Foro

El culto de Cthulhunegro V: Invasión reptiliana

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El culto de Cthulhunegro V: Invasión reptiliana

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2011, 10:38

Ya ha pasado el verano y como prometí al finalizar la 4ª edición... ¡¡¡¡Se abre una nueva edición de la saga El culto de Cthulhunegro!!!!

¿Qué es el "Culto de Cthulhunegro" y que sistema usa?

El "Culto de Cthulhunegro" es una... digamos "adaptación" del juego de "Lobos de Castronegro" del sistema de mesa al formato foro, con un cambio bastante radical en cuanto a la ambientación. En esta edición se trata de un grupo de reptilianos alienigenas que se han infiltrado entre los humanos para acabar con ellos y conquistar el mundo. Lo que no saben es que los humanos no tienen ningun problema en votar cada tarde y masacrarse entre ellos para acabar con los invasores ni que entre los humanos hay cultistas de un Horror Cósmico de más allá de las estrellas que no van a permitir que otros entes espaciales invadan el planeta antes de que lo haga su querido Horror.

Es un juego de interpretación libre (esto es, cada cual interpreta a su personaje a su aire y hace las acciones que considera adecuadas dentro de sus posibilidades, eso si, respetando siempre al resto de participantes) y la unica parte donde se mete algo parecido a reglas es en la hora de las votaciones y las acciones nocturnas.

¿Qué son las acciones nocturnas?

Las acciones nocturnas son las que realizan los personajes que tienen habilidades especiales. Estas habilidades pueden ser desde analizar a un personaje para ver si es reptiliano o humano hasta tener una escopeta oculta con la que cada noche se dedica a eliminar supuestos reptilianos.

Como el numero de habilidades especiales esta condicionado a la cantidad de jugadores, no voy a dar más explicaciones hasta que no vea como va el reclutamiento por no liar a los que vienen de nuevas.

¿Qué son las votaciones?

Las votaciones son el resultado de las horas de paranoia y acusaciones acumuladas a lo largo de cada día. Durante este tiempo cada personaje acusa a uno de sus compañeros de ser un malvado reptiliano infiltrado que quiere darle matarile al resto de humanos. Cuando el tiempo de votación finaliza, se contabilizan los votos y quien más tiene es linchado salvajemente

¿Cuándo se hacen las acciones nocturnas y las votaciones?

Las acciones nocturnas se realizan desde que finalizan las votaciones hasta la mañana (eso en anteriores ediciones ha sido desde las 21.00 hasta las 8.15, pero habria que ver como lo hacemos en esta, que a la gente le parece muy rapido lo de turno diario) y las votaciones se hacen desde que se descubre quien ha sido eliminado por la acción nocturna de los infiltrados ,(entre las 8.15 y las 9 normalmente pero ya digo que es negociable) y la última hora del día (las 21.00)

¿Cada cuanto hay que meter baza en la partida?

Esta partida esta pensada para participar todos los días (aunque ya digo que en caso de hacer los turnos de 2-3 dias, seria al menos una vez por turno). Esta es una partida donde la interacción con el resto de personajes es lo divertido, y dar vidilla y que no se pare es imprescindible. Lo ideal es participar todos los turnos (y no limitarse únicamente a un solo mensaje), pero si no se puede, se permite alguna falta... aunque sin excederse. Si se faltan dos turnos consecutivos a la partida, el resto de personajes creerá que el que no dice nada es un reptiliano que trara de pasar desapercibido y lo lincharán salvajemente.

Como estas partidas no suelen durar muchos días (depende del número de participantes, pero siendo que lo normal es que cada día queden eliminados dos (o mas) participantes tampoco suelen alargarse demasiado) no suele ser demasiado problema... además, para que podamos tener vida social, se deja el fin de semana libre y desde la votación del viernes hasta el lunes por la mañana se considera que es "la noche del fin de semana", con lo cual no hay que cumplir ningún plazo (no hay votaciones y las acciones nocturnas tienen de tiempo hasta el lunes a las 8.15) y se puede no participar sin consecuencias.

Ya, todo esto está muy bien, pero... los horarios están para no ser cumplidos, ¿no?

En absoluto, los horarios hay que cumplirlos a rajatabla (la experiencia me ha demostrado que si no, es un cachondeo). Si hay un voto (o una accion nocturna) fuera de hora (aunque solamente sea un minuto) no cuenta (y es una falta que se tendrá en cuenta a la hora de los linchamientos)

Todo esto suena muy bien... pero no termino de hacerme a la idea de como es.

Si quieres ver como es una partida de "El culto de Cthulhunegro" no tienes mas que pasarte por alguna de las anteriores ediciones (no es tan dificil con el buscador o mirando mi perfil), aunque esta puede que sea un pelin diferente... pero depende de cuantos participantes haya (como dice el dicho, "Cuantos mas seamos, más riamos")

15/09/2011, 11:03

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennn...!!!!

Ya era hora. :D

15/09/2011, 11:22

Yo estoy obligado a apuntarme por eso de participar en todas las ediciones, que si no... xD

15/09/2011, 11:23
Editado: 15/09/2011, 11:23

Mierda y yo con el monitor dando guerra todavia... no importa debo apuntarme por el bien de la humanidad y con el fin de amargar a la Seta.

