Foro

[SONDEO] Partida de MdT ambientada en Oriente: Kueijin, WanKuei, Hengeyokai, Hsien

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de MdT ambientada en Oriente: Kueijin, WanKuei, Hengeyokai, Hsien

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sake
 
30/08/2011, 10:31
Editado: 30/08/2011, 11:21

Estoy pensando comenzar mi primera partida en comunidadumbria y quería realizar un sondeo para comprobar la posible recepción entre los posibles jugadores.

El objetivo del sondeo es que aquellos que pudieran estar interesados en alguna de las opciones que abajo se detallan dejen un voto por cada una. Esto quiere decir que si te gustan dos de las opciones les des un voto a cada una. Lo que sí pido es que sea un voto justificado coherentemente, o sea, que digas por qué sí o por qué no te gusta una opción.

Seguidamente os describo las opciones:

. Fukushima 2011: Partida de misterio y suspense en torno al trágico desastre que azotó a Japón.

. El aullido de las Penangallan: Nagarajas y Ravnos serán lo más tranquilito a lo que se enfrentarán los jugadores en esta partida ambientada en el sureste asiático, en países como Tailandia, Camboya y Vietnam.

. Shi Huang Di, la otra cara del emperador: Partida de wankuei ambientadaen China durante la Dinastía Qin.

. Calles voraces 1.0: Partida fría y muy bestia ambientada en varias ciudades del Japón moderno. La sangre estará servida en balazos de plata.

. Las máscaras del teatro chino: Magia y colorido en una partida de wankuei en la China después de Mao. Politiqueo, intrigas sociales, hipocresía, asesinatos por la espalda... todo vale si uno quiere subir en la escala de los Mandarines.

. Hengeyokai vs Garou, El Sentai se va de viaje: Partida ambientada en unas muy frías Asia y Europa. ¿Quién dijo que los siervos del Wyrm eran el único peligro para los campeones de la Reina Escarlata?

. Hsien, un juego de ti: Miedo y sonrisas en una crónica en la que deberás conocerte a ti mismo... o quedar para siempre contando miles de granos de arroz esparcidos por el suelo.

Quiero aclarar un par de cosas:

. Los detalles de la partida se detallarán una vez terminado el sondeo. Cosas como ambientación, número de plazas, etc. serán abordadas en otro momento. Aún así, os puedo adelantar que la partida será de ritmo Medio, que se pide compromiso y responsabilidad, y que los posts han de cumplir con unos requisitos de calidad tanto de contenido como de forma (y esto hace referencia a la ortografía y el léxico empleado). Sea cual sea la partida, lo cierto es que tendrá lugar en Asia, por lo que un poquito de cambio de chip mental no le vendrá mal a nadie, lo único que puede pasar es que aprendamos todos un par de cosas sobre un mundo con el que históricamente nos hemos dado mucho la espalda mutuamente.

. En el caso de Fukushima 2011, quiero aclarar que no es ni mucho menos mi intención jugar con los sentimientos de nadie. Es simplemente una partida, con una ambientación y un muy muy triste y desafortunado hito histórico como referencia. Si piensas que una partida así no está hecha para ti, no la votes, hay más opciones. Pero tampoco es deseable que despotriques en un foro acerca de la falta de sentimientos de nadie o el dolor de gente ajena.

. Es posible que mi estatus de Espectro Friki eche para atrás a más de un posible jugador. No soy ni mucho menos un experto en el mundo asiático ni tengo un doctorado en MdT, sino un simple friki como todos al que le gusta mucho el rol y sabe por experiencia propia algunas cosas sobre Asia. Como he dicho, no soy un experto pero sí tengo algo de experiencia con los catayanos, sólo que en otra web (Webvampiro: Mediterraneo 1314). Si hay alguien que estuviera dubitativo, puede pasarse por dicha web en el subforo de Asia para gozar de un VIP por la cara y así evaluar personalmente.

. Como dice en el título, también es posible montar una partida de Hengos (Hengeyokai, cambiaformas de Oriente) o Hsien (Changeling de Oriente). Simplemente vota +1 a la opción y se considerará en el sondeo, pero es preferible que tengas en cuenta que dicha partida tardaría más en montarse, pues soy menos experto en estas dos últimas razas.

