Foro

Hagamos el artículo de Wikipedia relacionado a Comunidad Umbría

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Hagamos el artículo de Wikipedia relacionado a Comunidad Umbría

Este hilo ha sido cerrado.
31/08/2011, 21:29

Hola, requiero al Staff de Comunidad Umbría, para tener su artículo oficial de Comunidad Umbría en el sitio web de Wikipedia.

 

No sé en donde empezar, ni describir y tampoco desarrollar relacionado al artículo de Comunidad Umbría, pero con el staff podríamos arreglárnosla para que haya un artículo referente a su nombre, que es Comunidad Umbria...

Tampoco sé si me permitirán copiar información, tanto de la historia, el staff, y la descripción de este mismo sitio web, para añadirla a Wikipedia, saludos

 

 

 

31/08/2011, 21:33

Ahora que ya funcionan los mensajes personales puedes pedirle ayuda y asesoramiento al usuario Crom El Nórdico, que tiene mucha experiencia como redactor y grandes habilidades con páginas web. Seguro que los dos formaríais un gran equipo.

31/08/2011, 22:44

Enaitz wins!!!

01/09/2011, 00:35

La pregunta del millon de PX, para que??? O.O

 

Unai
 
01/09/2011, 09:36

Como te he dicho en privado, ya se hizo y se borró por no tener valor enciclopédico.

01/09/2011, 15:28

Una pregunta... suponiendo que esta sea la primera página de RPW... eso no valdría como valor enciclopédico? es decir, los Memes tienen su artículo y no creo que sea una mayor demostración de la valia de la civilización que este sitio...

Unai
 
01/09/2011, 16:19

Eso mejor se lo preguntas al señor Oscar no sé que, que es el que decidió que no tiene valor enciclopédico.

Los bibliotecarios españoles es lo que tienen... en la Wiki inglesa hay una página por Pokemon, mira...

01/09/2011, 16:34

Hay páginas dedicadas a personajes de novelas y a capítulos de teleseries.

Incluso a cosas claramente absurdas como la teoría de la evolución o los fósiles de trilobites.

01/09/2011, 16:57

Que pérdida... como se gasta espacio en esas cosas..XD XD XD

01/09/2011, 17:24

Seguro que hasta tienen págidas dedicadas a pensadores liberales y rojeras varios.

Ahora que veo por las noches Cuéntame puedo decir sin miedo a equivocarme que esto con Franco no pasaba

:P

01/09/2011, 17:27

Y con Zoser tampoco.

Tera
 
01/09/2011, 18:01

En Wikipedia en español estuvieron incluso a punto de borrar el artículo sobre la revista Líder, también porque a alguien se le metió entre ceja y ceja que no tenía suficiente relevancia enciclopédica. Afortunadamente, después de una discusión sí que se decidió mantener el artículo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Líder_(revista_sobre_juegos)

Al igual que con Líder, todo se reduciría a demostrar que Comunidad Umbría es relevante en el ámbito de la comunidad rolera hispanohablante. Para eso habría que encontrar revistas que reseñen el sitio, enlaces de entrevistas a gente reputada dentro del mundo del rol que mencionara Comunidad Umbría, algún periódico que hablara de Comunidad Umbria... Cosas de ese estilo.

Aún así, Wikipedia es una enciclopedia, por eso solo se valora su valor enciclopédico para tener un artículo. No es su cometido usarlo para promocionar la web, y de hecho los artículos tienen que ser neutrales (es decir, mostrar también si hubieran opiniones o críticas desfavorables sobre la web).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/09/2011, 18:02

Eh, ¡yo soy donante a wikipedia! Alguna influencia tendré... decidme quien es ese Oscar que mando una queja ahora mismo al barbas que siempre me está pidiendo más dinero y amenazo con dar de baja mis posibles futuras donaciones.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/09/2011, 18:04

Al igual que con Líder, todo se reduciría a demostrar que Comunidad Umbría es relevante en el ámbito de la comunidad rolera hispanohablante. Para eso habría que encontrar revistas que reseñen el sitio, enlaces de entrevistas a gente reputada dentro del mundo del rol que mencionara Comunidad Umbría, algún periódico que hablara de Comunidad Umbria... Cosas de ese estilo.

Aún así, Wikipedia es una enciclopedia, por eso solo se valora su valor enciclopédico para tener un artículo. No es su cometido usarlo para promocionar la web, y de hecho los artículos tienen que ser neutrales (es decir, mostrar también si hubieran opiniones o críticas desfavorables sobre la web).

Blablabla ¡Yo pago para mantener ese sitio! ¡Y nos retiran el artículo! ¡Presionemos donde les duele!.

Pd: estoy de coña con el blablabla, no con lo de no pagar ni lo de presionar.

01/09/2011, 18:05
Editado: 01/09/2011, 18:21

O sea que la razón por que el RPW no está en Wikipedia es que Oscar no se qué no admite pagos en remolachas ¿no? Putos comunistasnazis!

01/09/2011, 18:34

Ahora que ya funcionan los mensajes personales puedes pedirle ayuda y asesoramiento al usuario Crom El Nórdico, que tiene mucha experiencia como redactor y grandes habilidades con páginas web. Seguro que los dos formaríais un gran equipo.