SAlud

15/09/2011, 11:28

Asi da gusto abrir partidas :D

Tranquilo Perro, que esto hasta despues de pilares no creo que comience (necesitamos reclutar bastante gente y no jugar durante las fiestas, o los turnos pueden salirme aun mas delirantes), asi tienes tiempo de arreglar el monitor ;)

15/09/2011, 12:50

¿pero de que va?¿como funciona? ese tocho es muy largo, ¿me lo puedes resumir en 4 palabras?

ya estoy apuntado claro

15/09/2011, 12:58
Editado: 15/09/2011, 12:59

Ya te vale XD

En dos palabras para los vagos que no quieran leer... esto va de reptilianos que quieren invadir el mundo (que para eso es la edicion V ) y humanos que para evitarlo tienen que descubrirles y darles una somanta de palos... mientras un cultista de Cthulhunegro trata de reactivar el culto (porque para algo se llama la saga El culto de Cthulhunegro). La interpretacion es libre, y aunque los papeles se reparten al azar puedes ser lo que quieras siempre y cuando aparentes ser un humano normal (si aparentas ser un marciano o un humano con habilidades especiales, lo mas seguro es que te den matarile, este es un juego de infiltración y conspiración donde todos aparentan ser buenos mientras asesinan por la chepa al resto)

15/09/2011, 15:01

¡Me apunto! Pero... sólo una personalidad, ¿eh? Aunque durante el día deba ocultarla, sólo una plis, que mi cordura ahora mismo no está para más xDD

15/09/2011, 15:06

Pero que dices, si con el psicoloco de doble personalidad lo hiciste tan bien que ganaste!! :D

Tranquila, que en esta edicion (de momento) solo hay asi un poco raruno el ultracuerpo, que va saltando de huesped en huesped (al estilo psicoloco), no he metido al de doble personalidad ;)

15/09/2011, 15:40

¡Ups!Le he dado al enlace de la partida y luego al de apuntarse sin querer. ¡Que patoso soy! xD

15/09/2011, 15:46

Claro, claro... eso dicen todas :P

15/09/2011, 15:49

Un momento, un momento, un momeeeento. ¿y qué pasa con los monetes?, tenía entendido que en esta edición habría monos tirando heces.

15/09/2011, 15:52

Si, pero es que esta es la edicion V y no me he podido resistir :P Los monetes los dejamos para la VI ;) (y espera a ver como sera la edicion X, que ya ocurrió en otro foro y la que se lió :P )

15/09/2011, 16:08

Discriminación monil... a estas alturas ni me extraña. En fín...

La edición X fue... inolvidable.

15/09/2011, 16:13

No me lo recuerdes...

15/09/2011, 16:31

¡Ah, no! ¡De eso nada! No podéis decir que "la que se lió" que "fue inolvidable" y no contar nada más. ¿Qué paso?

15/09/2011, 16:57

Imagino que no hace falta decir que me apunto de cabeza :P

15/09/2011, 17:03

Bueno, la edicion X estaba ambientada en el rodaje de una pelicula X en la que se había infiltrado un grupo de... o recuerdo de que organizacion eran activistas, pero de esos que van diciendo que si te tocas te quedas ciego, se te seca la medula y tal y les suministraban bromuro a los actores para que los echaran del rodaje por no dar la talla :P De PNJ estaba el V.I.A.G.R.A. (Viejales Investigador Amigo de la Guapa y Rubia Actriz) que iba siempre con una gabardina y una mano en el bolsillo y tenia de imagen a Colombo (Peter Falk)

Si quereis echarle un vistazo, la partida esta aqui: http://nacionrolera.org/viewforum.php?f=728

15/09/2011, 19:03

¡Me apunto! Pero... sólo una personalidad, ¿eh? Aunque durante el día deba ocultarla, sólo una plis, que mi cordura ahora mismo no está para más xDD

Aficionados... yo probé la multipersonalidad en una partida y quiero más... Más!!!

En realidad me volví loco después de aquello, pero ya tengo fuerzas para serlo otra vez ^^

15/09/2011, 19:52

Paso de leerme todo lo escrito hasta el momento... solo asomo la cabeza (que para algo la tengo cortada) para avisar que ya me apunté y todo XDDDDDDDDDDD

15/09/2011, 19:53

Abusivos!!!! Un cupo es mio!!! Kazulju!! guardame una plaza ^^

15/09/2011, 20:14

Me temo que esta vez voy a pasar de participar...

16/09/2011, 00:49

¿Y?

P.D: Nah, ya hemos coincidido en tantas partidas que hasta me da lástima y todo. Aunque eso con el perro no me pasa, no sé por qué xD

16/09/2011, 08:00

Bueno... venga... va... vamos al tajo otra vez... XD

16/09/2011, 08:18

Tranquilo Eban, que la participación no es obligatoria (nota mental, mandar a Tindalín a casa de Eban para que se lo meriende)

Los demás ya sabeis que teneis plaza... y quien quiera apuntarse que sepa que tb tiene sitio, aqui cuantos mas mejor ;)

16/09/2011, 13:46

 la participación no es obligatoria

Fiuuu... menos mal.

16/09/2011, 14:25

No, solo es requisito indispensable para seguir viviendo XD

16/09/2011, 15:00

Entonces mejor me lo pones... sabes que yo en los cthulunegros tengo que morir prontico xD

16/09/2011, 15:04

Tranquilo setoncio, que todo queremos que así sea :P

Eban nos está mintiendo. Seguro que después se apunta, pero no postea en el off para que no reconozcamos su estilo y dudemos.

16/09/2011, 17:37

Mira por donde, yo creo que no le gustó demasiado mi reaccion a la partida de Roma y prefiere dejar correr el aire un poco antes de volver a compartir partida :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.