarilla; Juego peligroso

5: Falta y amarilla; Manos   (Si lo lanza un Portero o Defensa es Penalti en lugar de falta)

6: Falta y expulsión; Entrada asesina (Si lo lanza un Portero o Defensa es Penalti en lugar de falta)

29/08/2011, 08:52

Esto puede ser lo básico para automatizar, y luego se podrán comprar pues cosas para hacerlo Anime, chute del tigre, y movidas de esas, que darán Bonus a los atributos y eso. 

Gorak
 
29/08/2011, 09:42

La idea es buena.

¿Tenías pensado en que cada jugador lleve un equipo o hacer un equipo con los jugadores y que cada uno lleve un PJ dentro del equipo?

¿Qué ritmo tenías pensado?

Ten en cuenta que sin Tableros es algo más difícil de hacer por aquello de ver la posición de cada jugador dentro del campo. ;)

29/08/2011, 09:49

Tenía pensado que cada cual llevara un Pj. Hacerlo en modo Mánager también lo había pensado, y elaboré con el mismo sistema que Ataque y Defensa tuvieran un valor, suma de sus Atributos, para simplificar el poder defensivo y ofensivo de los equipos, y así enfrentarlos. Pero le veo menos gracia, además de que con Pj's cada uno puede comprar luego las habilidades que quiera tener, y así hacemos Olivers y Julian Roses xD

Ritmo medio. Lo del tablero tengo aún que pelearme con el generador a ver como funciona, de todos modos he dividido el campo en 3 zonas y Malus, para que así haya un rigor en los movimientos. Solo se trata de idear contra quien se enfrentaría cada Pj, creo que si lo pienso un poco podré automatizar tb con quien se encara cada uno. 

Por eso hago el sondeo, por si lo termino de elaborar o no interesa XD

Gorak
 
29/08/2011, 10:21

Cuando los Tableros estén operativos seguro que será una Gran Idea.

Aquí tienes un voluntario. ;)

29/08/2011, 15:09
Editado: 29/08/2011, 15:14

No me parece nada mal

La idea del mánager puede ser potable. Joder, juntas un equipo y empiezan a jugar y fuala, qué buenos/patéticos son. No sé, te curras entrenamientos... cosas de mánagers, luego en los partidos puedes ir dando instrucciones (que luego el jugador hiciese caso o no es otra cosa).

Pero piensa que si quieres tener un PJ por cada jugador, necesitas 11 (más si quieres suplentes xD). Es chungo mantener tantos jugadores xD

Edit: aunque podrías tirar de PNJ's XD

Edit2: Pero te das cuenta de que los partidos será muy... tirar dados y poco más? ¿De dónde sacas narrativa?

29/08/2011, 15:21
Editado: 29/08/2011, 15:22

La narrativa sería lo principal para justificar las tiradas, además de la historia y entrenamientos, no serán mil partidos por días, tenéis que mejorar los Pj's xD. Como compraréis técnicas propias y todo, podréis fliparos más en los partidos. 

Si queréis un Football Manager también puedo pensarlo xD Pero no con esta base creo, lo empezaría a pensar de 0 y con más atributos y opciones.

 

Edit: Ya estoy pensando la base del Mánager, puede salirme bien xD Cuando tenga unas bases para empezar a trabajar, os abro otro hilo para esa partida. 

29/08/2011, 17:06

si lo hacen me apunto, suena muy bien

30/08/2011, 13:57

Para esta de Oliver y Benji (ya estube en una parecida) son bastante tediosas y mas si intentas llevar muchos jugadores... En cambio una de Manager (tambien participe en una XD) me motiva mucho si la montas cuenta conmigo.

30/08/2011, 17:46

Ayer estuve pensando un sistema que al final me quedó muy cuco y simple para enfrentar equipos. La libreta la tiene mi novia en el curro, cuando me la traiga lo paso a Pc y pienso más xD

30/08/2011, 17:58

La idea es buena , y me gusta . Adelante ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.