Foro

[Sondeo] Aventura, estrategia y elementos sociales en el Medievo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Aventura, estrategia y elementos sociales en el Medievo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/11/2011, 20:05
Editado: 02/11/2011, 20:08

Salud Umbrianos.

Desde hace tiempo que ando dándole vueltas a una partida-experimento algo extraña. Consistiría en trasladar (y adaptar, por supuesto) el videojuego de Los Sims Medievales a una partida de rol que combine los elementos que forman parte del título de este mismo post.

Diez personajes cada uno con una personalidad distinta y completamente personalizable, envueltos en un ambiente medieval con toques fantásticos y sin ninguna trama principal predefinida salvo la que se construya entre los distintos personajes, con un rol abierto tan sólo supervisado por el director para que no se descontrole el asunto, que sería también el encargado de ofrecer y favorecer las situaciones para que siempre hubiera algo interesante que hacer.

La historia la escribirían los personajes, principales e indiscutibles protagonistas de esta partida, así como el devenir de los distintos acontecimientos.

Los papeles a repartir serían los siguientes: Caballero, Médico, Monarca, Mago, Herrero, Bardo, Sacerdote Jacobino, Sacerdote Pedrino, Espía y Mercader.

¿Conseguirán entre todos forjar un Reino próspero? Conquistas, intrigas, traiciones, duelos a muerte, magia y misterios son sólo unos pocos de los ingredientes que formarán parte de esta partida ¡y todo depende de vosotros!

El sistema a utilizar sería Rápido & Fácil aunque la interpretación será la principal arma que podrán blandir los distintos jugadores, y el ritmo a cumplir como siempre en mis partidas uno medio-alto.

Necesitaría saber si existen los suficientes jugadores como para plantearme seriamente ponerme manos a la obra con ello, ya que sólo tendría que aplicar una serie de patrones para la creación y desarrollo de los personajes y sus habilidades al no existir una elaborada trama inicial.

Y bien... ¿interesad@s? ^^

03/11/2011, 20:57

Algo más de 24 horas han pasado y ninguna respuesta... vaya, qué pena. Sé que 10 personajes pueden resultar quizá muchos pero no tienen por qué ser obligatoriamente 10 iniciales, con unos pocos para empezar sería suficiente y ya habría tiempo de completar el reparto de actores más adelantes si prospera la idea y le echáis ganas.

Más datos que voy recopilando sobre la marcha con la intención de crear esta partida. El Reino contaría con una serie de características que dependerían de los jugadores y cuya satisfacción o necesidad repercutiría en su estado y nivel de vida de sus habitantes y que crecerían acorde a cómo enfrentaran o desatendieran sus papeles los distintos personajes así como un elemento aleatorio representado por el azar de los dados. Estas serían: Bienestar, Seguridad, Cultura y Conocimientos.

Como dije, para empezar me bastaría con un monarca (indispensable) y un par más de personajes de cualquiera de los propuestos. No me rindo y mantendré la esperanza ;)

03/11/2011, 21:37

Me gusta la idea de una partida interpretativa, lo que mas me gusta es interpretar lo que menos tirar dados, si encuentras mas gente cuenta conmigo, ya decidiremos en que papel t evengo mejor.

04/11/2011, 00:31

¡Tenemos un aspirante! Gracias por el interés Darth. Ojalá y podamos encontrar otros pocos jugadores con los que comenzar este proyecto. Te mantendré informado del proceso si avanza.

04/11/2011, 15:52

Si bajas el ritmo, yo me apuntaría. Ahora mismo no puedo comprometerme a nada que exija más que un ritmo medio-bajo, pero la idea es curiosa.  El mago en el sims medieval me encantaba, todo el tiempo pica que te pica para sacar minerales XDDD De todos modos, suerte para encontrar personal.

