Foro

Un cuestionario para decidir tu voto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Un cuestionario para decidir tu voto

Este hilo ha sido cerrado.
06/11/2011, 19:49

ESCAÑOS EN BLANCO (EB) http://bit.ly/sYt2EJ

Y yo que no sabía de estos hasta ahora... :S

Ahmed
 
06/11/2011, 21:28

IU y equo pa' mi que esto esta manipulado o la gente no vota lo que realmente piensa xD

06/11/2011, 21:43

Me da como resultado IU y Equo con los mismos puntos (33ptos.) aún respondiendo que no deberían desaparecen las centrales nucleares... muy coherente el test no es.

06/11/2011, 22:01

Cada pregunta suma unos puntos. Son 15 preguntas en total. Que la respuesta a 1 sea contraria al programa de un partido, si las demás son favorables, dará una puntuación positiva. Es un test sencillo, pero funciona como cualquier test. A mayor número de preguntas y más claras, mejor discrimina el resultado. Como sólo son 15 y algún ítem es ambiguo, pues no se puede pedir mucho. ;D

07/11/2011, 00:03

Me da como resultado IU y Equo con los mismos puntos (33ptos.) aún respondiendo que no deberían desaparecen las centrales nucleares... muy coherente el test no es.

Equo no sé, pero no creo que el programa electoral de IU se base solamente en dejar España sin centrales nucleares. A mí me salió PP y respondí negativamente a un par de cosas que son puntos para el PP.

Unai
 
07/11/2011, 08:31

IU y equo pa' mi que esto esta manipulado o la gente no vota lo que realmente piensa xD

Lo que pasa es que Umbría no es representativa de España

Ahmed
 
07/11/2011, 14:59

Cita:

Lo que pasa es que Umbría no es representativa de España

Pues debería así por lo menos IU ganaría por una vez.

07/11/2011, 15:08

Ya, pero entiende que con una sociedad cuyas principales preocupaciones fueran:

1. Los tableros virtuales.

2. La galería de fotos y

3. Los frikipuntos.

Nos echarían de la UE en dos meses.

07/11/2011, 15:13

Bueno, creo que es de sobra conocido cuales son las principales preocupaciones de Silvio Berlusconi... y ahí le tienes.

07/11/2011, 15:34

Yo no entendía muy bien cómo era posible que se siguiera votando a Berlusconi en Italia hasta que vi esta película sobre Andreotti y comprendí que, tal y como había sido la política italiana durante 50 años, tenía cierto sentido.

 

07/11/2011, 16:05

Sois todos unos mariquitas. Me ha salido más o menos lo que a todos los rojeras habituales (BNG: 90, IU: 85, Equo: 71), pero yo he mandado el PP a -80 ;P.

Yo no quería, pero el interrogante se alejaba más y más...

Tera
 
07/11/2011, 16:17
Editado: 07/11/2011, 16:54

Aquí hay otro test, con 12 preguntas y unas 5 posibles respuestas para cada una, con lo que ahí sí pueden matizarse mejor y obtener un resultado más preciso .

http://test20n.comuf.com/test.html

Yo ya tenía bastante clara mi intención de voto por Compromís, y no me ha sorprendido que en el gráfico fuera el partido más cercano.

EDITO: Tras realizar el test no olvidar marcar la casilla de 'mostrar partidos' de tu zona en lugar de 'mostrar ideología'

07/11/2011, 16:48

Me ha salido que ideología centro izquierda en ese último test...lo cual es bastante acertado.

07/11/2011, 17:18

Ese segundo test es malisimo. Solo he podido contestar 4 preguntas de las 12, y lo que es peor dos de la preguntas tienen enunciados que son (en mi opinión) mentiras (la 4 y  la 8), y otra mezcla cosas que no tienen nada que ver (la 11, prohibiciones).

Me quedo con mucho, con el primer test.

07/11/2011, 17:35
Editado: 07/11/2011, 17:35

Bueno, no soy español, ni vivo en España (y obviamente no conozco gran cosa de la situacion de alla), he hecho las encuestas y resulta que:

Equo e Izquierda Unida son lo mio

Segun la encuesta de 15 preguntas: Equo e IU tienen 9ptos, UPyD 0ptos, PP -19pts y PSOE -47ptos.

Lo interesante es que en la otra encuesta, esta el Equo y el PSOE como los partidos mas cercanos a mi ideologia

Que el Equo repita en ambas encuestas esta bien, pero que el PSOE aparezca en ambos extremos de los resultados dice mucho de como se ven las cosas segun como sean las encuestas ^^

Tera
 
07/11/2011, 17:59
Editado: 07/11/2011, 18:00

lo que es peor dos de la preguntas tienen enunciados que son (en mi opinión) mentiras (la 4 y  la 8)

¿En qué sentido afirmas que son mentira? ¿No hay déficit presupuestario y no hay que hacer ajustes en los gastos e ingresos, siendo las pensiones un gasto mayor a mayor incremento de población?

07/11/2011, 18:17

Tu lo que quieres es un tochopost ;).

No, no creo que la austeridad nos vaya a ser más útil de lo que le fue a Grecia, ni creo que este sea el momento de recortar el deficit. Y el sistema de pensiones en estos momentos es totalmente sostenible, incluso en una situación tan adversa tiene superavit.

07/11/2011, 18:21
Editado: 07/11/2011, 18:22

Yo creo que Javi lo dice porque la 4 reza:

El Estado debe reducir su déficit, ¿cómo conseguirlo?