30/08/2011, 10:36

Yo tengo curiosidad por saber que son los catayanos... lo cierto es que no tengo ni idea XD (crei que eran vampiros orientales hasta que en una aprtida de vampiro el master dijo que ningun oriental podia ser vampiro, que era un catayano aqui, en Pekin o en L.A.)

Sake
 
30/08/2011, 10:56

Tanto como los vástagos ,los catayanos o kueijin son vampiros, parásitos de la fuerza vital que se encuentra en el cuerpo de los humanos (como la sangre). Hasta aquí llegan las semejanzas, punto.

No se alimentan de sangre per se, sino del Chi o energía vital que reside en ésta (llega un momento en el que trascienden estas limitaciones, pudiendo absorver el Chi de su alrededor o del aliento de sus víctimas).

Los kueijin no son abrazados ni sus No Vidas depende del clan de un caprichoso y egoísta sire. Los catayanos vuelven a la vida tras haber muerto en circunstancias extremas. Una vez vivos tras el Segundo Aliento, tienen muchas, muchas cuentas que saldar, y han de elegir un camino, unos valores y una forma de vida, o sea un Dharma, con el que puedan encontrar la Golconda (¿quién dijo que la Golconda es ser bueno y hacer todo por el prójimo?), su vuelta al orden del universo. Mientras tanto, llevan dentro de sí a un Demonio con pretensiones propias, pero ni siquiera en esto se parecen a los vástagos, pues al contrario que una bestia visceral y puramente hambrienta, el Demonio interno del kueijin tiene inteligencia propia y pretensiones y objetivos propios, que muy frecuentemente van en detrimento de los del kueijin.

30/08/2011, 11:17

Yo solo vengo a dar mi opinión, que a mi mdt no me va mucho.

1-Bienvenido SakeNomiSukita

2-Aunque no das detalles, se puede entrever que te preparas las partidas y la ambientación. Eso es un punto a favor, asi que Animo.

3- No me gusta el royo ese de los catayanos y chupar el chi... pero eso ya es cosa del que escribió los libros.

4-Votaría por la de el sudeste asiatico o la de china, si te lo curras mucho puede salirte una partida muy original y llamativa :)

Sake
 
30/08/2011, 11:29

Gracias por la bienvenida y los ánimos, Galthor.

¿He de considerar tu cuarto punto como una votación? ;P

Penangallán +1

Shi Huang Di +1

30/08/2011, 11:46

Sobre el hecho de que sea Espectro Friki. Yo no lo soy, y algunos ya me conocéis (los que no, aún a riesgo de parecer pedante, podéis ver las opiniones de otros sobre mi en mi Carisma). Puedo confirmar, pues conozco a este rolero desde hace un tiempo por haberle tenido como jugador y narrador fuera de Umbría, que se trata de alguien serio, trabajador, lleno de ideas, y responsable. Las ideas que ha presentado las preparó hace ya bastante tiempo, y lo se porque las compartió conmigo para conocer mi opinión. Yo le recomiendo con los ojos vendados a cualquiera que esté interesado en las temáticas que está ofreciendo (al que no le gusten, evidentemente, por muy bueno que sea el narrador no hacemos nada, jeje).

Por cierto, Sake, yo estoy hasta arriba de partidas pero si al final sale una de Hengeyokai y hay sitio...

titan
 
30/08/2011, 12:35

Bueno estas partidas no son adecuadas para mi, puesto que me quiero iniciar en MdT y no creo que empezar en extremo oriente sea lo mas adecuado.

Dicho este te doy mi opinion de las que me gustan mas:

+1 Calles voraces 1.0, partida en Japon que me encanta con solo eso me gusta y encima bestia, ¿creo que seria la mas sencilla no? me refiero a razas.

Las demas no tengo nada malo que decir pero asia en la antiguedad no me gusta mucho, debe ser por las pelis pero excepto los mongoles y japoneses, la estetica me chirria mucho.

