Foro

Buscando manual genérico...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando manual genérico...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/10/2011, 18:24
Editado: 03/10/2011, 19:06

Buenas tardes lo primero, veréis me gustaría comprar un manual genérico para mis partidas con los amigos. La cosa es que hay tantos y tan variados que no se cual coger. El RyF me parece muy simple y el C-System, al tener que leerlo en el pc, no me gusta (xD). La cosa es que quiero tener un libro génerico, principalmente para partidas medievales y actuales, futuristas no me interesan de momento. ¿Cuál me recomiendan?.

Gracias de antemano

 

PD: ¿Qué opinan del silhouette? (o como se escriba.. xD)

03/10/2011, 20:12

Los genericos publicados por aca,suelen estar ingles o si hay alguno en cristiano, tiene todas papeletas que este descatalogado.

SOLUCION.
Imprime el manual y encuadernas

03/10/2011, 23:00

El silhouette en teoría está en español y lo he visto en algunas tiendas, pero no me atrevo a comprarlo sin tener idea de si es bueno o malo, los demás ni idea, por eso me gustaria saber, aunque fuera, cuales me recomendais, ya si los encuentro, los descargo o los robo, es cosa mía. (No pienso robarlos... de momento xD)

04/10/2011, 09:03
Editado: 04/10/2011, 09:04

Yo siempre que se habla de genericos recomiendo el Essential Spectra (o Action Spectra, dependiendo de si usas la 1ª o la 2ª edicion, que le cambiaron el nombre :P ), que es un juego generico que en vez de numeros usa colores, no tienes caracteristicas y lo mismo sirve para jugar en la edad de piedra que en el espacio (y tienes un suplemento para magia dentro del propio reglamento). Esta solo en .pdf pero siendo que tiene 45 paginas (contando bicherio de ejemplo y el apendice de magia y psionica) imprimirlo no es ningun trauma.

Aspectos negativos es que puede resultar demasiado simple para los amantes de las reglas y que el sistema de evolucion/experiencia deja que desear (recomiendo hacer algun apaño casero). Eso y que esta en ingles, que hay gente que los reglamentos en ingles los llevan fatal.

Como aspectos positivos estan lo sencillo que es y lo chocante/novedoso del sistema de colores (que basicamente es que cada habilidad lleva asociados unos colores y a medida que progresas en ella (=compras niveles/rangos de habilidad) vas añadiendo colores a tus dados de personaje. Si al tirar tus dados de colores te sale algun color de los que tienes comprados en la habilidad, tienes un exito por color que coincida)

04/10/2011, 11:52

Recuerdo que me lo comentaste cuando anduvimos por allí. Se podía descargar gratuitamente de algún lado? Creo que ese dato me lo debías, porque nunca le puse las garras encima :(

04/10/2011, 12:04

Si que se podía descargar de froma gratuita, pero creo que el enlace oficial que tenía da error ( arrogantgames.com ), por eso no te lo debi pasar (y si te lo pasé, por eso no pudieste bajartelo). Tengo otra dirección que va bien y desde la que se puede leer el .pdf: http://www.mit.edu/~dcltdw/RPGs/ActionSpectra.pdf

Como podeis ver, son 45 paginas pero el sistema no serán mas de 20 :P (facil, sencillo y para toda la familia)

04/10/2011, 13:34

Me miraré ese manual, y posiblemente lo use algun día, pero yo tengo una campaña creada por mi, y necesito un sistema mas complejo, pero fácil de usar xD

05/10/2011, 18:08

Gracias Funy, lo miraré en cuanto acabe con el silhouette, alguien me recomienda alguno mas?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.