Foro

Para los entendidos de Cthulhu La Semilla de Azaroth o El Rastro de Tsathogghua

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Para los entendidos de Cthulhu La Semilla de Azaroth o El Rastro de Tsathogghua

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2011, 19:36

Saludos a todos!

Me acabo de comprar La Semilla de Azaroth y El Rastro de Tsathogghua (o como coño se escriba xD) de JOC , y quería preguntaros, el primero es una campaña y el segundo son módulos lejanamente conectados entre sí. Yo soy novato dirigiendo en La Llamada... (tengo el manual 1º edición que es el que uso)  me he quedado a medias en dos partidas que no he podido terminar y ahora estoy dirigiendo un módulo.

¿ Cuál me recomendáis dirigir primero ? y ya puestos ¿ Hay interesados para jugar ? xD

04/10/2011, 19:42

Yo estoy interesado. Ni idea del sistema pero si de la tematica.

04/10/2011, 19:47

Jo Sir_ Balin no me hagas esto que estoy hasta arriba de partidas.

Yo he oido hablar de la del rastro de tsathoggua(o como se escriba) y dicen que está bastante bien, sobra la otra ni idea. Creo que el rastro de tsathoggua es una mini campaña, por que cogieron un par de modulos y los pegaron pero ni idea.

04/10/2011, 19:49

¿Jugar a la llamada de Cthulhu? ¿¡Dónde hay que firmar!?

04/10/2011, 19:52
Editado: 04/10/2011, 19:54

¡Hombre, ni punto de comparación! Ambos están bien escritos, pero El Rastro son tres módulos independientes entre sí, y La semilla es un pedazo de campaña, que os lleva por todo el mundo (e incluso más allá), en pos de evitar el fin de la vida, el Universo, y todo lo demás.

Recuerdo que me lo pasé de miedo traduciéndola allá por el lejano 1991 (si te miras la base de la página 1, allí sale mi nombre).

Y es Azathoth (antiguo egipcio = el poder de Thoth). De nada.

04/10/2011, 20:13

Pues todo depende de lo que quieras. A mí los módulos de El rastro me gustan mucho y los he jugado bastante. La semilla es una campaña impresionante, con lo bueno de las campañas (continuidad en la historia, muy buena) y lo malo (a ver que jugadores te aguantan hasta el final y no tienes que meter suplentes). En cualquier caso, ambas son magníficas pero si no eres muy veterano, yo te aconsejaría uno de los módulos de El rastro.

Yo sigo jugando con esa edición, mi primer manual de rol en español, aunque la nueva que preparan tiene muy buena pinta y seguramente caiga.

Me gustaría jugar, pero como los conozco, si te pediría un VIP, si no te importa.

Otra cosa, voy a hacer de master de Aquelarre, y si no te importa, te copio/pego los posts que nos pusiste en la partida para la creación de personajes.

Un saludo

04/10/2011, 20:14

"Jordi Zamarreño" xDDD ya lo he visto

Más que referirme a cuál de las dos era mejor, me refería a cuál de las dos sería más sencilla para una persona de mis aptitudes masteriles en La Llamada... porque según estoy viendo la de La Semilla parece complicadilla.

 

04/10/2011, 20:16

Otra cosa, voy a hacer de master de Aquelarre, y si no te importa, te copio/pego los posts que nos pusiste en la partida para la creación de personajes.

 

Pues claro que no, para eso los pongo, para evitar que otro se tenga que pegar el curre.

04/10/2011, 20:23

Alguien con tus dotes masteriles...eres capaz de juntar la campaña y los modulos y hacer una partida nueva, propia y con sentido y que encima te quede bien!

04/10/2011, 20:25

Más que referirme a cuál de las dos era mejor, me refería a cuál de las dos sería más sencilla para una persona de mis aptitudes masteriles en La Llamada... porque según estoy viendo la de La Semilla parece complicadilla.

Empieza entonces con un episodio del Rastro para ir cogiéndole el tranquillo a la mecánica.

04/10/2011, 20:29

Gracias, copiados y pegados ya.

Por las aptitudes, como jugador tuyo, no dudo que puedas con ambas, pero sigo aconsejándote algún módulo de El rastro que son muy buenos y te permiten rodarte.

Un saludo

04/10/2011, 21:24

Yo estoy interesado en jugar, si se puede.

 

04/10/2011, 21:32

Empezaré entonces con uno de los módulos que no sea el de la casa que veo que ya se ha dirigido varias veces. Os mando MP a los interesados !