 

 

Nomak
 
30/08/2011, 13:35

+1 a calles voraces 101, y si ya son con Kuei-Jin, sumale otro +1 ;)

bienvenido a la web :D

30/08/2011, 13:36
Editado: 30/08/2011, 13:37

Pues podria salir algo muy interesante ,si la montas cuenta conmigo,ahi mis votos:

 

 

 .Shi Huang Di +1

. Calles voraces 1.0: +1

. Las máscaras del teatro chino:+1

  Hsien +1

30/08/2011, 13:55

Me llama la atención la de CALLES VORACES 1.0 pero por lo que sé y he leido de los Kueijin pues preferiria ser un vampiro en tierra de Hombres Lobo... ¿No se puede utilizar un extranjero? me adapta a cualquier clan o raza que me permitieras pero no quisiera tener que manejar un Catayano ///_<

Calles Voraces 1.0 +1

Sake
 
30/08/2011, 14:27

Por cierto, Sake, yo estoy hasta arriba de partidas pero si al final sale una de Hengeyokai y hay sitio...

Si sale Hengeyokai, cuento contigo, Juancar. Por ahora le pongo un voto a la partida. Por cierto, muchas gracias por el comentario y por el apoyo, a ver si genera algo de confianza porque eso de "Espectro Friki" y partidas sobre Japón... cualquiera pensaría que soy un mangaka de tres al cuarto que solo ha visto Asia en Dragon Ball.

 

 

Bueno estas partidas no son adecuadas para mi, puesto que me quiero iniciar en MdT y no creo que empezar en extremo oriente sea lo mas adecuado.

(...)

¿creo que seria la mas sencilla no? me refiero a razas.

Bueno, adecuado o no adecuado, no todos hemos empezado en MdT con Vampiro u Hombre Lobo. Si estás empezando, cualquier lugar puede ser adecuado. Sí es verdad que Estirpe de Oriente es, en mi opinión, un juego algo más complejo y profundo que Vampiro, pero estoy considerando, si al final sale una de las partidas ambientadas en la actualidad, meter vástagos además de los arriba citados.

De todas formas, en Estirpe de Oriente no hay razas ni clanes. Son todos seres humanos que han trascendido su mortalidad. Si nos ponemos simplistas, son zombis (simplistas, pero simplistas), pero de vuelta a la vida por medios místicos y espirituales, no por conjuros mágicos. Y todos pertenecen al mismo clan: kueijin. Sin embargo, sus diferencias radican en sus Sendas, en sus conjuntos de valores y el camino con el que forjarán su retorno al equilibrio universal.

 

bienvenido a la web :D

Gracias, Nomak

 

¿No se puede utilizar un extranjero?

Sería interesante. Una vez terminado el sondeo, cuando salga a la luz la partida, probablemente sugiera a los vástagos como posibilidad ;)

30/08/2011, 14:28

Buenas, por lo que comentas y tras la recomendacion de Juancar sin duda debes de ser un buen master, ademas e ve que las opciones que planteas estan trabajadas.

Yo estoy bastante interesado ya que me gustaria conocer la rama asiatica del mundo de tinieblas ya que no lo conozco. En cuanto a la opcion de la partida, personalmente me incluinaria por la que sea mas por decirlo de alguna forma de interpretacion, investigacion y demas

Sake
 
30/08/2011, 14:32

Penangallán: +1

Por ahora van ganando los disturbios en Osaka.

Shi Huang Di: +2

Hengeyokai: +1

Calles Voraces: +3

Máscaras del Teatro Chino: +1

Hsien: +1

 

Sake
 
30/08/2011, 15:03

En cuanto a la opcion de la partida, personalmente me incluinaria por la que sea mas por decirlo de alguna forma de interpretacion, investigacion y demas

Todas van a tener de todo, y la interpretación va a ser requisito aunque estés describiendo cómo le hundes en el asfalto la cabeza al ghoul de turno con tu manrikigusari, sea en la partida que sea. Sin embargo, mirando de nuevo las notas de los storyboard, creo, y esto es subjetivo, que las partidas con más investigación serán las de Fukushima, las Máscaras del Teatro Chino, la de Hegeyokai o la de Hsien. Si a lo que te refieres es a diálogos, politiqueo, manipulación y desvelación de secretos y traiciones, tengo claro que será la del Teatro Chino.