04/11/2011, 15:57
Editado: 04/11/2011, 16:50

Como mucho podría reducirlo a uno medio clásico (un mensaje cada 2-3 días). Si así te interesa te apuntaré mentalmente por si damos con uno o dos jugadores más. Gracias Jezabel, pero una cosita... Si picabas con el mago, ¿quién realizaba los hechizos? ¿el herrero? xD

Bromas aparte, te informaré si saco algo en claro de esto ;)

04/11/2011, 19:43

Apúntame en tu mente, entonces...

Picaba con el mago que daba gusto, tenía que tener unos biceps que el día que coja un grimorio lo desencuaderna XD

04/11/2011, 20:42

Sí... seguro que conjuraba un hechizo de fuerza y se volvía más débil xD

Bueno, dos jugadores... aún se me hacen pocos ya que lo ideal sería que termináramos con los 10 predefinidos y qué menos que comenzar con una tercera parte al menos ¿no?, es decir, unos 3. El papel fundamental como ya dije es el del monarca y un segundo en "prioridad" diría que el caballero, por aquello del ejército del reino. Los demás son igual de importantes pero podrían irse sumando poco a poco según llegaran noticias del florecimiento del pueblo y el herrero quisiera abrir su herrería allí, el juglar cantar sus canciones a los aldeanos, etcétera.

Malos días ahora para encontrar más jugadores viniendo el fin de semana... haré algún sondeo entre los jugadores que tengo en mis otras partidas por si a alguno le pica el gusanillo.

Saludos.

21/11/2011, 01:16

Buenas de nuevo.

Vuelvo a la carga con esta partida que está siendo mi espinita por lo mucho que me está costando a nivel personal el montarla de una forma que sea atrayente y divertida en consecuencia. He estado analizando varios puntos e incluyendo nuevos factores que puedan dar más juego a la hora de la verdad y aunque no puedo asegurar que esté dando en el clavo, creo que estoy algo más cerca.

He enfocado más la partida a la parte narrativa y a la propia personalidad de los personajes que se creen para que así sus decisiones afecten más al estado global del supuesto reino que se creará, con las consecuencias positivas o negativas que eso conllevaría. La interacción entre los personajes es ahora más vital que antes para la resolución de cualquier situación que se llegara a plantear.

Y dado que el número de personajes que planteo y que mantengo es alto, estamos hablando de 10 plazas (con opciones de ampliación dependiendo de ciertas circunstancias), algo que me ha parecido interesante es precisamente algo con lo que me conformaba lastimeramente antes: me explico.

La partida puede comenzar con la cantidad mínima indispensable de personajes: uno que haga el papel de monarca y otros dos libres. Esto dos personajes de libre configuración junto con las primeras decisiones del monarca harán que el Reino tenga unos determinados puntos fuertes pero que sin embargo flojee en otros aspectos. Sería pues necesidad de los propios jugadores que llevan dichos personajes el hacer llamamientos para atraer nuevos jugadores que encarnen nuevos personajes para que ejerzan un oficio que ayude en definitiva al Reino.

La muerte así mismo es algo planteado y posible, por lo que la entrada y salida de jugadores/personajes puede ser una opción viable para renovar aquellos puestos que hayan dado baja por lo que sea, incluso por la ausencia/abandono de uno de los jugadores dejando así al reino huérfano de unas capacidades que sólo él aportaba y obligándolo a recurrir a otras salidas o bien contratar sangre nueva.

Veremos qué tal va esa aceptación y si consigo más adeptos tan locos como yo para embarcarse en un proyecto semejante.

Saludos.

21/11/2011, 01:51

Me gustan las locuras ¿Puedo ser el rey? Si esta ocupado el trono me quedo con el paladin.

21/11/2011, 11:05

Me da igual quién tome qué papel mientras os pognáis de acuerdo entre los jugadores, si bien en el caso de que haya más de uno solicitando el mismo personaje, tendría que intervenir de una u de otra forma, aunque sólo fuera mediante tirada de dados y que el azar decidiera.