 

Gracias por la información. Un saludo a todos,

04/10/2011, 21:39

Interesado en jugar...tengo que buscar fuera lo que Albertinizao no me da en casa T.T xD

05/10/2011, 07:48

buenas

si se puede, me gustaria formar parte de estas partidas de Cthulhu. en principio ya he jugado varias, pero ninguna de estos dos modulos, así que si necesitais a un jugador mas, pensar en mi. :D

gracias

05/10/2011, 09:22

Balin, majo... eso se avisa. :D

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Empieza por el Rastro y, si cuando termines y le tengas el tranquillo pillado al juego te atreves (sí... es un desafío) a dirigir La semilla de Azathoth cuenta conmigo (porfiii). Además ya conozco varias de las aventuras de El rastro por lo que prefiero no participar. Pero de La semilla... oh, my god. Ahí si que me apuntaría aunque tuviera mil partidas a la vez.

05/10/2011, 12:13

Yo jugaría ambas.

05/10/2011, 12:38

Yo digo lo mismo que Figaro, ademas asi para cuando dirijas las semillas ya estaré con menos partidas encima ^^

05/10/2011, 12:41

El de la semilla tiene que estar genial... Podemos trasladar al "quinteto de la pifia" a una partida de Cthulhu XD la locura permanente estará asegurada jeje

05/10/2011, 12:57

Jo imaginate:

"teneis la prueba de la existencia delante de vuestras narices tirad y conocereis los secretos del mundo y encima no os volvereis locos"

Y vamos todos y sacamos pifia XD Adios partida jeje

05/10/2011, 13:18

Y yo podré volver a hacerme un personaje enano!!! 

XD

05/10/2011, 13:22

No tio, en cthulhu no puedes hacerte un personaje enano por que nos rallariamos con referencias a twin peaks... XD

TORTU
 
05/10/2011, 15:39

Amigo sir-balin, si necesitas jugadores yo me apunto, he jugado a la llamada en los años 20, y una partida de rol en vivo hace un par de años(muy wuapapor cierto), no domino el sistema, pero si eres novato mejor que practique con gente que o bien no sepa mucho (asi no tepone pegas), o que controlen algo para poder hacer consultas.

Respecto a que modulo es mas o menos dificil, pues no he jugado a ninguno de los dos, pero si pretendes en allgun momento hacer una continuidad entre los dos, empieza por el que temporalmente empiece antes, asi si por algun milagro alguno sobrevive y esta aun lo suficientemente loco para jugar, pues siempre puedes usar de nuevo los pj`s reduciendo el tiempo de realizacion de las fichas.

Sin mas u n saludo, y si te animas pues bueno jejeje yo me apunto ( un profundo siempre busca el despertar de Dagon e Hydra).

;OP

05/10/2011, 16:53

No tio, en cthulhu no puedes hacerte un personaje enano por que nos rallariamos con referencias a twin peaks... XD

Jajajaja... estaba pensando precisamente en usar la imagen de ese enano. :D

05/10/2011, 18:01

ero si eres novato mejor que practique con gente que o bien no sepa mucho (asi no tepone pegas)

 

Bien dicho, me viene ahora mismo a la cabeza cierto jugador de Aquelarre con retrato de mono que hizo que dio tanto el "porsaco" que hizo a su máster estudiarse las tres ediciones para descubrir que llevaba jugando mal desde que tenía quince años xDD

05/10/2011, 18:07

Rencoroso... :P

Madre mía... con lo que he jugado a Cthulhu D100 seguro que me convierto en tu peor pesadilla.

06/10/2011, 07:45

tal y como describis todos el tema, me parecen los dos modulos muy interesantes. la verdad es que me molaria poder jugar unas partidas como jugador. Yo habia sido (bueno.. quiza todavia podria ser :D) master de la primera edición de Cthulhu, pero siempre me quede con las ganas de ser el jugador jejej.. a ver si hay suerte, y sitio en el equipo..

08/10/2011, 21:47

Me apuntoooooooo!!!

Quiero jugar, sisiisisisi quiero....

¡Ia, Ia Shub-Niggurath!

09/10/2011, 13:19

si aun hay hueco, yo me apunto. me da igual que sea una u otra, o ambas encadenadas, yo quiero!

tengo el cthulhu en la misma edicion (de joc) y he jugado y arbitrado unas cuantas veces, aunque nunca me he considerado "experto" ni soy de esos que se aprenden hasta la página en la que aparece tal o cual regla especial. y por supuesto, me voy a comprar el nuevo de edge en cuanto salga, muhahahaha

10/10/2011, 12:42

Partida creada para el que quiera:

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-rastro-de-tsathogghua

 

Un saludo,

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.