Foro

Lector de libros digitales bueno, bonito y no muy caro?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Lector de libros digitales bueno, bonito y no muy caro?

Este hilo ha sido cerrado.
22/09/2011, 01:35

Hola expertos umbrianos!!!

Pues eso, que una amiga pretende comprarse uno para navidades y busca un lector bueno bonito y no muy caro... así que me he dicho que seguro que algún umbriano me puede dar algunas indicaciones...

Gracias de antebrazo!!

22/09/2011, 07:42

Aquí tienes toda la información necesaria, a la izquierda te viene un análisis de los lectores más conocidos y en el foro tienen varios post del tipo ¿qué lector me compro?

Lo mejor es que ella te diga para qué lo quiere exactamente, posteas eso en el foro y con eso que elija.

Yo, por ejemplo, tengo el Kindle1, porque me lo trajeron de NY cuando no hacían envíos fuera de USA, y elegí ese modelo en concreto porque había cosas que quería leer en inglés y trae un diccionario inglés-inglés integrado muy fácil de usar y es posible comprar uno inglés-castellano y que lo detecte bien.

Lo importante es saber para qué lo quiere ella exactamente ^_^

22/09/2011, 08:29

Si tenemos paciencia, igual la nueva amazon.es acaba vendiendo antes de navidades su kindle aqui en España, y sale a buen precio... Sé que comprarlo en amazon.com sale por un pico traerlo hasta aqui (aduanas y tal), asi que a ver si hay suerte...

Mc, gracais por los enlaces. Yo siempre he tenido interés en uno, pero para el uso que le voy a dar (soy adicto al papel, qué le voy a hacer) no me compensa la inversión. Al menos eso creo, quizá después no pueda vivir sin el... :-)

22/09/2011, 08:44

soy adicto al papel, qué le voy a hacer

Tersoal

Mi ex-cuñado, periodista de estudios y de profesión, me decía exáctamente eso cuando fueron a NY a cogérmelo. El erre que erre que un libro siempre será un libro, que el tacto de papel era inigualable, etc.

Como tenían que abrirlo en el hotel para ver que funcionaba bien y darlo de alta en la red 3G de Amazon, ya vino con la mosca detrás de la oreja y diciendo que no parecía estar tan mal... un año después, se compró el internacional xDDD

Por cierto, como dato, llevo leído como treinta libros en lo que llevamos de año, por lo que lo tengo más que amortizado :D

22/09/2011, 09:17

Por cierto, leer manuales de rol ná de ná no?

No hablo de un manual escaneado, hablo de una aventura de Paizo en pdf, por ejemplo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2011, 09:23

Preguntale a lopintan, que se los lee todos (y todos legales) en su lector.

22/09/2011, 09:26

El Kindle en concreto no he mirado si deja hacer zoom o similares o cómo lleva el tema de columnas e imágenes intercaladas... si el lopintan no responde, hago una prueba en el mío y lo compruebo. Eso sí, me quiere sonar que cuando lo miré, hace ya dos años, para leer libros técnicos, comics y revistas, aconsejaban otros modelos.

El K era más útil para tema idiomas y notas :D

22/09/2011, 12:03

Yo tengo el Kindel, lo importé y no me dió problemas en la frontera con las aduanas ni nada.

Para leer pdfs me va muy bien. Leo artículos técnicos en pdf y libros de rol (escaneados y originales) sin ningun problema. Permite ampliar en los pdf para leer con más comodidad cuando esta a doble columna, por lo que no tendrás mayor problema. Si bien es cierto que al ampliar hay que aprender a moverse bien y para mi gusto no es todo lo intuitivo que deseará no le pongo mayores pegas. 

Para leer libros obviamente es comodísimo y si compras a Amazon doblemente cómodo porque tienes software para tu PC que te permite gestionar con mayor facilidad todo. Desde mi punto de vista es una buena compra, aunque como comentan depende siempre de cual va a ser el uso y hay otras casas con otros lectores igual de útiles.

