Foro

El Consejo Administrativo de RTVE pretende meter mano en la edición de los Informativos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Consejo Administrativo de RTVE pretende meter mano en la edición de los Informativos

Este hilo ha sido cerrado.
21/09/2011, 23:46

Si Orwells levantara la cabeza...

Aqui la noticia.

22/09/2011, 00:41

Que esta gente sólo se ponga de acuerdo para estas cosas me parece lamentable.

Pero claro, me parece todo tan lamentable que ya no me quedan lamentos para lamentarme.

22/09/2011, 00:47

Bueno, no entiendo muy bien. ¿Significa que el tinte político de las noticias de RTVE no será el de los que gobiernan, y que será siempr el mismo? ¿O sólo es otra pérdida de tiempo para que se hable de eso en lugar de como están las cosas en España?

22/09/2011, 02:49
Editado: 22/09/2011, 02:51

Me parece algo ambiguo el hecho de decir eso de "acceder al sistema de edición"... y explicarlo únicamente como un recurso para conocer los contenidos de unos informativos previamente. Y ciertamente si esto ya ha existido con anterioridad lo veo como un mero hecho para conseguir más crispación social (por el hecho de nombrarlo) o "simplemente" (y volviendo al tema de los contenidos) como una forma más de posibles campañas futuras. En fin, sea como sea, a mi me ha recordado ipso facto (aunque levemente xD) a lo que bien se refiere Vendetta en el primer post: "si  Orwell levantara la cabeza".

 

22/09/2011, 16:10
Editado: 22/09/2011, 16:12

Que la Tv pública tuviese siempre un hedor ideológico en función de los intereses no es nuevo, cierto. Pero las noticias dependen directamente del Director de los Informativos, llámese Urdaci, Santiago González o Perico de los Palotes y aunque sean enchufados no forman parte de la política ni de la Administración Gubernamental, son tan poco objetivos como pueden ser los de Cuatro o La Sexta. Pero como es la tv de todos evidentemente exigimos más.

Pero el Consejo de la Administración no, ellos si son un Consejo Gubernamental y el hecho de que planteen poder acceder al sistema de edición de los informativos es mucho más grave (e insultante) porque erradica la poca independencia que ya pudieran tener.

Y a todo esto, es muy gracioso que la propuesta emane del PP cuando llevan meses con una campaña de desprestigio contra la TVE y dando clases de pluralidad y objetividad periodística. No se deben acordar del Sr.Urdaci o de la que tienen montada con Telemadrid.

Y vamos, en mi opinión, meterse con Ana Pastor... al menos para mi es una de las mejores periodistas del país.

Pero bueno, tampoco excuso al PSOE, abstenerse ante algo como esto te hace tan culpable como cualquier otro.

 

 

22/09/2011, 17:38

Yo en realidad lo veo al revés. Si se acuerdan de Urdaci y de telemadrid y quieren lo mismo a la de ya, xD. Y manda huevos el PSOE en abstenerse en una medida así.

A estas horas del día parece que reculan en la medida, pero veremos a ver en que queda...

Este hilo ha sido cerrado.