21/11/2011, 18:53
Editado: 21/11/2011, 18:54

No conozco los Sims Medievales... ¿Exactamente qué implica cada puesto? xD Hay algunos que se deducen pero no todos dejan muy clara su importancia a nivel de un Reino.

¿Y solo hay UN reino? ¿No puede haber más de uno para comerciar o enfrentarnos?

¿Hasta que punto es fantástico? ¿Hay enanos y elfos y esas cosas?

21/11/2011, 19:07

Pues a ver si te puedo responder paso a paso a cada duda.

Cada puesto lógicamente tendrá su importancia, no quiero hacer diferencias radicales entre unos y otros. Digamos al fin que todos tendría que compenetrarse para superar las dificultades que puedan surgir. El rey podrá saber mucho de leyes pero si no tiene un caballero que las haga respetar no le valdrá de nada, y al caballero si no tiene un herrero que le suministre armas y armaduras para sus soldados pues lo puede tener difícil para hacer bien su labor, y quizá para que el herrero disponga de todos los materiales que necesita tendría que contar con que alguien se los suministrara antes como podría ser el comerciante... Son papeles como ves diferentes, la dificultad personal la veo exclusivamente en que cada uno sepa sacarle diversión a su rol.

El reino que manejarán los jugadores será uno, pero hay más reinos vecinos que se verán influenciados e influirán en el reino que se cree, llegando a ser parte (a veces importante, otras veces menos) de las dispares tramas que se jueguen. El cómo interactuéis con el resto de reinos dependerá en la medida que vosotros vayáis dictando, aunque sólo sea para fines bélicos o comerciales como expones tú.

Y sobre lo fantástico que puede llegar a ser, no lo veas como un clásico de fantasía medieval. Hazte una idea comparativa con la leyenda del rey Arturo y Camelot: la magia y la fantasía existen aunque no son algo extendido.

21/11/2011, 19:12

Uhm... me pido caballero ^^

21/11/2011, 20:43

llegué tarde para el caballero,jeje. Pues me quedo con el mago si puede ser.jeje

21/11/2011, 20:55

Seguro que podemos resolverlo con un duelo... a muerte :D

21/11/2011, 20:59

Bueno, bueno, haya paz. Después de la cena me pondré con la creación de la partida, aunque la fecha de inicio se retrase con seguridad mínimo una semana y probablemente más ya que me gusta dejar la mayor parte de los cabos atados antes de tirarme de cabeza a la aventura.

Ya os proporcionaré el enlace y comenzaremos a debatir internamente las plazas y demás. Un saludo.

21/11/2011, 22:03
Editado: 21/11/2011, 22:04

Dicho y hecho. Aquí os dejo el enlace a la partida para que os vayáis apuntando mientras voy creando y moldeando cada escena.

http://www.comunidadumbria.com/partida/kingdom

21/11/2011, 22:36

Va a ser que soy mu cobarde,ejejeje. Echemoslo a los dados,muahaha. No, en serio, me quedo con el mago si nadie más lo quiere y te cedo cual caballero tal plaza,jejeje

22/11/2011, 18:47

Bueno, me persono para pedir disculpas públicas a todos los que os habéis interesado por la partida, pero finalmente y tras meditarlo con la almohada (es una forma de hablar) me he dado cuenta de que no es un buen momento ahora para embarcarme en una nueva partida como director, más aún teniendo en cuenta las particularidades específicas de esta partida que se escapan de lo que yo suelo controlar (número de personajes, sistema, prioridad narrativa...). No es plato de buen gusto ni siquiera para mí, pues estaba bastante ilusionado con este alocado proyecto.

A continuación haré llegar la solicitud a los Cuervos para que procedan a eliminar dicha partida a la que ya ayer empecé a añadirle unas cuantas cosas pero que lamentándolo he tenido que dejar al márgen.

Espero que sepáis comprender mis razones y que eso no os frene para que en un futuro os frene la idea de unirse a cualquier otra partida que me de por crear.

Gracias y nos vemos por aquí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.