22/09/2011, 14:25

Los lectores digitales funcionan bien con achivos de textos en plan rtf, word... y sobretodo los archivos epub. Los pdfs se suelen ver fatal porque no están pensados para verlos en ese formato aunque con el programa gratuito "calibre" se pueden hacer apaños.

Por fortuna ya empiezan a salir cosillas de rol directamente en formato epub como por ejemplo el juego donjon que ha traducido la gente de con barba o en el mismo sitio puedes encontrar el Cthulhu Tenebroso también en formato epub
http://www.conbarba.es/donjon

Yo me pille uno de los mas baratos del mercado, el pocket plus de BQ, que me costo unos 110€ y estoy muy contento con él. Es ligero, pequeño y muy manejable aunque sin todos los extras que trae el kindle que es la joya de la corona gracias a que amazon lo ha rebajado muchísimo. En mi grupo de juego somos seis habituales y tres de ellos tienen el kindle, dos no tienen lector digital y yo tengo el BQ.
Y estoy muy contento de haberlo comprado.

Julia
 
22/09/2011, 14:39

Yo me he comprado uno en amazon germania, bastante majo por unos 76 euros, lee pdf, ebook y mas chorraditas. NO es de inyeccion de tinta, pero no molesta a la vista.

22/09/2011, 15:13

Como barato, el Kindle sin duda. 111 £ en amazon.uk, que son unos 125 € al cambio, sin gastos de envió ni aduanas, esta muy bien.

Como ideal... me encanta el Sony, pero vale el doble.

22/09/2011, 16:11

yo con el sony estoy encantado, pero barato barato no es. Novelas, articulos tecnicos... los pdf depende mucho de cuando sean, con los manuales el problema suele ser el fondo, pero los que vienen directamente en pdf se suelen ver bastante bien, yo pille el Oathbound nuevo en pdf y no tengo queja

22/09/2011, 17:13
Editado: 22/09/2011, 17:19

Mi Kindle costo sobre 170 euros con la funda. Si no creo que salía sobre 130.

Pero he de decir que ha sido una de las mejores inversiones de mi vida. No lo digo por el Kindle, el cual está muy bien, sino en el hecho de pasarme al ebook, es un no parar de leer y el hecho de conseguir el libro que quieres leer desde hace años en un soplo, no tiene precio.

Lo del libro en papel esta muy bien, es muy romántico todo el rollo ese. Pero el ebook creo yo que es más ecológico y además me he acostumbrado demasiado al hecho de seleccionar cualquier palabra y que me salga un globito conceptual con la definición. ¡Cuantas veces habré omitido buscar alguna palabreja en el diccionario por no levantarme de la cama a por uno! xD

EDITO: una pequeña observación, los ebooks son para lo que son, es decir, para leer. Para otras mariconadas tienes las tabletas, y esto lo digo porque existen modelos de ebooks de pantalla TFT lo cual, en mi opinión, es una aberración. Lo mejor es la tinta electrónica.
Por cierto el Kindle y los pdf se llevan mal, son compatibles pero no es el mejor formato para él. Si el pdf es escaneado, peor aún, la tinta.e puede reproducir imágenes (en escala de grises claro) pero es forzar la máquina.

22/09/2011, 18:23

No es rolera, en principio es solo para leer libros (pero como estamos en España lo del pdf pues también influiría, para que nos vamos a engañar) así que lo de tebeos, manuales etc... No es necesario, si lo tiene bien sino pues no pasa nada... También sería interesante el poder hacer anotaciones en los libros...

Por lo que veo la cosa estaría entre el Sony PRS-T1 (180€) y el Kindle (por lo que veo con 3G son 190€ y sin 3G 140€)... Alguna preferencia u otra sugerencia? Porque yo creo que al tener que añadirle fundas etc, creo que su presupuesto tienda más al Kindle sin 3G...

Muchas gracias chicos!!