&

La pregunta del millon de PX, para que??? O.O

Finish him!!! XDXDXD

Hace años escribí una corrección al artículo que hablaba sobre el musical Los Miserables. Concretamente corregía el elenco del mismo en la primera producción que se hizo en Madrid hace años que estaba mal subido. Como fuente cité (previo escaneo y envío) el CD de la banda sonora del citado espectáculo... ¡y lo rechazaron! o.O

Vivir para ver. :S

01/09/2011, 19:03

La Wikipedia está dirigida por un montón de ratones subidos en sus respectivos quesos.

Unai
 
01/09/2011, 20:23

EL árticulo sobre Comunidad Umbría tenía referencias externas y era neutro. Aún así lo borraron. Yo no voy a pelear por ello...

01/09/2011, 21:04

Son quesos muy anchos, entonces.

01/09/2011, 21:37

Queso? donde??

Tera
 
01/09/2011, 21:53

Yo no voy a pelear por ello...

No sólo pasó con Umbría... dos o tres usuarios de Wikipedia hicieron una cruzada contra el el rol, marcando para borrar todo lo relacionado con la temática de esos jueguitos irrelevantes de frikis que no tenían según ellos cabida en una enciclopedia. De ahí que incluso se discutiera el borrado de la revista Líder, que a esos por supuesto no les sonaba de nada...

El problema está en que la carga de prueba recae en quien quiera defender la permanencia y relevancia del artículo (si esque alguien llega a enterarse de que se va a borrar), no en el que se le antoja que un artículo es irrelevante. Y, casi siempre, el bibliotecario que decide después de un tiempo sobre si el artículo debe borrarse o no, tampoco suele tener ni idea del tema...

Así que pasó eso, un par de necios, que ni pinchaban ni cortaban, bien que se cargaron de un plumazo gran parte de lo que había sobre rol en Wikipedia...

01/09/2011, 22:10
Editado: 01/09/2011, 22:11

Bueno, que decir de nuestra querida Wikipedia... un lugar donde la Esteban tiene un puesto privilegiado con toda su biografia al completo mientras que otras gentes de cierto renombre (a mi humilde parecer claro... por lo visto la investigacion biomedica en el campo de las celulas madre, y uno de sus grandes exponentes españoles como es el Dr. Carlos Cordon-Cardo) no tienen mas que una linea mentada en el almanaque anual de los hechos de nuestro pais...

En finssss....

01/09/2011, 23:59

¡Los canis y las chonis han adquirido el poder de wikipedia! :O

02/09/2011, 00:08

No, de hecho yo lo intenté todo estos dos días, y fue un juego de parte de ellos que no hayaba respuesta sino hasta este final:
http://img97.imageshack.us/img97/453/yotambinloint...

Uploaded with ImageShack.us

02/09/2011, 02:04

Voy a arriegarme a quedar de borde, pero cuando escribe "Cuando decimos que algo no tiene relevancia enciclopédica nos referimos al artículo, su estilo, la forma en que está redactado..." ¿no estará diciendo que se descartó el artículo por no estar suficientemente bien escrito, más que por que consideren relevante o irrelevante a Umbria? Y, disculpándome por adelantado, Super Duper, usando el texto que veo ahí como muestra de redacción, lo veo razonable. ¿No bastaría con otra redacción?

Que no tengo ni idea, ni sé cuál sería la razón de que lo rechazaran anteriormente, pero por lo que leo ahí.

02/09/2011, 02:26

Y volvió con fuerzas renovadas... xD

02/09/2011, 03:35
Editado: 02/09/2011, 03:36

Si pero dijo también que es por la incidencia desde el punto de vista estrictamente enciclopédico y por esa misma razón, si no lo ven enciclopédico, no sirve de nada intentarlo, por que no es que vea que este mal hecho el artículo sino avisarían de eso, sino el contenido y a lo relacionado a esto, es irrelevante para Wikipedia en toda su forma, manera y contenido. También me vino la duda, y ya me lo vienen diciendo asi de simple, no es relevante en ninguna circunstancia, artículo borrado

 

Si quieren intentarlo por mi, les doy el relevo a ustedes... pueden hasta mencionar que les dí el relevo ustedes siguen luchando ahora, por que a mi me costó mucho, y hasta hacen silencio para no responder, es terrible.

02/09/2011, 03:58

Y volvió con fuerzas renovadas... xD

Drawnin

Lograste ver lo mismo que yo al leer el último párrafo??

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/09/2011, 09:34

Si alguien quiere mi opinión a mi en realidad me da igual que estemos o no en Wikipedia. No lo veo relevante para nuestra actividad y no encuentro sentido en picarse por ello. Como bien dicen ellos: no es un derecho de nadie el estar en la wikipedia. O como dicen en mi pueblo: es mi puta y me la follo como quiero (es un pueblo marinero, que se note).

Mientras Google nos siga queriendo me conformo ;)

02/09/2011, 10:53

Si alguien se tomase la molestia de incluir un enlace externo aquí, ya tendríamos algo.

Este hilo ha sido cerrado.