30/08/2011, 15:14

Sería interesante. Una vez terminado el sondeo, cuando salga a la luz la partida, probablemente sugiera a los vástagos como posibilidad ;)

SakeNomiSukita

Si los permites me avisas que entro feliz de la vida ///_^

30/08/2011, 15:31

pues apunta un +1 en la del teatro chino

30/08/2011, 15:48
Editado: 30/08/2011, 16:10

Cuenta conmigo en TODAS da igual la que sea y como dice Nomak +1 a todas y Bienvenido a la Web amigo :D Pasatelo bien y espero con ansias apuntarme.

Me decanto Por calles Voraces 1.0 mas que nada,Aunque si se da el caso creo que puedo tirar con cualquiera adelante,Tengo algo de experiencia como jugador de Old MDT y mucha como master XD pero bueno siempre me sentiré novato con Kuei-jin que solo jugué una cronica XD

30/08/2011, 16:11

El mundo de tinieblas oriental es muy interesante y poco conocido, así que encuentro todaslas partidas muy llamativas. Ahora, si me hacen escoger una, me quedo con los hsien.

30/08/2011, 16:23

Humm.... me interesan los catayanos esos, voto por esa partida XDD

Respecto a lo de que hay que ser bueno para encontrar la Golconda... si he entendido bien lo que significa la Golconda no es necesario, mas halla de cifras y estadisticas siempre me ha parecido que en el manual se referia a un estado de equilibrio y autoaceptación que otra cosa (aunque vete a saber, lo mismo le digo a un master que mi vampiro acepta su propia naturaleza y me dice "pues ala, dame la ficha que se encuentra bajo el dominio total de la Bestia" xD)

Sake
 
30/08/2011, 17:09

Cuenta conmigo en TODAS da igual la que sea y como dice Nomak +1 a todas y Bienvenido a la Web amigo :D Pasatelo bien y espero con ansias apuntarme.

Gracias por la bienvenida. Le daría un voto a todas pero supongo que en el cómputo final daría un poco lo mismo, ¿no? De todas formas, como parece que te decantas por Calles Voraces 1.0, te pongo el voto ahí pero te tengo en cuenta para cualquier partida que salga al final, ¿de acuerdo?

Humm.... me interesan los catayanos esos, voto por esa partida XDD

Jejejeje... pero ¿cuál de ellas? Hay siete opciones ;)

 

Respecto a lo de que hay que ser bueno para encontrar la Golconda... si he entendido bien lo que significa la Golconda no es necesario, mas halla de cifras y estadisticas siempre me ha parecido que en el manual se referia a un estado de equilibrio y autoaceptación que otra cosa (aunque vete a saber, lo mismo le digo a un master que mi vampiro acepta su propia naturaleza y me dice "pues ala, dame la ficha que se encuentra bajo el dominio total de la Bestia" xD)

A ver, uno que esté más puesto que yo en esto quizás me callará la boca. En el Libro de Nod, Caín hace referencia a la Golconda como la búsqueda de la redención del Señor. En el Libro de Vampiro, sólo se llega a la Golconda tras convertirse en un completo avatar de la bondad y la pureza a la que se llega tras andar el camino (o Senda) de la humanidad. Sin embargo, a efectos prácticos, la Golconda hace referencia a un estado en el que se trasciende a la bestia, al hambre y al frenesí que ésta provoca. Dicha definición está exenta de Dios de por medio, lo que quiere decir que no se requiere de la fe en Él para controlar el hambre, sino del conocimiento y la virtud. Dicha virtud, por lo tanto dependerá de un dictado de valores que mantenga encadenada de forma inflexible los más bajos deseos e instintos, siendo estos la bestia. De esta forma, también se puede llegar a la Golconda tras otras sendas como las de la Metamorfosis, la Paradoja, etc.