22/09/2011, 18:58

Asegurate que el sony tiene los diccionarios que necesites. No te quiero contar la decepción que me llevé los pasados reyes cuando me di cuenta que el sony PRS-650 que me había comprado no tenía diccionario de definiciones en español (tenía dos maravillosos diccionarios de definiciones en inglés). Lo que no recuerdo ya es si tenía ingles-español y español-ingles (creo recordar que si, y además ingles-aleman y aleman-ingles).

Decepcionado -soy de los que gustan de buscar el significado de cualquier palabra rara- lo devolví. Seguiré esperando hasta que llegue la e-ink en color.

22/09/2011, 19:34

Una cosa, el Kindle siempre sin 3G, eso es solo para los USA. Y en él si se pueden añadir notas. El de Sony no lo conozco.

22/09/2011, 20:30

Segun veo en Amazon el Kindle 3G tiene cobertura (casi) mundial e incluye España... :?

22/09/2011, 20:43

En el sony se pueden poner anotaciones, tanto con texto con un teclado en pantalla como usando dibujo

23/09/2011, 09:28

Kindle. La relación calidad-precio es la mejor.

23/09/2011, 11:04

El 3G del Kindle es solo para EEUU, o al menos era así cuando yo lo adquirí.

23/09/2011, 18:20

La funda es casi obligatoria porque en un cacharro eléctrico tan pequeño y endeble es mejor prevenir que curar. Además las fundas no son caras y la del kindle molona incluso lleva luz. Recordar que los lectores de tinta electrónica no llevan luz así que es una buena opción.
Un lector digital que no sea a tinta electrónica no es una buena opción. Habrá gente a los que le guste, claro, pero la gracia de la tinta electrónica es que es igual que leer un libro así que no daña la vista al estilo de un monitor de TV o PC.

23/09/2011, 19:06

Pues os juro que cuando voy a Amazon.uk me dice que lo venden con 3G (152 libras + gastos de envío por lo que veo) y al ver las especificaciones me pone esto:

Cita:

Wireless Access With Whispernet

Get Books in as Little as 60 Seconds
Whispernet utilises Amazon\'s optimised technology plus a high-speed data network to enable you to wirelessly search, discover, and download content on the go. Your books and periodicals are delivered via Whispernet in less than 60 seconds. Wireless download times can vary based on 3G or EDGE/GPRS coverage, signal strength, and file size. See wireless coverage map for availability.

No Monthly Wireless Bills
No monthly wireless bills or commitments. Amazon pays for Kindle\'s wireless connectivity so you won\'t see a monthly wireless bill. There is no wireless setup – you are ready to shop, purchase, and read straight out of the box. See Wireless Terms and Conditions.

Your Kindle may use wireless connectivity to make other services available, such as wireless delivery of personal documents, which may require an additional charge. For more information, see Wireless Terms and Conditions.

Global 3G Coverage
Travel the globe and still get books in under 60 seconds. Kindle uses GSM technology — the most popular mobile wireless standard — with wireless coverage in over 100 countries and territories, such as Australia, Hong Kong, Germany, Japan, Norway, Spain, South Africa, the United States and many others. Stay in touch with news from home by having your newspaper and magazine subscriptions delivered wirelessly while you travel. See wireless coverage map for availability.

New, Built-In Wi-Fi
Kindle automatically detects nearby Wi-Fi networks at school, home, or your favourite café. At a hotel or café that requires a password? Simply enter the password and connect to the network. Once you have added a Wi-Fi network, Kindle will automatically connect to that network the next time you\'re near the hotspot. Kindle does not currently connect to enterprise or peer-to-peer networks.

Y el mapa de cobertura incluye a España... :?

Cita:

Un lector digital que no sea a tinta electrónica no es una buena opción. Habrá gente a los que le guste, claro, pero la gracia de la tinta electrónica es que es igual que leer un libro así que no daña la vista al estilo de un monitor de TV o PC.