La cuestión es que da por sentado que hay que reducir el déficit. En una encuesta nunca puedes introducir una afirmación, porque si el encuestado quiere responder, tácitamente aceptará tu premisa. Y hay quien opina que no hay tal necesidad de reducir el déficit, o que incluso el estado debe aumentarlo para reactivar la economía.

Y la 8:

La evolución demográfica de España obliga a un cambio en el sistema de pensiones. ¿Cuál es su propuesta?

Nuevamente hace que al responder admitas la necesidad de un cambio relacionada con la evolución demográfica. Que sí, que luego en las respuestas puedes decir que no, que hay que mantener las pensiones. Pero la pregunta es tendenciosa. No por mala fe, creo, sino por precipitación.

EDITO: Upa, se me adelantó el interesado. Esto me pasa por meterme en medio xD

Tera
 
07/11/2011, 20:43
Editado: 07/11/2011, 20:45

Había contestado, pero justo se me fue la conexión y el post...  en fin, que decía que estoy de acuerdo en que esas preguntas estén mal formuladas, pero en mi opinión tampoco le veo tanto problema si simplemente se toman como hipótesis a considerar, aunque no se compartan, y no como verdades. Es decir, qué medidas de las propuestas considerarías mejor que se tomaran para reducir el déficit público (aunque no se vea necesario reducir el déficit). Sobre las respuestas, están redactadas para englobar las posturas de los diferentes partidos políticos (hay además un apartado donde se indican las opciones que aproximadamente defiende cada partido) y entiendo que por eso se ofrecen las opciones en base a lo que se desprende del discurso de los partidos.

07/11/2011, 22:00

Yo este año estoy jodido y bien jodido, y a dos semanas del asunto sigo sin decidirme. Mi opción más habitual siempre había sido IU y así me ha salido en la página en cuestión. Pero cada vez soy más y más consciente de lo poco que se en la mayoría de temas, y en cambio que hay unos pocos en los que, bien profesionalmente bien por intereses varios, tengo una opinión bien formada, que luego será cierta o equivocada. Así que este año estoy dando mucho más peso a esos pocos temas en la decisión.

 

Y estoy jodido, decía, porque IU y EQUO proponen justo lo contrario que yo opino. Muy jodido.

08/11/2011, 00:51

Este segundo test me coloca casi en el centro del bloque nacionalista galego... y soy andaluz XDD

08/11/2011, 07:49

Madre mía, pues mira que Equo no han dado la chapa en Internet ^^ 

Syme
 
08/11/2011, 17:08

A mi me pone como conservador en este segundo, pero no me convence el test. Hay muchas preguntas a las que por no tener una opinión concreta contestaria NO SABE/NO CONTESTA y no hay tal opción.

08/11/2011, 17:32

En el segundo cuestionario me aparecen partidos próximos a mi idiologia amaiur, esquerra republicana de cataluña, partido andalucista y nafarroa bai. Contando que voto en un pueblo de Albacete, tengo complicado votar a alguno de los que ha salido xDDDDD

titan
 
08/11/2011, 19:36

para mi esta bastante bien el primero aunque la pregunta de la ley de muerte digna esta un poco manipulada por que eso de suicidio asistido llamado asi nadie lo pone en positivo, hasta yo que estoy a favor de esta ley e tenodo reparos en darle por como esta redactada  

09/11/2011, 02:00

Oh, míseros mortales, votad a un amigo lejano que se dejó caer hace un tiempo, y trato de sacarle un trabajillo decente (que el pobre está metido ahora mismo de limpiador de acuarios, y es un trabajo que da pena). Podeis ver su partido en el siguiente enlace, o qué demonios, os dejo el banner y todo.

Porque Él no miente.

Ahmed
 
09/11/2011, 13:51
Editado: 09/11/2011, 13:56

Cita:

Este segundo test me coloca casi en el centro del bloque nacionalista galego... y soy andaluz XDD

Yo manchego y soy casi al 100% seguidor del partido andalucista, si hay algún gallego con tierra comunera podemos hacer un cambio. xDD

Edit: Manscupia no nos echarían simplemente le daríamos otro color a la vida, y como frikis y roleros debdemos intentar gobernar el mundo.

Gorak
 
09/11/2011, 18:31

Me temo que echo en falta algunas opciones en el 2º Test, p.e.:

4. Me falta quitar sueldos Vitalicios, eliminación de Asesores y Altos Cargos designados a Dedo, ...

7. Renovar el Sistema Actual ESCUCHANDO a Profesores y Profesionales de la Enseñanza.

11. ¿Que pasa si la Ley Antitabaco me parece correcta pero lo de la Velocidad de los 110 un estupidez?

En resumen.

Me ha vuelto a salir UPyD pero esta vez junto con el PSOE en vez de con EQUO.

Lo que me ha sorprendido es lo de que soy un Estatalista.

Ideología: Estatalista

- Las posiciones estatalistas se caracterizan por creer en un Estado fuerte, con gran presencia en la sociedad, así como la economía. Son partidarios del control de la inmigración, de una economía intervenida por el Gobierno y, generalmente, contemplan la identidad de España como Estado-Nación y son contrarios a los nacionalismos periféricos.

Lo mejor de todo es que me siento identificado con esa ideología (y yo ni sabía que existía).

titan
 
09/11/2011, 20:03

yo tanbien soy Estatalista tienes mi voto:p

10/11/2011, 18:57
Editado: 10/11/2011, 20:25

esta encuesta no incluye la principal opción para estas elecciones

<censurado por acercar el apocalipsis a umbria>

Este hilo ha sido cerrado.