Lo curioso es que el término Golconda proviene de oriente. ¿Y qué famoso vástago nieto de Caín se cree que pueda ser el primero que la alcanzó, que además se exilió durante muchos años a Oriente, aprendiendo los caminos de la redención y las enseñanzas de Xue de su propia boca, luego volvió a Occidente con un ojo adicional en la frente y se le conoce como unos de los grandes responsables de que el mismo Libro de Nod haya llegado a nuestros días? Tic.toc.tic.toc... Pista: En Asia lo conocían por el nombre de Zao La Zi y los caminos de la redención por Dharmas.

En fin, este tipo de aclaraciones prefiero darlas cuando ya se monte la partida, así que cualquier duda, me podéis enviar un privi :)

 

Sake
 
30/08/2011, 17:46

Penangallán: +1

Shi Huang Di: +2

Hengeyokai: +1

Calles Voraces: +4

Máscaras del Teatro Chino: +2

Hsien: +2

30/08/2011, 17:55

ejejeje... pero ¿cuál de ellas? Hay siete opciones ;)

Cierto, se me ha ido la cabeza xD. Por lo pronto prefiero Calles Voraces

Por curiosidad, ¿el demonio de los Kueijin no sera como el de Soul Eater no?

Julia
 
30/08/2011, 19:22

Nu ta mal interesante, pero tengo demasiadas para poder meterme en otra si me desaparece,  no me importa la tematica para jugar, tengo una kitsune por ahi perdida que podria volver a la vida :P

30/08/2011, 19:46

Si si Puedes contar conmigo en cualquiera claro XD,Eso si Lo que dices es Saulot creador de los salubri Que lo llaman Sosano(Se pronuncia distinto XD) y era un gran aprendiz de los Catayanos pero es exiliado debido a su ansias de poder o alg así y vuelve a las tierras de los gaijin y mas o menos lo que hacen los catayanos es una especie de Golconda,Tenia otro nombre pero se que constaba en volver a la rueda Karmica por que al ser catayano son sacados de la misma

Sake
 
30/08/2011, 20:43
Editado: 30/08/2011, 21:51

Nu ta mal interesante, pero tengo demasiadas para poder meterme en otra si me desaparece,  no me importa la tematica para jugar, tengo una kitsune por ahi perdida que podria volver a la vida :P

Quizás cuando empiece la partida tengas más tiempo. Si sale la de hengeyokai, la kitsune podría entrar perfectamente. De hecho, estoy pensando que podría meter tanto kueijin como hengeyokai en la partida. ¿Cuento tu comentario como un voto para los hengos?

Que lo llaman Sosano(Se pronuncia distinto XD)

Espero que no te refieras a la deidad sintoísta de la tormenta, Susano-o-Mikoto. Efectivamente, me refería a Saulot, Zaolat "el Traidor", como se le conoce en China. Y sí, abandonó a Xue tras aprender todo lo que quiso de él (o lo que Xue le quiso enseñar) y volvió a Occidente.

 

30/08/2011, 21:14

¿Cuento tu comentario como un voto para los hengos?

Cuéntaselo, sí, mira que si volviéramos a coincidir en una partida Hengeyokai tras tantos años de la última... ;D

30/08/2011, 21:18

Veo que va ganando otra opcion, de todas formas si sale otra que no es la que yo he puntuao cuenta ocnmigo tambien

Julia
 
30/08/2011, 21:50

Sipes cuentalo como voto ^^

Si Juancar que tendria ganas, por cierto en breve hay noticias que con la apertura de partidas estoy currando a base de bien en la de la hermandad y en breve os añado, os pongo en la escena los prologos y continuamos ^^

Sake
 
30/08/2011, 22:41

Penangallán: +1

Shi Huang Di: +2

Hengeyokai: +2

Calles Voraces: +4

Máscaras del Teatro Chino: +2

Hsien: +2

 

Veo mucho empate y Calles Voraces 1.0 que parece que se va despuntando

30/08/2011, 22:43
Editado: 30/08/2011, 22:43

Unas calles voraces con Hengeyokais de por medio obtendría más votos... XDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.