Sí si precisamente la idea es no dejarse la vista con un notebook/tablet... :)

24/09/2011, 18:06

Por eso comentaba el cuando yo lo adquirí, deben haberlo ampliado. De todas formas yo les escribiría por saber si hay algún coste extra en la conexión, no vaya  a ser.... SU servicio técnico y de atención al cliente funciona muy bien. 

26/09/2011, 00:39

Hola, a mi me regalaron un e-reader de Sony mini, últimamente lo uso para leer mis PDFs de Paizo.
La letra se ve pequeña pero yo no tengo problemas, tiene un modo por columnas que me permite navegar con comodidad.
Hay una versión más grande del mismo lector, que seguro que con el modo columnas permite leer muy bien los libros.

26/09/2011, 13:06

Oki tomo nota, mandar e-mail para comprobar cobertura del 3G...

Pero de todas maneras me parece que al sumarle la funda un cargador y demás chuminadas la cosa sube casi otros 70€ así que salvo "liada de manta a la cabeza" la cosa se queda en el Kindle sin 3G...

Muchas gracias a todos de mi parte y de parte de mi amiga :)

26/09/2011, 13:58

Pero de todas maneras me parece que al sumarle la funda un cargador y demás chuminadas la cosa sube casi otros 70€ así que salvo "liada de manta a la cabeza" la cosa se queda en el Kindle sin 3G...

El cargador no es necesario; se puede cargar a través de USB (es decir, que te basta con un cable USB que si no te lo dan seguro tienes alguno por casa). No sé si el Sony seguirá teniendo el mismo bug que el mio (PRS-505) que si lo dejabas descargar del todo necesitabas el cargador porque no cogía carga por USB, pero como es el mismo que el de la PSP...

Y funda si buscas en e-bay o similares sale mucho más barata. Al menos para el Kindle he comprado yo una por menos de 10€ que me gusta mucho más que la original. Y no necesitas muchas más chuminadas, al menos yo no tengo ninguna.

26/09/2011, 16:20

No sé si el Sony seguirá teniendo el mismo bug que el mio (PRS-505) que si lo dejabas descargar del todo necesitabas el cargador porque no cogía carga por USB, pero como es el mismo que el de la PSP...

¡¡¡Gracias!!! Me acabas de descubrir qué le pasa al e-reader de mi mujer, que la semana pasada le dio por dejar de funcionar.

26/09/2011, 19:03

Hola. Me aprovecho de este hilo porque yo también estoy pensando en hacerme con un lector de ebooks, tirando a barato. Por eso me ha llamado la atención el BQ Cervantes que en la página del Fnac está por 129 €. Aquí podéis ver sus especificaciones técnicas.

¿Alguien lo tiene o sabe algo de él que me ayude a decidirme? Gracias.

26/09/2011, 19:11

Gracias a todos, y a Lopintan por su experiencia con los pdf.

Buiter, leete esta reseña: http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/02/bo...

No está maly tiene buen precio, pero debe haber problemas con la carcasa. Y no lee bien pdfs (aunque eso les pasa a todos...).

26/09/2011, 20:43
Editado: 26/09/2011, 20:44

No hay ningún coste extra en la conexión con Whispernet (lo paga Amazon y te lo carga en el precio de los libros que te descargas). Eso sí, te recomiendo que mantengas el wireless en "off" cuando no quieras comprar libros, porque si no se va conectando él solito para comprobar actualizaciones, y la batería dura mucho menos.

Dicho esto, la clave para un lector de libros electrónicos es que la pantalla sea de tinta electrónica, por la ausencia de brillos y porque cansa menos la vista que la de un tablet.

El problema de los PDF son los dibujos (si lleva), un texto plano lo lee perfectamente si el PDF está bien construido. Ahora bien, hay PDFs en los que el texto es en realidad una foto de la página original, y esos no son escalables ni pa'trás.

Este hilo ha sido cerrado.